Sei sulla pagina 1di 1

Respiracin Anaerbica

Objetivo: aprender los tipos de respiracin que llevan a cabo las clulas y saber diferenciar si es anaerbica o arobica dependiendo obviamente de la utilizacin de oxigeno.

Filosofa: Mtodo inductivo-deductivo. Observacin y cuestionamiento, Hiptesis, Principios para nuestro proyecto, experimentacin y resultados obtenidos. Teora: cuando mi mama cocina harina con levadura veo que esta se expande y supongo que es porque ocurre una reaccin qumica para que esta crezca. Preguntas Centrales La levadura es un organismo vivo?

Juicio de Valor: todo organismo tiene una importancia en esta vida y por insignificante que se su funcin es muy importante por sus consecuencias.

Afirmaciones: es un organismo vivo que se encuentra en estado de inercia hasta ser activado por otra cosa, en este caso la harina de trigo.

Principios y Leyes: el libro me dice que los organismos que realizan respiracin anaerbica no necesitan oxigeno y aun as liberan gases que esta se expanda. Transformaciones: Observamos como se lleno de hoyos pequeos la parte de debajo de dicha masa lo que es una explusion de dixido de carbono por la reaccin causada por la levadura. Materiales: Utilizamos harina de trigo y levadura para hacer esta masa. Registro: levadura + Harina de trigo = Rx = produccin de etanol o lactato y generacin de energa.

Acontecimiento: pusimos una masa de harina de trigo con levadura de forma que quedara un hueco en la parte de abajo. y observamos que esta al cabo de un cierto tiempo tenia una gran cantidad de hoyitos dentro.

Potrebbero piacerti anche