Sei sulla pagina 1di 2

3.

1 estudio d la seguridad:

Definicin El Estudio de la Seguridad comprende procesos en los que se examinan factores favorables y adversos de un sistema, se identifican las amenazas, analizan y califican los riesgos y se admiten recomendaciones, teniendo en cuenta el costo y/o beneficio para aplicar esta inversin. El riesgo siempre est presente en cualquier actividad y no se le puede eliminar, pero si minimizar, disminuyendo as la amenaza que lo pueda ocasionar.
relevancia d la seguridad en la gestion de proteccion de instalaciones.

Relevancia de la Seguridad en la Gestin de Proteccin de Instalaciones La Seguridad en la Gestin de Proteccin de Instalaciones debe orientarse a: * Disminucin del nmero de incidentes relacionados con la seguridad. * Un acceso eficiente a la informacin por el personal autorizado. * Gestin proactiva que permita identificar vulnerabilidades potenciales antes de que estas se manifiesten y provoquen una seria degradacin de la calidad del servicio. * La continua evaluacin de la gestin, y el levantamiento del informe respectivo. De acuerdo a lo mencionado anteriormente, nos conlleva a: * Proteger la integridad y evitar lesiones del personal * Evitar daos a la propiedad * Garantizar la normal continuidad de las operaciones en general * Fortalecer los procedimientos existentes y subsanar las deficiencias encontradas. Importancia La importancia de la Seguridad en la Gestin de Proteccin e Instalaciones es la de mantener un ambiente seguro para el personal que all se desempea; as como tambin proteger los activos, la continuidad operacional y la propiedad intelectual.

valoracion de los riesgos:

La evaluacin de riesgos es la base de una gestin activa de la seguridad en el trabajo, que sirve para establecer la accin preventiva en la empresa a partir de una evaluacin inicial, y como tal esta reconocida su importancia en la ley de Prevencin de Riesgos Laborales. Tras efectuar el Anlisis de Riesgos, y con el orden de magnitud que se ha obtenido para el Riesgo, hay que Valorarlo, es decir emitir un juicio sobre la tolerabilidad o no del mismo, hablndose en el caso afirmativo de Riesgo Controlado, y finalizando con ello la Evaluacin del Riesgo. No termina con ello la actuacin, sino que se debe mantener al da, lo que implica que cualquier cambio significativo en un proceso o actividad de trabajo, debe de conducir a una revisin de la Evaluacin, y en tal sentido queda establecido en la mencionada Ley de Prevencin de Riesgos Laborales, al establecer como obligacin del empresario, la actualizacin de las evaluaciones cuando cambien las condiciones de trabajo.

Potrebbero piacerti anche