Sei sulla pagina 1di 3

Anexo Demanda de Nulidad y Restablecimiento del Derecho Seores Honorables Magistrados TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE............. (Seccin..

Asuntos)

Ciudad

REF: Accin de Nulidad y Restablecimiento del Derecho decontra................., mayor de edad y de esta vecindad, identificado con la cdula de ciudadana No..................de..................., abogado titulado, con tarjeta profesional No.............del Consejo Superior de la Judicatura, obrando como apoderado del seor, mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad, identificado con la C. C. No..de, de conformidad con el poder adjunto, en forma comedida presento Demanda de Nulidad y Restablecimiento del Derecho en contra de la Nacin Entidad.representada por el seor, o quien haga sus veces, mayor de edad, domiciliado y residente en esta ciudad para que previos los trmites legales del proceso ordinario me sean concedidas las pretensiones incoadas en esta demanda, previos los siguientes:

HECHOS

1. El seor......................., demandante dentro del proceso de la referencia, prest sus servicios a (Entidad)..desde el .hasta

2. El demandante tom posesin de su cargo como empleado pblico en carrera el da.del mes dedel ao de.., segn consta en el acta de posesin No., que se adjunta al presente libelo demandatorio.

3. Mediante resolucin..del da.proferida por la entidad demandada..se declar insubsistente a mi apoderado, sin que en dicho acto mediara algn tipo de motivacin o justificacin del porque se estaba tomando esta determinacin.

4. El seorsolicit la revocatoria de dicho acto administrativo.

5. La entidadno accedi a revocar el acto administrativo y por el contrario, confirm la insubsistencia, mediante provedo de fecha, desconociendo lo normado en(citar la normatividad que se estima transgredida).

6. La hoja de vida laboral del accionante nos demuestra el cabal y fiel cumplimiento de sus deberes y, nos prueba, adems, que los puntajes obtenidos en las diversas calificaciones de servicio obtenidas a lo largo de su trayectoria laboral son de excelencia y eficiencia, luego no existe ninguna justificacin para que la Entidad.adopte este tipo de medidas que solo perjudican a personas, como mi apoderado que lo nico que ha hecho es cumplir en debida forma sus obligaciones y funciones laborales.

7. Mi mandante, para la fecha de la declaracin de insubsistencia, devengaba un sueldo bsico mensual de $............., prima de Navidad $...................prima de servicio $....................., etc.

8o. Con la produccin del acto demandado queda agotada la va gubernativa, puesto que la declaratoria de insubsistencia de un nombramiento, como lo sostiene la jurisprudencia contencioso-administrativa, no es susceptible de recurso alguno.

9. El seor........................., me ha conferido poder especial, amplio y suficiente para el ejercicio de la presente accin de nulidad y restablecimiento del derecho.

Con fundamento en los hechos expuestos y previos los trmites del proceso ordinario contencioso-administrativo, consagrado en el ttulo XXIV, artculos 206 y ss del C.C.A., solicito se hagan las siguientes o similares:

PRETENSIONES

1. Declarar nula la resolucindel da.del mes de.del ao de..expedida por el, mediante el cual se declar la insubsistencia en el cargo del demandante, as como el acto administrativo del dadel mes dedel ao., a travs del cual de desat desfavorablemente el recurso interpuesto por...

2. Que como consecuencia de lo anterior, se ordene a., a reintegrar al seor., en el mismo cargo que vena desempeando, en iguales condiciones de trabajo a las que posea al momento de su desvinculacin, o en otro de igual o superior categora.

3. Que se condene a la entidad..al pago de los salarios, primas, reajustes o aumentos de sueldo y dems emolumentos que el demandante dej de percibir, desde la fecha de su ilegal desvinculacin y hasta que se produzca el reintegro.

4. Para efectos de prestaciones sociales en general, se declarar que no ha existido solucin de continuidad en la prestacin del servicio por parte de mi poderdante, desde cuando fue desvinculado hasta cuando sea efectivamente reintegrado.

5. Que se ordene el cumplimiento de la sentencia dentro del trmino de establecido en el artculo 176 del CCA.

6. Si no se efecta el pago en forma oportuna, la entidad liquidar los intereses comerciales y moratorios como lo ordena el artculo 177 del C.C.A.

7. La condena respectiva ser actualizada de conformidad con lo previsto en el artculo 178 del C.C.A., aplicando los ajustes de valor (indexacin) desde la fecha de la desvinculacin hasta la fecha de ejecutoria de la sentencia que le ponga fin al proceso.

DISPOSICIONES QUEBRANTADAS

Con la expedicin de la resolucin No..............., acusada en este libelo, se infringieron los siguientes preceptos:

1) Constitucionales: artculos 2, 6, 25, 29 y 125.

2) Legales y normativos:................

Potrebbero piacerti anche