Sei sulla pagina 1di 2

Universidad de los Hemisferios Nombre: Erick Imbaquingo Fecha: Resumen del libro Antes del Fin.

Curso: 4

El libro narra la gran historia del escritor Ernesto Sbato. Inicia relatando un hecho muy importante que llegara a marcar su vida en general como fue el da de su nacimiento muere su hermano el que llevaba su mismo nombre su madre razn por la cual su madre decide llamarlo Ernesto; el mismo escritor reconoce que desde entonces a cargado con un indeterminado peso al querer remplazar a su hermano. Sin duda su padre fue uno de las personas que tuvo mucha mas influencia sobre Sbato su problemtica relacin que tuvieron fue uno de los puntos mas principales que aborda en el libro, segn el literato esta relacin hara que marcara toda su vida, porque reflexionaba sobre su padre como un hombre duro y testarudo sin embargo gracias al tiempo a las situaciones pasadas se dio cuenta que pese a todo su padre siempre quiso lo mejor para el. Menciona tambin a sus dos hermanos a uno de ellos lo nombra por un momento del transcurso del historia y del otro describe que era un muchacho muy espontaneo pues se dedico a trabajar en el circo lastimosamente esto disgusto a toda su familia pues ellos eran de clase alta y no estaba bien visto que se dedicara a una profesin tan prosaica. Habla tambin de su juventud que fue confusa, empez su carrera en el mbito de la ciencia e incluso hasta trabajar en el centro Curie de Pars acreedor de muchos trofeos y tambin de ciertos trastornos que impedan que su seguridad se manifieste de esa forma toma una decisin que disgusto a muchos de sus colegas abandonando la ciencia por la literatura y el arte, demostrando de esa forma su valor.

Lastimosamente al escribir su primer novela fue rechazado por un sin numero de editoriales, dndole mas impulso a perseverar en su nueva

carrera. La muerte de su hijo seria una de sus dolencias mas fuertes que mencione en su libro pues como l lo expone todo se ha derrumbado, aquella soledad que de nio la senta cobraba nuevamente vida y sus momentos de aislamiento son mucho mas fuertes que antes pero su nueva obra lo ayuda a retomar sus pensamientos y de esa forma aclarar lo que tal vez nunca estuvo claro. Ernesto tambin menciona la fe que siente hacia la juventud pues el piensa que a travs de los hechos y vivencias que ha atravesado nosotros podemos darnos cuenta de la necesidad y urgencia que tiene esta sociedad por un cambio. Recalca tambin la ignorancia de los padres ya que no tienen una idea clara respecto a la situacin de sus hijos y la capacidad que estos tienen para dar solucin a un problema que es evidente. Hace una similitud de los deberes con la responsabilidad de la vida del mundo que se debe de tomarla propia y salir a defenderla cuando sea necesario, pues el sistema que a impuesto el ser humano ha ido en decadencia. Finalmente indica que pese a que muchos duden de su fe hacia la juventud porque los consideran destructivos, el defiende su ideal diciendo que es natural que en medio de tanta catstrofe los jvenes se refugien en la drogadiccin una cuestin que solo los idiotas pretenden solucionar con la polica sin tomar en cuenta que el problema radica en la humanidad.

Potrebbero piacerti anche