Sei sulla pagina 1di 5

Manual de Sistema de Información de Hojas de Vida de Proveedores

Bienvenido al manual de sistema de información de hojas de vida de proveedores.

Para el ingreso al sistema se debe contar con un equipo con conexión a Internet y mediante el uso de un navegador vamos a la siguiente dirección: http://proveedores.uptc.edu.co y luego aparece la ventana que se muestra a continuación:

y luego aparece la ventana que se muestra a continuación: REGISTRO EN EL SISTEMA Imagen 1.

REGISTRO EN EL SISTEMA

Imagen 1.

Si no se encuentra registrado debe hacer clic en la palabra “aquí” la cual está de color blanco, al final de la pregunta ¿No está registrado?; a continuación aparecerá la siguiente pantalla:

color blanco, a l final de la pregunta ¿No está registrado?; a continuación aparecerá la siguiente

Imagen 2.

Nota: Es recomendable que el correo registrado no sea de Hotmail, ya que se pueden estar presentando problemas al momento de restablecer la contraseña.

En el formulario de registro (Imagen 2), se solicitan 3 datos básicos a los proveedores y una contraseña. Al momento de dar clic en el botón guardar, este nos envía nuevamente a la página principal (imagen 1), siempre y cuando el registro haya sido exitoso, de lo contrario el sistema muestra un mensaje indicando el posible error.

En caso de encontrarse registrado en el sistema, pero haya olvidado la contraseña debe hacer click en la palabra “aquí” la cual está de color blanco, al final de la pregunta ¿Olvidó su contraseña? En el formulario de la imagen 1 y a continuación aparecerá la siguiente pantalla:

imagen 1 y a continuación aparecerá la siguiente pantalla: Imagen 3. En el formulario de la

Imagen 3.

En el formulario de la imagen 3, se deben ingresar el número de la cédula de ciudadanía o el Nit y el correo electrónico (que ha sido ingresado en el registro o modificado por el usuario en el sistema) y a continuación se da clic en el botón enviar, el cual manda un correo electrónico recordando la respectiva contraseña. Si los datos ingresados no son correctos el sistema muestra un mensaje indicando el posible error.

ACCESO AL SISTEMA (PROVEEDORES)

Después de haberse registrado en el sistema, ingresamos con la cédula o el Nit y la contraseña (que han sido ingresados en el registro). Si no aparece ningún mensaje de error, muestra la siguiente pantalla:

ningún mensaje de error, muestra la siguiente pantalla: Imagen 4. Como se puede apreciar en la

Imagen 4.

Como se puede apreciar en la imagen 4, en la parte superior al lado derecho se encuentra el correo del usuario activo en sesión y en letras blancas la palabra “cerrar sesión”, que al ser pulsada efectivamente cierra la sesión en curso.

También se encuentra un menú con las opciones de ingresar los datos generales y otros datos, subir los documentos anexos y salir, y en la parte inferior esta un saludo de bienvenida para los usuarios del sistema.

Cuando se da click en la opción “ingresar los datos generales y otros datos” nos aparece el siguiente formulario:

Imagen 5. En la imagen anterior encontramos un formulario con los datos generales y los

Imagen 5.

En la imagen anterior encontramos un formulario con los datos generales y los del régimen tributario. Los campos de texto que estén acompañados en el lado derecho con el símbolo “*” en color rojo, indica que son de carácter obligatorio. Al momento de dar clic en el botón guardar los datos serán guardados y se re direccionará a la página del menú (imagen 4).

Estando en la pantalla de la imagen 4, damos clic en la opción del menú “Subir los documentos anexos” y aparece lo siguiente:

de la imagen 4, da mos clic en la opción del menú “Subir los documentos anexos”

Imagen 6.

En el formulario de la imagen 6 es por donde se suben los 9 respectivos archivos anexos del proveedor en formato pdf para su posterior revisión. Cuando se da clic en el botón guardar se almacenan las fechas de expedición de los archivos seleccionadas por el usuario en sesión y luego se re direccionará a la página del menú (imagen 4).