Sei sulla pagina 1di 2

Sistema de representacin visual

Cuando pensamos en imgenes por ejemplo, cuando vemos en nuestra mente la pgina del libro de texto con la informacin que necesitamos podemos traer a la mente mucha informacin a la vez, por eso la gente que utiliza el sistema de representacin visual tiene ms facilidad para absorber grandes cantidades de informacin con rapidez. Porque me acuerdo ms fcil, con colores e imgenes y por eso me gusta Visualizar nos ayuda adems, a establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos. Cuando un alumno tiene problemas para relacionar conceptos muchas veces se debe a que est procesando la informacin de forma auditiva o kinestsica.en la audicin me acuerdo por canciones que escucho al momento que estoy estudiando y cuando necesito alguna informacin recuerdo por canciones. Los alumnos visuales aprenden mejor cuando leen o ven la informacin de alguna manera. En una conferencia, por ejemplo, preferirn leer las fotocopias o transparencias a seguir la explicacin oral, o, en su defecto, tomarn notas para poder tener algo que leer. A veces empleo muchas imgenes me parece ms fcil de captar alguna idea central que necesito pero siempre no es muy bueno porque es mucha informacin sea que esas muchas figuras Dicen que todo entra por los ojos por eso trato siempre de observar bien lo que me quiero aprender antes de leer, busco imgenes, msica que me lleven a recordar fcilmente el texto que quiero memorizar, no me gusta estudiar sin msica especialmente vallenato los que me gusta porque recuerdo fcilmente cuando algo necesito recordar, en cuanto las imgenes las busco de acuerdo al texto indicado o algo referente. De igual forma me parece muy importante los colores con los que resalto lo ms importante me gustan los colores fuertes porque me identifico con ellos ya que los colores pasteles me parecen aburridos es la verdad. Por otro lado las imgenes de igual forma las busca o la dibujo con colores llamativos que no me dejen olvidar las cosas. Me parece muy importante este mtodo empleado por muchas personas por que las imgenes y la msica nos gusta a todos y por eso recordamos fcilmente con este mtodo, porque lo de los movimientos pues igual no soy amante de los ejercicios ni los movimientos del cuerpo. Cuando quiero aprender de alguien observo todos sus movimientos, su expresin corporal, el tono de la voz, los gestos que hace, las palabras que dice capto todo lo que me hace fcil recordar no me distraigo me concentro mucho cuando quiero aprender algo y si el tema no me agrada busco el mtodo de tratar de escuchar lo mas que pueda para que me quede grabado algo y no tener que volver a repetirme, me hago preguntas despus de escucharla o de leer un texto. Muy pocas personas buscamos el silencio, la concentracin absoluta nos parece un mtodo aburrido pero en algunos casos la soledad es muy buena lo digo por a veces la busco, cuando me siento confundida y no entiendo algo, cuando la verdadera razn la tengo yo en mi interior cuando digo que no entend pero en el fondo lo s todo.

VENTAJAS Una de las ventaja de este mtodo es la facilidad de recordar las imgenes empleadas o utilizadas en algo que quiero aprender o memorizar con facilidad, los colores, son muy importantes ya que ellos nos llevan de una a la informacin central, la msica que empleo en mi mtodo como yo me la s de memoria solo es recordarla y me llega a mi mente lo que quiero recordar.

DESVENTAJAS Este mtodo tiene sus desventajas por un lado la desconcentracin del sonido de la msica, el ritmo los movimientos que hago cuando la estoy escuchando, y pienso que al final leemos pero no entendemos no captamos lo que finalmente se quiere.

Potrebbero piacerti anche