Sei sulla pagina 1di 2

Technical Data

Product &
Castrol GTX 20W-50
DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Castrol GTX SAE 20W-50 5 veces menos desgaste API SM, es un lubricante mineral multigrado formulado con tecnologa nica de Castrol y un exclusivo paquete de aditivos que permite reducir el desgaste de las partes metlicas hasta 5 veces ms del valor permitido como se demuestra en las extenuantes pruebas de desgaste de levas de motor del API SM (Sequence IVA Test). Castrol GTX SAE 20W-50 5 veces menos desgaste brinda la mxima proteccin en las condiciones ms rigurosas de funcionamiento extendiendo la vida til del motor. Posee la ms avanzada tecnologa para lubricar los modernos motores a gasolina de aspiracin natural y turbo cargados tanto de vehculos ltimo modelo como de aos anteriores. Entre los beneficios ms importantes que ofrece este producto destacan: Mayor proteccin contra el desgaste ayudando a extender la vida til del motor. Mximo rendimiento bajo condiciones de manejo en altas temperaturas, durante arranque y paro continuo; en manejo en carretera a altas velocidades sostenidas as como en un manejo combinado carretera/ciudad. Reduccin de la volatilidad y del consumo de aceite. Control del incremento de viscosidad por efectos de las altas temperaturas de operacin. Elevado poder detergente-dispersante para prevenir la formacin de depsitos.

Demuestra un extraordinario desempeo en las reas de: Disminucin del desgaste de levas, tren de vlvulas, buzos hidrulicos/punteras as como en el tren de vlvulas. Corrosin en cojinetes. Rayado de camisas (cilindros). Estabilidad trmica. Limpieza de motor. Reduccin en la formacin de lodos. Estabilidad mecnica para proteccin de todas las piezas mviles del motor.

Technical Data

Product &
APLICACIONES
Castrol GTX SAE 20W-50 excede con todos los requerimientos de garanta de los fabricantes de automviles y camionetas ligeras para la proteccin de motores a gasolina de aspiracin natural y turbo cargados en donde el fabricante solicite un producto que cumpla con la especificacin API SM, SL, SJ, SH anteriores.

ESPECIFICACIONES TECNICAS
Castrol GTX SAE 20W-50 excede:
API SM, SL, SJ y SH. Excede con todos los requerimientos para la proteccin del motor para aceites de motor a gasolina certificados por el API. 5 veces menos desgaste con respecto a los requerimientos de la prueba de desgaste (secuencia IVA) del API SM.

CARACTERISTICAS TIPICAS
Castrol GTX SAE 20W-50
Viscosidad SAE Apariencia Gravedad Especifica Viscosidad en cSt @ 100 C Viscosidad en cSt @ 40 C ndice de Viscosidad Punto mnimo de fluidez ( C) Mtodo ASTM Visual D-1298 D-445 D-445 D-2270 D-97 Valores 20W-50 Clara y Brillante 0.89 18.4 169 143 -21

* Consulte el manual de su vehculo para seleccionar la viscosidad SAE y producto Castrol correctos. ** Castrol lder mundial especialista en lubricantes investiga y desarrolla sus productos en forma continua por lo que las caractersticas mostradas son solamente tpicas pudiendo variar entre distintos lotes de produccin.

VR JZ032010

Potrebbero piacerti anche