Sei sulla pagina 1di 4

COMPOSICIN, ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS ACIDOS NUCLEICOS.

PARTE 1

1.-Es la unidad estructural de los cidos nucledos nucletidos. 2.- Son los componentes estructurales de un nucletidobase nitrogenada, Fosfato,azcar. 3.-Azucar presente en la estructura del ARN, pero no en la unidad del ADN Ribosa 4.-Azucar presente en la estructura del ADN, pero no en la del ARN Desoxirribosa. 5.-Bases nitrogenadas que se encuentran en el grupo de las purinas Adenina y guanina.

6.-Bases nitrogenadas que se encuentran en el grupo de las pirimidinas Timina, citosina y uracilo

7.- Base nitrogenada que se encuentra en el ADN, pero no en el ARN Timina 8.- Base nitrogenada que se encuentra en el ARN, pero no en el ADN Uracilo. 9.-Los nucletidos se unen uno con otro, para formar un poli nucletido, mediante unionesfosfodisterel enlace se forma entre elcarbono5de un nucletido y el carbono3 de otro.

10.- El ADN est formado por 2 cadenas muy largas de nucletidos, unidas entre s mediante puentes de hidrogeno especficos entre las bases nitrogenadas complementarias.

PARTE 2 11.- Las bases nitrogenadas de una cadena de ADN se unen de manera complementaria con las bases de otra cadena por puente de hidrgeno. Adenina se une con timina mediante 2 puentes de hidrgeno y guanina con citosina mediante 3 puentes nitrgeno. 12.-Estructura mediante la cual se arreglan las 2 cadenas de ADN Helicoidal (doble hlice). 13.- El ARN, no forma una doble hlice, debido a la presenciade oxigeno en la posicin 2 de la ribosa.

14.-Tipos de ARN:

RARN,TARN

YMARN.

15.- ARN que forma parte de las subunidades de los ribosomas Ribosomal. 16.-ARN cuya funcin es transportar los aminocidos activados, desde el citosol, hasta el lugar de sntesis de protenas en los ribosomas. Transferencia 17.- ARN, portador de la informacin gentica , la transporta desde el ADN , hasta las ribosomas Mensajero 18.- La estructura de doble hlice del ADN, fue propuesta por Watson y Crick 19.-Parte de la molcula del ADN que contiene la informacin gentica. La secuencia de las bases nitrogenadas

20.-Componentes del ADN que cumplen una funcin estructural. Azcar y fosfato

PARTE 3 21.- Propusieron el mecanismo de duplicacin del ADN Watson y Crick 22.- El modelo de duplicacin del ADN se le conoce como semi-conservado, porque la mitad del ADN de un cromosoma proviene de la clula paterna y la otra se sintetiza durante la replicacin. 23.-Enzima que cataliza la formacin de las uniones fosfodister en la replicacin del ADN polimerasa ADN. 24.- La ADN polimerasa no forma la unin fosfodister a menos que la base que est entrando a la molcula sea complementaria a la existente en la cadena patrn. 25.- Se le denomina as, al conjunto de informacin que permite construir y sostener a un organismo y se transmite de generacin en generacin. Genoma 26.- El ADN genmico se organiza en molculas de cromatina, que a su vez forman los cromosomas. 27.-Proteinas que organizan el ADN en la estructura compacta de cromatina. Histonas 28.-Complejo en forma de disco que contiene a las histonas y 2 vueltas de ADN de doble hlice enrolladas alrededor de su superficie. Nucleosomas 29.-Estructura del ADN que indica la secuencia de nucletidos y donde se encuentra la informacin gentica y el mecanismo de duplicacin del ADN. Primaria 30. Es la estructura de doble hlice del ADN , permite explicar el almacenamiento de la informacin gentica y el mecanismo de duplicacin del ADN. Secundaria

PARTE 4 31.-Estructura que se refiere a como se almacena el ADN para formar los cromosomas. Terciaria 32.- ARN que especifica la secuencia en la que deben insertarse los aminocidos en las sntesis de protenas. ARNm 33.- Se le llama as al proceso de copiado de la informacin gentica contenida en el ADN cromosomal durante la sntesis del ARN. Transcripcin 34.-Se le llama as al proceso de lectura en el ribosoma de la informacin transportada por el ARNm durante la sntesis de protenas. Traduccin 35.-Es la porcin del ADN que contiene la informacin gentica para codificar a una protena determinada. Gene 36.- Se le llama asi a la porcin del ADN que codifica a un conjunto de protenas que entran a un proceso del metabolismo. Operon 37.- El lenguaje necesario para realizar la traduccin de la informacin contenida en el ARNm, se le llama Cdigo gentico 38.- Se le llama as al conjunto de 3 bases nitrogenadas contiguas que codifican para un aminocido triplete o codn. 39.-Debido a que algunos aminocidos pueden ser codificados por mas de un triplete, se dice que el cdigo gentico es Degradado 40.-Mecanismo para evitar la informacin gentica desde el ncleo hasta los ribosomas y dirigir la sntesis de protenasflujo de la informacin gentica.

Potrebbero piacerti anche