Sei sulla pagina 1di 3

_______________________________________________________________________ Resumen Llamado a procedimiento remoto

Un llamado a procedimiento remoto tiene lugar en los siguientes pasos: 1. El cliente llama a un procedimiento local, llamado acoplado del cliente (Cliente Stub). Para el cliente, el acoplador aparenta ser el procedimiento real que desea llamar en el lado servidor. 2. El acoplador tiene como funcin empacar los argumentos para el procedimiento remoto y luego construir uno o ms mensajes de red. El empaquetamiento de los argumentos del cliente en un mensaje de red recibe el nombre de alineacin. 3. El acoplador del cliente enva los mensajes de red al sistema remoto, esto requiere una llamada de sistema en el kernel local. Los mensajes de red son transmitidos al sistema remoto. 4. Un acoplador del servidor en el sistema remoto espera la llegada de la peticin del cliente, este componente obtiene o desalinea a partir de los mensajes de accin conocida en ingls como unmarshalling y posiblemente convierte su formato. 5. El acoplador del servidor ejecuta un llamado a procedimiento local para invocar a la funcin real del lado servidor. Cuando el procedimiento del lado servidor termina, regresa el control al acoplador del servidor, entregando algn o algunos valores de regreso. 6. El acoplador del servidor se encarga de convertir los valores de regreso, si es necesario, y los alinea en uno o ms mensajes de red para enviarlos de vuelta al acoplador del cliente. 7. Los mensajes se transfieren de regreso a travs de la red al acoplador del cliente. 8. El acoplador del cliente lee los mensajes del kernel local. Despus de convertir posiblemente, los valores de regreso, el acoplador del cliente finalmente regresa el control al programa cliente.

Consideraciones de transparencia. Aunque el objetivo del mecanismo de RPC es hacer que un procedimiento remoto se pueda invocar de forma transparente, es necesario considerar los siguientes puntos: Paso de parmetros. Asociacin entre cliente y el servidor. Protocolo de transporte. Manejo de excepciones. Semntica de la llamada. Representacin de datos. Rendimiento.

_______________________________________________________________________

1.- Paso de parmetros: El paso de parmetros entre cliente y servidor puede no ser transparente. El acoplador del cliente copia el valor del programa cliente y lo empaca en un mensaje de red. 2.- Asociacin entre el cliente y el servidor: La asociacin entre el cliente y el servidor se refiere a contactar el sistema remoto apropiado, esto en dos partes: Encontrar un host remoto para el servicio deseado. Encontrar el proceso servidor correcto en el host remoto.

3.-Protocolo de transporte Existen varios protocolos que pueden ser usados para la implementacin de RPC, algunos por mencionar son: UDP, TCP, SPX, TP. 4.- Manejo de excepciones Dentro de una llamada a la funcin remota hay muchas cosas que pueden fallar, por ejemplo: Problemas de red con nuestra maquina o con la que corresponde al procedimiento remoto. Detencin del procedimiento que el cliente llamo por problemas de datos, falta de tiempo o por indecisiones. Cliente botado de su sesin de internet cuando todava no termina de ejecutar el procedimiento remoto.

Para todos esos problemas es necesario un manejo de excepciones, las cuales son generadas cuando se suscita algunos de los problemas que se mencionaron. 5.- Semntica de la llamada. Cuando se hace una invocacin a un procedimiento local, no hay ninguna duda respecto a cuantas veces se ejecuta el procedimiento. Cuando con un procedimiento remoto no obtenemos ninguna respuesta despus de cierto tiempo, no sabemos cuntas veces se ejecut este en el otro equipo. Hay varias posibilidades: Cliente no puede localizar el servidor: Pueden existir razones diversas por ejemplo, que el respaldo que utiliza no sea compatible con el servidor. Perdida de mensajes de respuesta: Este es uno de los casos ms difciles de encontrar, La solucin ms obvia es basarse en un nuevo cronometro.

_______________________________________________________________________

6.- Representacin de datos. Un elemento que afecta a la comunicacin entre dos equipos distintos es la forma de representacin de los datos. Para solucionar esta problemtica es necesario definir un estndar de representacin. 7.- Rendimiento. En relacin a este punto es necesario sealar que cada mquina en conjuncin con el sistema operativo con que cuenta, representa una problemtica diferente para efectuar una RPC, y ello se refleja en el rendimiento del equipo para efectuar este tipo de llamadas. En estos casos lo mejor que se puede hacer es optimizar el cdigo relacionado con estos procedimientos.

Potrebbero piacerti anche