Sei sulla pagina 1di 3

1. PECADOS NO CONFESADOS: Este es quizs el ms comn de los asesinos de la oracin.

El no habra escuchado si yo no hubiera confesado mis pe-cados (Salmo 66: 18, La Biblia al da). Dios es perfecto y no puede tolerar el pecado en nosotros. Como resultados, le resta poder a nuestras oraciones. La buena noticia es que Dios nos perdona cuando confesamos el pecado y este desaparece. Porque perdonare la maldad de ellos, y no me acordare ms de su pecado (Jer. 31:34) Dios perdona y en ese momento se restaura nuestra relacin y nuestra oracin vuelven a cobrar poder. La oracin evita que pequemos. El pecado evita que oremos. 2. FALTA DE FE: Tiene un impacto increblemente negativo en la vida de los cristianos. Sin fe la oracin carece de poder. Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, ese hombre, que recibir cosa alguna del Seor (Santiago 1:6-7). La falta de fe hace a las personas inestables o de doble animo y las incapacitas para escuchar a Dios o recibir sus dones. 3. DESOBEDIENCIA: Significa no someterse o sujetarse a los principios divinos, al des-obedecer demostramos la falta de confianza y dependencia en Dios, por tanto las oraciones hechas bajo esas circunstancias son ineficaces. La obediencia es una condicin para disfrutar de los benficos del Padre. Esa es la condicin que debemos cumplir para poder acercarnos a l en oracin. Si vamos a desarrollar una creciente relacin con Dios y llegar a ser personas fuertes en la oracin, debemos obedecer. La obediencia es el resultado natural de la fe en Dios. Quien ama y confa en Dios... Le obedece. Si permanecis en m, y mis palabras permanecen en vosotros en vosotros, pedid lo que queris y os ser hecho... Si guardis mis mandamientos, permaneceris en mi amor, as como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. (Juan 15:7,10).

4. FALTA DE TRANSPARENCIA CON DIOS Y CON OTROS: La transparencia es difcil para muchas personas. Pero la franqueza con otros puede tener un profundo efecto en nuestras vidas. La transparencia con Dios al orar le coloca en la agenda de l en lugar de suya, y tambin le da la libertad a otros creyentes para que oren por usted estratgica y especficamente. Existe la gran necesidad de reconocer cuando fallamos y confesarlo pidiendo perdn en humildad. Cuando confesamos nuestros pecados unos a otros lo cual requiere de nosotros una absoluta transparencia, Dios puede sanarnos, limpiarnos y experimentamos una restauracin espiritual, fsica y emocional. Adems nuestra transparencia ayuda a otros, porque les muestra que no estn solos en sus dificulta-des. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por los otros, para que seis sanados (Santiago 5:16). 5. FALTA DE PERDN: El perdn no es un asunto trivial como la ciencia, el deporte, la riqueza o la fama. Ni tampoco una alternativa de palabras. Se trata de una actitud del corazn y de que el Espritu Santo nos d el poder para perdonar. Porque si perdonis a los hombres sus ofensas, os perdonar tambin a vosotros vuestros Padre celestial; ms si no perdonis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonar vuestras ofensas (Marcos 6:14-15).

Cuando una persona se niega a perdonar a otra, se daa a s misma, porque su falta de perdn producir en ella races de amargura y con amargura no se puede entrar en oracin y salir con bendicin.

6. MOTIVOS FALSOS: cuando nuestros motivos no son buenos, nuestras oraciones carecen de poder. Por ende es imprescindible cuando hacemos algo, especialmente los grandes proyectos, examinar porque lo estamos haciendo. Ese proceso expone nuestros motivos. Santiago 4:3, dice: peds y no recibs, porque peds mal, para gastar en vuestros deleites. Al orar podemos examinar si estamos actuando con orgullo, temor, autosuficiencia, egosmo, conveniencia, etc., Dios nos lo mostrara siempre que deseemos escuchar. Y si lo deseamos, l cambiara nuestros motivos.

7. LA IDOLATRA: Un dolo puede ser cualquier cosa que se interponga entre Dios y nosotros; por tanto, idolatra no es, solo adorar una imagen, sino ms bien, poner cualquier cosa primero que a Dios. Los dolos vienen de muchas formas como el dinero, la fama, una carrera, los hijos, el placer, etc., pues este es un asunto del corazn. Segn Ezequiel 14:3; Dios no permite que un adorador de dolos, ni siquiera le hable. Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?

8. INDIFERENCIA HACIA OTROS: Esa es una actitud incorrecta, y es abominada por Dios, pues El se interesa por todos los hombres, sin importar su raza, clase, credo o nacin. El Salmo 33:13 dice: Desde los cielos mir el Seor; vio a todos los hijos de los hombres. Las Escrituras estn llenas de versculos que respaldan el anhelo de dios para que haya unidad entre los creyentes, los hermanos cristianos, los cnyuges, los laicos y los pastores, etc. Un mandamiento nuevo os doy: que os amis unos a otros; como yo os he amado, que tambin se amis unos a otros (Juan 13:34). A travs de la oracin a-prendemos a amar a otros. Es imposible que una persona odie y critique a alguien por quien est orando. La oracin genera compasin, no competencia.

9. INDIFERENCIA HACIA LA SOBERANA DE DIOS: Dios es omnipotente, omnisapiente y omnipresente; es decir, que todo lo puede, todo lo sabe y est en toda parte a la vez; por ende es Soberano... (Salmo 139:1-18) Adnde me ir de tu Espritu, o adnde huir de tu presencia? ( v.7) Cuando Jess mostr a sus discpulos como orar, lo primero que hizo fue ensearles a honrar a Dios por lo que es: Padre nuestro que ests en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hgase tu voluntad, como en el cielo, as tambin en la tierra (Marcos 6:9-10). Cada vez que no prestamos atencin al orden divino de las cosas, nos apartamos de los limites e impedimos nuestra relacin con nuestro Padre celestial.

10. VOLUNTAD REBELDE: La persona cuya voluntad est rendida a Dios mantiene una relacin con el cmo la que se describe en la parbola de la Vid y los Pmpanos: Si permanecis en m, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queris y os ser hecho... (Juan 15:7) El propsito fundamental de la oracin no es que obtengamos lo que queremos, sino aprender a querer lo que Dios nos da. Esto solo sucede cuando rendimos nuestra voluntad y nos colocamos en la agenda de Dios en lugar de la nuestra. Rendir nuestra voluntad a la de Dios reporta grandes beneficios. Uno de ellos es que Dios promete responder nuestras oraciones y conceder nuestras peticiones. Otro es que llegamos a recibir el poder de Cristo a travs del Espritu Santo.

Potrebbero piacerti anche