Sei sulla pagina 1di 6

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer MI CARRERA VETERINARIA tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc


16/05/2013 Darinka Stephanie Bustamante Silva. 2 Semestre A SAN JOSE ORIENTACIN EDUCATIVA.

Veterinaria.
Objetivos de la carrera Abordar la Ciencia y el arte de prevenir y curar las enfermedades de los animales.

Perfil del Profesional Profesionales con conocimientos cientficos y tcnicos abocados al mejoramiento de la salud animal, el desarrollo y produccin ganadera y la prevencin y control de aquellas enfermedades de los animales transmisibles al hombre, aportando a la *Salud Pblica. Adems posee conocimientos de tecnologa agroalimentaria y de cmo obtener en condiciones ptimas y econmicamente rentables productos de origen animal. Resuelve problemas prcticos del rea, realizando anlisis del problema, evaluacin de soluciones alternativas, evaluacin de sus costos y la toma de decisiones. La profesin tiene una participacin activa en el tema de los recursos naturales, en la conservacin y preservacin de especies de vida silvestre y factores ecolgicos. Realiza investigacin biolgica relacionada con reas especficas de las ciencias veterinarias e incorpora y aplica a la disciplina las ltimas innovaciones cientficas y tecnolgicas.

Tareas o actividades especficas que se realizan en la profesin Contribuye al desarrollo de nuevas fuentes de alimentacin para la poblacin, considerando los aspectos econmicos de los procesos productivos y distributivos del sector. Proyecta y administra sistemas de explotacin y mejoramiento de la produccin de animales de inters econmico como bovinos, porcinos, aves, ovinos y caprinos. Formula Programas de salud animal, con el fin de prevenir y erradicar epidemias. Determina y evala las tcnicas *diagnsticas, el *pronstico y las medidas *teraputicas y *quirrgicas, as como la aplicacin de frmacos, sus indicaciones y contraindicaciones en cada caso de enfermedad de animales. Lleva el control de la produccin animal, inspeccionando el *manejo general de los animales, las condiciones sanitarias en que se encuentran, condiciones de alojamiento, etc. manejando la instrumentacin bsica disponible para la aplicacin de dichos mtodos. Efectos txicos de los contaminantes ambientales en animales domsticos y silvestres. Entre muchas otras.

Campo Ocupacional Empresas pecuarias de los ms diversos rubros: predios de produccin lechera, produccin de bovinos de carne, planteles porcinos, ovinos caprinos, pisciculturas y planteles avcolas. Organismos pblicos de planificacin, fomento y desarrollo agropecuario. Laboratorios de investigacin y en organismos de salud pblica en el rea de control sanitario. Servicios pblicos que velan por la preservacin del patrimonio zoo-sanitario del pas. Plantas faenadoras de carnes. Plantas lecheras e industrias lcteas. Industria qumico-farmacutica veterinaria. Fbricas y empresas de alimentos para animales. Organismos pblicos o privados de Gestin medioambiental. Empresas de asistencia tcnica y consultores, de transferencia tecnolgica y de desarrollo rural. Servicios clnicos y hospitalarios urbanos para animales de compaa. Parques y jardines zoolgicos. Servicios veterinarios militares y policiales. Hipdromos y clubes ecuestres. Planteles de criaderos de caballos fina sangre.

Duracin aproximada de los aos de estudio La carrera dura 10 semestres. Especialidades Medicina Veterinaria, *Produccin Animal, Ciencias Veterinarias (microbiologa), Proteccin del Ambiente y fauna silvestre, Administracin de Empresas Agropecuarias. Intereses. Inters en el rea cientfico-biolgica, especialmente por sistemas orgnicos. Curiosidad por la crianza de animales. Inters por la produccin. Valoracin por las Ciencias. Deseos de aplicar en forma prctica sus conocimientos, produciendo y haciendo uso de tecnologa. Valoracin por la naturaleza y el medio ambiente. Respeto por los animales. Inclinacin a trabajar en espacios abiertos. Habilidades. Capacidad en el rea cientfico-biolgica. Inteligencia Naturalista, es decir la capacidad para percibir, observar e identificar las diferencias y semejanzas entre miembros de una especie o de diferentes especies, como tambin relaciones existentes entre ellos. Habilidad para la planificacin y organizacin de actividades. Salud compatible con la actividad.

Vocacin. Buscar el desarrollo y bienestar de la comunidad logrado a travs del trabajo productivo donde se apliquen especialmente conocimientos biolgicos. Y/o demostrar capacidad y cario en la defensa y proteccin de los animales y de su hbitat.

Personalidad. Personalidad prctica y funcional. Facilidad para tratar personas con diferente preparacin, criterio y caracteres. Disponibilidad para trabajar en equipo. Capacidad de liderazgo y toma de decisiones. O si se dedicar a la Investigacin de Ciencias Veterinarias (microbiologa) en trabajo de laboratorio, debe ser: Paciente, Ordenado, Detallista, Metdico y Riguroso.

Potrebbero piacerti anche