Sei sulla pagina 1di 7

INSTITUCIN EDUCATIVA DIVINO NIO

DIEGO FERNANDO MARTINEZ DIAZ GRADO 10

COLEGIO DIVINO NIO 2013

LA IMPORTANCIA DE SER TCNICO LABORAL EN SISTEMAS. La importancia de un tcnico en sistemas es que el conoce ms a fondo sobre el tema de computo, persona quien est capacitada para llevar a cabo labores como el arreglo de los equipos, tambin conoce ms sobre todos los programas que tiene el equipo, puede solucionar los problemas que presente sin tener contraindicaciones.

Esto es de mucha utilidad ya que muchas personas no tienen los recursos econmicos para hacerle un mantenimiento a su equipo. Un tcnico en sistemas es de mucha ayuda para su comunidad, no solo se beneficiara el mismo sino que tambin puede presentar un bien comn.

Un tcnico en sistemas no solo puede prestar el servicio en la ciudad sino que tambin puede prestar servicio en su sitio de origen por ej.

un tcnico laboral en sistemas del SENA son las capacitaciones y charlas sobre el manejo de un computador la prctica de instalar y desinstalar un programa y darle un uso productivo por ejemplo instalar un antivirus al computador. Tambin la importancia de un tcnico en sistemas es prestar su colaboracin en empresas y con jvenes que estn aprendiendo el manejo de los programas de los computadores. Otras cosas que nos permite tcnico en sistemas es el aprender a comunicarnos por medio de las redes sociales por ejemplo facebook, twiter en las que en ellas podemos enviarle los trabajos a los ingenieros o a la profesora Yaneth Tcnico en sistemas tambin nos ensea a cmo debemos hacer los trabajos en una empresa de tecnologa a hacer un cargo con responsabilidad y con cumplimiento laboral.

Los tcnicos en sistemas deben tener un buen manejo en computadores en manejar los objetivos que la gente quiere tener buen manejo en los escritorios que mas se manejan en Excel, Word, power poin.

REGLAMENTO DEL SENA

El reglamento del Sena nos exige mucha responsabilidad con nosotros y con las dems personas alrededor de nuestra carera (tcnico en sistemas). Presentando los trabajos a tiempo teniendo mucho orden aseo en nuestros diversos trabajos. La importancia de el reglament del Sena es que los aprendices lo cumplan durante su proceso de aprendizaje teniendo disciplina, respeto, con los dems aprendices y con nuestros instructores poniendo atencin a las diversas explicaciones que nos dan durante las clases y dems horas que con eso se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la tcnica, y dems bienes y valores de la cultura colombiana. El Sena constituye durante la carrera los mtodos de aprendizaje que son teora y prctica que se irn a desarrollar durante el proceso de aprendizaje donde en las clases los aprendices pueden hacer diversas preguntas pueden aportar sus ideas

que tengan hacer sus aclaraciones de cmo se pude hacer el mantenimiento a un computador. En el Sena no se discrimina a las personas discapacitadas en cambio los apoyan a salir adelante y no a echar para a tras. El Senaexige que los aprendices porten el uniforme adecuado durante la jornada de clase y no portarlo en otros lugares que no son dignos per ejemplo en bares o en cantinas. Porlotanto la finalidad del reglamento es hacer que los principios y valores se cumplan tampoco no deben usar expresiones grotescas en foros de discusin, mensajes, anuncios correos tanto generales como en grupos de trabajo.

ESTILOS DE APRENDIZAJE

Los estilos de aprendizaje nos sirven para saber si estamos bien o mal en nuestro proceso de formacin en cuanto en las evaluaciones o los trabajos de los aprendices los tipos de estilos son los siguientes: activo, reflexivo, terico, pragmtico

ACTIVO: Es cuando el aprendiz participa le va bien en las evaluaciones los trabajos no le gusta ser problemtico le gusta ser compaerita etc. REFLEXIBO: Es cuando el aprendiz no le gustan los problemas es el que resuelve los conflictos entre sus compaeros y es una persona muy lder. TEORICO: Es cuando el aprendiz le gusta leer y hace las preguntas ms importante resuelve las opiniones de sus compaeros. PRAGMATICO: Es cuando el aprendiz le gusta preguntar cmo y cuando se hacen las practicas de ensamblar y desensamblar un computador. Los aprendices activos reflexivos tericos pragmticos son los que participan hacen preguntas son compaeritas tambin son unas personas que tienen mucha disciplina son respetuosos etc.

Potrebbero piacerti anche