Sei sulla pagina 1di 4

IGLESIA: BETHABARA DE CABIMAS Esta iglesia se encuentra en el estado Zulia y es el resultado d la separacin de la iglesia EL SALVADOR de esa ciudad.

La referencia histrica nos la presenta dos hermanos, mavo y colina que nos indican que esta iglesia hija de EL SALVADOR de Maracaibo, fue visitada por dos hermanos quienes haban recibido la promesa el ESPIRITU SANTO. El Seor comenz a manifestarse, constituyndose entonces dos grupos lo que trajo como resultado el desmembramiento de la congregacin. El pastor de la iglesia EL SALVADOR de cabimas fue llevado a pastorear a la de Maracaibo, quedando el joven Celestino Rodrguez al frente del nuevo quien haba credo en la doctrina Pentecostal, los cuales comenzaron a hacer los cultos en casa del hermano Ricardo Aguilar.

IGLESIA SION BARQUISIMETO La gran significacin que tiene esta iglesia es que fue fundada por dos hermanas llamada Hilda Meyrich de nacionalidad Norteamericana y Juana Andrades de nacionalidad Venezolana.

Estas hermanas que vivan en Barquisimeto, hablaron con un hermano llamado Domingo Pea, para que le con cedieran parte de su casa para dar clases de ingles y de esta manera, evangelizar la zona esta estaba ubicada en la carrera ^C^enre la calle 45 y 46. Finalmente este hermano les hizo un ofrecimiento de vente del lugar a las hermanas, las cuales aprovecharon la ofertapagando la primera cuota y despus seguir haciendo los pagos. La iglesia SION de Barquisimeto fue inaugurada el 14 de enero de 1940, es decir, que tiene 73 aos de fundada.

su primer pastor fue el hermano Adelmo Len, quien fue sucedido por Adolfo Aldana y despus de ellos Exearios Sosa, Julio Hidalgo, Martin Chirino, Julian Bermudes, Raul Pino, Lucidio Rivero e ilidio Da Silva. El rev. Martin Lpez, junto con su esposa Marlene, para el ao de 1998 se desempeaban como pastores, quien lo a hecho por ms de dos dcadas. Al varon DIOS lo a usado mejorando el templo y la escuela y tambin compraron una casa anexa a la iglesia, y hasta el momento han abierto barios campos, y la iglesia sigue creciendo.

IGLESIA : MIGRATEPC. Ministerio internacionalimpulsadores de gracias templo evanglico pentecostal de catia.

Esta iglesia es el resultado de una semilla que naci en la pastora en la esquina de cola de pato, en la casa de una hermana llamada Petra Vidal, donde se reunan un grupo de aproximadamente de 8 personas. Entre las cuales ntre las cuales estaba la familia Espaa

De este grupo surgi una comisin que se trasladara a Barquisimeto efectuarse una reunin con un misionero que ghabia llegado a Venezuela. Este fue el hermano Rev: Ingve Ollson, quien le prometi que les visitara. DEspues de hacerlo, decidi trasladarse a Caracas, para trabajar con estos hermanos. De edte trabajo surgi la necesidad de establecerse definitivamente una obra en este ciudad, que servira de base para la fundacin del templo evanglico pentecostal de catia

El rev ollson junto con su esposa Rut, construyeron un hermoso templo en catia, que fue inagurado el 21 de octubre de 1041, siendo el pastor el mismo hasta el ao 50, durante ese tiempo le ayudo el pastor Dawdy, quien se encargo por 6 meses imentra el hermano viajaba a loa E.U y desde el ao 50 al 58 el pastor fue el rev JUAN alfaro.

Potrebbero piacerti anche