Sei sulla pagina 1di 6

Actividad 3.

Finalmente se solicita seleccionar por integrante un solo curso en el cual se haya matriculado para explorar todas las opciones disponibles entre ellas los foros, la wiki, las actividades evaluativas (lecciones reconocimiento, evaluativas y quizes), los recursos como ovas, lecturas, el correo interno del curso, el calendario, y otros aspectos importantes que puedan ser evaluados. Esta actividad est dirigida a conocer el entorno de cada uno de los cursos virtuales de aprendizaje montados sobre la plataforma.

Una vez dentro del curso, veremos su pgina principal donde se recogen todos los elementos de comunicacin, actividades pedaggicas y/o acadmicas que haya dispuesto el tutor asignado. Esta pgina se compone de 8 zonas, que se activaran con el transcurrir de las actividades.

Opciones a estudiar

El bloque Actividades muestra todas las categoras de recursos y actividades que el tutor ha utilizado en el curso. Este bloque se puede utilizar para

navegar de forma rpida por los diferentes tipos de actividades, independientemente del tema o seccin en las que estemos ubicados. En las noticias del aula logramos encontrar la informacin mediante el cual el Director del Curso Acadmico se comunicar para presentar los ltimos anuncios y novedades del curso.

En el foro general encontraremos los temas de Bienvenida para realizar la presentacin, Apoyo Tcnico en caso de reporte de fallas en el sistema o de conexin y Apoyo Acadmico para que pueda escribir las inquietudes acerca del curso.

Dentro de la agenda del curso logramos verificar el cronograma de las actividades fechas de apertura y de cierre respectivamente.

En el espacio de Wiki sirve para artculos de un mismo tema o rea all logramos, compartir, modificar y realizar aportes.

En el glosario, se incluyen todos aquellos trminos poco conocidos, de difcil interpretacin, o que no sean comnmente utilizados, cada uno de estos trminos viene acompaado de su respectiva definicin o explicacin.

El bloque Participantes contiene un listado de la totalidad de personas que hacen parte del curso. En el aparecen alumnos, tutor y por rol (Todos, Profesor, Estudiante), por grupos (si los hay) o por tiempo de inactividad.

Las Calificaciones son un mtodo para evaluar y categorizar nuestro rendimiento acadmico.

El material de consulta es clave en pro del desarrollo del rea, en el material encontramos:

Dentro del men de la columna principal logramos encontrar las actividades de reconocimiento, lecciones, quiz y los trabajo colaborativos cada uno con sus diferentes guas de actividades respectivamente.

Reconocimiento del curso:

Foro de las actividades colaborativas.

Dentro del foro todos los estudiantes pertenecientes al curso tenemos que tener iniciativa y realizar nuestros aportes individuales para lograr as el conjunto de una sola actividad.

Tambin logramos observar las lecciones evaluativas que se presentan en cada unidad, con su tiempo lmite y material de estudio.

Las actividades como los quiz son cuestionarios con respuestas mltiples sobre los diversos temas de las unidades del modulo, los cuales cuentan con la limitacin de tiempo establecido para cada uno.

El bloque Mensajes constituye un sistema de mensajera interna del sistema. Permite la comunicacin directa entre todos los usuarios del sitio sin necesidad de usar el correo electrnico.

Potrebbero piacerti anche