Sei sulla pagina 1di 3

Cul es la diferencia entre estrs y ansiedad?

El estrs: La causa del estrs es la presencia de un factor estresante ya sean por ejemplo: Sobre carga de trabajo excesivo, problemas familiares, problemas sociales, etc. El estrs no siempre es malo, todos siempre tenemos un poco de estrs pero su exceso puede provocar un trastorno de ansiedad. La Ansiedad: La ansiedad es el estrs que contina despus de que el factor estresante ha desaparecido, por ejemplo: Si una persona tiene un estrs excesivo en el trabajo y a causa de ello le da un ataque de pnico, esta persona recurre al hospital y el psiclogo le sugiere que se de unas vacaciones y as pueda desestresarse, sin embargo a pesar de haberse ido de vacaciones y dejando de lado el factor estresante sigue presentando ataques de pnico (producto de la ansiedad). Simplemente la ansiedad se instala a causa de un estrs excesivo, la ansiedad permanece por mucho tiempo y produce un montn de sensaciones, muchas personas en los consultorios furiosos dicen, pero si yo no tuve ningn problema por qu me da este trastorno, la verdad es que si hay una causa, la ansiedad puede brotar de forma repentina a veces en un da normal de campo o en un da feliz. Pero siempre abra una causa; puede ser gentico, puede ser tu niez, puede ser un trauma que tienes guardado, puede ser que por dentro te sientas mal y finjas estar bien, etc. Pero la ansiedad que tenemos est producida por un factor existente, y solo t puedes identificar cul es ese factor, nadie conoce de ti ms que t mismo, tu eres la nica persona que puede identificar con exactitud cul es ese factor. La ansiedad y el miedo, siempre van de la mano. Pero qu diferencia hay entre el Miedo y Ansiedad -EL Miedo: Es aquello que sentimos, cuando percibimos una amenaza, pueden ser: miedo a hablar en pblico, miedo a abordar una chica, miedo a viajar, entre otros. -La Ansiedad: Es aquello que sentimos por causa del miedo, esos sntomas como: aceleracin cardiaca, sudoracin, tartamudeo, entre otros. Y qu diferencia hay entre el miedo y el desarrollo de un trastorno de ansiedad Un trastorno de ansiedad, es cuando la ansiedad se vuelve persistente al igual que el miedo, un trastorno de ansiedad es catalogada por los especialistas como una enfermedad psicolgica. -El Miedo: Es aquello que sentimos, cuando percibimos una amenaza, Y siempre est acompaada por la ansiedad. En estos casos, es normal, todos tenemos miedos, que se manifiestan como miedos especficos o tambin se da el desarrollo de fobias, por ejemplo miedo a hablar en pblico, miedo a las araas, entre otros.

-Trastorno De Ansiedad: El trastorno de ansiedad sucede cuando la ansiedad, el miedo y los sntomas son persistentes, y estas pueden llegar a desarrollar ataques de pnico, agorafobia y otros relacionados con un trastorno de ansiedad. Las personas que sufren de un trastorno de ansiedad, necesitan mucho cuidado y atencin para poder superarlo. Por qu surge la depresin en la ansiedad? Muchos conceptos han surgido a raz de estos dos problemas Ansiedad Y Depresin que aquejan a muchas personas, se ha hablado mucho acerca de cmo es que se manifiestan estos dos problemas, una de las preguntas que ms revuelo ha causado fue cual es el que se manifiesta primero. La Ansiedad o La depresin? Explicaremos los casos de la Ansiedad y depresin como es que en realidad se dan estos dos grandes problemas en los trastornos de ansiedad. Para ello vamos a aplicar ciertas preguntas para tener un mejor entendimiento: Puede haber ansiedad sin depresin? La respuesta es s, pongamos que el ejemplo de un sufridor de ansiedad de comer, en este caso simplemente es la ansiedad y todo se resuelve cuando ingiere alimentos, en este caso se puede llegar a la depresin pero ms por otros problemas externos que van a aumentar la ansiedad especficamente y por ende desarrollar una depresin, por ejemplo la depresin puede surgir por: -Verse gordo -Baja autoestima -Entre otros. Entonces en este caso al principio solo puede ser ansiedad, pero de all empieza a surgir la depresin. Tambin con la depresin surge un efecto, en cuanto ms depresivo se est uno, ms puede aumentar la ansiedad. Y tambin viceversa cuanto ms ansiedad hay ms depresin. Puede haber depresin sin ansiedad? No, la depresin siempre aumenta la ansiedad, aunque sea lo ms mnimo, es ms yo dira que sin ansiedad no tiene por qu haber depresin, la depresin nace por distintos motivos pueden ser problemas de orden social, cultural u otros. Pero es la ansiedad que te lleva a sufrir de depresin, Por ejemplo:

Si t estaras totalmente calmado, es decir sin ansiedad, relajado sera imposible tener depresin en ese estado. Conclusin L a ansiedad desarrolla la depresin, muchas personas que tienen ataques de pnico tambin tienen depresin, seguramente si usted sufre de ataques de pnico y ha ido al psiquiatra es muy probable que le haya recetado medicamentos antidepresivos, porque ellos saben y son conscientes que en el estado de ansiedad uno tiende a desarrollar depresin.

Alimentos o estimulantes que generan ansiedad


1. El CAF: El caf es un estimulante muy potente en cuanto a la ansiedad, el caf produce ms ansiedad, adems de ansiedad, el caf tambin produce insomnio; esto puede empeorar su situacin. La sustancia del caf que produce ansiedad en s, es la Cafena, si te es difcil dejar de tomar caf puedes buscar caf sin cafena, quiz suene como un chiste pero ya salieron el caf sin cafena, puedes buscarlo y probarlo. 2.LAS COLAS: Las colas o gaseosas, adems de los perjuicios que ocasionan en nuestro organismo, las colas o gaseosas son estimulantes que producen ansiedad, hay colas o gaseosas que tienen cafena esto hace que aumente la ansiedad, a parte de la cafena la sustancia que ms produce ansiedad es el azcar, se dice que las colas o gaseosa tienen ms azcar que otras bebidas, el azcar en exceso produce ansiedad.(Tambin evita consumir tortas, pasteles, dulces, chocolates y todo aquel que contenga mucha azcar). 3. El ALCOHOL Y TABACO: El alcohol y tabaco son fuertes estimulantes, el alcohol desequilibra el sistema nervioso central, esto hace que se pierda el control de s mismo, adems de que el alcohol hace que nuestro cuerpo produzca hormonas que causan estrs, depresin y ansiedad. El tabaco es un fuerte estimulante por su sustancia llamada nicotina esta sustancia al igual que el alcohol inhibe el sistema nervioso.( evitar consumir cualquier tipo de drogas)

Potrebbero piacerti anche