Sei sulla pagina 1di 2

LA CAL

Utilizacin: sirve para muchas actividades 1.-industria, En la industria azucarera el color de la azcar rubia se cambia con la cal a azcar blanca 2.- minera: Se utiliza para la floculacin de los minerales, plomo, zinc, plata, oro, etc. PROCESO DE FABRICACION: hay dos tipos, se pueden fabricar en hornos artesanales y hornos industriales PROCESO EN HORNOS ARTESANALES: Se coloca lea, carbn de piedra, piedra, as sucesivamente barias capaz, luego se hecha fuego se tapa todo dejndose quemar cinco das, con la finalidad de eliminar las dos molculas de agua que tiene esta roca caliza, asimismo tambin eliminndose CO2, CO y una serie de gases que tiene la roca caliza sedimentaria de origen marino, obteniendo finalmente el material blanco que es el xido de calcio (cal viva). PROCESO DE FABRICACION DE HORNO SEMINDUSTRIAL: est construida una caseta por la cual se activa un serpentn que viene directamente a la parte del horno, donde se encuentran rieles de acero donde se coloca toda la roca caliza que se colocara hasta la parte ms alta, luego que se va quemando con petrleo durante dos a tres das, toda la caliza quemada se convierte en oxido de calcio, se para el sistema y por las ventanas de la caseta se extrae el material. Luego de un proceso de apagado, despus ms all se coloca en una estacin de molino que se utiliza como un tractor que muele y deja listo el material para llevar al pedido. UTILIZACION: Azucarera (para la obtencin de azcar blanca), minera, construccin, agricultura (remplazan a los insecticidas y fungicidas), invernaderos, granjas (en toda granja antes de entrar pisamos cal viva, ya que es un excelente insecticida). NOTA: la cal menos contaminada osea la cal sana es la que se obtiene de los hornos artesanales.

SERRO GUITARRA: rocas gneas extrusivas : ANDESITAS, BRECHAS VOLCANICAS (era un rio antiguo, por el cauce de este viene la lava volcnica que envuelve la graba, la gravilla, todo el material grueso de un rio envolvindolo todo esta masa convirtindose la andesita originalmente en brecha volcnica, dura compacta y consistente, excelente material de construccin. Tambin vimos las fallas geolgicas (agreguen si lo tienen antes de esta parte explico sobre las andesitas con material verde (no me acuerdo que se llamaba))

SERRO SIETE TECHOS: Este cerro tiene aproximadamente 400 a 500 metros de altura en su parte ms alta, est conformado su mayor parte de rocas gneas intrusivas, es decir que el magma (roca fundida fluida) que est de 30 a 40 km de profundidad bajo la superficie de la tierra emerge lentamente atreves der los tiempos geolgicos, y hay da estamos parados sobre esta roca granodiorita. Granodiorita: roca gnea intrusiva su caracterstica fundamental, cuando la roca gnea intrusiva o el magma inicialmente es una roca fundida fluida nunca logro salir a la superficie por si sola y se enfra en la corteza terrestre, forma de enfriamiento (forma de globos, redondeada) Utilizacin: obras hidrulicas, defensas rivereas, diques en los ros y mar (se lleva por bloques en volquete a la zona de obra, es muy caro y difcil pero si se quiere hacer una obra de esta naturaleza no hay nada imposible para los ingenieros) Una caracterstica fundamental de esta roca granodiorita presenta unos puntos oscuros llamados cenolitos; es decir en el proceso de formacin del magma ,dentro de esta cmara magmtica haba piedras pre vertebres que nunca lograron convertirse ne roca fundida englobndose formando manchas oscuras. Rocas oscuras: gabros Sienitas: Rocas granitos o adame litas: de grano ms grueso y ms claras rojizos. Arena fina (provocando cientos de cavernas provocadas por el golpe de las arenas elicas) PUENTE REQUE: aqu una clara aplicacin de la roca granodiorita en las defensas rivereas o enrocadas (los bloques de roca granodiorita son de 1m a 1.5m para el enrocado de este rio).

SERRO TRES TOMAS (FERREAFE) ROCAS METAMORFICAS: METACUARCITA mantienes la forma de los estratos de las rocas originarias, las cuarcitas se originan de las areniscas (rocas sedimentarias) en sedimentos, estratos se forma dando lugar a estos depsitos transformndose a travs de los tiempos geolgicos en rocas meta cuarcitas.

Potrebbero piacerti anche