Sei sulla pagina 1di 3

MOODULO 3.

PREGUNTA 1. Relaciona las columnas segn corresponda.

Configurando directamente a cada PC o trabajando va remota. Hacer clic derecho sobre el elemento que desea ser privado , elegir la opcin Propiedades. Seleccionar hacer que esta casilla sea privada. 10 PCs o menos Hacer clic derecho sobre el elemento que se desea compartir, elegir la opcin Propiedades, seleccionar la pestaa compartir y configure lo correspondiente. Conjunto de PCs que comparten recursos ya que estn conectados a travs de una red. Informacin y otros componentes como Grupo de trabajo

1.- La tarea principal de dar soporte a PCs en redes es

2.- Qu elementos pueden compartir las PCs en una red?

10

3.- Qu es un grupo de trabajo?

4.- Cules son los elementos del grupo de trabajo que contienen archivos o aplicaciones que necesitan los usuarios en la red?

( ( ( ( (

3 2 5 4 1

) ) ) ) )

5.- A qu se le llama red entre pares?

6.- Son acciones necesarias para configurar un grupo de trabajo 7.- Son acciones necesarias para compartir recursos en una red 8.- Son acciones necesarias para marcar recursos como privados en una red 9.- En un grupo de trabajo se deben configurar los ajustes de seguridad en todas las PCs , Cmo se puede realizar esta accin?

Los servidores

Permiten a los usuarios conectarse a la red y a los recursos de la misma. Verificar que la PC tenga coneccin a internet, determinar un nombre del grupo, verificar que las PCs estn conectadas a la red y ejecutar el asistente para configuracin de red.

10.- Cuntas computadoras debe tener en promedio un grupo de trabajo para que la red sea eficiente?

PREGUNTA 2. Relaciona las columnas segn corresponda.

20

Configurar las opciones de internet

11.- Es una clase de red en la cual se pueden centralizar la administracin de las cuentas de usuarios y del grupo, cuentas del equipo y directivas de cuentas? 12.- Conjunto de reglas para intercambiar informacin entre PCs 13.- Es el protocolo que respalda internet y es el ms usado en redes privadas, se instala en forma automtica en Windows. 14.- Est en cuartetos o conjuntos de 4, cada uno de los cuales es un nmero comprendido entre cero y 255. 15.- Es un elemento que determina qu partes de la direccin IP identifican la red y cules a la PC. 16.- Sistema de nombres de dominio en una base de datos que asocia direcciones IP con nombres de PCs y otras informaciones. Permite comunicarse con una PC usando nombres fciles de recordar 17.- Es una herramienta de lnea de comandos, la cual muestra configuracin actual de los adaptadores de la PC. 18.- Son problemas comunes de las conexiones de red? 19.- Utilidad que comprueba el estado de la conexin con uno o varios equipos remotos por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco (ambos definidos en el protocolo de red ICMP) para determinar si un sistema IP especfico es accesible en una red 20.- Qu debemos hacer para cambiar algunos ajustes como: la pgina de inicio cuando se abre IE, el tiempo que se conservan las pginas web visitadas, la configuracin de seguridad, etc.?

( (

13 16

) )

Direccin IP

DNS

( ( (

18 17 12

) ) )

La capacidad de entrar a internet o a los recursos de una red

IPCONFIG

PROTOCOLO

( (

19 14

) )

PING

MASCARA DE SUBRED

11

Un dominio

15

TCP/IP

PREGUNTA 3. Relaciona las columnas segn corresponda.

30

El mantenimiento de las PCs

21. Archivo creado por un sitio web y guardado en su PC, el cual contiene informacin y las preferencias para visualizar ese sitio. 22. Opcin que permite a los usuarios determinar si desea que se cargue automticamente informacin que haya dado a un sitio web en el pasado cada vez que visite este sitio. 23. Sobre quin recae principalmente la responsabilidad de un plan amplio de seguridad? 24. Cules son las amenazas ms grandes para cualquier red de PCs? 25. Son medidas para prevenir que un hacker, virus u otra amenaza de seguridad ataque la red? 26. Programa diseado para daar un sistema operativo, aplicaciones, datos, o para instalar aplicaciones no deseadas en una PC 27. Tiene un papel limitado en la seguridad de la red y del hardware, sin embargo suele ser el responsable de implementar las prcticas de prevencin, por ejemplo la instalacin y actualizacin del software antivirus. 28. Se utiliza para crear, abrir y guardar herramientas administrativas, denominadas consolas. 29. Permite realizar cambios administrativos mediante una interfaz grfica de usuario. Por s misma no es una herramienta sino un entorno para una herramienta. 30. Es la base de una operacin de Help Desk exitosa.

( ( ( ( (

24 26 21 29 23

) ) ) ) )

Adulteracin maliciosa (hacking) y virus

Virus

Cookie

Una consola El administrador, ingeniero o arquitecto de red.

22

Autocompletar

Las prcticas de prevencin

25

( (

27 28

) )

Tcnico Help Desk

Administrador de consolas de Microsoft (MMC)

Potrebbero piacerti anche