Sei sulla pagina 1di 4

MEMORIA DESCRIPTIVA

INSTALACIONES SANITARIAS

La presente memoria descriptiva, se refiere al proyecto de instalaciones sanitarias para la EDIFICIO DE OFICINAS, DE PROPIEDAD LEONAR BLANCO PAUCCAR, UBICADO EN EL JR.JUAN ESPINOZA MEDRANO Q-13-A, DISTRITO DE CUZCO, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DEL CUZCO. NORMATIVIDAD 1. Reglamento Nacional de Edificaciones, Norma IS.010 Instalaciones Sanitarias para Edificaciones. ANTECEDENTES Para la construccin del presente establecimiento es necesario que cuente con un

sistema de agua potable y el sistema de evacuacin para el desage. GENERALIDADES El presente estudio corresponde al proyecto definitivo para la construccin de la DEL EDIFICIO PARA OFICINAS El proyecto de Instalaciones Sanitarias comprende el diseo de:

-Sistema de Agua Fra. -Sistema de Agua Caliente. -Sistema de Desage y Ventilacin -Sistema de Drenaje Pluvial .

OBJETIVO El proyecto de instalaciones sanitarias permitir dotar del lquido elemento hacia la edificacin en cantidad y con la presin necesaria, de la misma manera evacuar las aguas residuales domesticas hacia el colector pblico y una evacuacin eficiente de las aguas pluviales.

SISTEMA DE DESAGE El sistema de desage se ha diseado mediante el mtodo de unidades de descarga para el dimensionamiento de las derivaciones y colectores. Los desages recolectados de los servicios higinicos y otros ambientes sern recogidos por una red de desage y descargar hacia red pblica. Las tuberas de desage tendr una pendiente mnima del 1% y 1.5% para tuberas de dimetro 4 y 2 respectivamente. Las tuberas para el sistema de desage sern de PVC- SAL.

SISTEMA DE VENTILACIN El sistema de ventilacin se ha diseado de tal forma que se obtenga una mxima eficiencia en todos los aparatos que requieran ser ventilados, a fin de evitar la ruptura de sellos de agua, alzas de presin y la presencia de malos olores. Las tuberas para el sistema de ventilacin de PVC- SAL de 2; en el llevar un sombrerete protegido con una malla metlica o PVC para evitar el ingreso de partculas o insectos nocivos. extremo superior

CAJAS DE REGISTRO

La caja de registro a emplear ser de concreto de 12 x 24, el cual deber ser vaciado en Obra, llevara canaleta de fondo y contara con tapa de concreto.

DOTACION DE AGUA FRIA Para la determinacin de los caudales de consumo se toma como referente Reglamento Nacional de Edificaciones, determinando la mxima demanda simultnea respectivos tal se muestra en la memoria de clculo. Uso Oficinas . Dotacin diaria = 3000 lts. 500m2 x 6 lts/m2 = 3000 lts.

SISTEMA DE AGUA FRA Para el abastecimiento de agua del edificio, se ha previsto una conexin domiciliaria de 3/4" de dimetro, el cual empalmar a la red de agua potable existente a la calle, tal como se indica en el plano IS-01/04. El agua captada de la red, ser almacenada por una cisterna prefabrica de polietileno, cuya capacidad de almacenamiento es de 2.50 M3, la cisterna se encuentra ubicado debajo de la escalera, desde sta cisterna, mediante el equipo de bombeo, se impulsar el agua hacia el tanque elevado prefabricado de capacidad 1.00M3, para luego ser distribuido hacia los diferentes departamentos de cada piso , garantizando que alcance la presin minina en cada aparato. El equipo de bombeo estar conformado por dos motores de 1hp cada uno de potencia Las tuberas para el sistema de agua fra sern de PVC-CL 10 con uniones roscadas.

SISTEMA DE AGUA CALIENTE

El sistema de agua caliente consistir en emplear un calentador elctrico el cual entrar en funcionamiento de acuerdo al requerimiento del personal; la red del sistema de agua Caliente est destinada a las duchas, lavatorios y lavaderos.

Las tuberas para el sistema de agua caliente sern de CPVC con uniones del tipo embone.

Potrebbero piacerti anche