Sei sulla pagina 1di 9

INTRODUCCION A LA VIDA UNIVERSITARIA

PRESENTADO POR
ALVAREZ GOMEZ MARIA COD 121-2989 121-3010

HEREDIA ZAPATA CAROLINA COD PICO BAEZ NANCY PALLARES PEINADO JESUS

COD 121-2987 COD 121-2998

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER FACULTAD DE ADMINISTRACCION 2012

2|Pgina

INTRODUCCION A LA VIDA UNIVERSITARIA

PRESENTADO POR
ALVAREZ GOMEZ MARIA 121-2989

HEREDIA ZAPATA CAROLINA 121-3010 PICO BAEZ NANCY 121-2987

PALLARES PEINADO JESUS 121-2998

PRESENTADO A: BLANCO RICO MARTHA HELENA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER FACULTAD DE ADMINISTRACCION 2012

3|Pgina

TABLA DE CONTENIDO

Pg. 1. SNTESIS 2. MISIN Y VISIN 3. HECHOS RELEVANTES DE 1992-2002 4. HIMNO, BANDERA,LOGO 4 5 6-7 8

BIBLIOGRAFAS ANEXOS

4|Pgina

HECHOS RELEVANTES DE 1992-2002 EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

SINTESIS
La Universidad Francisco de Paula Santander, es un ente universitario

autnomo, con personera jurdica, patrimonio independiente, autonoma acadmica, administrativa y financiera de rgimen especial que desde el ao de abertura (1962-2012) ha generado hechos, logros que generan propuestas de inmediato cambio en la iniciacin de facultades universitarias, como lo son desde 1992 a 2002 ; se generaron unos segundos acontecimientos relevantes donde tenemos la autorizacin de modalidad a distancia a los tecnlogos de Obras Civiles, creacin de estudios de ingeniera civil, como tambin la iniciacin de carreras presenciales en ingeniera civil y de Sistemas en municipio de Tib; junto a la acreditacin a los programas de licenciatura en (matemticas, biologa y qumica, educacin bsica, en fsica).como tambin en cuanto a las construcciones tenemos la del edificio de aula sur y la torre administrativa en el ao 1997.

5|Pgina

La UFPS es una institucin pblica de educacin superior, orientada al mejoramiento


continuo y la calidad en los procesos de docencia investigacin y extensin, cuyo propsito fundamental es la formacin integral de profesionales, comprometidos con la solucin de problemas del entorno, en busca del desarrollo sostenible de la regin.

La UFPS ser reconocida a nivel nacional por la alta calidad, competitividad y pertinencia de sus programas acadmicos, la generacin de conocimiento, la transferencia de ciencia y tecnologa y la formacin de profesionales con sentido de responsabilidad social, que faciliten la transformacin de la sociedad desde el mbito local hacia lo global.

6|Pgina

HECHOS HISTRICOS MS RELEVANTES DE 1992-2002 EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

1. Educacin a distancia y tecnolgica: Durante el ao de 1992 el Icfes autoriza a la universidad para otorgar el titulo de tecnlogo en obras Civiles en la Modalidad a Distancia. 2. La ingeniera Electrnica: Para 1995 el consejo superior comprometido en su tarea de expandir la cobertura acadmica de la universidad, crea el 11 de septiembre, mediante el cuerdo N 82 el plan de estudio de ingeniera electrnica que lidera un grupo de jvenes ingenieros encabezados por: Rodolfo Dvila Mrquez. 3. La acreditacin: En los meses de junio y septiembre de 2000, la universidad, que voluntariamente se ha acogido al proceso de acreditacin , celebra con razn la acreditacin previa que reciben departe del ministerio de Educacin Nacional sus programas de Licenciatura de Matemtica e Informtica presidencial, Licenciatura de Matemticas a distancia, Licenciatura en Biologa y Qumica presidencial, licenciatura en Educacin bsica con nfasis en Educacin Fsica, recreacin y deportes a distancias, Licenciatura en Informtica a distancia y la especializacin en Informtica Educativa presencial de la seccional de Ocaa.

4. En el ao 1992 la UFPS recibe el premio al mejor grupo. Mencin Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Director a Edgar Miguel Bello. En el Festival Nacional de Teatro, Valparaso Antioquia con la obra picnic de El Portn. 5. El 18 de noviembre de 1999; se entrego al servicio de la comunidad universitaria las nuevas instalaciones de la moderna Biblioteca EDUARDO COTE LAMUS. La biblioteca EDUARDO COTE LAMUS nace hace 37 aos en 14 metros y con 164 volmenes donados por diferentes entidades y por docentes de la UFPS.L a nueva biblioteca consta de de un rea de 2795 m2, donde hay en construccin 1950 m2 y en exteriores 1200 m2; tiene una capacidad para 500 usuarios simultneamente y 250 personas en las terrazas exteriores 6. Entre 1992-1996, se construyen el edificio de aulas, hoy Len Colmenares y el laboratorio de empresariales, se consolidan las reas deportivas y determinan el encerramiento de la universidad, Comienza la construccin de la torre administrativa. 7. En el ao de 1997: Se termina la Torre Administrativa: la cafetera Central, el segundo Bloque de Ciencias de la salud, los parqueaderos internos, se remodela el antiguo Bloque de bienestar para convertirlo en

7|Pgina

Biblioteca Eduardo Cote Lamus fundadores.

y se erige el parque

de los

8. Durante la construccin de la ciudad Universitaria en el ao de 1992: aparece el edificio de educacin a distancia. Se rompe con la idea; la Universidad con Urbanizacin abierta a la encerrarse la ciudad universitaria con una cerca perimetral, se inicia el diseo del edificio de aula sur. . 9. Ingeniera electromecnica e ingeniera agrarias y del ambiente: el 4 de julio de 1997 el consejo superior universitario da la partida a la carrera de ingeniera electromecnica.

10. 5 de septiembre 1997 consejo superior universitario: Inaugura los planes de estudio de ingeniera de produccin animal, agrcola, agroindustrial y de biotecnolgica, coronado el esfuerzo desplegado por el equipo dirigido por los ingenieros del sector agropecuario: Ciro Espinoza Granados y Guillermo Carrillo Becerra. 11. La UFPS - En el catatumbo El ao de 1997: La universidad abre sus puertas en el municipio de tib con las carreras presidenciales de ingeniera civil y de sistemas en los tres primeros semestres. Este experimento que sin lugar a duda tendr xito, Esta llevando beneficio a la Educacin superior a un rico sector de el departamento que infortunadamente se ha visto inmerso en los ltimos aos en acciones que alteran la paz y e l orden social de la regin. La extensin Tib de la UFPS cuenta con el apoyo de Ecopetrol y de las administraciones municipal de Tib y departamental.

12. En el (13 de julio del 2000) Centro de Investigacin de Materiales Cermicos (CIMAC) de la Universidad Francisco de Paula Santander, est ofertando a estudiantes y profesionales de la regin el Diplomado Sistemas integrados de gestin en convenio con el Instituto Colombiano de Normas Tcnicas y Certificacin (ICONTEC). Este ciclo educativo contar con docentes altamente calificados que orientarn el accionar acadmico de los participantes. El diplomado que dar inicio el da 10 de febrero y finalizar el 19 de mayo del 2000, tendr una intensidad de 120 horas, distribuidas en clases semanales que se realizarn los das viernes de 6 a 10 p.m. y sbados de 7 a.m. a 1 p.m. A travs de este proceso de educacin continuada, se pretende que los asistentes se preparen en temas altamente importantes para su desempeo profesional, como son: calidad, seguridad industrial, salud ocupacional y gestin ambiental.

8|Pgina

Himno de la universidad Francisco De Paula Santander

CORO: Egresado, maestro, estudiante, Loemos a la universidad, Prez de esta tierra anhelante De ciencia y laboriosidad. Estrofas Al or tu nombre glorioso Francisco De Paula Santander Es preciso cantar fervoroso Al hroe del orden y ley. El nos dio su ejemplo procero, De honradez, pulcritud, lealtad, Paradigma templado en acero Libro abierto a su heredad. De tus aulas se marchan alegres. Alma mater!que generosidad Estandartes Bordadas tus sienes Como laS mies de tu fecundidad.

Letra msicaRafael Daro Santaf. 4 de junio de 1986 LOGO BANDERA

9|Pgina

BIBLIOGRAFIA:

.Hechos relevantes de la universidad francisco de Paula Santander (1992-2002).direccin pgina principal de la institucin universitaria .10/07/2012.webhttp://www.ufps.edu.co/informacion/licenciaturasespecializacion-recibieron-pares-academicos-.

LIBRO- bibliografas utilizadas

Memoria escrita 40 aos universidad de Paula Santander Historiauniversidad Francisco Historia. Nmero de registro N 69205

Potrebbero piacerti anche