Sei sulla pagina 1di 2

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION Vivimos actualmente en un mundo que se ha vuelto consciente de los peligros de la contaminacin y la necesidad de generar cambios para

hacer de nuestro hbitat un lugar ms saludable para todos. A pesar de esto todava se siguen llevando adelante algunas prcticas poco amistosas para el medio ambiente, y generalmente son las grandes corporaciones quienes le hacen un mayor dao. Como individuos podemos ofrecer nuestro granito de arena para lograr da a da un ambiente ms sano para todos. Por ello se ha formado esta organizacin sin fines de lucro Eco-ideas 2.0 que intenta promover el reciclaje a travs de las redes sociales. Nuestro motor para funcionar sern los jvenes comprometidos con esta misin y gracias a la difusin que permiten las redes, entre todos podremos colaborar para lograr un cambio en la manera en que tratamos al medio ambiente. OBJETIVOS Objetivos de desarrollo La organizacin sin fines de lucro Eco-ideas 2.0 tiene como objetivo promover el reciclaje desde las redes sociales logrando la participacin de la sociedad en su conjunto. Y entre todos aportar ideas diariamente para ir incrementando una base de datos virtual que estar al alcance de todos. Objetivo inmediato Nuestra intencin es promover el reciclaje a travs de las redes sociales. La consigna ser que todo aquel que tenga tips o ideas de reciclaje la comparta con todo el mundo. Se alentara que publiquen sus fotos con los procesos de reciclaje paso a paso y el resultado final de su proyecto. A medida que todos vayamos colaborando se incrementara el nmero de ideas publicadas en la pgina y esta estar a disposicin de todos. Crearemos un espacio para compartir entre todos nuestros conocimientos e inquietudes, formando una comunidad virtual comprometida con el cambio ambiental.

Tambin estaremos abiertos al debate y a convocar charlas de concientizacin. Toda institucin orientada a los mismos objetivos que los nuestros y que deseen hacer uso de nuestro espacio para promover sus actividades sern ms que bienvenidos. RESULTADOS ESPERADOS (OUTPUTS) CRITERIOS DE XITO Acumular en un sitio web de fcil acceso a todos, ideas de reciclaje de fcil realizacin. Crear un espacio de intercambio de ideas y comunicacin entre todo aquel que este comprometido con el medio ambiente. Generar conciencia sobre los daos que puede generar la contaminacin a nuestro hbitat y a sus pobladores. PLAN DE ACTIVIDADES Se iniciara con la apertura de una pgina en la red social Facebook, se invitara a amigos y conocidos a incorporarse a ella. Se incitara a sus integrantes a compartirla con sus propios amigos y conocidos. Pediremos difusin a travs de otras pginas comprometidas con el medio ambiente. Trataremos de crear una cadena para llegar a todos aquellos que quieran colaborar con sus ideas y formar parte de esta comunidad. Como un refuerzo tambin formaremos parte de la red social twitter donde tambin difundiremos nuestra labor.

Potrebbero piacerti anche