Sei sulla pagina 1di 131

Este manual del usuario contiene instrucciones detalladas para el uso de la cmara. Lea atentamente el manual.

Haga clic en un tema


Solucin de problemas bsicos Referencia rpida Contenido Funciones bsicas Funciones ampliadas Opciones de disparo Reproduccin y edicin

ST76/ST77/ST78/ST79

Ajustes Apndices ndice

Informacin sobre salud y seguridad


Respete siempre las siguientes precauciones y sugerencias de uso para evitar situaciones peligrosas y garantizar un rendimiento ptimo de la cmara. Advertencia: situaciones que pueden causar lesiones al usuario o a terceros No desarme ni intente reparar su cmara. Esto podra provocar una descarga elctrica o daar el dispositivo. No utilice la cmara cerca de lquidos y gases explosivos o inamables. Esto podra provocar una explosin o un incendio. No inserte materiales inamables en la cmara ni los almacene cerca de ella. Esto podra provocar un incendio o una descarga elctrica. No manipule la cmara si tiene las manos mojadas. Esto podra provocar una descarga elctrica. Evite daar la vista del sujeto. No utilice el ash si est a una distancia inferior a 1 metro de las personas o los animales que quiera fotograar. Si utiliza el ash cuando est demasiado cerca de los ojos del sujeto, puede producirle daos temporales o permanentes a su vista. Mantenga la cmara alejada del alcance de los nios y las mascotas. Mantenga la cmara y todos los accesorios fuera del alcance de los nios y los animales. Es posible que se traguen las piezas ms pequeas y, como consecuencia, se asxien o sufran graves lesiones. Los accesorios y las piezas mviles tambin pueden causar daos fsicos. No exponga la cmara a la luz directa del sol ni a altas temperaturas durante un perodo prolongado. La exposicin prolongada a los rayos del sol o a temperaturas extremas puede provocar daos permanentes en los componentes internos de la cmara. Evite cubrir la cmara o el cargador con prendas o cobijas. La cmara podra recalentarse, lo cual podra afectarla o provocar un incendio. Si algn lquido u objeto externo se introducen en su cmara, desconecte inmediatamente todas las fuentes de energa, tales como el cargador o la batera, y luego comunquese con un centro de servicios de Samsung.

Informacin sobre salud y seguridad


Precaucin: situaciones que pueden daar la cmara u otros equipos Quite las bateras de la cmara cuando decida guardarla durante un perodo prolongado. Es posible que las bateras instaladas presenten prdidas o se desgasten con el tiempo y provoquen graves daos en la cmara. Utilice slo bateras de repuesto de litio autnticas recomendadas por el fabricante. No dae ni caliente la batera. Esto podra provocar un incendio o lesiones personales. Utilice nicamente bateras, cargadores, cables y accesorios aprobados por Samsung. Las bateras, cargadores, cables o accesorios no autorizados podrn provocar una explosin, dao a su cmara o lesiones personales. Samsung no se hace responsable por daos o lesiones provocados por bateras, cargadores, cables o accesorios no aprobados. No utilice bateras con propsitos diferentes a los especicados. Esto podra provocar un incendio o una descarga elctrica. No toque el ash mientras est disparndose. El ash se calienta mucho al disparar y podr quemar su piel. Cuando utilice un cargador AC, apague la cmara antes de desconectar el cargador AC. Si no lo hace podra provocar un incendio o recibir un choque elctrico. Desconecte los cargadores de las fuentes de alimentacin cuando no estn en uso. Si no lo hace podra provocar un incendio o recibir un choque elctrico. No utilice cables de alimentacin, tomacorrientes o enchufes daados cuando cargue la batera. Esto podra provocar un incendio o una descarga elctrica. No permita que el cargador AC entre en contacto con las terminales +/- de la batera. Esto puede provocar un incendio o un cortocircuito. No fuerce las partes de la cmara ni aplique presin sobre ella. Esto podra provocar un mal funcionamiento.

Informacin sobre salud y seguridad


Tenga cuidado al conectar los cables y los adaptadores y al instalar las bateras y las tarjetas de memoria. Si ejerce demasiada fuerza sobre los conectores, conecta de manera inapropiada los cables o instala de manera inadecuada las bateras y las tarjetas de memoria, puede daar los puertos, los conectores y los accesorios. Mantenga las credenciales con cintas magnticas lejos del estuche de la cmara. La informacin almacenada en la credencial podra daarse o perderse. Nunca use bateras, tarjetas de memoria o cargadores daados. Esto podra provocar una descarga elctrica, un funcionamiento incorrecto de la cmara o un incendio. Compruebe que la cmara funcione correctamente antes de usarla. El fabricante no se hace responsable por la prdida de archivos o por los daos provocados a causa del funcionamiento defectuoso o del uso inadecuado de la cmara. Deber conectar el extremo ms pequeo del cable USB en la cmara. Si invierte el cable, puede daar los archivos. El fabricante no se hace responsable de las prdidas de datos.

Descripcin del manual de usuario


Informacin sobre los derechos de autor Microsoft Windows y el logotipo de Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation. Mac es una marca registrada de Apple Corporation. microSD y microSDHC on marcas registradas de SD Association. Las marcas registradas y nombres comerciales son propiedad de sus respectivos dueos.

Funciones bsicas
Aprenda sobre el diseo, los iconos y las funciones bsicas de la cmara para tomar fotografas.

12

Funciones ampliadas
Aprenda a capturar una fotografa y grabar un vdeo seleccionando un modo.

32

Opciones de disparo
Aprenda a denir las opciones en el modo Disparo.

48

En caso de que se actualicen las funciones de la

cmara, es posible que las especicaciones o el contenido de este manual se modiquen sin previo aviso. Recomendamos utilizar la cmara dentro del pas donde la adquiri. No puede reutilizar ni distribuir ninguna parte de este manual sin una autorizacin previa. Para obtener informacin sobre la Licencia de cdigo fuente, consulte el archivo OpenSourceInfo.pdf que se incluye en el CD-ROM suministrado.

Reproduccin y edicin
Aprenda a reproducir fotografas o vdeos, y a editar fotografas. Adems, aprenda a conectar la cmara al ordenador, a la impresora de fotografas o a su TV.

72

Ajustes
Consulte las opciones para denir los ajustes de la cmara.

97

Apndices
Obtenga informacin acerca de mensajes de error, especicaciones y mantenimiento.

103

Indicaciones usadas en este manual


Modo Disparo Auto inteligente Programa Panorama en vivo Picture in Picture Escena Imagen mov Indicador

Iconos usados en este manual


Icono Funcin

S p N d s v [ ] ( )

Informacin adicional Precauciones y advertencias de seguridad Botones de la cmara. Por ejemplo, [Obturador] representa el botn del obturador. Nmero de pgina de informacin relacionada. El orden de las opciones o los mens que debe seleccionar para realizar un paso; por ejemplo: Seleccione a Tamao foto (representa Seleccione a, y luego seleccione Tamao foto). Comentario

Iconos del modo Disparo Estos iconos aparecern en el texto cuando una funcin est disponible en un modo. Consulte el ejemplo a continuacin. Nota: Es posible que el modo s no admita las funciones de todas las escenas. Por ejemplo: Disponible en los modos Programa e Imagen mov

Expresiones usadas en este manual


Pulsar el obturador Pulsar el [Obturador] hasta la mitad: pulsar el obturador hasta la mitad. Pulsar [Obturador]: pulsar el obturador completamente. Exposicin (brillo) La cantidad de luz que ingresa en la cmara se denomina exposicin. Puede modicar la exposicin con la velocidad del obturador, el valor de apertura y la sensibilidad de ISO. Al cambiar la exposicin, las fotografas que tome sern ms oscuras o ms claras.

Pulsar [Obturador] hasta la mitad

Pulsar [Obturador]

S Exposicin normal

S Sobreexposicin (demasiado brillo)

Sujeto, fondo y composicin Sujeto: el principal elemento de una escena, por ejemplo, una persona, un animal o un objeto. Fondo: los objetos que rodean al sujeto. Composicin: la combinacin de un sujeto y un fondo.

Fondo Composicin Sujeto

Solucin de problemas bsicos


Aprenda a resolver problemas comunes congurando opciones de disparo. Los ojos del sujeto aparecen rojos. Esto se debe al reejo que causa el ash de la cmara. Ojos rojos o Sin ojos roj.. (pg. 52) Si ya ha tomado la fotografa, seleccione Sin ojos roj. en el men de edicin. (pg. 86)
Dena la opcin de ash como

Las fotografas tienen manchas de polvo. Las fotografas se ven borrosas.

Si hay partculas de polvo en el aire, podr capturarlas en sus fotografas cuando utilice el ash.
Apague el ash o evite capturar fotografas en lugares en los que haya mucho polvo. Congure las opciones de sensibilidad de ISO. (pg. 54)

Si captura fotografas en condiciones de poca luz o sostiene la cmara de manera incorrecta, la imagen podra aparecer borrosa. Utilice la funcin OIS/DIS o pulse [Obturador] hasta la mitad para asegurarse de que el sujeto est enfocado. (pg. 30)

Las fotografas se Cuando la cmara intenta tomar ms luz, la velocidad del obturador disminuye. Esto puede hacer que ven borrosas cuando sea difcil sostener la cmara rmemente el tiempo suciente para capturar una foto ms clara, y podra se toman a la noche. provocar el movimiento de la cmara. Seleccione Nocturno en el modo s. (pg. 39) Encienda el ash. (pg. 52) Congure las opciones de sensibilidad de ISO. (pg. 54) Utilice un trpode para evitar que la cmara se mueva. Los sujetos se ven oscuros debido al efecto de contraluz. Cuando la fuente de luz est detrs del sujeto o cuando hay mucho contraste entre la luz y las reas oscuras, es posible que el sujeto se vea demasiado oscuro. Evite tomar fotografas en la direccin del sol. Seleccione Luz Fondo en el modo s. (pg. 39) Establezca la opcin del ash Relleno. (pg. 52) Realice los ajustes necesarios de la exposicin. (pg. 63) Congure la opcin de Balance de contraste automtico (ACB). (pg. 64) Dena la opcin de medicin en Puntual si hay un sujeto en el centro del cuadro. (pg. 65) 7

Referencia rpida
Capturar fotografas de personas Modo d f 38 Modo s > Disparo bello f 41 Modo s > Retrato inteligente f 42
Ojos rojos/Sin ojos roj. (para evitar o corregir los ojos rojos) f 52 Detecc rostro f 58 Autorretrato f 59

Ajustar la exposicin (brillo)


Sensibilidad de ISO (para ajustar la sensibilidad de la luz) f 54 EV (para ajustar la exposicin) f 63 ACB (para compensar los fondos brillantes cuando hay sujetos) f 64 Medicin f 65 AEB (para capturar tres fotografas de la misma escena con diferente exposicin) f 68

Capturar fotografas de noche o en la oscuridad Modo s > Nocturno, Ocaso, Amanecer f 39 Opciones de ash f 52
Sensibilidad de ISO (para ajustar la sensibilidad de la luz) f 54

Capturar fotografas de paisajes


Modo N f 36 Modo s > Paisaje f 39

Ver archivos por categora en lbum inteligente f 75 Ver archivos como miniaturas f 76 Eliminar todos los archivos de la tarjeta de memoria f 78 Ver archivos como una presentacin de diapositivas f 80 Ver archivos en un TV f 89 Conectar la cmara a un ordenador f 90 Ajustar el sonido y el volumen f 99 Ajustar el brillo de la pantalla f 100 Cambiar el idioma de la pantalla f 100 Congurar la fecha y la hora f 100 Antes de comunicarse con un centro de servicios f 114

Aplicar efectos a las fotografas Capturar fotografas de accin


Continuo, Capt. movim. f 68 Modo s > Marco mgico f 40 Modo s > Rostro divertido f 43 Efectos de Filtro inteligente f 69 Ajuste foto (para ajustar Contraste, Nitidez, o Saturacin) f 71

Capturar fotografas de texto, insectos o ores Modo s > Texto f 39 Macro f 55

Reducir el movimiento de la cmara Estabilizacin de imagen ptica (OIS) f 29 Estabilizacin de imagen digital (DIS) f 29

Contenido
Funciones bsicas............................................................ 12
Desembalaje ................................................................ Diseo de la cmara .................................................... Insercin de la batera y la tarjeta de memoria ........... Carga de la batera y encendido de la cmara ........... Cargar la batera ......................................................... Encender la cmara ................................................... Realizacin de la conguracin inicial ........................ Conocer los iconos ..................................................... Seleccionar opciones o mens ................................... Uso del botn [MENU] ................................................ Uso del botn [Fn] ...................................................... Ajuste de la pantalla y el sonido .................................. Ajustar el tipo de pantalla ............................................ Conguracin del sonido ............................................ Capturar fotografas .................................................... Usar el zoom ............................................................. Reducir el movimiento de la cmara (OIS o DIS) ............ Sugerencias para obtener fotografas ms ntidas ..... 13 14 17 18 18 18 19 21 22 22 24 25 25 25 26 27 29 30

Funciones ampliadas ....................................................... 32


Uso del modo Auto inteligente .................................... Uso del modo Programa ............................................. Uso del modo Panorama en vivo ................................ Uso del modo Picture-in-Picture ................................ Uso del modo Escena ................................................. Usar el modo Marco mgico ....................................... Usar el modo de Disparo bello .................................... Uso del modo Retrato inteligente ................................. Uso del modo Rostro divertido .................................... Uso del modo Nocturno ............................................. Uso del modo Imagen en movimiento ........................ Usar el modo Deteccin inteligente de escenas ............ 33 35 36 38 39 40 41 42 43 44 45 47

Contenido Opciones de disparo ........................................................ 48


Seleccin de la calidad y la resolucin ....................... Seleccionar una resolucin ......................................... Seleccionar una calidad de imagen ............................. Uso del temporizador .................................................. Captura de fotografas en la oscuridad ...................... Evitar los ojos rojos ..................................................... Usar el ash ............................................................... Ajuste de la sensibilidad de ISO ................................... Cambio del enfoque de la cmara .............................. Usar las opciones de macro ........................................ Usar el enfoque automtico ......................................... Usar la estabilizacin de enfoque automtico ................ Ajustar el rea de enfoque ........................................... 49 49 50 51 52 52 52 54 55 55 55 56 57 Uso de la Deteccin de rostro .................................... Detectar rostros ......................................................... Capturar autorretratos ................................................. Capturar en disparo sonrisa ........................................ Detectar el parpadeo de los ojos ................................. Usar el Reconocimiento inteligente de rostro ................. Registrar rostros como favoritos (Mi estrella) .................. Ajuste de brillo y color ................................................. Ajustar la exposicin manualmente (EV) ........................ Compensar la luz de fondo (ACB) ................................ Cambiar la opcin de medicin ................................... Seleccionar un ajuste de Balance blancos .................... Uso de los modos de rfaga ....................................... Aplicar efectos/Ajustar imgenes ............................... Aplicar efectos de Filtro inteligente ............................... Ajuste de imgenes .................................................... 58 58 59 59 60 60 61 63 63 64 65 66 68 69 69 71

10

Contenido Reproduccin y edicin ................................................... 72


Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin ... Iniciar el modo Reproduccin ...................................... Ver fotografas ............................................................ Reproducir un vdeo ................................................... Edicin de una fotografa ............................................ Cambiar el tamao de las fotografas ............................ Girar una fotografa ..................................................... Crear un retrato en primer plano .................................. Aplicar efectos de Filtro inteligente ............................... Ajustar las fotografas .................................................. Crear un pedido de impresin (DPOF) .......................... Ver archivos en un TV .................................................. Transferir archivos al ordenador Windows .................. Transferir archivos con Intelli-studio .............................. Transferir archivos mediante la conexin de la cmara como disco extrable .................................................. Desconectar la cmara (para Windows XP) .................. Transferir archivos al ordenador Mac .......................... Impresin de fotografas con una impresora de fotografas PictBridge .................................................. 73 73 79 81 83 83 83 84 84 85 87 89 90 91 93 94 95 96

Ajustes ............................................................................... 97
Men de ajustes .......................................................... 98 Acceder al men de ajustes ........................................ 98 Sonido ...................................................................... 99 Pantalla ..................................................................... 99 Ajustes .................................................................... 100

Apndices ....................................................................... 103


Mensajes de error ...................................................... Mantenimiento de la cmara ..................................... Limpiar la cmara ..................................................... Uso o almacenamiento de la cmara ......................... Acerca de tarjetas de memoria .................................. Acerca de la batera .................................................. Antes de ponerse en contacto con el centro de servicios .................................................... Especicaciones de la cmara ................................. Glosario ..................................................................... ndice ......................................................................... 104 105 105 106 107 110 114 117 121 126

11

Funciones bsicas
Aprenda sobre el diseo, los iconos y las funciones bsicas de la cmara para tomar fotografas.

Desembalaje

13

Seleccionar opciones o mens 22


Uso del botn [MENU] 22 Uso del botn [Fn] 24

Diseo de la cmara 14 Insercin de la batera y la tarjeta de memoria 17 Carga de la batera y encendido de la cmara 18
Cargar la batera 18 Encender la cmara 18

Ajuste de la pantalla y el sonido 25


Ajustar el tipo de pantalla 25 Conguracin del sonido 25

Capturar fotografas 26
Usar el zoom 27 Reducir el movimiento de la cmara (OIS o DIS) 29

Realizacin de la conguracin inicial 19 Conocer los iconos 21

Sugerencias para obtener fotografas ms ntidas 30

Desembalaje
Los siguientes elementos estn includos en la caja de su producto. Accesorios opcionales

Cmara

Fuente de alimentacin/ Cable USB Estuche para la cmara Cable A/V

Batera recargable

Correa

Cargador de la batera CD-ROM del Manual del usuario Gua de inicio rpido

Tarjeta de memoria/ Adaptador de la tarjeta de memoria

Las ilustraciones pueden diferir levemente de los elementos


enviados con su producto.

Puede adquirir accesorios adicionales en una tienda minorista


o un centro de servicios de Samsung. Samsung no se har responsable por ningn problema ocasionado por el uso de accesorios no autorizados.

Funciones bsicas 13

Diseo de la cmara
Antes de comenzar, familiarcese con las partes y funciones de la cmara. Botn del obturador Micrfono Botn de encendido y apagado Flash

Altavoz Luz AF auxiliar/luz de temporizador

Lente

Orificio para el montaje del trpode Cubierta de la cmara de la batera Inserte la tarjeta de memoria y la batera
Funciones bsicas 14

Puerto USB y A/V Admite cables USB y A/V

Diseo de la cmara

Botn de zoom En el modo Disparo: Acercar o alejar En el modo Reproduccin: Acercar el zoom a una parte de la fotografa o ver archivos como miniaturas o ajustar el volumen

Luz indicadora de estado Intermitente: Cuando la cmara est guardando una fotografa o un vdeo, cuando un ordenador o una impresora est leyendo la memoria de la cmara, cuando la imagen est fuera de foco o cuando ocurre un problema durante la carga de la batera Continua: Cuando la cmara est conectada a un ordenador, durante la carga de la batera o cuando la imagen est en foco.

Colocar la correa x

y Pantalla Botones (pg. 16)

Funciones bsicas 15

Diseo de la cmara
Botones
Botn Descripcin Botn Descripcin Funciones bsicas Otras funciones

Permite acceder a las opciones o a los mens. Seleccione el modo de disparo.


Modo Descripcin

Permite cambiar las D opciones de la pantalla. c F t Permite cambiar la opcin de macro. Permite cambiar la opcin de ash. Permite cambiar la opcin del temporizador.

Hacia arriba Hacia abajo Hacia la izquierda Hacia la derecha

S p N

Auto inteligente: Permite capturar una fotografa con el modo de escena seleccionado automticamente por la cmara.

Programa: Permite capturar una fotografa con ajustes denidos manualmente. Panorama en vivo: Permite capturar y combinar una serie de fotografas para crear una imagen panormica. Picture in Picture: Permite capturar o seleccionar una fotografa de fondo de tamao completo, y luego insertar una fotografa ms pequea delante para crear una imagen sintetizada. Escena: Permite capturar una fotografa con las opciones predeterminadas para una escena especca. Imagen mov: Permite grabar un vdeo.

Permite conrmar la opcin o el men resaltado. Permite acceder al modo de reproduccin.


Permite acceder a las opciones en el modo de disparo. Permite eliminar archivos en el modo de reproduccin.

s v

Funciones bsicas 16

Insercin de la batera y la tarjeta de memoria


Aprenda a colocar la batera y una tarjeta de memoria opcional en la cmara.

Quitar la batera y la tarjeta de memoria

Ejerza una leve presin hasta que la tarjeta se desprenda de la cmara y, luego, retrela de la ranura.
Tarjeta de memoria

Inserte una tarjeta de memoria con los contactos de color dorado hacia arriba.
Tarjeta de memoria
Seguro de la batera

Inserte la batera con el logotipo de Samsung hacia arriba.


Batera recargable

Retire el seguro para poder retirar la batera.


Batera recargable

Puede utilizar la memoria incorporada para almacenamiento temporal si no ha insertado una tarjeta de memoria.

Funciones bsicas 17

Carga de la batera y encendido de la cmara


Cargar la batera
Antes de utilizar la cmara por primera vez, debe cargar la batera. Conecte el extremo ms pequeo del cable USB en la cmara, y luego conecte el otro extremo en el adaptador AC.

Encender la cmara
Pulse [POWER] para encender o apagar la cmara. La pantalla de conguracin inicial aparece cuando enciende la cmara por primera vez. (pg. 19)

Luz indicadora de estado Luz roja encendida: Cargando Luz roja apagada: Batera cargada Luz roja intermitente: Error

Encender la cmara en el modo Reproduccin


Pulse [P]. La cmara se enciende y accede al modo Reproduccin de inmediato.

Utilice slo el adaptador AC y el cable USB suministrados con su cmara. Si utiliza otro adaptador AC (como por ejemplo un SAC-48), la batera de la cmara podra no cargarse o funcionar de manera incorrecta. Si para encender la cmara mantiene pulsado [P] hasta que la luz parpadee, la cmara no emite ningn sonido.

Funciones bsicas 18

Realizacin de la conguracin inicial


Cuando encienda la cmara por primera vez, aparecer la pantalla de conguracin inicial. Siga los pasos que guran a continuacin para congurar los ajustes bsicos de la cmara.

Pulse [t] para seleccionar Language, y luego pulse [t] o [o].

Pulse [F/t] para seleccionar una zona horaria, y luego pulse [o].
Para congurar el horario de verano, pulse [D].
Zona horaria

[GMT +00:00] 2012/01/01 12:00PM

Londres
Atrs

DST

2 3

Pulse [D/c] para seleccionar un idioma, y luego pulse [o]. Pulse [D/c] para seleccionar Zona horaria, y luego pulse [t] o [o].

Funciones bsicas 19

Realizacin de la conguracin inicial

Pulse [D/c] para seleccionar Ajuste de fecha/hora, y luego pulse [t] o [o].
Espaol Zona horaria Ajuste de fecha/hora Tipo de fechaAAAA MM DD Londres

8 9

Pulse [D/c] para seleccionar Tipo de fecha, y luego pulse [t] o [o]. Pulse [D/c] para seleccionar un tipo de fecha, y luego pulse [o].
Espaol Zona horaria Ajuste de fecha/hora Tipo de fecha Londres

Atrs

Congurar

AAAA/MM/DD MM/DD/AAAA DD/MM/AAAA


Congurar

La pantalla puede diferir segn el idioma seleccionado.

6 7

Pulse [F/t] para seleccionar un elemento. Pulse [D/c] para denir la fecha y la hora, y luego pulse [o].

Atrs

El tipo de fecha predeterminado puede diferir segn el idioma

seleccionado.

10

Pulse [m] para pasar al modo Disparo.

Funciones bsicas 20

Conocer los iconos


Los iconos que aparecen en la pantalla de la cmara cambian segn el modo seleccionado o las opciones conguradas. 1
Icono Descripcin

3 Opciones de disparo (izquierda)


Icono Descripcin

Resolucin de la fotografa cuando el zoom Intelli est activo 2 Indicador del zoom Porcentaje de zoom Fecha y hora actuales 3

Sujeto en movimiento Modo Disparo Valor de apertura y velocidad del obturador Obturador de larga duracin EV (valor de exposicin)

1 Informacin de disparo
Icono Descripcin

2 Opciones de disparo (derecha)


Icono Descripcin

Balance de blancos Tono de rostro Retoque de rostro Sensibilidad ISO Filtro inteligente Ajuste de imagen (contraste, nitidez y saturacin) Sound Alive On Opcin de rfaga Estabilizacin de imagen (OIS/DIS)

Cantidad de fotografas disponibles Tarjeta de memoria no insertada (memoria incorporada) Tarjeta de memoria insertada

Resolucin de fotografa Resolucin de vdeo Velocidad de fotogramas Calidad de imagen Medicin Flash Temporizador Opcin de enfoque automtico Deteccin de rostro

: Batera cargada : Batera parcialmente cargada : Vaco (Recargar) Tiempo de grabacin disponible Cuadro de enfoque automtico Movimiento de la cmara

Funciones bsicas 21

Seleccionar opciones o mens


Para seleccionar una opcin o un men, pulse [m] o [f].

Uso del botn [MENU]


Para seleccionar opciones, pulse [m], y luego pulse [D/c/F/t] o [o].

Regresar al men anterior

Pulse [m] nuevamente para regresar al men anterior.


Pulse [Obturador] hasta la mitad para regresar al modo Disparo.

1 2

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione una opcin o un men.


Para desplazarse hacia arriba o hacia abajo, pulse

[D] o [c].
Para desplazarse hacia la izquierda o hacia la derecha, pulse

[F] o [t].

Pulse [o] para conrmar la opcin o el men resaltados.

Funciones bsicas 22

Seleccionar opciones o mens


Por ejemplo, para seleccionar una opcin de Balance blancos en el modo Programa:

Pulse [D/c] para seleccionar Balance blancos, y luego pulse [t] o [o].
Tamao foto Calidad EV ISO Balance blancos Filtro inteligente

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [M]. Seleccione p. Pulse [m].


Tamao foto Disparo Sonido Pantalla Ajustes Calidad EV ISO Balance blancos Filtro inteligente Detecc rostro
Salir Cambiar Salir

Detecc rostro
Atrs

Pulse [F/t] para seleccionar una opcin de Balance blancos.

Pulse [D/c] para seleccionar a, y luego pulse [t] o [o].

Luz da

Atrs

Mover

Pulse [o] para guardar sus ajustes.

Funciones bsicas 23

Seleccionar opciones o mens

Uso del botn [Fn]


Puede acceder a las opciones de disparo pulsando [f], pero algunas opciones podran no estar disponibles.

Pulse [D/c] para desplazarse hasta

Por ejemplo, para seleccionar una opcin de Balance blancos en el modo Programa:

Balance blancos

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [M]. Seleccione p. Pulse [f].


Tamao foto
Salir Mover

Pulse [F/t] para seleccionar una opcin de Balance blancos.

Luz da

Salir

Mover Salir Mover

Pulse [o] para guardar sus ajustes.

Funciones bsicas 24

Ajuste de la pantalla y el sonido


Aprenda a cambiar la informacin bsica de la pantalla y los ajustes de sonido.

Ajustar el tipo de pantalla


Puede seleccionar un tipo de pantalla para el modo Disparo o Reproduccin. Cada tipo de pantalla exhibe diferentes datos de disparo o reproduccin. Consulte la tabla a continuacin.

Conguracin del sonido


Permite congurar el sonido que emite su cmara al realizar funciones.

1 2 3

En el modo Disparo o Reproduccin, pulse [m]. Seleccione O Sonido. Seleccione una opcin.
Opcin Desactivado 1/2/3 Descripcin

Muestra cada informacin del disparo.

La cmara no emite ningn sonido. La cmara emite sonidos.

Pulse [D] varias veces para cambiar el tipo de pantalla.


Modo Tipo de pantalla Permite ocultar informacin acerca del disparo, Disparo

excepto la informacin bsica, como por ejemplo la cantidad de fotografas disponibles, el tiempo de grabacin y el cono de la batera. Permite mostrar toda la informacin sobre las opciones de disparo.
Permite ocultar la informacin sobre el archivo actual. Permite mostrar la informacin sobre el archivo

Reproduccin

actual, excepto los ajustes de disparo.


Permite mostrar la informacin sobre el archivo

actual.
Funciones bsicas 25

Capturar fotografas
Aprenda a capturar fotografas de manera rpida y sencilla en el modo Auto inteligente.

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [M]. Seleccione S. Alinee el sujeto en el cuadro.

Pulse [Obturador] hasta la mitad para enfocar.


Si aparece un cuadro verde, signica que el sujeto est

enfocado.
Si aparece un cuadro rojo, signica que el sujeto est fuera

de foco.

5 6 7

Pulse [Obturador] para capturar la fotografa. Pulse [P] para ver la fotografa capturada.
Para eliminar la fotografa, pulse [f], y luego seleccione S.

Pulse [P] para regresar al modo Disparo.


Consulte la pgina 30 si desea conocer las sugerencias para obtener fotografas ms ntidas.

Funciones bsicas 26

Capturar fotografas

Usar el zoom
Puede capturar fotografas en primer plano al ajustar el zoom.

Zoom digital

ps

El zoom digital funciona de manera predeterminada en el modo Disparo. Si hace zoom sobre un sujeto en el modo Disparo y el indicador de zoom est en el rango digital, la cmara est utilizando el zoom digital. Utilizando el zoom ptico de 5X y el zoom digital de 5X, puede acercarse hasta 25 veces. Rango ptico Indicador del zoom

Porcentaje de zoom

Rango digital
El zoom digital no est disponible con el efecto de Filtro inteligente o
con la opcin de Estabilizacin AF.

Alejar

Acercar

Si captura una fotografa con el zoom digital, la calidad podra


deteriorarse ms de lo normal.

Cuanto ms gire el botn del zoom, ms rpido se aumentar o se


reducir el zoom.

El rango de zoom que aparece en la pantalla cambiar de manera no


lineal y puede diferir del rango de zoom real.

Funciones bsicas 27

Capturar fotografas
Zoom inteligente
ps

Congurar el zoom inteligente

Si el indicador del zoom se encuentra en el rango inteligente, la cmara utiliza el zoom inteligente. La resolucin de la fotografa vara segn la tasa de zoom o si utiliza el zoom inteligente. Utilizando el zoom ptico y el zoom Intelli, puede acercarse hasta 10 veces. Resolucin de la fotografa cuando el zoom Intelli est activo

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a Zoom inteligente. Seleccione una opcin.
Icono Descripcin

Apagado: Se desactivar el zoom inteligente. Encendido: Se activar el zoom inteligente.

Rango ptico Indicador del zoom Rango Intelli


El zoom inteligente no est disponible con el efecto de Filtro inteligente
o con la opcin de Estabilizacin AF.

El zoom inteligente lo ayuda a capturar una fotografa con un menor


deterioro de la calidad que el zoom digital. Sin embargo, la calidad de la fotografa podra ser menor que al utilizar el zoom ptico. El zoom inteligente est disponible slo si congura una resolucin de 4:3. Si congura otro rango de resolucin con el zoom inteligente activo el zoom ser desactivado automticamente.

Funciones bsicas 28

Capturar fotografas

Reducir el movimiento de la cmara (OIS o DIS) p s


Reduce el movimiento de la cmara de forma ptica o digital en el modo Disparo. Reduce el movimiento de la cmara con el estabilizador ptico de imagen (ST77/ST79) o el estabilizador digital de imagen (ST76/ST78).

Es posible que la opcin OIS o DIS no funcione correctamente si:


mueva la cmara para seguir a un sujeto en movimiento cuando utiliza el zoom digital haya mucho movimiento de la cmara la velocidad del obturador sea baja (por ejemplo, cuando captura escenas nocturnas) - la carga de batera sea baja - realiza una toma en primer plano Si usa la funcin OIS o DIS con un trpode, las imgenes pueden verse borrosas debido a la vibracin del sensor OIS o DIS. Desactive la funcin OIS o DIS cuando use un trpode. Si la cmara recibe un golpe o una cada, la pantalla se ver borrosa. Si esto ocurre, apague la cmara y luego vuelva a encenderla. La funcin OIS o DIS no est disponible cuando dene opciones de Rfaga. -

S Antes de la correccin

S Despus de la correccin

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a OIS o DIS. Seleccione una opcin.
Icono Descripcin

Desactivado: Esta funcin est desactivada. / Activado: Esta funcin est activada.

Funciones bsicas 29

Sugerencias para obtener fotografas ms ntidas


Sostener la cmara de manera correcta
Asegrese de que nada est bloqueando la lente, el ash o el micrfono.

Reducir el movimiento de la cmara


Dena la opcin de Estabilizacin de imagen ptica o Estabilizacin de imagen digital para reducir el movimiento de la cmara de manera ptica o digital. (pg. 29)

Cuando aparezca Pulsar el botn del obturador hasta la mitad

Pulse [Obturador] hasta la mitad y ajuste el enfoque. La cmara ajusta el foto y la exposicin automticamente. Movimiento de la cmara

La cmara congura el valor de apertura y la velocidad del obturador automticamente. Cuadro de enfoque
Pulse [Obturador] para capturar la

fotografa si el cuadro de enfoque es verde. Cambie la composicin y pulse [Obturador] hasta la mitad nuevamente si el cuadro de enfoque es rojo.

Cuando tome fotografas en la oscuridad, evite congurar la opcin de ash en Sinc. lenta o Desactivado. La apertura permanecer abierta durante ms tiempo y es posible que sea ms dicil mantener la cmara en posicin ja el tiempo suciente para capturar una fotografa ntida. Use un trpode o congure la opcin de ash en Relleno. (pg. 52) Congure las opciones de sensibilidad de ISO. (pg. 54)

Funciones bsicas 30

Evitar que el objetivo quede fuera de foco


Puede resultar difcil enfocar un objeto cuando: - hay poco contraste entre el sujeto y el fondo (por ejemplo, cuando el sujeto lleva vestimenta de un color similar al del fondo). - la fuente de luz detrs del objeto es muy brillante. - el sujeto es brillante o reeja la luz. - el sujeto tiene un diseo horizontal, por ejemplo, cortinas. - el sujeto no est ubicado en el centro del cuadro.
Cuando captura fotografas con poca luz

Encienda el ash. (pg. 52)

Cuando los sujetos se mueven rpidamente

Utilice la funcin Continuo o Capt. movim.. (pg. 68) Use el bloqueo de enfoque Pulse [Obturador] hasta la mitad para enfocar. Cuando el sujeto est en foco, puede volver a ubicar el marco para cambiar la compsicin. Cuando est listo, pulse [Obturador] para capturar la fotografa.

Funciones bsicas 31

Funciones ampliadas
Aprenda a capturar una fotografa y grabar un vdeo seleccionando un modo.

Uso del modo Auto inteligente 33 Uso del modo Programa 35 Uso del modo Panorama en vivo 36 Uso del modo Picture-in-Picture 38 Uso del modo Escena
Usar el modo Marco mgico Usar el modo de Disparo bello Uso del modo Retrato inteligente Uso del modo Rostro divertido Uso del modo Nocturno 39 40 41 42 43 44

Uso del modo Imagen en movimiento 45


Usar el modo Deteccin inteligente de escenas 47

Uso del modo Auto inteligente


En Auto inteligente, la cmara escoge automticamente los ajustes apropiados de la cmara segn el tipo de escena que se haya detectado. El modo Auto inteligente es muy til si no est familiarizado con los ajustes de la cmara para distintas escenas.

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [M]. Seleccione S. Alinee el sujeto en el cuadro.


La cmara selecciona una escena automticamente. Aparece

Icono

Descripcin

Retratos con luz de fondo Retratos Fotografas de objetos en primer plano Fotografas de texto en primer plano Puestas del sol Cielos despejados reas boscosas Fotografas en primer plano de sujetos coloridos Cmara estabilizada sobre un trpode (cuando se toman fotografas en la oscuridad) Sujetos en movimiento Fuegos articiales (cuando se utiliza un trpode)

un icono de escena adecuado en la parte superior izquierda de la pantalla. Los iconos guran a continuacin.

Icono

Descripcin

Paisajes Escenas con fondos blancos claros Paisajes de noche Retratos de noche Paisajes con luz de fondo

4 5

Pulse [Obturador] hasta la mitad para enfocar. Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.

Funciones ampliadas 33

Uso del modo Auto inteligente

Si la cmara no reconoce un modo de escena adecuado, utilizar los


ajustes predeterminados del modo S.

Incluso si se detecta un rostro, es posible que la cmara no


seleccione un modo de retrato debido a la posicin del sujeto o a la iluminacin. Es posible que la cmara no seleccione la escena adecuada debido a las condiciones en las que se toman las fotografas, como el movimiento de la cmara, la iluminacin o la distancia hasta el sujeto. Incluso si utiliza un trpode, es posible que la cmara no detecte el modo si el sujeto est en movimiento. En el modo S, la cmara consume ms batera, porque cambia los ajustes en forma constante para seleccionar escenas apropiadas.

Funciones ampliadas 34

Uso del modo Programa


En el modo Programa puede ajustar la mayora de las opciones, salvo la velocidad del obturador y el valor de apertura, que la cmara ajusta automticamente.

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [M]. Seleccione p. Ajuste las opciones segn lo desee.
Para obtener una lista de las opciones, consulte

"Opciones de disparo". (pg. 48)

4 5

Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para enfocar. Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.

Funciones ampliadas 35

Uso del modo Panorama en vivo


En el modo Panorama en vivo, puede capturar una escena panormica en una nica fotografa. Permite capturar y combinar una serie de fotografas para crear una imagen panormica.

5
S Ejemplo de disparo

Mientras pulsa el [Obturador] mueva lentamente la cmara en la direccin que le permita capturar el resto del panorama.
Cuando el visor est alineado con la siguiente escena, la

cmara capturar la siguiente fotografa automticamente.

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [M]. Seleccione N. Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para enfocar.
Alinee la cmara con el borde izquierdo, derecho, superior o

inferior de la escena que desea capturar.

Mantenga pulsado [Obturador] para comenzar la captura.

Cuando haya terminado, suelte [Obturador].


Cuando haya capturado todas las fotografas necesarias, la

cmara las combinar para formar una fotografa panormica.

Funciones ampliadas 36

Uso del modo Panorama en vivo

Para obtener mejores resultados al capturar fotografas panormicas,


evite realizar las siguientes acciones: - mover la cmara muy rpidamente o muy lentamente - mover la cmara a lo largo de un espacio demasiado pequeo para capturar la imagen siguiente - mover la cmara a velocidades irregulares - agitar la cmara - cambiar la direccin de la cmara mientras captura una fotografa - tomar fotografas en lugares oscuros - capturar sujetos cercanos en movimiento - tomar fotografas en lugares con luz o colores cambiantes Si selecciona el modo Panorama en vivo, deshabilitar las funciones de zoom digital y zoom ptico. Si selecciona el modo Panorama con el zoom activo, la cmara reducir el zoom automticamente hasta la posicin predeterminada. En el modo Panorama en vivo, algunas opciones de disparo no estn disponibles. La cmara podra dejar de capturar fotografas segn la composicin o el movimiento de la escena. En el modo Panorama en vivo, la cmara podra no capturar la ltima escena completamente si deja de moverla exactamente donde desea que termine las escena. Para capturar la escena completa, mueva su cmara ms all del punto en el que desea que la escena termine.

Funciones ampliadas 37

Uso del modo Picture-in-Picture


En el modo Picture-in-Picture, podr capturar o seleccione una fotografa de fondo de tamao completo, y luego insertar una fotografa pequea en la imagen.

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [M]. Seleccione d. Pulse [Obturador] hasta la mitad para enfocar, y luego pulse [Obturador] para capturar la fotografa.
Para seleccionar una fotografa de fondo entre las fotografas

6 7 8

Pulse [o], y luego pulse [D/c/F/t] para cambiar el tamao de insercin. Pulse [o] para guardar el ajuste. Pulse el [Obturador] hasta la mitad para enfocar, y luego pulse el [Obturador] para capturar e insertar una.
La ventana de insercin parecer mayor cuando pulse el

guardadas, pulse [m], y luego seleccione a Fondo lbum una fotografa que desee. No podr seleccionar un vdeo o una fotografa capturada en el modo Panorama en vivo.

[Obturador] hasta la mitad, de modo que pueda determinar si el objetivo est o no enfocado.

Pulse [o] para denir la fotografa como imagen de fondo.


Para volver a capturar una fotografa de fondo, pulse [m].

Para ver la fotografa sintetizada, pulse [P].


Pulse [P] nuevamente para regresar al modo Disparo. Cuando capture fotografas de fondo, la resolucin estar congurada
automticamente en y se guardarn todas las fotografas capturadas. Las fotografas nales capturadas con la funcin Picture-in-Picture se guardan como un archivo combinado, y las fotografas insertadas no se guardan por separado. Cuando inserte una imagen, la resolucin del archivo combinado estar congurada automticamente en . El tamao mximo del la ventana de insercin es de 1/4 de la pantalla, y el rango de aspecto se mantiene al cambiar el tamao. Cuando utilice el modo Picture-in-Picture, no estarn disponibles las opciones de distancia de enfoque.

Atrs

Mover

Pulse [o], y luego pulse [D/c/F/t] para cambiar el punto de insercin.


Funciones ampliadas 38

Uso del modo Escena


En el modo Escena, puede capturar una fotografa con opciones que estn predeterminadas para una escena especca.

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [M]. Seleccione s. Seleccione una escena.


Marco mgico Disparo bello Retrato inteligente Rostro divertido Nocturno Paisaje Texto

Opcin Paisaje Texto Ocaso Amanecer Luz Fondo

Descripcin

Permite capturar escenas y paisajes de naturaleza muerta. Permite capturar texto de documentos impresos o electrnicos. Permite capturar puestas de sol, con tonos rojos y amarillos naturales. Permite capturar escenas al amanecer. Permite capturar sujetos iluminados con la luz de fondo. Permite reducir la subexposicin de los sujetos provocada por el reejo de los rayos solares en la arena o la nieve.

Playa nieve Opcin Marco mgico Disparo bello Retrato inteligente Rostro divertido Nocturno Descripcin

Permite capturar escenas con varios efectos de marcos. (pg. 40) Permite capturar un retrato con opciones para ocultar imperfecciones faciales. (pg. 41) Permite extraer y guardar retratos en primer plano de un nico sujeto en una escena de manera automtica. (pg. 42) Permite capturar una fotografa con efectos de rostro divertido. (pg. 43) Permite capturar escenas por la noche o en condiciones de poca luz (se recomienda el uso de un trpode). (pg. 44)

Para cambiar el modo de escena, pulse [m], y luego

seleccione s. Puede seleccionar cualquiera de las escenas que aparecen en la lista.

4 5

Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para enfocar. Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.

Funciones ampliadas 39

Uso del modo Escena

Usar el modo Marco mgico


En el modo Marco mgico, puede aplicar varios efectos de cuadro a sus fotografas. La forma y la apariencia de las fotografas cambiar segn el cuadro seleccionado.

6 7

Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para enfocar. Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.
En el modo Marco mgico, la resolucin est congurada automticamente en .

1 2 3 4 5

En el modo Disparo, pulse [M]. Seleccione s Marco mgico. Pulse [m]. Seleccione a Marco. Seleccione una opcin.
Mural

Atrs

Mover

Funciones ampliadas 40

Uso del modo Escena

Usar el modo de Disparo bello


En el modo Disparo bello, puede capturar un retrato con opciones para ocultar imperfecciones faciales.

7 8

Seleccione a Retoque rostro. Seleccione una opcin.


Por ejemplo, aumente el valor de Retoque rostro para ocultar

1 2 3 4 5

En el modo Disparo, pulse [M]. Seleccione s Disparo bello. Pulse [m]. Seleccione a Tono rostro. Seleccione una opcin.
Por ejemplo, aumente el ajuste del tono del rostro para que la

imperfecciones.

Nivel 2

piel parezca ms clara.

Atrs

Mover

9
Nivel 2

Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para enfocar. Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.
Cuando utiliza el modo Disparo bello, la distancia de enfoque estar congurada como Macro auto.

10

Atrs

Mover

Pulse [m].

Funciones ampliadas 41

Uso del modo Escena

Uso del modo Retrato inteligente


En el modo Retrato inteligente, podr extraer y guardar retratos en primer plano de un nico sujeto en una escena de manera automtica. Una vez que la cmara detecta un rostro en la escena, automticamente lo ampla y recorta la imagen tras l. Luego la cmara guarda la escena completa y dos retrados en primer plano como tres archivos diferentes.

El modo Retrato inteligente guardar nicamente la fotografa original si:


- no se detecta ningn rostro - se detectan ms de 2 rostros - el rea del rostro detectada es mayor a cierta proporcin Las fotografas recortadas se guardarn en la misma proporcin (16:9) que la original o la proporcin de aspecto inversa (9:16). Cuando utiliza el modo Retrato inteligente, la distancia de enfoque estar congurada como Macro auto..

1 2 3 4

En el modo Disparo, pulse [M]. Seleccione s Retrato inteligente. Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para enfocar. Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.
La fotografa original y las 2 fotografas recortadas aparecen

en la pantalla instantneamente y se guardan con nombres de archivo consecutivos.

Funciones ampliadas 42

Uso del modo Escena

Uso del modo Rostro divertido


En el modo Rostro divertido, podr distorsionar el rostro del sujeto con efectos divertidos.

1 2 3 4 5

En el modo Disparo, pulse [M]. Seleccione s Rostro divertido. Apunte la cmara al rostro del sujeto.
La cmara detectar rostros con la funcin de deteccin de

6 7 8 9
10

Pulse [m]. Seleccione a Nivel de distorsin. Ajuste el nivel de distorsin. Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para enfocar. Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.
El modo Rostro divertido no funcionar si la cmara no detecta ningn
rostro.

rostro.

Pulse [m]. Seleccione a Efecto divertido un efecto divertido.


Podr ver el rostro con el efecto en la pantalla.

Si la cmara detecta 2 o ms rostros, el efecto se aplicar slo al


rostro que se encuentre ms cerca de la cmara.

Cuando utilice el modo Rostro divertido, no estarn disponibles las


opciones de distancia de enfoque.

Nariz arriba

Atrs

Mover

Funciones ampliadas 43

Uso del modo Escena

Uso del modo Nocturno


En el modo Nocturno, puede utilizar una velocidad del obturador baja para prolongar el tiempo durante el cual el obturador se mantendr abierto. Aumente el valor de apertura para evitar la sobreexposicin.

6 7 8

Seleccione una opcin.


Si selecciona AUTO, se ajustarn automticamente el valor

de apertura o la velocidad del obturador.

1 2 3 4 5

Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para enfocar. Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.
Utilice un trpode para evitar que las fotografas salgan borrosas. Cuando utilice el modo Nocturno, no estarn disponibles las opciones
de distancia de enfoque.

En el modo Disparo, pulse [M]. Seleccione s Nocturno. Pulse [m]. Seleccione a Obt Larg Dur. Seleccione el valor de apertura o la velocidad del obturador.
Valor de apertura Velocidad del obturador
Obt Larg Dur

Atrs

Mover

Funciones ampliadas 44

Uso del modo Imagen en movimiento


En el modo Imagen en movimiento, puede grabar vdeos de alta denicin de hasta 20 minutos. La cmara guarda los vdeos grabados como archivos MJPEG.
Algunas tarjetas de memoria no admiten la grabacin en alta denicin. Si la suya no la admite, dena una resolucin ms baja. Las tarjetas de memoria con baja velocidad de escritura no admitirn vdeos en alta resolucin. Para grabar vdeos de alta resolucin, use tarjetas de memoria con
velocidades de escritura ms rpidas.

Si utiliza la funcin de zoom mientras graba un vdeo, la cmara podra grabar el sonido del zoom. Para reducir el sonido del zoom, utilice la funcin Sonido en vivo.
Vea los pasos 7 y 8 a continuacin.

1 2 3 4 5

En el modo Disparo, pulse [M]. Seleccione v. Pulse [m]. Seleccione v Vel. fps. Seleccione la velocidad de fotogramas (la cantidad de fotogramas por segundo).
A medida que el nmero de fotogramas aumenta, la accin

7 8

Seleccione v Sonido en vivo. Seleccione una opcin.


Icono Descripcin

Sonido en vivo act.: Permite activar la funcin Sonido en vivo para reducir el ruido del zoom. Sonido en vivo desact.: Permite desactivar la funcin Sonido en vivo para grabar el ruido del zoom. Silencio: Permite desactivar la grabacin de sonidos.
No bloquee el micrfono mientras utiliza la funcin Sonido en
vivo.

parece ms natural, pero tambin se incrementa el tamao del archivo.

Pulse [m].

Las grabaciones realizadas con Sonido en vivo pueden diferir de


los sonidos reales.

Funciones ampliadas 45

Uso del modo Imagen en movimiento

9
10 11

Ajuste las opciones segn lo desee.


Para obtener una lista de las opciones, consulte

Pausar la grabacin
La cmara permite pausar temporalmente un vdeo mientras est grabando. Con esta funcin, puede grabar distintas escenas como un solo vdeo.

"Opciones de disparo". (pg. 48)

Pulse [Obturador] para iniciar la grabacin. Pulse [Obturador] nuevamente para detener la grabacin.

Parar

Grabar

Pulse [o] para pausar la grabacin. Pulse [o] para reanudar la grabacin.

Funciones ampliadas 46

Uso del modo Imagen en movimiento

Usar el modo Deteccin inteligente de escenas


En el modo Deteccin inteligente de escenas, la cmara escoge automticamente los ajustes apropiados de la cmara segn la escena detectada.

Icono

Descripcin

Paisajes Puestas del sol Cielos despejados reas boscosas

1 2 3 4 5

En el modo Disparo, pulse [M]. Seleccione v. Pulse [m]. Seleccione v Deteccin inteligente de escenas Encendido. Alinee el sujeto en el cuadro.
La cmara selecciona una escena automticamente.

6 7

Pulse [Obturador] para iniciar la grabacin. Pulse [Obturador] nuevamente para detener la grabacin.
Si la cmara no reconoce un modo de escena adecuado, utilizar los
ajustes predeterminados del modo Deteccin inteligente de escenas.

Es posible que la cmara no seleccione la escena adecuada debido


a las condiciones en las que se toman las fotografas, como el movimiento de la cmara, la iluminacin y la distancia hasta el sujeto. Los efectos de Filtro inteligente no estn disponibles en el modo Deteccion inteligente de escenas.

Aparecer un icono de escena adecuado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Funciones ampliadas 47

Opciones de disparo
Aprenda a denir las opciones en el modo Disparo.

Seleccin de la calidad y la resolucin

49 Seleccionar una resolucin 49 Seleccionar una calidad de imagen 50

Uso del temporizador 51 Captura de fotografas en la oscuridad 52


Evitar los ojos rojos 52 Usar el ash 52 Ajuste de la sensibilidad de ISO 54

Detectar el parpadeo de los ojos 60 Usar el Reconocimiento inteligente de rostro 60 Registrar rostros como favoritos (Mi estrella) 61

Ajuste de brillo y color

Cambio del enfoque de la cmara 55


Usar las opciones de macro Usar el enfoque automtico Usar la estabilizacin de enfoque automtico Ajustar el rea de enfoque 55 55 56 57

Ajustar la exposicin manualmente (EV) Compensar la luz de fondo (ACB) Cambiar la opcin de medicin Seleccionar un ajuste de Balance blancos

63 63 64 65 66

Uso de los modos de rfaga 68 Aplicar efectos/Ajustar imgenes 69


Aplicar efectos de Filtro inteligente 69 Ajuste de imgenes 71

Uso de la Deteccin de rostro 58


Detectar rostros 58 Capturar autorretratos 59 Capturar en disparo sonrisa 59

Seleccin de la calidad y la resolucin


Aprenda a cambiar la resolucin de la imagen y los ajustes de calidad.

Seleccionar una resolucin


A medida que se aumenta la resolucin, la fotografa o el vdeo incluirn ms pxeles; esto permite imprimirlos en papel de mayor tamao o verlos en una pantalla ms grande. Cuando se usa una resolucin alta, el tamao del archivo tambin aumenta.

Icono

Descripcin

1984 X 1488: Permite imprimir fotografas en papel A5. 1920 X 1080: Permite imprimir fotografas en papel A5 en proporcin panormica de 16:9 o reproducirlas en un HDTV. 1024 X 768: Permite adjuntar la fotografa a un correo electrnico.

Denir una resolucin de fotografa

Sps

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a Tamao foto. Seleccione una opcin.
Icono Descripcin

Denir una resolucin de vdeo

4608 X 3456: Permite imprimir fotografas en papel A1. 4608 X 3072: Permite imprimir fotografas en papel A1 en una proporcin de 3:2. 4608 X 2592: Permite imprimir fotografas en papel A2 en proporcin panormica de 16:9 o reproducirlas en un HDTV. 3648 X 2736: Permite imprimir fotografas en papel A3. 2592 X 1944: Permite imprimir fotografas en papel A4.

1 2 3

En el modo Grabacin de vdeo, pulse [m]. Seleccione v Tamao pelcula. Seleccione una opcin.
Icono Descripcin

1280 X 720 HQ: Archivos de alta calidad para reproducir en un HDTV. 640 X 480: Archivos para reproducir en un TV analgico. 320 X 240: Permite pegar vdeos en una pgina web.

Opciones de disparo 49

Seleccin de la calidad y la resolucin

Seleccionar una calidad de imagen


Permite denir los ajustes de calidad de fotografa y vdeo. Los ajustes de imagen de mayor calidad resultarn en archivos de mayor tamao.

Denir una calidad de vdeo

La cmara comprime y guarda los vdeos grabados en formato MJPEG.

Denir una calidad de fotografa

pds

La cmara comprime y guarda las fotografas capturadas en formato JPEG.

1 2 3

En el modo Grabacin de vdeo, pulse [m]. Seleccione v Vel. fps. Seleccione una opcin.
Icono Descripcin

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a Calidad. Seleccione una opcin.


Icono Descripcin

30 fps: Permite grabar 30 fotogramas por segundo. 15 fps: Permite grabar 15 fotogramas por segundo.

Superna: Permite capturar fotografas en muy alta calidad. Fina: Permite capturar fotografas en alta calidad. Normal: Permite capturar fotografas en calidad normal.

Opciones de disparo 50

Uso del temporizador


1
En el modo Disparo, pulse [t].

Spdsv

Aprenda a congurar el temporizador para retrasar el disparo.

Pulse [Obturador] para iniciar el temporizador.


La luz AF auxiliar/luz del temporizador parpadea. La cmara

capturar automticamente una fotografa segn el tiempo que haya especicado.


Desactivado

Pulse [Obturador] o [t] para cancelar el temporizador. Segn las opciones de Deteccin de rostro o de rea de enfoque
seleccionadas, la funcin del temporizador podra no estar disponible.

Las opciones de temporizador no estn disponibles si se ajustan las


opciones de Rfaga.

Seleccione una opcin.


Icono Descripcin

Desactivado: El temporizador no est activado. 10 seg.: Permite capturar una fotografa con un retraso de 10 segundos. 2 seg.: Permite capturar una fotografa con un retraso de 2 segundos. Doble: Permite capturar una fotografa con un retraso de 10 segundos, y otra luego de un retraso de 2 segundos.
Las opciones disponibles pueden variar segn las condiciones de disparo.

Opciones de disparo 51

Captura de fotografas en la oscuridad


Aprenda a capturar fotografas de noche o en condiciones de poca luz.

Evitar los ojos rojos

ps

Usar el ash

Spds

Si se dispara el ash cuando captura una fotografa de una persona en la oscuridad, es posible que aparezca un brillo rojo en los ojos de la persona. Para evitarlo, seleccione Ojos rojos o Sin ojos roj.. Consulte las opciones de ash en "Usar el ash".

Use el ash cuando desee capturar fotografas en la oscuridad o cuando necesite ms luz para las fotografas.

En el modo Disparo, pulse [F].

Automtico

S Antes de la correccin

S Despus de la correccin

Seleccione una opcin.


Icono Descripcin

Desactivado: El ash no se disparar. La cmara mostrar la advertencia de movimiento cuando tome fotografas con poca luz.

Opciones de disparo 52

Captura de fotografas en la oscuridad

Icono

Descripcin

Icono

Descripcin

Sin ojos roj.: El ash se disparar dos veces cuando el sujeto o el fondo sean oscuros. La cmara corregir los ojos rojos a travs de su avanzado sistema de anlisis de software. Hay un intervalo entre los 2 disparos del ash. No se mueva hasta que el ash se dispare por segunda vez. Sinc. lenta: El ash se dispara y el obturador permanece abierto ms tiempo. Esta opcin es til cuando desea capturar ms luz del ambiente a n de revelar ms detalles en el fondo. Utilice un trpode para evitar que las fotografas salgan borrosas. La cmara mostrar la advertencia de movimiento cuando tome fotografas con poca luz. Relleno: El ash se dispara siempre. La cmara ajusta la intensidad de la luz automticamente.

Ojos rojos: El ash se disparar dos veces cuando el sujeto o el fondo estn oscuros para reducir el efecto de ojos rojos. Hay un intervalo entre los 2 disparos del ash. No se mueva hasta que el ash se dispare por segunda vez. Automtico: El ash se disparar automticamente cuando el sujeto o el fondo sean oscuros. Automtico: La cmara escoger los ajustes apropiados de ash para la escena que detecte en el modo Auto inteligente.
Las opciones disponibles pueden variar segn las condiciones de disparo.

Las opciones de ash no estn disponible si dene opciones de


Rfaga o si selecciona Autorretrato o Detec. parpadeo.

Asegrese de que los sujetos estn ubicados a la distancia


recomendada del ash. (pg. 118)

Si se reeja la luz del ash o si existe una cantidad importante de


polvo en el aire, podrn aparecer pequeas manchas en su fotografa.

Opciones de disparo 53

Captura de fotografas en la oscuridad

Ajuste de la sensibilidad de ISO

La sensibilidad de ISO es el parmetro para medir la sensibilidad de una pelcula a la luz conforme a la Organizacin Internacional de Normalizacin (ISO, International Organization for Standardization). Cuanto mayor sea la sensibilidad de ISO que seleccione, mayor sensibilidad a la luz tendr la cmara. Utilice una sensibilidad ISO ms alta para capturar mejores fotografas y reducir el movimiento de la cmara cuando no utiliza el ash.

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a ISO. Seleccione una opcin.


Seleccione

para usar una sensibilidad de ISO adecuada en funcin del brillo del sujeto y de la luz.
Las sensibilidades de ISO ms altas podrn resultar en un mayor ruido de la imagen.

Opciones de disparo 54

Cambio del enfoque de la cmara


Aprenda a ajustar el enfoque de la cmara para acomodarse al sujeto y a las condiciones de disparo.

Usar las opciones de macro

psv

Usar el enfoque automtico

Spsv

El macro permite capturar fotografas en primer plano de objetos, como ores o insectos.

Para capturar fotografas ntidas, seleccione el enfoque adecuado en funcin de la distancia a la que se encuentre el sujeto.

En el modo Disparo, pulse [c].

Normal (af)

Trate de mantener la cmara estable a n de evitar que las fotografas


salgan borrosas.

Desactive el ash si el objeto se encuentra a una distancia inferior a


40 cm.

Opciones de disparo 55

Cambio del enfoque de la cmara

Seleccione una opcin.


Icono Descripcin

Enfoque el sujeto que desea seguir y pulse [o].


El cuadro de enfoque aparece sobre el sujeto y lo sigue a

Normal (af): Permite enfocar un sujeto a ms de 80 cm de distancia. 250 cm cuando utiliza el zoom. Macro: Permite enfocar a un sujeto a una distancia de entre 5-80 cm. 100-250 cm cuando utiliza el zoom. Macro auto.: Permite enfocar un sujeto a ms de 5 cm de distancia. Ms de 100 cm cuando utiliza el zoom. En algunos modos de disparo, se dene de manera automtica.
Las opciones disponibles pueden variar segn las condiciones de disparo.

medida que usted mueve la cmara.

El cuadro blanco indica que la cmara est siguiendo al

sujeto.
Cuando pulse el [Obturador] hasta la mitad, el marco verde

signica que el sujeto est enfocado.

Usar la estabilizacin de enfoque automtico


ps

Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.

La Estabilizacin AF permite estabilizar y realizar un enfoque automtico en el sujeto, aunque est en movimiento.

1 2

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a Area enfoq Estabilizacin AF.

Opciones de disparo 56

Cambio del enfoque de la cmara

Si no selecciona un rea de enfoque, el marco aparecer en el centro


de la pantalla.

Ajustar el rea de enfoque

ps

Es posible que el seguimiento de un sujeto no funcione correctamente


cuando: - el sujeto es demasiado pequeo - el sujeto se mueve excesivamente - el sujeto presenta una luz de fondo o usted toma la fotografa en un lugar oscuro - los colores o diseos del sujeto y el fondo son iguales - el sujeto tiene un diseo horizontal, por ejemplo, cortinas. - la cmara se mueve excesivamente Cuando el seguimiento de un sujeto falle, el cuadro de enfoque aparecer como un cuadro blanco de una sola lnea ( ). Si la cmara no sigue al sujeto, debe volver a seleccionar el sujeto para el seguimiento. Si la cmara no logra enfocar, el cuadro de enfoque cambiar a un cuadro rojo de una sola lnea ( ). Si utiliza esta funcin, no podr congurar las opciones de Deteccin de rostro, temporizador, Zoom inteligente y Filtro inteligente.

Para obtener fotos ms claras, puede seleccionar un rea de enfoque adecuada en funcin de la ubicacin del sujeto dentro de la escena.

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a Area enfoq. Seleccione una opcin.
Icono Descripcin

Af central: Permite enfocar en el centro del cuadro (ideal cuando los sujetos estn ubicados en el centro o cerca de l). Multi af: Permite enfocar una o varias reas de entre 9 posibles. Estabilizacin AF: Permite enfocar y seguir el sujeto. (pg. 56)
Las opciones disponibles pueden variar segn las condiciones de disparo.

Opciones de disparo 57

Uso de la Deteccin de rostro

ps

Si usa las opciones de Deteccin de rostro, la cmara puede detectar automticamente el rostro de una persona. Cuando enfoca el rostro de una persona, la cmara ajusta la exposicin de forma automtica. Utilice Detec. parpadeo para detectar los ojos cerrados o Disp. sonr. para capturar un rostro sonriente. Tambin puede usar la opcin Reconocimiento inteligente de rostro a n de registrar las caras y priorizar su enfoque.

Cuando su cmara detecte un rostro, lo rastrear automticamente. Es posible que la Deteccin de rostro falle cuando:
el sujeto est lejos de la cmara hay demasiada claridad o demasiada oscuridad el sujeto no est de frente a la cmara el sujeto tiene gafas negras o una mscara la expresin del rostro del sujeto cambia notablemente el sujeto tiene una luz de fondo o las condiciones de la luz son inestables La Deteccin de rostro no est disponible cuando se denen los efectos de Filtro inteligente, opciones de Ajuste foto, o AF tctil inteligente. Segn las opciones de disparo, las opciones de Deteccin de rostro podrn variar. Segn las opciones de Deteccin de rostro seleccionadas, el temporizador podra no estar disponible. Cuando dena opciones de Deteccin de rostro, el rea AF se congurar automticamente como Multi af. Segn las opciones de Deteccin de Rostro seleccionadas, las opciones de Rfaga podran no estar disponibles. Cuando dena la opcin de Reconocimiento inteligente de rostro y capture fotografas de rostros detectados, se registrarn en la lista de rostros. Puede ver los rostros registrados en orden de prioridad en el modo Reproduccin. (pg. 75) Si bien los rostros se registran correctamente, podran no estar clasicados en el modo Reproduccin. Es posible que un rostro detectado con la opcin Reconocimiento inteligente de rostro no aparezca en la lista de rostros ni en el lbum inteligente.

Detectar rostros
Su cmara detecta automticamente hasta 10 rostros humanos en una escena.

1 2

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a Detecc rostro Normal.

El rostro ms cercano a la cmara o al centro de la escena aparecer en un cuadro de enfoque de color blanco, y el resto de los rostros aparecern en marcos de color gris.
Cuanto ms cerca est del sujeto, ms rpido lograr que la cmara
detecte los rostros.

Si ha denido opciones de Rfaga, la cmara podra no registrar los


rostros detectados.

Opciones de disparo 58

Uso de la Deteccin de rostro

Capturar autorretratos
Tome fotografas de usted mismo. La cmara denir la distancia de enfoque en primer plano, y luego emitir un sonido cuando est lista.

Capturar en disparo sonrisa


La cmara libera automticamente el obturador cuando detecta un rostro sonriente.

1 2 3 4

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a Detecc rostro Autorretrato. Componga la toma cuando la lente est apuntada hacia usted. Cuando escuche un pitido rpido, pulse [Obturador].

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a Detecc rostro Disp. sonr. Ajuste su toma.
La cmara libera automticamente el obturador cuando

detecta un rostro sonriente.

Cuando se ubiquen los rostros en el centro, la cmara emitir un pitido rpido.


Si desactiva el Volumen en los ajustes de sonido, la cmara no emitir un pitido. (pg. 99)

La cmara puede detectar la sonrisa ms fcilmente cuando el sujeto esboza una sonrisa amplia.

Opciones de disparo 59

Uso de la Deteccin de rostro

Detectar el parpadeo de los ojos


Si la cmara detecta ojos cerrados, capturar automticamente 2 fotografas en secuencia.

Usar el Reconocimiento inteligente de rostro


La cmara registra de forma automtica los rostros que fotografa con ms frecuencia. La funcin Reconocimiento inteligente de rostro prioriza automticamente el enfoque en dichos rostros y en los rostros favoritos. El Reconocimiento inteligente de rostro est disponible nicamente cuando utiliza una tarjeta de memoria.

1 2

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a Detecc rostro Detec. parpadeo.

1 2

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a Detecc rostro Reconocimiento inteligente de rostro.

: Rostros registrados como favoritos. (Para registrar rostros favoritos, consulte la pgina 61.) : Rostros que la cmara ha registrado automticamente.

Opciones de disparo 60

Uso de la Deteccin de rostro

La cmara puede reconocer y registrar rostros de forma incorrecta


debido a las condiciones de la luz, a los cambios drsticos en la pose o en el rostro de un sujeto, y si el sujeto usa gafas. La cmara puede registrar de manera automtica hasta 12 rostros. Si la cmara reconoce un nuevo rostro cuando hay 12 rostros registrados, se reemplazar el rostro de menor prioridad por el nuevo.

Registrar rostros como favoritos (Mi estrella)


Puede registrar sus rostros favoritos para priorizar el enfoque y la exposicin en esos rostros. Esta funcin est disponible nicamente cuando utiliza una tarjeta de memoria.

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a Edicin de FR inteligente Mi estrella. Alinee el rostro del sujeto con la lnea del valo y pulse [Obturador] para registrar el rostro.

Atrs

Congurar

Opciones de disparo 61

Uso de la Deteccin de rostro


Visualizar sus rostros favoritos

Capture fotografas de una persona por vez cuando registra


rostros.

Para obtener mejores resultados, capture 5 fotografas del rostro


del sujeto: del frente del rostro, del lado izquierdo, derecho, de arriba y de abajo. Cuando capture fotografas del lado izquierdo, derecho, por encima y por debajo, indique al sujeto que no mueva su rostro en ms de 30 grados. Podr registrar un rostro incluso si captura una sola fotografa del sujeto.

1 2

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a Edicin de FR inteligente Lista de rostro.


Para cambiar la clasicacin de sus rostros favoritos, pulse [f],
y luego seleccione Editar rnking. (pg. 74)

Para eliminar un rostro favorito, pulse [f], y luego seleccione


Borrar mi estrella. (pg. 75)

Una vez que termine de capturar las fotografas, aparecer la lista de rostros.
Los rostros favoritos se indican con una

en la lista de

rostros.
Puede registrar hasta 8 rostros como favoritos. El ash no se disparar cuando registre un rostro favorito. Si registra el mismo rostro dos veces, puede eliminar uno de la lista
de rostros.

Opciones de disparo 62

Ajuste de brillo y color


Aprenda a ajustar el brillo y el color para obtener una mejor calidad de imagen.

Ajustar la exposicin manualmente (EV)


pv

Seleccione un valor para ajustar la exposicin.


La fotograa ser ms luminosa a medida que aumente la

Segn la intensidad de la luz del ambiente, las fotografas pueden salir demasiado claras o demasiado oscuras. En estos casos, puede ajustar la exposicin para obtener una mejor fotografa.

exposicin.
Cuando ajuste el valor de exposicin, el icono aparecer de

la siguiente forma.

S Ms oscura (-) S Neutra (0)

S Ms clara (+)

1 2

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a o v EV.

Pulse [o] para guardar sus ajustes.


Una vez que haya ajustado la exposicin, el ajuste se guardar
automticamente. Es posible que despus deba cambiar el valor de exposicin para evitar la sobreexposicin o la subexposicin. Si no puede determinar una exposicin adecuada, seleccione AEB (Valores de exposicin automticos). La cmara capturar 3 fotografas consecutivas, cada una con una exposicin diferente: normal, subexposicin y sobreexposicin. (pg. 68)

Opciones de disparo 63

Ajuste de brillo y color

Compensar la luz de fondo (ACB)

Seleccione una opcin.


Icono Descripcin

Cuando la fuente de luz est detrs del sujeto o hay un alto nivel de contraste entre el sujeto y el fondo, el sujeto puede aparecer ms oscuro en la fotografa. En este caso, congure la opcin balance de contraste automtico (ACB).

Desactivado: ACB est desactivado. Activado: ACB est activado.


La funcin de ACB est activada siempre en el modo Auto inteligente. La funcin ACB no est disponible cuando dene opciones de Rfaga
o de Filtro inteligente.

S Sin ACB

S Con ACB

1 2

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a ACB.

Opciones de disparo 64

Ajuste de brillo y color

Cambiar la opcin de medicin

pv

Icono

Descripcin

El modo de medicin hace referencia a la manera en la que la cmara mide la cantidad de luz. El brillo y la luz de las fotografas pueden variar en funcin del modo de medicin seleccionado.

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a o v Medicin. Seleccione una opcin.


Icono Descripcin

Puntual: La cmara mide slo la intensidad de luz del centro exacto del cuadro. Si un sujeto no est en el centro del cuadro, es posible que la exposicin de la fotografa no sea la adecuada. Ideal para tomar una fotografa de un sujeto con luz de fondo. Al centro: La cmara promedia los resultados de la medicin de todo el cuadro con ms nfasis en el centro de la imagen. Ideal para fotografas en las que los sujetos estn en el centro del cuadro.

Multi: La cmara divide el cuadro en varias reas y, luego, mide la intensidad de la luz de cada rea. Ideal para tomar fotografas en general.

Opciones de disparo 65

Ajuste de brillo y color

Seleccionar un ajuste de Balance blancos


pv

El color de la fotografa depende del tipo y de la calidad de la fuente de luz. Si desea que el color de su fotografa sea realista, seleccione una conguracin de Balance de blancos que sea apropiada para las condiciones de iluminacin, tal como Bb automtico, Luz da, Nublado, o Tungsteno.

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a o v Balance blancos. Seleccione una opcin.
Icono Descripcin

Bb automtico: Permite congurar automticamente el Balance de blancos segn las condiciones de luz. Luz da: Para fotografas en exteriores en un da soleado. Nublado: Para fotografas en exteriores en un da nublado o a la sombra.

Bb automtico

Luz da

Fluorescente h: Para fotografas bajo un tubo de luz uorescente o de tres vas. Fluorescente l: Para tomar fotografas bajo una luz uorescente blanca. Tungsteno: Para tomar fotografas bajo lmparas incandescentes o halgenas. Medida: Obturador: Para utilizar los ajustes de Balance blancos que haya denido. (pg. 67)

Nublado

Tungsteno

Opciones de disparo 66

Ajuste de brillo y color


Denir su propio Balance de blancos
Puede personalizar el Balance de blancos capturando una fotografa de una supercie blanca, como por ejemplo un trozo de papel, bajo las condiciones de luz en las cuales desea capturar una fotografa. La funcin de Balance de blancos lo ayudar a adaptar los colores de su fotografa con la escena real.

1 2 3 4

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a o v Balance blancos. Desplcese hasta Medida: Obturador. Enfoque la lente en un trozo de papel blanco, y luego pulse [Obturador].

Opciones de disparo 67

Uso de los modos de rfaga

Puede ser difcil capturar fotografas de sujetos que se muevan rpidamente o captar expresiones faciales y gestos de los sujetos en las fotografas. Tambin puede ser difcil ajustar la exposicin correctamente y seleccionar una fuente de luz adecuada. En estos casos, seleccione uno de los modos de rfaga.

Icono

Descripcin

Capt. movim.: Mientras pulsa el [Obturador], la cmara captura fotografas (6 fotografas por segundo; un mximo de 30 fotografas). AEB: Permite capturar 3 fotografas consecutivas, cada una con una exposicin diferente: normal, subexposicin y sobreexposicin. Utilice un trpode para evitar que las fotografas salgan borrosas.
Podr utilizar el ash, el temporizador, el ACB, y las opciones de Filtro
inteligente slo cuando seleccione Individual.

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a Fotografa. Seleccione una opcin.


Icono Descripcin

Individual: Permite capturar una sola fotografa. Continuo: Mientras usted pulse [Obturador], la cmara capturar fotografas de manera continua. La cantidad mxima de fotografas depender de la capacidad de la tarjeta de memoria.

Cuando seleccione Capt. movim., la cmara congurar la


resolucin en y la sensibilidad ISO en Automtico.

Segn la opcin de Deteccin de rostro seleccionada, algunas


opciones de Rfaga no estn disponibles.

Es posible que la cmara tarde ms en guardar las fotografas, segn


la capacidad y el rendimiento de la tarjeta de memoria.

Opciones de disparo 68

Aplicar efectos/Ajustar imgenes


Aplicar efectos de Filtro inteligente
pv

Filtros disponibles mientras captura una fotografa


Icono Descripcin

Aplique diferentes efectos de ltro a las fotografas y vdeos para crear imgenes nicas.

Normal: Sin efectos. Miniatura: Permite aplicar un efecto de giro e inclinacin para que el sujeto aparezca en miniatura. Vieta: Permite aplicar los colores en estilo retro, un nivel de contraste alto y un fuerte efecto de vieta de las cmaras Lomo.

Miniatura

Vieta

Punto semitono: Permite aplicar un efecto de tono medio. Boceto: Permite aplicar un efecto de boceto en tinta. Ojo de pez: Permite oscurecer los bordes del marco y distorcionar los objetos para imitar el efecto visual de una lente ojo de pez. Eliminar niebla: Permite aclarar la imagen.

Ojo de pez

Boceto Clsico: Permite aplicar un efecto en blanco y negro. Retro: Permite aplicar un efecto de tono sepia. Negativo: Permite aplicar un efecto de pelcula negativa.
Segn la opcin que seleccione, el tamao de la fotografa podra
cambiar a o menor automticamente.

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a o v Filtro inteligente. Seleccione un efecto.

Si congura efectos de Filtro inteligente, no podr utilizar las opciones


de Reconocimiento de rostro, ACB, Rfaga y Ajuste de imagen, zoom Intelli o Estabilizacin AF.

Opciones de disparo 69

Aplicar efectos/Ajustar imgenes


Filtros disponibles mientras graba un vdeo
Icono Descripcin

Si selecciona Miniatura, el tiempo de grabacin de la miniatura


tambin aparecer con el icono de Miniatura y ser menor al tiempo real de grabacin.

Normal: Sin efectos. Efecto paleta 1: Permite crear una apariencia vvida con un contraste marcado y un color fuerte. Efecto paleta 2: Permite hacer que las escenas parezcan claras y limpias. Efecto paleta 3: Permite aplicar un tono marrn suave. Efecto paleta 4: Permite crear un efecto fro y montono. Miniatura: Permite aplicar un efecto de giro e inclinacin para que el sujeto aparezca en miniatura. Vieta: Permite aplicar los colores en estilo retro, un nivel de contraste alto y un fuerte efecto de vieta de las cmaras Lomo. Ojo de pez: Permite distorsionar objetos para imitar el efecto visual de un lente ojo de pez. Eliminar niebla: Permite aclarar la imagen. Clsico: Permite aplicar un efecto en blanco y negro. Retro: Permite aplicar un efecto de tono sepia. Negativo: Permite aplicar un efecto de pelcula negativa.

Si selecciona Miniatura, no podr grabar el sonido del vdeo. Segn la opcin que seleccione, la velocidad de grabacin
podra cambiar a automticamente. y la resolucin podra cambiar a o menor

Opciones de disparo 70

Aplicar efectos/Ajustar imgenes

Ajuste de imgenes

Pulse [F/t] para ajustar cada valor.


Contraste + Nitidez Descripcin

Ajuste la nitidez, la saturacin o el contraste de las fotografas.

1 2 3

En el modo Disparo, pulse [m]. Seleccione a Ajuste foto. Seleccione una opcin.
Contraste Nitidez Saturacin

Permite disminuir el color y el brillo. Permite aumentar el color y el brillo.


Descripcin

Permite suavizar los bordes de las fotografas (ideal para editar las fotografas en su ordenador). Permite que los bordes se vean ms ntidos para aumentar la claridad de las fotografas. Esto tambin puede incrementar el ruido de las fotografas.
Descripcin

Ajuste foto
Contraste Nitidez Saturacin
-2 -2 -2 -1 -1 -1 0 0 0 +1 +1 +1 +2 +2 +2

Saturacin +

Permite disminuir la saturacin. Permite aumentar la saturacin.

Atrs

Mover

Pulse [o] para guardar sus ajustes.


Seleccione 0 si no desea aplicar ningn efecto (ideal para imprimir). Si congura funciones de ajuste, no podr utilizar las opciones de
Filtro inteligente y Reconocimiento de rostro.

Opciones de disparo 71

Reproduccin y edicin
Aprenda a reproducir fotografas o vdeos, y a editar fotografas. Adems, aprenda a conectar la cmara al ordenador, a la impresora de fotografas o a su TV.

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin 73


Iniciar el modo Reproduccin 73 Ver fotografas 79 Reproducir un vdeo 81

Transferir archivos al ordenador Windows 90


Transferir archivos con Intelli-studio 91 Transferir archivos mediante la conexin de la cmara como disco extrable 93 Desconectar la cmara (para Windows XP) 94

Edicin de una fotografa 83


Cambiar el tamao de las fotografas Girar una fotografa Crear un retrato en primer plano Aplicar efectos de Filtro inteligente Ajustar las fotografas Crear un pedido de impresin (DPOF) 83 83 84 84 85 87

Transferir archivos al ordenador Mac 95 Impresin de fotografas con una impresora de fotografas PictBridge 96

Ver archivos en un TV 89

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin


Aprenda a reproducir fotografas o vdeos y a administrar archivos.

Iniciar el modo Reproduccin


Visualice fotografas o reproduzca vdeos almacenados en la cmara.

Informacin sobre archivos de fotografa

Memoria en uso

Pulse [P].
Se mostrar el ltimo archivo. Si la cmara est apagada, se encender y mostrar el ltimo

Informacin de archivos

archivo.

Pulse [F/t] para desplazarse por los archivos.


Mantenga pulsado [F/t] para desplazarse por los archivos

rpidamente.
Para ver los archivos almacenados en la memoria incorporada, retire
la tarjeta de memoria. Tal vez no sea posible editar o reproducir archivos que hayan sido capturados con otras cmaras, debido a tamaos (tamao de imagen, etc.) o cdecs no compatibles. Utilice un ordenador u otro dispositivo para editar o reproducir estos archivos.

Icono

Descripcin

Se congur el pedido de impresin (DPOF) Archivo protegido La fotografa incluye un rostro registrado (Disponible nicamente cuando utiliza una tarjeta de memoria) Nombre de la carpeta - Nombre del archivo

Para mostrar la informacin del archivo en la pantalla, pulse [D].

Reproduccin y edicin 73

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin


Informacin sobre archivos de vdeo Clasicar los rostros preferidos
Puede clasicar sus rostros favoritos. La funcin de rostros favoritos est disponible slo si inserta una tarjeta de memoria en la cmara.

1 2
Reproducir Captura

En el modo Reproduccin, pulse [m]. Seleccione u Editar lista de rostros Editar rnking. Seleccione un rostro de la lista, y luego pulse [o].
Editar lista de rostros

Icono

Descripcin

Archivo de vdeo Archivo protegido Nombre de la carpeta - Nombre del archivo Largo del vdeo

Atrs

Congurar

Pulse [D/c] para cambiar el rnking del rostro, y luego pulse [f].

Reproduccin y edicin 74

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin


Eliminar rostros favoritos
Puede eliminar sus rostros favoritos. La funcin de rostros favoritos est disponible slo si inserta una tarjeta de memoria en la cmara.

Ver archivos por categora en lbum inteligente


Vea archivos por categora, como por ejemplo fecha, rostro o tipo de archivo.

1 2 3 4 5

En el modo Reproduccin, pulse [m]. Seleccione u Editar lista de rostros Borrar mi estrella. Seleccione un rostro y luego pulse [o]. Pulse [f]. Cuando aparezca la ventana emergente, seleccione S.

1 2 3

En el modo de reproduccin, gire [Zoom] hacia la izquierda. Pulse [m]. Seleccione una categora.

Tipo Fecha Color Semana Cara


Atrs Congurar

Opcin Tipo Fecha Color Semana Cara Reproduccin y edicin 75

Descripcin

Permite ver los archivos segn el tipo de archivo. Permite ver los archivos segn la fecha en que se guardaron. Permite ver los archivos segn el color dominante de la imagen. Permite ver los archivos segn el da de la semana en que se guardaron. Permite ver los archivos segn los rostros registrados y los rostros preferidos. (Hasta 20 personas)

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin

4 5

Pulse [F/t] para desplazarse a lo largo de los archivos.


Mantenga pulsado [F/t] para desplazarse por los archivos

Ver archivos como miniaturas


Explorar vistas en miniatura de los archivos. En el modo Reproduccin, gire [Zoom] hacia la izquierda para ver las miniaturas (3 por pantalla). Gire [Zoom] hacia la izquierda una o dos veces ms para mostrar ms miniaturas (9 o 20 por pantalla). Gire [Zoom] hacia la derecha para regresar a la vista anterior.

rpidamente.

Pulse [o] para regresar a la vista normal.


Cuando seleccione Color, aparecer Etc si no se extrae el color. La cmara puede demorar un momento en abrir el lbum inteligente,
cambiar la categora o reorganizar los archivos.

Filtro

Para Desplazarse por los archivos Eliminar archivos

Descripcin

Pulse [D/c/F/t]. Pulse [f], y luego seleccione S.

Reproduccin y edicin 76

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin


Proteger archivos
Proteja sus archivos contra una eliminacin accidental.

Eliminar archivos
Seleccione los archivos que desea eliminar en el modo Reproduccin. Eliminar un solo archivo Puede seleccionar un archivo y eliminarlo.

1 2 3

En el modo Reproduccin, pulse [m]. Seleccione u Proteger Seleccionar.


Para proteger todos los archivos, seleccione Todo

Bloquear.

Seleccione el archivo que desea proteger y pulse [o].


Pulse [o] nuevamente para cancelar la seleccin.

1 2

En el modo Reproduccin, seleccione un archivo y luego toque [f]. Cuando aparezca la ventana emergente, seleccione S.
Cuando vea archivos en el lbum inteligente o la vista en miniatura, pulse [f] para eliminar un archivo.

Icono de archivo protegido

Seleccionar

Congurar

Pulse [f].
No es posible eliminar o rotar un archivo protegido.

Reproduccin y edicin 77

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin


Eliminar varios archivos Puede seleccionar varios archivos y eliminarlos. Eliminar todos los archivos Puede seleccionar todos los archivos y eliminarlos a la vez.

1 2

En el modo Reproduccin, pulse [f]. Cuando aparezca la ventana emergente, seleccione Eliminar varios.
Tambin puede eliminar varios archivos en el modo

1 2 3

En el modo Reproduccin, pulse [m]. Seleccione u Eliminar Todo. Cuando aparezca la ventana emergente, seleccione S.
Se eliminarn todos los archivos no protegidos.

Reproduccin pulsando [m], y seleccionando u Eliminar Seleccionar.

3 4 5

Seleccione los archivos que desee eliminar y pulse [o].


Pulse [o] nuevamente para cancelar la seleccin.

Copiar archivos en la tarjeta de memoria


Copie archivos de la memoria incorporada a una tarjeta de memoria.

Pulse [f]. Cuando aparezca la ventana emergente, seleccione S.

1 2 3

En el modo Reproduccin, pulse [m]. Seleccione u Copiar. Cuando aparezca la ventana emergente, seleccione S.

Reproduccin y edicin 78

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin

Ver fotografas
Ample una parte de una fotografa o visualice las fotografas en una presentacin de diapositivas.

Para Mover el rea ampliada Recortar la fotografa ampliada

Descripcin

Pulse [D/c/F/t]. Pulse [o], y luego seleccione S. (La fotografa recortada se guardar como un nuevo archivo. La fotografa original se mantendr en su formato original.)

Ampliar una fotografa


En el modo Reproduccin, gire [Zoom] hacia la derecha para ampliar una parte de la fotografa. Gire [Zoom] hacia la izquierda para reducirla.

Cuando ve fotografas capturadas por otra cmara, el porcentaje de zoom puede diferir.

rea ampliada

Recortar

Reproduccin y edicin 79

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin


Ver fotografas panormicas
Ver fotos capturadas en el modo Panorama en vivo.

Reproducir una presentacin de diapositivas


Aplique efectos y audio a una presentacin de diapositivas de sus fotografa. La funcin de presentacin de diapositivas no podr utilizarse para vdeos.

1 2

En el modo Reproduccin, pulse [F/t] para desplazarse hasta la carpeta que desee.
La fotografa panormica aparecer en la pantalla.

Pulse [o].
La cmara se desplazar automticamente por la fotografa

desde la izquierda hacia la derecha para una fotografa panormica horizontal, y desde abajo hacia arriba para una fotografa panormica vertical. Luego la cmara pasar al modo Reproduccin. Mientras mira una fotografa panormica, pulse [o] para pausar o reanudar la reproduccin. Despus de pausar la reproduccin de una fotografa panormica, pulse [D/c/F/t] para mover la fotografa horizontal o verticalmente, segn la direccin en la cual movi la cmara al capturarla.

1 2 3

En el modo Reproduccin, pulse [m]. Seleccione C. Seleccione un efecto de presentacin de diapositivas.


Dirjase directamente al paso 4 para iniciar una presentacin

de diapositivas sin efectos.


* Predeterminado

Opcin Iniciar

Descripcin

Permite congurar si se repetir o no la presentacin de diapositivas. (Reproducir, Repet. reprod.) Permite congurar las fotografas que desee ver como presentacin de diapositivas. Todo*: Permite ver todas las fotografas en una presentacin de diapositivas. Fecha: Permite ver las fotografas capturadas en una fecha especca en una presentacin de diapositivas. Seleccionar: Permite ver las fotografas seleccionadas en una presentacin de diapositivas.
Permite ajustar el intervalo entre las fotografas.

Pulse [m] para regresar al modo Reproduccin.


La cmara pasa automticamente la foto panormica slo si el lado ms largo de la foto es dos o ms veces ms largo que el lado ms corto.

Imgenes

Intervalo

(1 seg*, 3 seg, 5 seg, 10 seg)


Deber congurar la opcin Efecto en Desact.

para congurar el intervalo.


Reproduccin y edicin 80

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin


* Predeterminado

Reproducir un vdeo
En el modo Reproduccin, puede ver un vdeo y luego capturar partes del vdeo reproducido. Puede guardar la imagen capturada o los segmentos recortados como archivos nuevos.

Opcin Msica

Descripcin

Permite seleccionar el audio de fondo.


Permite congurar un efecto de cambio de

Efecto

escena entre las fotografas. (Desact.*, Calmado, Brillante, Relajado, Vivo, Dulce) Seleccione Desact. para cancelar los efectos. Cuando utilice la opcin Efecto el intervalo entre las fotografas ser de 1 segundo.

1 2

En el modo Reproduccin, seleccione un vdeo y luego toque [o]. Vea el vdeo.

4 5

Seleccione Iniciar Reproducir.


Seleccione Repet. reprod. para repetir la presentacin.

Visualizar una presentacin de diapositivas.


Pulse [o] para pausar la presentacin. Pulse [o] nuevamente para reanudar la presentacin. Pulse [o], y luego pulse [F/t] para detener la presentacin de
diapositivas y regresar al modo Reproduccin. Gire [Zoom] hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar el nivel de volumen.
Pausa Parar

Para Permite retroceder

Descripcin

Pulse [F].

Permite pausar o Pulse [o]. reanudar la reproduccin Permite avanzar Permite ajustar el nivel de volumen

Pulse [t]. Gire [Zoom] a la izquierda o a la derecha.

Reproduccin y edicin 81

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin


Capturar una imagen de un vdeo

1 2

Mientras ve un vdeo, pulse [o] en el punto en el cual desea capturar una imagen. Pulse [c].
La resolucin de la imagen capturada ser el mismo que el del vdeo
original.

La imagen capturada se guarda como un archivo nuevo.

Reproduccin y edicin 82

Edicin de una fotografa


Aprenda a editar fotografas.
La cmara guardar las fotografas editadas como archivos nuevos. Cuando edite fotografas, la cmara las convertir automticamente a una resolucin ms baja. Las fotografas que gire o a las cuales cambie en tamao
manualmente no se convertirn automticamente a una resolucin ms baja.

No podr editar las fotografas panormicas.

Cambiar el tamao de las fotografas


Puede cambiar el tamao de una fotografa y guardarla como un nuevo archivo. Tambin puede seleccionar una fotografa para que aparezca al encenderse la cmara.

Girar una fotografa

1 2 3

En el modo Reproduccin, seleccione una fotografa y luego toque [m]. Seleccione e Rotar. Seleccione una opcin.

1 2 3

En el modo Reproduccin, seleccione una fotografa y luego toque [m]. Seleccione e C. tamao. Seleccione una opcin.
Seleccione Imagen inicial para guardar una fotografa como

imagen inicial. (pg. 99)

Dcha 90

1984 X 1488
Atrs Mover

La cmara reemplazar el archivo original.


Atrs Mover

Las opciones de cambio de tamao pueden variar segn el tamao de la fotografa original.

Reproduccin y edicin 83

Edicin de una fotografa

Crear un retrato en primer plano


Permite extraer el rostro de un nico sujeto de una fotografa existente.

Aplicar efectos de Filtro inteligente


Aplique efectos especiales a sus fotografas.

1 2 3

En el modo Reproduccin, seleccione una fotografa y luego toque [m]. Seleccione e Retrato inteligente. Seleccione Guardar para recortar la fotografa alrededor del rostro detectado.
Se guardarn 2 retratos recortados con nombres de archivo

1 2 3

En el modo Reproduccin, seleccione una fotografa y luego toque [m]. Seleccione e Filtro inteligente. Seleccione un efecto.

consecutivos.
Miniatura

Guardar

Atrs

Mover

Icono
Atrs Mover

Descripcin

Normal: Sin efectos. Miniatura: Permite aplicar un efecto de giro e inclinacin para que el sujeto aparezca en miniatura.

La funcin Retrato inteligente no funcionar si: - no se detecta ningn rostro - se detectan ms de 2 rostros - el rea del rostro detectada es mayor a cierta proporcin

Reproduccin y edicin 84

Edicin de una fotografa

Icono

Descripcin

Ajustar las fotografas


Aprenda a corregir los ojos rojos, ajustar el tono de la piel, y ajustar el brillo, el contraste o la saturacin. Si el centro de una fotografa es oscuro, podr ajustarla para que se vea ms clara. La cmara guardar la fotografa editada como un archivo nuevo, pero podr convertirlo a una resolucin ms baja.

Vieta: Permite aplicar los colores en estilo retro, un nivel de contraste alto y un fuerte efecto de vieta de las cmaras Lomo. Enfoque suave: Permite ocultar imperfecciones faciales o aplicar efectos correctores. Pelcula antigua 1: Permite aplicar el efecto de pelcula antigua 1. Pelcula antigua 2: Permite aplicar el efecto de pelcula antigua 2. Punto semitono: Permite aplicar un efecto de tono medio. Boceto: Permite aplicar un efecto de boceto en tinta. Ojo de pez: Permite oscurecer los bordes del marco y distorcionar los objetos para imitar el efecto visual de una lente ojo de pez. Eliminar niebla: Permite aclarar la imagen. Clsico: Permite aplicar un efecto en blanco y negro. Retro: Permite aplicar un efecto de tono sepia. Negativo: Permite aplicar un efecto de pelcula negativa.

Ajustar sujetos oscuros (ACB)

1 2 3

En el modo Reproduccin, seleccione una fotografa y luego toque [m]. Seleccione e Ajuste foto ACB. Pulse [o] para guardar sus ajustes.

Reproduccin y edicin 85

Edicin de una fotografa


Eliminar los ojos rojos Ajustar el brillo, contraste o saturacin.

1 2 3

En el modo Reproduccin, seleccione una fotografa y luego toque [m]. Seleccione e Ajuste foto Corr. oj. roj. Pulse [o] para guardar sus ajustes.

1 2 3

En el modo Reproduccin, seleccione una fotografa y luego toque [m]. Seleccione e Ajuste foto. Seleccione una opcin de ajuste.
Icono Descripcin

Retoque de rostros

Brillo Contraste Saturacin

1 2 3 4 5

En el modo Reproduccin, seleccione una fotografa y luego toque [m]. Seleccione e Ajuste foto Retoque rostro. Pulse [o]. Pulse [F/t] para ajustar el tono de la piel.
A medida que el nmero aumenta, el tono de la piel

4 5 6

Pulse [o]. Pulse [F/t] para ajustar la opcin. Pulse [o] para guardar sus ajustes.

aparecer ms brilloso y suave.

Pulse [o] para guardar sus ajustes.

Reproduccin y edicin 86

Edicin de una fotografa


Aadir ruido a la fotografa

1 2 3

En el modo Reproduccin, seleccione una fotografa y luego toque [m]. Seleccione e Ajuste foto Aadir ruido. Pulse [o] para guardar sus ajustes.

Desplcese hasta la fotografa que desee imprimir, gire [Zoom] hacia la izquierda o hacia la derecha para seleccionar el nmero de copias, y luego seleccione [f].
Si selecciona Todo, pulse [D/c] para seleccionar el

nmero de copias, y luego pulse [o].

4 5 6

Pulse [m]. Seleccione u DPOF Tamao Seleccionar.


Seleccione Todo para escoger el tamao de todas las

Crear un pedido de impresin (DPOF)


Seleccione las fotografas que desea imprimir y guarde las opciones de impresin en el formato de pedido de impresin digital (DPOF). Esta informacin se guarda en la carpeta MISC en su tarjeta de memoria para una impresin conveniente en impresoras compatibles con formato DPOF.

fotografas.

Desplcese hasta la fotografa que desea imprimir, gire [Zoom] hacia la izquierda o hacia la derecha para seleccionar el tamao de la impresin, y luego seleccione [f].
Si selecciona Todo, pulse [D/c] para seleccionar el

1 2

En el modo Reproduccin, pulse [m]. Seleccione u DPOF Estndar Seleccionar.


Seleccione Todo para imprimir todas las fotografas.

tamao, y luego pulse [o].

Reproduccin y edicin 87

Edicin de una fotografa


Imprimir fotografas como miniaturas
Imprima fotografas como miniaturas para ver todas las fotografas a la vez.

1 2 3

En el modo Reproduccin, pulse [m]. Seleccione u DPOF ndice. Cuando aparezca la ventana emergente, seleccione S.
Puede llevar la tarjeta de memoria a una tienda de impresin admita
DPOF (formato de pedido de impresin digital) o puede imprimir las fotografas directamente con una impresora compatible con DPOF en el hogar. Las fotografas con dimensiones ms anchas que el papel pueden ser cortadas en los extremos izquierdo y derecho. Asegrese de que las dimensiones de su fotografa sean compatibles con el papel seleccionado. No es posible congurar opciones de DPOF para las fotografas almacenadas en la memoria interna. Si especica el tamao de impresin, podr imprimir nicamente en impresoras compatibles con DPOF 1.1.

Reproduccin y edicin 88

Ver archivos en un TV
Reproduzca fotografas o vdeos mediante la conexin de la cmara a un TV con el cable A/V.

1 2 3 4 5

En el modo Disparo o Reproduccin, pulse [m]. Seleccione n Salida vdeo. Seleccione la salida de seal de vdeo de acuerdo con su pas o regin. (pg. 102) Apague la cmara y el TV. Conecte la cmara al TV con el cable A/V.
Audio Vdeo

6 7 8

Encienda el TV y seleccione la fuente de vdeo A/V con el control remoto del TV. Encienda la cmara.
La cmara ingresar automticamente al modo Reproduccin

cuando la conecte a un TV.

Visualice fotografas o reproduzca vdeos con los botones de la cmara.


Segn el modelo del TV, podr ver algn ruido digital o una parte de
una imagen podra no aparecer.

Segn los ajustes del TV, es posible que las imgenes no aparezcan
centradas en la pantalla.

Reproduccin y edicin 89

Transferir archivos al ordenador Windows


Transera archivos a su ordenador Windows, edtelos con Intelli-studio y sbelos a la web.

Requisitos
Elemento CPU RAM SO* Requisitos

Los requisitos son tan slo una recomendacin. Es posible que la

Intel Pentium 4 3,2 GHz o mayor/ AMD Athlon FX 2,6 GHz o mayor 512 MB de RAM como mnimo (se recomienda 1 GB o ms) Windows XP SP2, Windows Vista, o Windows 7 (ediciones de 32 bits)

cmara no funcione correctamente incluso si el ordenador cumple con los requisitos, dependiendo de su estado. Si su ordenador no cumple con los requisitos, es posible que los vdeos no se puedan reproducir correctamente o que tome ms tiempo editar vdeos. Instale DirectX 9.0c o posterior antes de utilizar Intelli-studio. Su ordenador deber operar en Windows XP, Windows Vista o Windows 7 para conectar la cmara como disco extrable.

Capacidad 250 MB o ms (se recomienda 1 GB o ms) del disco duro Unidad de CD-ROM Monitor compatible con pantalla en color de

El productor no se har responsable de ningn dao que resulte de un uso incorrecto del ordenadores ensamblados.

Otros

16 bits, 1024 X 768 pxeles (se recomienda pantalla en color de 1280 X 1024 pxeles y 32 bits) Puerto USB 2.0 nVIDIA Geforce 7600GT o superior/ serie ATI X1600 o superior Microsoft DirectX 9.0c o superior

* Es posible que los programas no funcionen adecuadamente con ediciones de 64 bits de Windows XP, Windows Vista, y Windows 7.

Reproduccin y edicin 90

Transferir archivos al ordenador Windows

Transferir archivos con Intelli-studio


Podr descargar Intelli-studio en el sitio Web del enlace e instalarlo en su ordenador. Cuando conecte la cmara a un ordenador con Intelli-studio instalado, el programa se iniciar automticamente.
La batera se cargar mientras la cmara est conectada al ordenador con el cable USB.

Encienda la cmara.
Cuando aparezca la ventana de instalacin de Intelli-studio en

la pantalla del ordenador, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalacin. Una vez instalado Intelli-studio en el ordenador, este reconocer la cmara e iniciar Intelli-studio automticamente.
Si congura la opcin de USB en Seleccionar modo, seleccione Orden en la ventana emergente.

1 2 3 4

En el modo Disparo o Reproduccin, pulse [m]. Seleccione n Software del PC Encendido. Apague la cmara. Conecte la cmara al ordenador con el cable USB.
Deber conectar el extremo ms pequeo del cable USB en la cmara. Si invierte el cable, puede daar los archivos. El fabricante no se hace responsable de las prdidas de datos.

Seleccione una carpeta de destino en su ordenador, y luego seleccione S.


Los nuevos archivos almacenados en la cmara sern

transferidos automticamente a la carpeta seleccionada.


Si su cmara no tiene archivos nuevos, no aparecer la

ventana emergente para guardar nuevos archivos.


En Windows Vista y Windows 7, seleccione Run iLinker.exe en la ventana de reproduccin automtica para iniciar Intelli-studio. Si Run iLinker.exe no aparece en el ordenador, haga clic en Equipo Intelli-studio, y luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalacin de Intelli-studio.

Reproduccin y edicin 91

Transferir archivos al ordenador Windows


Usar Intelli-studio
Intelli-studio permite reproducir y editar archivos. Para obtener ms detalles, consulte Ayuda Ayuda en el programa.
Puede actualizar el rmware de su cmara seleccionando Soporte web Actualizar rmware para el dispositivo conectado en la barra de herramientas de
programas.

No puede editar archivos directamente en la cmara. Antes de comenzar a editar los archivos, transralos a una carpeta de su ordenador. Intelli-studio admite los siguientes formatos:
- Vdeos: MP4 (Vdeo: H.264, Audio: AAC), WMV (WMV 7/8/9), AVI (MJPEG) - Fotografas: JPG, GIF, BMP, PNG, TIFF

5 6 7

% $

9 @

Reproduccin y edicin 92

Transferir archivos al ordenador Windows

No.

Descripcin

1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 ! @ # $ %

Permite abrir mens. Permite mostrar fotografas de la carpeta seleccionada. Permite cambiar al modo de edicin de fotografas. Permite cambiar al modo de edicin de vdeos. Permite pasar al modo Compartir (para enviar archivos por correo electrnicos o pegar archivos en sitios web tales como Flickr o YouTube). Permite ampliar o reducir las miniaturas de la lista. Permite seleccionar un tipo de archivo. Permite ver archivos de la carpeta seleccionada en el ordenador. Permite mostrar u ocultar archivos de la cmara conectada. Permite ver archivos de la carpeta seleccionada en la cmara. Permite ver archivos como miniaturas o en un mapa. Permite examinar las carpetas almacenadas en la cmara. Permite examinar las carpetas almacenadas en su ordenador. Permite ir a la carpeta anterior o siguiente. Permite imprimir archivos, visualizarlos en un mapa, almacenarlos en Mi carpeta o registrar rostros.

Transferir archivos mediante la conexin de la cmara como disco extrable


Conecte la cmara al ordenador como disco extrable.

1 2 3 4

En el modo Disparo o Reproduccin, pulse [m]. Seleccione n Software del PC Apagado. Apague la cmara. Conecte la cmara al ordenador con el cable USB.
Deber conectar el extremo ms pequeo del cable USB en la cmara. Si invierte el cable, puede daar los archivos. El fabricante no se hace responsable de las prdidas de datos.

Reproduccin y edicin 93

Transferir archivos al ordenador Windows

Encienda la cmara.
El ordenador reconoce la cmara automticamente.
Si congura la opcin de USB en Seleccionar modo, seleccione Orden en la ventana emergente.

Desconectar la cmara (para Windows XP)


Con Windows Vista y Windows 7, los mtodos para desconectar la cmara son similares.

Verique que la luz indicadora de estado no est parpadeando.


La luz indicadora de estado parpadea durante la transferencia

6 7

En su ordenador, seleccione Mi PC Disco extrable DCIM 100PHOTO. Arrastre o guarde archivos en su ordenador.

de archivos. Espere hasta que se detenga.

Haga clic en en la barra de herramientas ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla del ordenador.

3 4 5

Haga clic en el mensaje emergente. Haga clic en la casilla de mensaje que indica que puede retirar la cmara de manera segura. Retire el cable USB.
No es posible desconectar la cmara de manera segura mientras Intelli-studio est activo. Finalice el programa antes de desconectar la cmara.

Reproduccin y edicin 94

Transferir archivos al ordenador Mac


Una vez que conecte la cmara al ordenador Macintosh, el ordenador reconocer el dispositivo automticamente. Puede transferir archivos directamente de la cmara al ordenador sin instalar ningn programa.
Se admite Mac OS 10.4 o posterior.

1 2

Apague la cmara. Conecte la cmara al ordenador Macintosh con el cable USB.


Deber conectar el extremo ms pequeo del cable USB en la cmara. Si invierte el cable, puede daar los archivos. El fabricante no se hace responsable de las prdidas de datos.

Encienda la cmara.
El ordenador reconoce la cmara automticamente, y

aparece el icono del disco extrable.


Si congura la opcin de USB en Seleccionar modo, seleccione Orden en la ventana emergente.

4 5

Haga doble clic en el icono del disco extrable. Arrastre o guarde archivos en su ordenador.

Reproduccin y edicin 95

Impresin de fotografas con una impresora de fotografas PictBridge


Imprima fotografas con una impresora compatible con PictBridge al conectar la cmara directamente a la impresora.

1 2 3

En el modo Disparo o Reproduccin, pulse [m]. Seleccione n USB Imprimir. Encienda la impresora y conecte la cmara a la impresora con el cable USB.

Congurar ajustes de impresin

Pulse [m] para congurar los ajustes de impresin.


Imgenes Tamao Diseo Tipo Calidad
Salir

Una imagen Auto Auto Auto Auto


Imprimir

4 5

Si la cmara est apagada, pulse [POWER] o [P] para encenderla.


La impresora reconoce la cmara automticamente.

Opcin

Descripcin

Imgenes Tamao Diseo Tipo Calidad Impr. fecha Nombre archivo Restablecer

Permite seleccionar si imprimir la fotografa actual o todas las fotografas. Permite congurar el tamao de la fotografa. Permite congurar la cantidad de fotografas que desea imprimir en una hoja de papel. Permite congurar el tipo de papel. Permite congurar la calidad de impresin. Permite congurar la impresin de la fecha. Permite congurar la impresin del nombre del archivo. Permite restablecer los ajustes a sus valores predeterminados.

Pulse [F/t] para seleccionar un archivo que desea reproducir.


Pulse [m] para ajustar las opciones de impresin.

Consulte Congurar ajustes de impresin.

Pulse [o] para imprimir.


Comenzar la impresin. Pulse [F] para cancelar la impresin.

Algunas impresoras no admiten ciertas opciones.

Reproduccin y edicin 96

Ajustes
Consulte las opciones para denir los ajustes de la cmara.

Men de ajustes 98
Acceder al men de ajustes 98 Sonido 99 Pantalla 99 Ajustes 100

Men de ajustes
Aprenda a congurar los ajustes de su cmara.

Acceder al men de ajustes

Seleccione un elemento.
Volumen Sonido inicial Son. obtur. Sonido Son. af Medio Desactivado 1 1 Activado

1 2

En el modo Disparo o Reproduccin, pulse [m]. Seleccione un men.


Volumen Disparo Sonido Pantalla Ajustes
Salir Cambiar

Sonido inicial Son. obtur. Sonido Son. af


Salir Atrs

4
Descripcin

Seleccione una opcin.


Volumen Sonido inicial Son. obtur. Sonido Son. af Desactivado Bajo Medio Alto

Opcin

O i n

Sonido: Permite congurar los distintos sonidos y el volumen de la cmara. (pg. 99) Pantalla: Permite personalizar los ajustes de la pantalla. (pg. 99) Ajustes: Permite personalizar los ajustes del sistema de la cmara. (pg. 100)

Atrs

Congurar

Pulse [m] para regresar a la pantalla anterior.

Ajustes 98

Men de ajustes

Sonido
* Predeterminado

Pantalla
* Predeterminado

Elemento Volumen Sonido inicial

Descripcin

Elemento Descripcion Funciones

Descripcin

Permite congurar el volumen de todos los sonidos. (Desactivado, Bajo, Medio*, Alto) Permite congurar el sonido que emite la cmara al encenderse. (Desactivado*, 1, 2, 3) Permite congurar el sonido que emite la cmara al pulsar el botn del obturador. (Desactivado, 1*, 2, 3) Permite congurar el sonido que emite la cmara al pulsar los botones o cambiar de modo. (Desactivado, 1*, 2, 3) Permite ajustar un sonido al pulsar el botn del obturador hasta la mitad. (Desactivado, Activado*)

Permite mostrar una breve descripcin de una opcin o un men. (Desactivado, Activado*) Permite congurar una imagen inicial para que se muestre en la pantalla al encender la cmara. Desactivado*: Permite congurar la cmara para que no se muestre ninguna imagen inicial. Logotipo: Permite mostrar una imagen predeterminada almacenada en la memoria incorporada. Im. usu.: Seleccione Imagen de usuario en las fotografas capturadas de la memoria. (pg. 83)
La cmara guardar slo una Im. usu. por vez en
la memoria interna.

Son. obtur.

Sonido

Imagen inicial

Son. af

Si selecciona una nueva fotografa como Im.


usu. o restablece la cmara, esta elimina la imagen actual.

Fondo de pantalla Visualizacin de fecha/hora

Permite denir una imagen de fondo de pantalla para las pantallas Modo y Men. Permite denir si desea o no exhibir la fecha y la hora en la pantalla de la cmara. (Apagado*, Encendido)

Ajustes 99

Men de ajustes
* Predeterminado

Ajustes
* Predeterminado

Elemento

Descripcin

Brillo pant.

Permite ajustar el brillo de la pantalla. (Auto*, Bajo, Medio, Alto)


Medio est predeterminado en el modo Reproduccin incluso si ha seleccionado Auto.

Elemento

Descripcin

Vista rpida

Permite denir si desea o no revisar una imagen capturada antes de regresar al modo Disparo. (Desactivada, Activado*) Si no realiza ninguna operacin durante 30 segundos, la cmara cambia automticamente al modo Salva pantallas. (Desactivado*, Activado)
En el modo Salva pantallas, pulse cualquier

Permite formatear la memoria interna y la tarjeta de memoria. Si formatea, eliminar todos los archivos, incluyendo los archivos protegidos. (S, No)
Formato
Si usa una tarjeta de memoria formateada por una cmara de otra marca, un lector de tarjetas de memoria o un ordenador, se pueden producir errores. Formatee las tarjetas de memoria en la cmara antes de usarlas para capturar fotografas.

Salva pantallas

botn excepto [POWER] para continuar utilizando la cmara. An si no congura el modo Salva pantallas, la pantalla se apagar luego de 30 segundos a partir de la ltima operacin para ahorrar energa.

Restablecer

Permite restablecer los mens y las opciones de disparo. Los ajustes de fecha y hora, idioma y salida de vdeo no se restablecern. (S, No) Permite congurar un idioma para el texto de la pantalla. Permite congurar la zona horaria de su ubicacin. Cuando viaje fuera del pas, seleccione la zona horaria correspondiente. Permite congurar la fecha y la hora. Permite congurar un formato para la fecha. (AAAA/MM/DD, MM/DD/AAAA, DD/MM/AAAA)
El tipo de fecha predeterminado puede diferir segn el idioma seleccionado.

Language

Zona horaria Ajuste de fecha/ hora

Tipo de fecha

Ajustes 100

Men de ajustes
* Predeterminado * Predeterminado

Elemento

Descripcin

Elemento

Descripcin

Permite especicar cmo denominar los archivos. Restablecer: Permite congurar el nmero del archivo desde 0001 al insertar una nueva tarjeta de memoria, formatear una tarjeta de memoria o eliminar todos los archivos. Serie*: Permite congurar el nmero del archivo siguiente al insertar una nueva tarjeta de memoria, formatear una tarjeta de memoria o eliminar todos los archivos.
El nombre predeterminado de la primera carpeta N archivo
es 100PHOTO y el nombre predeterminado del primer archivo es SAM_0001. El nmero de archivo aumenta de a uno desde SAM_0001 hasta SAM_9999. El nmero de carpeta aumenta de a uno desde 100PHOTO hasta 999PHOTO. La cantidad mxima de archivos que pueden almacenarse en una carpeta es 9999. La cmara dene los nombres de los archivos de acuerdo con el estndar de la regla de diseo para el sistema de archivos de la cmara (DCF). Si cambia los nombres de los archivos deliberadamente, es posible que la cmara no pueda reproducir los archivos.

Permite congurar si se mostrar la fecha y la hora en las fotografas capturadas. (Desactivado*, Fecha, Ff/hh)
La fecha y la hora se mostrarn en la esquina
inferior derecha de la fotografa.

Estampar

Algunos modelos de impresora podran no


imprimir la fecha y la hora adecuadamente.

La fotografa no exhibir la fecha y la hora si:


- selecciona Retrato inteligente, Rostro divertido, o Texto en el modo s - selecciona el modo N - selecciona el modo d

Permite congurar la cmara para que se apague automticamente si no se realizan operaciones durante un perodo especicado. (Desactivado, 1 min, 3 min*, 5 min, 10 min)
Apagado automatico Los ajustes no se modicarn al cambiar la
batera.

La cmara no se apagar automticamente


cuando est conectada a un ordenador o una impresora o cuando est reproduciendo una presentacin de diapositivas o vdeos.

Ajustes 101

Men de ajustes
* Predeterminado

Elemento

Descripcin

Salida vdeo

Permite congurar la salida de seal de acuerdo con su regin. NTSC: EE. UU., Canad, Japn, Corea, Taiwn, Mxico. PAL (admite slo BDGHI): Australia, Austria, Blgica, China, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Alemania, Italia, Kuwait, Malasia, Pases Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Espaa, Suecia, Suiza, Tailandia Permite congurar una luz para que se active automticamente en sitios oscuros para ayudarlo a enfocar. (Desactivado, Activado*) Permite seleccionar el modo que desea utilizar cuando conecta la cmara a un ordenador o una impresora con un cable USB. Orden*: Permite conectar la cmara a un ordenador para transferir archivos. Imprimir: Permite conectar la cmara a una impresora para imprimir archivos. Seleccionar modo: Permite seleccionar manualmente el modo USB cuando conecta la cmara a un dispositivo. Permite congurar Intelli-studio para que se inicie automticamente al conectar la cmara al ordenador. (Apagado, Encendido*)

Lmpara af

USB

Software del PC

Ajustes 102

Apndices
Obtenga informacin acerca de mensajes de error, especicaciones y mantenimiento.

Mensajes de error 104 Mantenimiento de la cmara 105


Limpiar la cmara 105 Uso o almacenamiento de la cmara 106 Acerca de tarjetas de memoria 107 Acerca de la batera 110

Antes de ponerse en contacto con el centro de servicios 114 Especicaciones de la cmara 117 Glosario 121 ndice 126

Mensajes de error
Cuando aparezcan los siguientes mensajes de error, pruebe estas soluciones.
Mensaje de error Soluciones sugeridas Apague la cmara y, luego, encindala err. tarjeta! Mensaje de error err. archivo! Sistema de archivos no compatible. pila sin carga! memoria completa! No archivo de imagen Soluciones sugeridas

nuevamente. Extraiga la tarjeta de memoria y colquela nuevamente. Formatee la tarjeta de memoria. La tarjeta de memoria insertada no es admitida microSD o microSDHC.

Elimine el archivo daado o pngase en contacto con el centro de servicios. La cmara no es compatible con la estructura de archivo FAT de la tarjeta de memoria insertada. Formatee la tarjeta de memoria en la cmara. Coloque una batera cargada o recargue la batera. Elimine los archivos innecesarios o inserte una nueva tarjeta de memoria. Capture fotografas o inserte una tarjeta de memoria que contenga fotografas.

No compatible con por la cmara. Inserte una tarjeta de memoria la tarjeta.

DCF Full Error

Los nombres de los archivos no coinciden con el estndar de DCF. Transera los archivos de la tarjeta de memoria a su ordenador y formatee la tarjeta. Luego, abra el men Ajustes y seleccione N archivo Restablecer. (pg. 101)

Apndices 104

Mantenimiento de la cmara
Limpiar la cmara
Lente y pantalla de la cmara
Utilice un cepillo soplador para quitar el polvo y limpie la lente delicadamente con un pao suave. Si hay restos de polvo, aplique un lquido para limpiar lentes en un trozo de papel de limpieza para lentes y pselo suavemente.

Cuerpo de la cmara
Limpie el cuerpo de la cmara delicadamente con un pao seco y suave.

No use benceno, disolventes ni alcohol para limpiar el dispositivo.


Estas soluciones pueden daar la cmara o provocar que sta funcione mal. No ejerza presin en la cubierta de la lente ni utilice el cepillo soplador en la cubierta.

Apndices 105

Mantenimiento de la cmara

Uso o almacenamiento de la cmara


Sitios incorrectos para utilizar o almacenar la cmara
Evite exponer la cmara a temperaturas muy fras o muy

Uso en playas o zonas costeras


Proteja la cmara de la arena y la suciedad al utilizarla en playas

u otras reas.
Su cmara no es a prueba de agua. No manipule la batera,

clidas.
Evite utilizar su cmara en sitios con humedad extremadamente

el adaptador o la tarjeta de memoria con las manos mojadas. Operar la cmara con las manos mojadas puede daarla.

alta, o donde la humedad cambia de manera drstica.


Evite exponer la cmara a la luz del sol directa y almacenarla

en reas clidas con poca ventilacin tales como un automvil durante el verano. Proteja la cmara y la pantalla contra impactos, movimientos bruscos y vibraciones excesivas para evitar daos graves. No utilice ni guarde la cmara en reas en las que haya polvo, suciedad, humedad o poca ventilacin, a n de evitar daos en las partes mviles o en los componentes internos. No utilice la cmara cerca de carburantes, combustibles o sustancias qumicas inamables. No almacene ni transporte lquidos inamables, gases o materiales explosivos en el mismo compartimento en el que estn la cmara o los accesorios. No almacene la cmara donde haya nidos de polillas.

Almacenar durante un largo perodo de tiempo


Cuando almacene la cmara durante mucho tiempo, colquela

en un contenedor cerrado con un material absorvente, como por ejemplo un gel de siliconas. Quite las bateras de la cmara cuando decida guardarla durante un perodo prolongado. Es posible que las bateras instaladas presenten prdidas o se desgasten con el tiempo y provoquen graves daos en la cmara. Con el tiempo, las bateras que no se usan se descargan y deben volver a cargarse para poder utilizarse. La hora y la fecha actuales se pueden inicializar cuando se encienda la cmara despus de separar sta y la batera durante ms de 40 horas.

Utilice la cmara con precaucin en ambientes hmedos


Cuando transporte la cmara de un entorno fro a uno clido, puede formarse condensacin en la lente o en los componentes internos de la cmara. Si esto sucede, apague la cmara y espere al menos 1 hora. Si se forma condensacin en la tarjeta de memoria, retrela y espere hasta que toda la humedad se haya evaporado para volver a insertarla. Apndices 106

Mantenimiento de la cmara
Otras precauciones
No permita que la cmara cuelgue de la correa y se balancee. Es posible que la pintura o el metal de la parte exterior

Esto podra provocar daos a usted y a otros, o daar su cmara. No pinte la cmara, ya que la pintura puede hacer que se atasquen partes mviles y la cmara no funcione correctamente. Apague la cmara cuando no est en uso. La cmara contiene partes delicadas. Evite los impactos. Proteja la pantalla de fuerzas externas mantenindola en el estuche cuando no est en uso. Evite rasgaduras manteniendo la cmara lejos de la arena, elementos losos o monedas. No exponga la lente a la luz directa del sol, ya que esto puede afectar el color del sensor de imgenes o generar un funcionamiento defectuoso. Proteja la lente contra las huellas digitales y los araazos. Limpie la lente con un pao suave, limpio y sin residuos. Si la golpea o la deja caer, la cmara podra apagarse. Esto sucede para proteger la tarjeta de memoria. Encienda la cmara para utilizarla nuevamente. Es posible que la cmara se caliente cuando la utiliza. Es una situacin normal y no debe afectar el rendimiento ni la vida til de su cmara. Cuando utilice la cmara en bajas temperaturas, es posible que demore un tiempo en encenderse, el color de la pantalla podra ser diferente o podran aparecer imgenes confusas. Estas condiciones no se deben a un mal funcionamiento, y se corregirn cuando la cmara regrese a temperaturas ms moderadas.

de la cmara provoquen alergias, eccemas, irritaciones o inamaciones en la piel a quienes tienen piel sensible. Si tiene alguno de estos sntomas, deje de usar la cmara de inmediato y consulte un mdico. No inserte objetos extraos en ningn compartimento, ranura o punto de acceso de la cmara. Es posible que la garanta no cubra daos por uso indebido. No permita que personal poco calicado repare la cmara ni intente hacerlo usted mismo. La garanta no cubre daos provocados por un servicio tcnico no cualicados.

Acerca de tarjetas de memoria


Tarjeta de memoria compatible
Su cma admite tarjetas de memoria microSD (Secure Digital) o microSDHC (Secure Digital High Capacity). Para leer datos con un ordenador o un lector de tarjeta de memoria, inserte la tarjeta en un adaptador.

Apndices 107

Mantenimiento de la cmara
Capacidad de la tarjeta de memoria
La capacidad de la memoria puede variar de acuerdo con las escenas o las condiciones del disparo. Estas capacidades se basan en una tarjeta microSD de 1 GB: Fotografas
Tamao Superna Fina Normal

Vdeos
Tamao 30 fps 15 fps

Aprox. 4' 03" Aprox. 9' 20" Aprox. 33' 21"

Aprox. 7' 31" Aprox. 18' 04" Aprox. 60' 31"

106 122 142 168 325 531 873 1608

210 238 280 328 617 970 1455 2546

308 349 412 477 873 1358 1909 3055

* Los nmeros que guran en el cuadro anterior fueron medidos sin utilizar la funcin de zoom. El tiempo de grabacin disponible puede variar si se utiliza el zoom. Se grabaron varios vdeos en secuencia para determinar el tiempo total de grabacin.

Apndices 108

Mantenimiento de la cmara
Cuidados al utilizar tarjetas de memoria
Evite exponer las tarjetas de memoria a temperaturas muy fras Evite que las tarjetas de memoria entren en contacto con

o muy clidas (por debajo de 0 C/32 F o por encima de 40 C/104 F). Las temperaturas extremas pueden provocar el mal funcionamiento de las tarjetas de memoria. Inserte una tarjeta de memoria en la direccin correcta. Si inserta la tarjeta de memoria en una posicin incorrecta pueden daarse la cmara y la tarjeta de memoria. No utilice tarjetas de memoria formateadas en otras cmaras u otros ordenadores. Vuelva a formatear la tarjeta de memoria con la cmara. Apague la cmara cuando inserte o extraiga la tarjeta de memoria. No extraiga la tarjeta de memoria ni apague la cmara mientras parpadea el temporizador, esto puede daar los datos. Cuando naliza la vida til de la tarjeta de memoria, no puede almacenar ms fotografas en la tarjeta. Utilice una nueva tarjeta de memoria. No doble ni exponga las tarjetas de memoria a presin o impactos fuertes. Evite utilizar o almacenar tarjetas de memoria cerca de campos magnticos fuertes. Evite utilizar o almacenar tarjetas de memoria en reas con altas temperaturas, alta humedad o sustancias corrosivas.

lquidos, suciedad o sustancias extraas. Si la tarjeta de memoria se ensucia, lmpiela con un pao suave antes de insertarla en la cmara. No permita que lquidos, suciedad o sustancias extraas entren en contacto con las tarjetas de memoria o la ranura de la tarjeta de memoria. Esto podra afectar el funcionamiento de las tarjetas de memoria o la cmara. Cuando transporte la tarjeta de memoria, utilice un estuche para protegerla de las descargas electroestticas. Transera la informacin importante a otro soporte, como un disco duro, un CD o un DVD. Cuando utilice la cmara durante un largo perodo de tiempo, la tarjeta de memoria podr calentarse. Es una situacin normal y no indica un funcionamiento defectuoso.
El fabricante no se hace responsable de las prdidas de datos.

Apndices 109

Mantenimiento de la cmara

Acerca de la batera
Utilice nicamente bateras aprobadas por Samsung.

Duracin de la batera
Tiempo promedio de uso / Cantidad de fotografas Condiciones de prueba(con la batera totalmente cargada)

Especicaciones de la batera
Especicaciones Modelo Tipo Capacidad de las celdas Tensin Tiempo de carga* (con la cmara apagada) Descripcin

BP70A Batera de litio 740 mAh (min. 700 mAh) 3,7 V Aproximadamente 160 min

La vida til de la batera fue medida bajo las siguientes condiciones: en el modo p, en la oscuridad, con resolucin , calidad Fina, con OIS o DIS activado. 1. Congure la opcin del ash a Relleno, realice una sola toma y acerque o aleje el zoom. Aproximadamente 120 min/ 2. Congure la opcin del ash a Fotografas Aproximadamente Desactivado, realice una sola 240 fotografas toma y acerque o aleje el zoom. 3. Realice los pasos 1 y 2, dejando pasar 30 segundos entre un paso y otro. Repira el proceso durante 5 minutos, y luego apague la cmara durante 1 minuto. 4. Repita los pasos 1 a 3.
Vdeos

* Si carga la batera conectndola a un ordenador, esto podra demorar ms tiempo.

Aproximadamente Grabe vdeos con una resolucin 105 min de y a 30 fps.

Las cifras anteriores se miden con los estndares de Samsung y pueden variar
de acuerdo con el uso real.

Se grabaron varios vdeos en secuencia para determinar el tiempo total de


grabacin.

Apndices 110

Mantenimiento de la cmara
Mensaje de batera baja
Cuando la carga de la batera sea nula, el icono aparecer en color rojo y se ver el mensaje "pila sin carga!".

Precauciones al usar la batera


Proteja las bateras, los cargadores y las tarjetas de memoria contra daos Evite que las bateras entren en contacto con objetos metlicos, dado que esto puede crear una conexin entre los terminales + y de la batera y, como resultado, causar daos temporales o permanentes en ella y puede provocar un incendio o una descarga elctrica.

Notas acerca del uso de la batera


Evite exponer las bateras a temperaturas muy fras o muy

clidas (por debajo de 0 C/32 F o por encima de 40 C/104 F). Las temperaturas extremas pueden reducir la capacidad de carga de las bateras. Cuando utilice la cmara durante un largo perodo de tiempo, la zona alrededor del compartimiento de la batera podr calentarse. Esto no afecta el uso normal de la cmara. No tire del cable de alimentacin para desconectar el enchufe de la toma de corriente, ya que esto podra provocar un incendio o una descarga elctrica. En temperaturas menores a los 0 C/32 F, la capacidad y la vida til de la batera podran disminuir. La capacidad de la batera podr disminuir en temperaturas bajas, pero regresar a su capacidad normal en temperaturas ms moderadas.

Notas sobre la carga de la batera


Si la luz indicadora de estado est apagada, asegrese de que

la batera est colocada correctamente.


Si la cmara est encendida mientras se est cargando, la

batera podra no cargarse completamente. Apague la cmara antes de cargar la batera. No utilice la cmara mientras se est cargando la batera. Esto puede provocar un incendio o un cortocircuito. No tire del cable de alimentacin para desconectar el enchufe de la toma de corriente, ya que esto podra provocar un incendio o una descarga elctrica. Espere para encender la cmara hasta que la batera se haya cargado durante al menos 10 minutos. Si conecta la cmara a una fuente de energa externa mientras la batera est vaca, el uso de algunas funciones de alto consumo de energa provocar que se apague la cmara. Para utilizar la cmara normalmente, recargue la batera.

Apndices 111

Mantenimiento de la cmara
Si vuelve a conectar el cable de alimentacin cuando la batera

est completamente cargada, la luz indicadora de estado se encender durante aproximadamente 30 minutos. El uso del ash o la grabacin de vdeos agotan la batera rpidamente. Cargue la batera hasta que se apague la luz indicadora de estado. Si la luz indicadora de estado parpadea en color rojo, vuelva a conectar el cable o retire la batera y vuelva a colocarla. Si carga la batera cuando el cable est recalentado o muy caliente, es posible que la luz indicadora de estado aparezca parpadeante y de color rojo. El proceso de carga comienza cuando la batera se enfra. La sobrecarga de bateras puede reducir su vida til. Cuando se complete la carga, desconecte el cable de la cmara. No doble el cable de CA ni coloque objetos pesados sobre l. Esto podra daarlo.

Manejo y desecho cuidadoso de las bateras y los cargadores


Nunca deseche las bateras en el fuego. Respete toda la

reglamentacin local en el momento de desechar las bateras utilizadas. No coloque nunca las bateras o las cmaras dentro de dispositivos conductores de calor, como hornos de microondas, estufas o radiadores, ni sobre ellos. Las bateras pueden explotar si se recalientan.

Notas acerca de la carga con un ordenador conectado


Use nicamente el cable USB suministrado. Es posible que la batera no se cargue si: -

utiliza un concentrador USB hay otros dispositivos USB conectados al ordenador conecta el cable al puerto en la parte frontal del ordenador el puerto USB del ordenador no admite el estndar de salida de energa (5 V, 500 mA)

Apndices 112

Mantenimiento de la cmara

El uso negligente o incorrecto de la batera puede provocar lesiones fsicas o incluso la muerte. Por su seguridad, siga las instrucciones para el uso correcto de la batera: La batera puede prenderse fuego o explotar si no se utiliza correctamente. Si advierte alguna deformidad, fractura u otro tipo de anomala en la batera, interrumpa inmediatamente el uso y pngase en contacto con un centro de servicios. Utilice slo cargadores y adaptadores autnticos recomendados por el fabricante y cargue la batera como se describe en este manual. No coloque la batera cerca de dispositivos que se calienten ni la exponga a ambientes demasiado calurosos, como el interior de un vehculo en verano. No coloque la batera en un horno de microondas. No utilice ni guarde la batera en lugares demasiado calurosos o hmedos, como el interior de baos o duchas. No apoye el dispositivo durante mucho tiempo sobre supercies inamables, como ropa de cama, alfombras o sbanas elctricas. Cuando el dispositivo est encendido, no lo deje en espacios connados durante un tiempo prolongado. No permita que los terminales de la batera entren en contacto con objetos metlicos, como collares, monedas, llaves o relojes. Utilice slo bateras de repuesto de litio autnticas recomendadas por el fabricante.
Apndices 113

No desarme la batera, tampoco la perfore con un objeto

punzante.
No exponga la batera a presiones altas ni la aplaste. Evite que la batera reciba impactos fuertes, como una

cada desde un lugar alto.


No exponga la batera a temperaturas de 60 C (140 F)

o superiores.
No permita que la batera entre en contacto con lquidos

o quede expuesta a humedad.


No exponga la batera al calor excesivo de rayos solares,

fuego, etc. Instrucciones de eliminacin Deshgase de las bateras con cuidado. No tire las bateras al fuego. Las normas de disposicin podrn variar segn el pas o la regin. Deshgase de la batera segn las normas locales y federales. Instrucciones para cargar la batera Cargue la batera como se describe en este manual del usuario. La batera puede prenderse fuego o explotar si no se carga correctamente.

Antes de ponerse en contacto con el centro de servicios


Si experimenta problemas con la cmara, pruebe estos procedimientos de resolucin de problemas antes de ponerse en contacto con el centro de servicios. Si ha probado las soluciones sugeridas y an tiene inconvenientes con el dispositivo, pngase en contacto con el centro de servicios o el distribuidor local.
Cuando deje la cmara en un centro de servicio, asegrese de llevar tambin los componentes que pudieran haber contribuido para provocar el mal funcionamiento, como la tarjeta de memoria y la batera.

Situacin No se enciende la cmara.

Soluciones sugeridas Asegrese de que la batera est colocada. Asegrese de que la batera est colocada

Situacin

Soluciones sugeridas No hay espacio en la tarjeta de memoria.

correctamente. (pg. 17) Cargue la batera.


Cargue la batera. La cmara podra estar en el modo de No es posible capturar fotografas

La cmara se congela. La cmara se calienta.

La fuente de alimentacin se apaga repentinamente.

desactivacin automtica. (pg. 101)


Es posible que la cmara se apague para

evitar que se dae la tarjeta de memoria a causa de un impacto. Encienda la cmara nuevamente.
La batera puede perder energa ms

Elimine los archivos innecesarios o inserte una nueva tarjeta. Permite formatear la tarjeta de memoria. La tarjeta de memoria es defectuosa. Adquiera una nueva tarjeta de memoria. Asegrese de que la cmara est encendida. Cargue la batera. Asegrese de que la batera est colocada correctamente.

La batera de la cmara se descarga rpidamente.

rpidamente en temperaturas bajas (inferiores a 0 C/32 F). Mantenga el calor de la batera colocndola en el bolsillo. El uso del ash o la grabacin de vdeos agotan la batera rpidamente. Recrguela si es necesario. Las bateras son piezas consumibles que deben ser reemplazadas con el tiempo. Adquiera una nueva batera si la duracin de la batera disminuye rpidamente.

Retire la batera y vuelva a colocarla. Es posible que la cmara se caliente cuando la utiliza. Es una situacin normal y no debe afectar el rendimiento ni la vida til de su cmara.
Es posible que la opcin del ash est en

El ash no funciona

Desactivado. (pg. 52)


No es posible utilizar el ash en algunos

modos.

Apndices 114

Antes de ponerse en contacto con el centro de servicios

Situacin El ash se dispara inesperadamente. La fecha y la hora son incorrectas. La pantalla o los botones no funcionan

Soluciones sugeridas

Situacin

Soluciones sugeridas Asegrese de que la opcin de enfoque

Es posible que el ash se dispare debido a la electricidad esttica. La cmara no est funcionando incorrectamente. Ajuste la fecha y la hora en el men de ajustes de pantalla. (pg. 100) Retire la batera y vuelva a colocarla. Si utiliza la cmara a temperaturas muy bajas, esto puede afectar el color o el funcionamiento de la pantalla de la cmara. Para obtener un mejor rendimiento de la pantalla de la cmara, sela en temperaturas moderadas.
Apague la cmara y, luego, encindala Los colores de la fotografa no coinciden con los reales. La fotografa est muy brillante La fotografa est borrosa.

que seleccion sea la adecuada para tomas en primer plano. (pg. 55) Asegrese de que la lente est limpia. Lmpiela si es necesario. (pg. 105) Asegrese de que el sujeto se encuentre dentro del rango de alcance del ash. (pg. 118) Un balance de blancos incorrecto puede crear un color poco realista. Seleccione la opcin de balance de blancos adecuada que coincida con la fuente de luz. (pg. 66) La fotografa est sobreexpuesta. Apague el ash. (pg. 52) Ajuste la sensibilidad de ISO. (pg. 54) Ajuste el valor de exposicin. (pg. 63) La fotografa est subexpuesta. Encienda el ash. (pg. 52) Ajuste la sensibilidad de ISO. (pg. 54) Ajuste el valor de exposicin. (pg. 63)

La pantalla de la cmara responde de manera deciente.

nuevamente.
La tarjeta de memoria tiene un error. Extraiga la tarjeta de memoria y colquela

nuevamente. Formatee la tarjeta de memoria. Consulte Cuidados al utilizar tarjetas de memoria para ms detalles. (pg. 109)

La fotografa est muy oscura.

Si cambi el nombre de un archivo, es posible que la cmara no reproduzca el No se reproducen los archivo (el nombre del archivo debe cumplir archivos con el estndar de DCF). Si se presenta esta situacin, reproduzca los archivos en el ordenador.
Apndices 115

Antes de ponerse en contacto con el centro de servicios

Situacin

Soluciones sugeridas Asegrese de que la cmara est

Situacin

Soluciones sugeridas Finalice Intelli-studio y reinicie el programa. No puede usar Intelli-studio en ordenadores

El TV no muestra las fotografas

correctamente conectada al TV con el cable A/V. Asegrese de que la tarjeta de memoria contenga fotografas.
Asegrese de que el cable USB est

Macintosh.
Asegrese de que la opcin Software del Intelli-studio no funciona correctamente.

correctamente conectado.
El ordenador no reconoce la cmara. Asegrese de que la cmara est

encendida.
Asegrese de utilizar un sistema operativo

compatible.
El ordenador desconecta la cmara durante la transferencia de archivos

Es posible que la transmisin se interrumpa debido a la electricidad esttica. Desconecte el cable USB y vuelva a conectarlo. Es posible que los vdeos no se reproduzcan en algunos programas de reproduccin. Para reproducir archivos de vdeo capturados con la cmara, instale y utilice el programa Intelli-studio en el ordenador. (pg. 91)

PC est congurada como Encendido en el men de ajustes. (pg. 102) Segn el entorno y las especicaciones del ordenador, es posible que el programa no se inicie automticamente. En este caso, haga clic en Inicio Todos los programas SAMSUNG Intelli-studio Intelli-studio en su ordenador.

El ordenador no reproduce vdeos.

Apndices 116

Especicaciones de la cmara
Sensor de imagen Tipo Pxeles reales Pxeles totales Lente Distancia focal Lente Samsung f = 4,5 a 22,5 mm (equivalente a una pelcula de 35: 25 a 125 mm) Rango 1/2,3" (Aproximadamente 7,76 mm) CCD Aproximadamente 16,1 megapxeles Aproximadamente 16,4 megapxeles
Normal (af) Macro Macro auto.

Enfoque Tipo TTL auto focus (Multi af, Af central, Deteccin de rostro AF, Estabilizacin AF, Reconocimiento inteligente de rostro AF)
Ancho (W) 80 cm a innito 5 a 80 cm 5 cm a innito Tele (T) 250 cm a innito 100 a 250 cm 100 cm a innito

Rango de apertura F2.5 (W) a F6.3 (T) del objetivo Zoom Pantalla Tipo Funcin TFT LCD 2,7" (6,9 cm) QVGA (230K) Modo de imagen ja: 1,0 a 5,0X (Zoom ptico x zoom digital: 25,0X)

Velocidad del obturador Auto inteligente: 8 a 1/2000 seg. Programa: 1 a 1/2000 seg. Nocturno: 8 a 1/2000 seg. Exposicin Control Medicin Compensacin Equivalente en ISO Programa AE Multi, Puntual, Al centro, Detecc rostro 2EV (Paso 1/3 EV) Automtico, ISO 80, ISO 100, ISO 200, ISO 400, ISO 800, ISO 1600, ISO 3200

Apndices 117

Especicaciones de la cmara

Flash Modo Desactivado, Sin ojos roj., Sinc. lenta, Relleno, Ojos rojos, Automtico Ancho: 0,3 a 4,2 m (ISO Auto) Tele: 0,5 a 1,6 m (ISO Auto) Aproximadamente 5 seg.

Impresin de fecha Desactivado, Fecha, Ff/hh Disparo Modos: Auto inteligente (Retrato, Retrato nocturno, Retrato con luz de fondo, Nocturno, Luz Fondo, Paisaje, Blanco, Verde natural, Cielo azul, Puesta de sol, Macro, Texto macro, Macro color, Trpode, Accin, Fuegos Articiales), Programa, Panorama en vivo, Picture in Picture, Escena (Marco mgico, Disparo bello, Retrato inteligente, Rostro divertido, Nocturno, Paisaje, Texto, Ocaso, Amanecer, Luz Fondo, Playa nieve) Rfaga: Individual, Continuo, Capt. movim., AEB Temporizador: Desactivado, 10 seg., 2 seg., Doble Modos: Deteccin inteligente de escenas (Paisaje, Cielo azul, Verde natural, Puesta de sol), Imagen mov Formato: MJPEG (Tiempo mx de grabacin: 20 min) Tamao: 1280 X 720 HQ (Por archivo: Mx. 4 GB), 640 X 480, 320 X 240 Vel. fps: 30 fps, 15 fps Sonido en vivo: Sonido en vivo act., Sonido en vivo desact., Silencio Edicin de vdeos (integrado): Pausa durante la grabacin, Captura de imagen ja

Rango Tiempo de recarga

Reduccin de movimientos ST76/ST78 ST77/ST79 Efecto Modo de captura de fotografas Filtro inteligente: Normal, Miniatura, Vieta, Punto semitono, Boceto, Ojo de pez, Eliminar niebla, Clsico, Retro, Negativo Ajuste foto: Contraste, Nitidez, Saturacin Filtro inteligente: Normal, Efecto paleta 1, Efecto paleta 2, Efecto paleta 3, Efecto paleta 4, Miniatura, Vieta, Eliminar niebla, Ojo de pez, Clsico, Retro, Negativo Estabilizacin de imagen digital (DIS) Estabilizacin de imagen ptica (OIS)

Fotografas

Modo de captura de vdeo Balance blancos

Vdeos

Bb automtico, Luz da, Nublado, Fluorescente h, Fluorescente l, Tungsteno, Medida: Obturador

Apndices 118

Especicaciones de la cmara

Reproduccin Imagen nica, Miniaturas, Presentacin dediapositivas con msica y efecto, Pelcula, Album inteligente* * Categora de lbum inteligente: Tipo, Fecha, Color, Semana, Cara C. tamao, Rotar, Retrato inteligente, Filtro inteligente, Ajuste foto, Recortar Ajuste foto: ACB, Corr. oj. roj., Retoque rostro, Brillo, Contraste, Saturacin, Aadir ruido Filtro inteligente: Normal, Miniatura, Vieta, Enfoque suave, Pelcula antigua 1, Pelcula antigua 2, Punto semitono, Boceto, Ojo de pez, Eliminar niebla, Clsico, Retro, Negativo Tamao de imagen

Para 1 GB microSD: Cantidad de fotografas


Superna 4608 X 3456 4608 X 3072 4608 X 2592 3648 X 2736 2592 X 1944 1984 X 1488 1920 X 1080 1024 X 768 106 122 142 168 325 531 873 1608 Fina 210 238 280 328 617 970 1455 2546 Normal 308 349 412 477 873 1358 1909 3055

Tipo

Edicin

Efecto

Almacenamiento Memoria incorporada: Aproximadamente 70 MB Memoria externa (opcional): Tarjeta microSD (hasta 2 GB garantizado), tarjeta microSDHC (hasta 8 GB garantizado) Es posible que la capacidad de la memoria incorporada no coincida con estas especicaciones. Imagen ja: JPEG (DCF), EXIF 2.21, DPOF 1.1, PictBridge 1.0 Pelcula: AVI (MJPEG)

Estas son medidas tomadas en condiciones estndar, establecidas por Samsung, y pueden variar segn las condiciones de disparo y la conguracin de la cmara.

Multimedia

Formatos de archivos

Apndices 119

Especicaciones de la cmara

Interfaz Conector de salida digital Entrada y salida de audio Salida de vdeo Conector de entrada de CC USB 2.0 Altavoz interno (Mono), Micrfono (Mono) A/V: NTSC, PAL (seleccionable) 5,0 V

Dimensiones (alto x ancho x profundidad) 90,7 x 53,5 x 16,9 mm (sin agregado) Peso 100 g (sin la batera ni la tarjeta de memoria) Temperatura de funcionamiento 0 a 40 C Humedad de funcionamiento 5 a 85 % Software Intelli-studio
Las especicaciones pueden cambiar sin aviso previo para un mejor rendimiento.

Fuente de alimentacin Batera recargable Batera de ltio (BP70A, 740 mAh: Mn. 700 mAh) Tipo de conector Micro USB (5 pin)

La fuente de alimentacin puede ser diferente segn la regin en la que se encuentre.

Utilice slo fuentes de alimentacin con las siguientes caractersticas elctricas y que estn debidamente certicadas de acuerdo a la legislacin vigente. El uso de otras fuentes de alimentacin podra daar el dispositivo y anular la garanta adems de provocar riesgos al usuario. t Caractersticas de entrada: CA 100-240V, 50/60HZ, 0.2A, CLASE II t Caractersticas de salida: 5V CC, 550mA

Apndices 120

Glosario
ACB (Control de contraste automtico) Esta funcin mejora automticamente el contraste de sus imgenes cuando el sujeto posee luz de fondo o cuando existe un alto contraste entre el sujeto y el fondo. Valores de exposicin automticos (AEB) Esta funcin captura automticamente varias imgenes con diferentes exposiciones para ayudarlo a capturar una imagen con la exposicin correcta. Enfoque automtico (AF) Un sistema que enfoca la lente de la cmara en el sujeto automticamente. Su cmara utiliza el contraste para enfocar automticamente. Apertura La apertura controla la cantidad de luz que ingresa en el sensor de la cmara. Movimiento de la cmara (borroso) Si la cmara se mueve mientras el obturador est abierto, toda la imagen aparecer borrosa. Esto ocurre ms a menudo cuando la velocidad del obturador es baja. Evite que la cmara se mueva aumentando la sensibilidad, utilizando el ash o utilizando una mayor velocidad del obturador. Alternativamente, utilice un trpode, la funcin OIS o DIS para estabilizar la cmara. Composicin En el campo de la fotografa, la composicin es la forma en la que se ordenan los objetos en una fotografa. Generalmente, si se cumple la regla de tercios se obtiene una buena composicin. DIS (Estabilizacin de imagen digital) Esta funcin compensa las sacudidas y las vibraciones en tiempo real durante la grabacin. Podr haber cierta degradacin de la imagen en comparacin con la Estabilizacin de imagen ptica. DCF (Regla de diseo para sistema de archivos de la cmara) Una especicacin para denir un formato y un sistema de archivos para cmaras digitales creado por la Asociacin de Industrias Tecnolgicas e Informacin de Japan Electronics (JEITA). Profundidad del campo La distancia entre los puntos ms cercanos y ms lejanos que pueden ser enfocados en una fotografa. La profundidad del campo vara segn la apertura de la lente, el largo del enfoque, y la distancia entre la cmara y el sujeto. Por ejemplo, si selecciona una apertura menor, esto aumentar la profundidad del campo y har que el fondo de una composicin se vea borroso. Zoom digital Una funcin que aumenta en forma articial el zoom disponible mediante la lente (zoom ptico). Cuando utiliza el zoom digital, la calidad de la imgen se deteriora a medida que aumenta la magnicacin.

Apndices 121

Glosario
DPOF (Formato de pedido de impresin digital) Un formato para escribir informacin de impresin, como por ejemplo imgenes seleccionadas y nmero de copias, en una tarjeta de memoria. Las impresoras compatibles con DPOF, a veces disponibles en las tiendas de fotografa, pueden leer la informacin de la tarjeta para una mejor impresin. EV (valor de exposicin) Todas las combinaciones de velocidad del obturador y apertura de la lente que resultan en la misma exposicin. Compensacin de EV Esta funcin le permite ajustar rpidamente el valor de exposicin medido por la cmara, en incrementos limitados, para mejorar la exposicin de sus fotografas. Dena la compensacin de EV en EV -1.0 para ajustar el valor ms oscuro y en EV 1.0 para un valor ms claro. Exif (Formato de archivo de imagen intercambiable) Una especicacin que dene el formato de archivo de una imagen para cmaras digitales por la Asociacin de Desarrollo de Industrias de Japan Electronic (JEIDA). Exposicin La cantidad de luz que llega al sensor de la cmara. La exposicin es controlada por una combinacin de la velocidad del obturador, el valor de apertura y la sensibilidad de ISO. Flash Una luz de velocidad que ayuda a crear una exposicin adecuada en condiciones de poca iluminacin. Distancia focal La distancia desde el centro de la lente hasta el punto focal (en milmetros). El resultado de una distancia focal ms larga son ngulos de vista ms angostos y un sujeto ampliado. Con una distancia focal ms corta se obtienen ngulos de vista ms anchos. Sensor de imagen La parte fsica de una cmara digital que contiene un fotosito por cada pxel de la imagen. Cada fotosito registra el brillo de la luz que se reeja en l durante una exposicin. Algunos tipos de sensor comunes con CCD (dispositivo de vargas acopladas) y CMOS (semiconductor complementario de xido metlico. Sensibilidad ISO La sensibilidad de la cmara a la luz, basada en una velocidad de pelcula equivalente utilizada en una cmara de pelcula. Con mayores ajustes de sensibilidad de ISO, la cmara utiliza una mayor velocidad en el obturador, lo cual puede reducir el efecto borroso provocado por el movimiento de la cmara y la baja iluminacin. Sin embargo, las imgenes con alta sensibilidad son ms susceptibles al ruido.

Apndices 122

Glosario
JPEG (Grupo de expertos fotogrcos conjunto) Un mtodo dielctrico de compresin para imgenes digitales. Las imgenes JPEG son comprimidas para reducir su tamao con un mnimo deterioro de su resolucin. LCD (Pantalla de cristal lquido) Una pantalla visual comnmente utilizada en electrnica de consumo. Esta pantalla necesita una retroiluminacin por separado, tal como CCFL o LED, para reproducir los colores. Macro Esta funcin permite capturar fotografas en primer plano de objetos muy pequeos. Cuando se utiliza la funcin macro, la cmara puede mantener un enfoque preciso sobre objetos pequeos en una proporcin casi real (1:1). Medicin El modo de medicin hace referencia a la manera en la que la cmara mide la cantidad de luz para denir la exposicin. MJPEG (JPEG en movimiento) Un formato de vdeo que se comprime como una imagen JPEG. Ruido Pxeles mal interpretados en una imagen digital que pueden aparecer en lugares incorrectos o ms brillantes. El ruido suele ocurrir cuando se toman fotografas con una alta sensibilidad, o cuando la sensibilidad se dene automticamente en un lugar oscuro. OIS (Estabilizacin de imagen ptica) Esta funcin compensa las sacudidas y las vibraciones en tiempo real durante la grabacin. La imagen no se degrada en comparacin con la funcin de estabilizacin de imagen digital. Zoom ptico Es un zoom general que puede agrandar imgenes con una lente y no deteriora la calidad de la imagen. Calidad Una expresin de la tasa de compresin utilizada en una imagen digital. Las imgenes de ms alta calidad poseen una menor tasa de compresin, lo cual generalmente resulta en un mayor tamao del archivo. Resolucin La cantidad de pxeles que posee una imagen digital. Las imgenes en alta resolucin contienen ms pxeles y suelen mostrar ms detalles que las imgenes en baja resolucin.

Apndices 123

Glosario
Velocidad del obturador La velocidad del obturador es la cantidad de tiempo que el obturador tarda en abrirse y cerrarse, y es un factor importante para el brillo de una fotografa ya que controla la cantidad de luz que pasa por la apertura antes de que llegue al sensor de imgenes. Con una velocidad del obturador alta, el tiempo de ingreso de la luz es menor y la fotografa resulta ms oscura y los sujetos en movimiento se congelan con ms facilidad. Vieta Una reduccin del brillo o la saturacin de una imagen en la periferia (los extremos exteriores) comparado con el centro de la imagen. Las vietas pueden enfatizar sujetos ubicados en el centro de una imagen. Balance blancos (balance de color) El ajuste de la intensidad de los colores (por lo general los colores primarios rojo, azul y verde) en una imagen. El objetivo de ajustar el balance de blancos o de colores es representar los colores correctamente en una imagen.

Apndices 124

Eliminacin correcta del producto (Desecho de equipos electrnicos y elctricos) (Se aplica en la Unin Europea y en otros pases europeos que tengan sistemas de recoleccin de desechos por separado). Esta marca que se muestra en el producto, los accesorios o la documentacin indica que, una vez que naliza la vida til del producto y de sus accesorios electrnicos (como el cargador, los auriculares o el cable USB), no debe eliminarlo junto con otros desechos domsticos. Para evitar los daos en el medioambiente o en la salud de seres humanos que pueden producirse a causa de la eliminacin no controlada de residuos, separe el producto de otros tipos de desechos y recclelo de manera responsable a n de promover la reutilizacin sustentable de los recursos materiales. El propietario debe comunicarse con la tienda en la que adquiri el producto o con una entidad de gobierno local a n de obtener indicaciones para reciclar estos productos sin daar el medioambiente. Los comerciantes deben comunicarse con sus proveedores y revisar los trminos y las condiciones del contrato de compraventa. Cuando deseche este producto y los accesorios electrnicos, no debe mezclarlos con otros residuos comerciales.

Mtodo adecuado para desechar las bateras de este producto (Vigente en la Unin Europea y en otros pases de Europa en los que existen sistemas de devolucin de bateras por separado) Esta marca, que aparece en la batera, en el manual o en el paquete, indica que una vez nalizada la vida til de la batera no debe desecharse junto con otros residuos domsticos. Si aparecen los smbolos qumicos Hg, Cd o Pb en la batera, signica que contiene mercurio, cadmio o plomo en cantidades superiores a los niveles que se establecen en las normas de la Comunidad Europea (EC) 2006/66. Si las bateras no se desechan de la manera adecuada, estas sustancias pueden causar daos a los seres humanos o al medioambiente. Si desea proteger los recursos naturales y promover la reutilizacin de material, aparte las bateras de otros tipos de residuos y recclelas mediante los sistemas locales y gratuitos de devolucin de bateras.

PlanetFirst constituye el compromiso de Samsung Electronics con el desarrollo sostenido y la responsabilidad social mediante actividades de gestin y los negocios ecolgicos.

Apndices 125

ndice
A
Accesorios opcionales 13 Ajuste de fecha/hora 20, 100 Ajuste de imagen
ACB 64 Aadir ruido 87 Brillo
Modo Disparo 63 Modo Reproduccin 86

Ajustes de hora 20 Ajustes de idioma 100 Ajustes de sonido 25 Ajustes de zona horaria 19, 100 lbum inteligente 75 Ampliar 79 rea de enfoque
Af central 57 Estabilizacin AF 57 Multi af 57

B
Balance blancos 66 Batera
Cargando 18 Insertar 17 Precaucin 111

C
Calidad de imagen 50 Capt. movim. 68 Capturar retratos
Autorretrato 59 Deteccin de parpadeo 60 Deteccin de rostro 58 Disparo sonrisa 59 Modo Disparo bello 41 Ojos rojos 53 Reconocimiento inteligente de rostros 60 Retrato inteligente 42 Rostro divertido 43 Sin ojos roj. 53

Botn de encendido y apagado 14 Botn de funciones 16 Botn del obturador 14 Botn de men 16 Botn de reproduccin 16 Brillo
Modo Disparo 63 Modo Reproduccin 86

Contraste
Modo Disparo 71 Modo Reproduccin 86

Nitidez 71 Ojos rojos 86 Saturacin


Modo Disparo 71 Modo Reproduccin 86

Autorretrato 59

Ajustes 100

Capturar una imagen de un vdeo 82 Cargando 18

Brillo de pantalla 100

Apndices 126

ndice
Centro de servicios 114 Conectarse a un ordenador
Mac 95 Windows 90

E
Editar fotografas 83 Eliminar archivos 77 Especicaciones de la cmara 117 Estampar 101 Exposicin 63

I
Iconos
Modo Disparo 21 Modo Reproduccin 73

M
Macro
Macro 56 Macro automtico 56 Normal (AF) 56

Contraste
Modo Disparo 71 Modo Reproduccin 86

Imagen inicial 99 Imprimir fotografas 96 Intelli-studio 92

Mantenimiento de la cmara 105 Medicin


Al centro 65 Multi 65 Puntual 65

Control de contraste automtico (ACB)


Modo Disparo 64 Modo Reproduccin 85

F
Filtro inteligente
Modo Disparo 69 Modo Reproduccin 84

L
Lmpara af 102 Limpieza
Cuerpo de la cmara 105 Lente 105 Pantalla 105

Mensajes de error 104 Mi estrella


Cancelar 75 Rnking 74 Registrar 61

D
Desconectar la cmara 94 Desembalaje 13 Deteccin de parpadeo 60 Deteccin de rostro 58 Disparo sonrisa 59

Flash
Automatico 53 Desactivado 52 Ojos rojos 53 Relleno 53 Sincronizacin lenta 53 Sin ojos roj. 53

Luz AF auxiliar
Ajustes 102 Ubicacin 14

Miniaturas 76 Modo Auto inteligente 33

Luz indicadora de estado 15

Formato 100 Formato de pedido de impresin digital (DPOF) 87


Apndices 127

ndice
Modo Deteccin inteligente de escenas 47 Modo Disparo bello 41 Modo Escena 39 Modo Imagen mov 45 Modo Marco mgico 40 Modo Nocturno 44 Modo Panorama en vivo 36 Modo Picture in Picture 38 Modo Programa 35 Modo Reproduccin 73 Modo Salva pantallas 100 Modos de rfaga
Capt. movim. 68 Continuo 68 Valores de exposicin automticos (AEB) 68

N
Nitidez 71

R
Reconocimiento inteligente de rostros 60 Reducir el movimiento de la cmara
Estabilizacin de imagen digital (DIS) 29 Estabilizacin de imagen ptica (OIS) 29

S
Salida vdeo 102 Saturacin
Modo Disparo 71 Modo Reproduccin 86

O
Ojos rojos
Modo Disparo 52 Modo Reproduccin 86

Sensibilidad ISO 54 Son. af 99

Oricio para el montaje del trpode 14

Resolucin
Modo Disparo 49 Modo Reproduccin 83

T
Tarjeta de memoria
Insertar 17 Precaucin 109

P
PictBridge 96 Presentacin 80 Proteger archivos 77 Puerto A/V 14 Puerto USB 14 Pulse el obturador hasta la mitad 30

Restablecer 100 Retoque de rostros


Modo Disparo 41 Modo Reproduccin 86

Temporizador
Luz de temporizador 14 Modo Disparo 51

Retrato inteligente
Modo Disparo 42 Modo Reproduccin 84

Tipo de pantalla 25 Transferir archivos


Mac 95 Windows 90

Rostro divertido 43 Rotar 83

Apndices 128

ndice

V
Valores de exposicin automticos (AEB) 68 Ver archivos
lbum inteligente 75 Fotos panormicas 80 Miniaturas 76 Presentacin 80 TV 89

Z
Zoom
Ajustes de sonido de zoom 45 Botn de zoom 15 Usar el zoom 27

Zoom digital 27 Zoom inteligente 28

Vdeo
Modo Disparo 45 Modo Reproduccin 81

Vista rpida 100

Apndices 129

En caso de tener alguna consulta o de querer comunicarse con el servicio posventa, consulte la garanta incluida con el producto que compr o visite nuestro sitio web www.samsung.com.

Potrebbero piacerti anche