Sei sulla pagina 1di 4

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

TRBAJO COLABORATIVO 2 APORTE INDIVIDUAL

ESTUDIANTE LIMNI KATHERINE CASTAEDA MORA

CDIGO: 1052358280 GRUPO: NO-100006-904

TUTOR: LUIS FELIPE NARVAEZ

FECHA: 12 DE MAYO

SANTANA BOYACA

1. Qu entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria?

Es el proceso por el cual todos los estudiantes de la UNAD tenemos la oportunidad de ejercer nuestros estudios sin que se nos dificulte, y que cada uno tome un papel importante en el desarrollo de los programas acadmicos, tomando como base apropiarse crticamente de su realidad contando con el acompaamiento el cual brinda la universidad en el desarrollo del aprendizaje. Como universidad comunitaria y solidaria la UNAD establece grupos de estudio los cuales son de suma importancia ya que en estos grupos, se comparte el conocimiento y se aprende trabajar como equipo en forma unida y solidaria que es posible gracia a la participacin y colaboracin que cada uno de los estudiantes brindan en estos cursos. Y ayuda a que cada individuo juegue un papel fundamental en la comunidad UNADISTA.

2. Qu hace el curso de Sociologa para contribuir en la construccin del sello UNADISTA comunitario y solidario.
El curso de sociologa es sumamente importante en el desarrollo del sello UNADISTA. Ya que La sociologa estudia los mltiples comportamientos de un individuo en una sociedad y por lo tanto ayuda que cada uno de los estudiantes de la UNAD tengan un gran conocimiento y este lo ponga en prctica y as pueda interactuar eficazmente, sea consiente de los diferentes procesos que rigen esa comunidad. Un estudiante UNADISTA necesita saber las diferencias existentes entre individuos y la existencia de diferentes culturas, y as poder tener una relacin llena de solidaridad, compromiso comunitario y el reconocimiento recproco entre personas, grupos, comunidades y culturas de modo que se evidencie la apertura a la diversidad cultural, a los cambios tecnolgicos y muy especialmente fomente el buen uso de las relaciones interpersonales.

3. Para qu tipo de acciones solidarias, autnomas y creativas se forman los estudiantes con el curso de Sociologa?
Puedo decir que los estudiantes que hacemos parte de la UNAD nos estamos formando primero que todo para ser personas solidarias, esto quiere decir individuos que se preocupen por el dolor de los dems, entre todos se busque superar las barreras sociales existentes, ser personas autnomas las cuales estemos dispuesta en buscar soluciones prcticas, Acciones creativas: desempendose nico e innovador con pensamientos y acciones que beneficien de forma equitativa, que transforme la realidad y la trascienda en asumir de forma consciente y responsable los procesos que lleve a cabo comunidad y trasformando el comportamiento humano frente a la forma de interactuar con la naturaleza.

4. Qu propone como estudiante para que el curso de Sociologa desarrolle en los estudiantes competencias solidarias e incluyentes?
Yo como estudiante propongo para que el curso de sociologa sea influyente seria de lo que aprendimos de este curso darle capacitaciones a los estudiantes para que nos formemos buenas personas en la sociedad

Bibliografa
ORJUELA, Y. L. (2010). CURSO ACADEMICO DE SOCIOLOGIA. DOSQUEBRADAS.

Potrebbero piacerti anche