Sei sulla pagina 1di 3

UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA FACULTAD DE INGENIERIA ADMINISTRATIVA E INDUSTRIAL

TITULO DEL INFORME: LOS LDERES INDIRECTOS EN UNA EMPRESA PROFESOR: SOLIS ZEVALLOS, PABLO VIDAL CURSO: PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL PERTENECIENTE: o MELGAR NAPAN, YENIFER FECHA: 11 DE MAYO 2013

LOS LDERES INDIRECTOS DE UNA EMPRESA

LOS ACCIONISTAS DE REFERENCIA.


Un accionista es una persona que posee una o varias acciones en una empresa. Los accionistas tambin suelen recibir el nombre de inversores, ya que el hecho de comprar una accin supone una inversin (un desembolso de capital) en la compaa. En este sentido, es importante que tambin dejemos claro qu es una accin. As, podemos establecer que aquella es cada una de las partes proporcionales en las que se divide el capital de una sociedad annima, ya sea esta de tipo comercial o industrial.

Por este mismo motivo, un accionista es un socio capitalista que se involucra en la gestin de la empresa. Su responsabilidad y poder de decisin depende del porcentaje de capital que aporta a la misma (a ms acciones, ms votos). Es importante establecer adems que existen dos tipos claramente diferenciados de accionistas. De esta manera en primer lugar, nos encontramos con los llamados ACCIONISTA DE REFERENCIA, que son aquellos que se caracterizan por el hecho de que cuentan con un importante nmero de acciones que es el que determina y deja patente que intervenga e influyan en lo que es la gestin de la empresa en s. En segundo lugar, estn los llamados accionistas minoritarios. Como su propio nombre indica, estos cuentan con pocas acciones y, por tanto, no tienen capacidad para influir en lo que es la direccin y gestin de la compaa citada. No obstante, puede ocurrir que se cree una asociacin de varios de estos tipos de accionistas y as adquieran un peso que les permita actuar en esa citada gestin.

ASESORES
Un sindicato es una asociacin integrada por trabajadores en defensa y promocin de sus intereses sociales, econmicos y profesionales relacionados con su actividad laboral o con respecto al centro de produccin (fabrica, taller, empresa) o al empleador que estn relacionados contractualmente. Los sindicatos por lo general negocian a nombre de sus afiliados los salarios, horas laborales, condiciones de trabajo, etc.

El Asesor Financiero es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, teniendo en cuenta la edad, su patrimonio disponible, su tipo impositivo, su situacin profesional y familiar, y el resto de inversiones que pueda disponer. Una vez analizado su perfil de riesgo y sus necesidades, el asesor llevar a cabo sus recomendaciones de inversin, asesorndole segn sus circunstancias y necesidades vayan cambiando y adaptndolas al momento actual.

SINDICATOS
La relacin entre cliente-asesor es la base de un buen asesoramiento financiero, que se basa en un gran grado de confianza (con unos derechos y obligaciones por cada parte) y el asesor debe velar por los intereses del cliente como si fueran los suyos propios. Por ello, el asesor debe siempre ofrecer independencia y objetividad en todas las recomendaciones; contemplando siempre el largo plazo y lo ms importante: debe crear, cultivar y mantener una estrecha relacin con el cliente.

Potrebbero piacerti anche