Sei sulla pagina 1di 7

Actividad # 1 Busca el hombre

Objetivo: Desarrollar la concentracin, percepcin visual y el cerebro.

Tiempo: De 3 segundos y mximo 1minuto por persona.

Materiales: Imagen de granos de caf con cara de hombre.

Descripcin de la actividad: Se proyecta al estudiante una imagen, en la cual debe encontrar a un hombre en tres segundos. Si lo encuentra en menos de tres segundos el cerebro est ms desarrollado que el de las personas normales. Si lo encuentra en un minuto el cerebro tiene un desarrollo normal. Si lo encuentra en tres minutos hoy est un poco lento. Si no lo encuentra tiene un problema de vista y eres un despistado crnico.

Actividad # 2 Monitos Alegres


Objetivos: Desarrolla la atencin, y la orientacin espacial.

Tiempo: De 3 a 5 minutos mximo.

Material: Hoja de dibujo de monitos. Papel. Lpiz

Descripcin de la Actividad: En la pizarra o en una hoja de papel dibuje uno de estos monitos en distintas posiciones. El nio deber imitar la posicin en que esta el monito que usted dibuj, despus haga otro monito para que el nio tambin imite esa posicin. Esta actividad se puede realizar en caso de que el nio superdotado haya terminado su trabajo y este aburrido o cansado. Siga as con cada dibujo.

Actividad # 3 Recortando Dibujos


Objetivos: Reconstruir la imagen original entera e ir desarrollando la concentracin, la parte visual y su inteligencia.

Tiempo: De 5 a 10 minutos dependiendo de la edad del nio, de su inteligencia y de la cantidad de piezas de la imagen.

Materiales: Imagen, dibujo.

Descripcin de la Actividad: Para este simple y divertido juego Usted solo necesita un dibujo para nios, por ejemplo un animal o un personaje de cuentos infantiles, un recorte o una foto de una revista. Sirve cualquier imagen que sea del agradado del nio. Dependiendo de la edad del nio Usted puede cortar algunas partes de la imagen. Para nios de 2 a 3 aos, puede cortar entre 3 a 5 partes, para nios de 3 a 5 aos 5-10 partes. Con prctica Usted puede cortar ms y ms partes. Mezcle las partes cortadas y pngalas delante del nio. Tambin Usted puede hacer una copia del dibujo y el nio puede usarla como gua.

Actividad # 4 Laberintos
Objetivo: desarrollar la atencin y motricidad fina del nio.

Tiempo: 5 minutos mximo.

Materiales: Hojas de laberintos. Lpiz Lpices de color

Descripcin de la Actividad: Este famoso juego es muy provechoso para desarrollar la atencin y la motricidad fina. Para recorrer bien este laberinto el nio necesita mucha concentracin y tambin ver y planificar el camino que va a seguir. Si el camino est cerrado l necesitar regresar, lo que est prohibido en las reglas del juego. Usted puede imprimir los laberintos que incluimos, comenzando con el ms simple y poco a poco aumentar la dificultad. Para motivar al nio Usted puede contar diferentes historias como por ejemplo: un conejo que quiere comer una zanahoria que se encuentra al final del laberinto o un pirata que busca un tesoro escondido.

Actividad # 5 El lpiz en la botella

Objetivo: Desarrolla el pensamiento al pensar.

Tiempo: 10 minutos mximo

Materiales: Botella de vidrio. Lpiz de plstico.

Descripcin de la Actividad: Se mete un bolgrafo normal de plstico en una botella de cerveza o agua. Los estudiantes debern pensar cmo sacar el bolgrafo sin tocar para nada la botella sin tocar la botella ni romperla.

Actividad # 6 Contemos una historia


Objetivo: Desarrolla el habla y la imaginacin.

Tiempo: 10 a 15 minutos. (depende de la cantidad de estudiantes que haya en el aula.)

Materiales: No hay ninguno en especfico, solo imaginacin, creatividad y motivacin.

Descripcin de la Actividad: Un jugador comienza a contar una historia, diciendo una frase, por ejemplo: "rase una vez un gato...". La segunda persona continua con la siguiente frase, por ejemplo: "El gato sali a pasear a la calle...". La siguiente persona complementa con otra frase, por ejemplo: "Y encontr una salchicha...". Despus alguien agrega algo ms, y as todos aportan partes de la historia. Para que la historia sea ms interesante puede ir agregando mas personajes, hasta que la historia parezca estar completa y as pueden empezar con la otra, por ejemplo: "rase una vez en un planeta en el espacio, donde viva un aliengena...". Otras personas agregan la apariencia del personaje. Los detalles deben ser cmicos para los nios por ejemplo : cuatro orejas verdes, ojos pequeos achinados, ocho patas, etc.

Actividad # 7 Termina el dibujo


Objetivo: Desarrolla la imaginacin.

Tiempo: 10 a 15 minutos, dependiendo de la cantidad de estudiantes que haya dentro del aula.

Material: Pizarra Pilots Papel Lpiz

Descripcin de la Actividad: Este juego se puede jugar en parejas. Una persona hace cualquier raya en una hoja de papel o en una pizarra. Las rayas pueden ser como quiera el nio. El segundo nio debe hacer un dibujo que tenga forma concreta.
http://mishka.cl/tiempo_libre/mas/10-juegos-para-el-desarrollo-intelectualde-los-ninos/

Potrebbero piacerti anche