Sei sulla pagina 1di 2

Detrs de un gran lder, siempre habr un excelente colaborador Cuando me invitaron aportar un artculo a la revista, casi en automtico visualice

el tema, la importancia que tiene cada puesto, empleado, persona en nuestra empresa ayudara a conseguir las metas planteadas. Si bien en el mundo de la empresa y los negocios hay que aprender a ser un buen lder, dicho aprendizaje parte por aprender primero cmo ser un buen colaborador. Como no hay cursos para ello, uno generalmente basa su estilo de colaboracin asumiendo cmo le gustara que uno de sus subalternos fuera con uno. Toda compaa desea contar con colaboradores comprometidos, que realicen sus tareas con amor, dedicacin y lealtad: todo empleado debe reconocer la importancia de la fidelidad y saber que la empresa confiar en sus decisiones e iniciativas como claves para un crecimiento sustentable y una responsabilidad comprometida con los valores de la organizacin. 10 Puntos para ser un excelente colaborador 1. REGULARIDAD EMOCIONAL Es imprescindible contar con un equilibrio emocional que le permita al colaborador expresar sus opiniones en el mbito laboral y que lo entrene en la escucha activa de las opiniones de sus compaeros para generar un ambiente de trabajo agradable y relajado
2. AMABILIDAD

Ser amable y trabajar para la integracin de un equipo de trabajo son cualidades muy valoradas por los superiores en una empresa.
3. COMPROMISO

Quizs la cualidad ms valorada en un buen colaborador, el compromiso debe manifestarse a diario en la tarea, para facilitar la consecucin de las metas que le permitan alcanzar el xito en su actuacin.
4. INTERACCION

El dilogo, la ayuda mutua y el compaerismo son rasgos que distinguen a un colaborador eficiente y comprometido con las polticas de la organizacin.
5. APRENDE A RECIBIR LA CRTICA CON GRACIA

Te proporcionarn valiosas ideas de lo que la gente espera de ti, tus reas dbiles, y en lo que necesitas trabajar primero.
6. PREGNTALE A TU JEFE INMEDIATO CULES SON LAS EXPECTATIVAS DE PRODUCTIVIDAD

Esto te har resaltar inmediatamente del 95 por ciento de los empleados


7. SE VOLUNTARIO O SE ACTIV EN PROYECTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO

Inmiscyete en proyecto de la empresa, esto har notar tusas ganas de aprender y aportar algo al proceso.

8.

QUDATE TARDE

Aunque sea por 15 a 20 minutos. La gente nota quin sale corriendo por la puerta al final de la jornada. La mejor manera de aprovechar ese tiempo es organizar tu espacio de trabajo para el da siguiente
9. OFRCELE A NUEVOS EMPLEADOS GUA Y NIMO

Ofrecerles mostrarles el camino y ofrecerles consejos de entrenamiento


10. SE PARTE DE LA SOLUCIN

Una actitud positiva llama mucho la atencin de los supervisores. Cuando vayas con tu jefe debido algn problema, debes llevar por lo menos una solucin en mente. Aunque el jefe no considere tu sugerencia, te ver como una persona que soluciona problemas, y no solo un quejoso. Es que el mejor colaborador es aqul que hace su trabajo de manera efectiva y con iniciativa, soluciona los problemas que enfrenta, colabora con las decisiones segn los objetivos corporativos, y es sincero y profesional en su papel de subalterno. El estar en continuo crecimiento personal, laboral y espiritual lleva a la mejora continua, algn da alguien me dijo tienes que ser ms analtico y cuando eso suceda entonces estars listo para nuevos retos y el primer anlisis deber de ser interno.

Potrebbero piacerti anche