Sei sulla pagina 1di 49

UNIVERSIDAD INCE

Escuela de Ciencias Econmicas y Administrativas

Trabajo Final de Curso Monogrfico Para Optar por el Ttulo de: Licenciado en Administracin de Empresas

PLAN DE NEGOCIOS CARNICENTRO SD


SUSTENTADO POR: Csar de Windt

Asesores: Lic. Rafael Mok Licda. Claudia Reyes

Santo Domingo, D.N. Mayo del 2013

TIPO DE PLAN DE NEGOCIOS

Distribuidora de Productos Crnicos

CARNICENTRO SD

DEDICATORIA

Dedico este monogrfico a mis seres queridos que siempre me han acompaado en todo momento. Que han sido la fuente de toda la inspiracin y el centro de mi fortaleza en especial a mis padres Thania y Cesar.

A mis hermanos con respeto y cario.

A mi hijo se lo dedico para que se sienta orgulloso y se incentive a llevar a feliz trmino sus estudios y lograr lo que desee en la vida.

Dedico este monogrfico de especial manera a mi esposa querida que siempre ha estado ah.

A todos ellos dedico este xito acadmico.

AGRADECIMIENTOS

A Dios gracias por haberme ayudado a terminar este proyecto de vida, el sacrifico ahora se compensa, gracias por haberme dado la fuerza y el arrojo para no desmayar en el intento y lograrlo.

A mi hijo querido Eric, mi principal motivacin e incentivo en la vida, te amo sobre todo. A mis padres: Thania Fernndez, con su amor, paciencia y dedicacin infinita que supo educarnos para que furamos gente de bien y tiles a la sociedad y que fomentramos los valores familiares que nos ensenaste, no hay agradecerte. palabras en este mundo para

Cesar de Windt Ruiz, que con su ejemplo de trabajo tesonero, honestidad, responsabilidad, por mantenerte firme ante las adversidades y nunca desfallecer ,por siempre recordarme lo importante que era terminar la carrera, a ti las gracias eternas lo cumpl Almirante.

A mis hermanos las gracias por su compaa y demostraciones de cario, ustedes he aprendido mucho y agradezco a la vida por tenerlos.

de

A mi esposa Giannetty por su amor incondicional, paciencia, devocin y compaa, te Amo.

A mi Abuela Felicia por ser la mujer ms sabia y amorosa que dio luz a mi vida, gracias del alma vieja querida.

A mis tos: Momn, Firelys y Miriam, por hacer de mi vida ms agradable y de momentos inolvidables.

A mis suegros: Tony y Gasha gracias por dejarme entrar en sus vidas y hacer de mi un hijo ms de ustedes, mis gracias son eternas.

A mis cuados y cuadas por las innumerables muestras de amistad y cario a ustedes un especial afecto.

A mis Amigos del alma que saben quines son, gracias por estar siempre como si fuera el primer da.

A mis profesores y profesoras...sus formas de ensear, todas diferentes y caractersticas, me incentivaron en muchos sentidos a seguir adelante y sin ustedes esto no hubiera sido posible en especial a mis asesores de monogrfico la profesora Claudia Reyes y el Profesor Rafael Mok. As como de manera especial a mi amiga y profesora Maribel Lantigua.

A la universidad de Ciencias Exactas (INCE) por brindarme la oportunidad de crecer con experiencias y entre personas inigualables que nunca olvidar.

INDICE

DEDICATORIAS AGRADECIMIENTOS INTRODUCCIN RESUMEN EJECUTIVO CAPITULO I Descripcin de la empresa 1.1 Informacin de la empresa 1.1.1 Misin de la empresa 1.1.2 Objetivo del negocio 1.1.2.1 Objetivo General 1.1.2.2 Objetivos Especficos 1.1.3 Mercado objetivo 1.1.4 Formulacin de la idea de negocio 1.1.5 Estructura legal de la empresa 1.2 Descripcin del producto o servicio

CAPITULO II 2.1 2.2 2.3 2.4

Anlisis del Mercado Anlisis del entorno Sondeo de mercado Anlisis de la Industria Competencia

CAPITULO III Operaciones

3.1 3.2 3.3 3.4

Personal Equipamiento Ubicacin Aspectos tcnicos del producto o servicio

3.4.1 Especificaciones tcnicas del producto 3.4.2 Marca del producto 3.4.3 Caractersticas del envase 3.4.4 Lugar de fabricacin, distribuidora, direccin, telfono 3.4.5 Registros y permisos legales

CAPITULO IV Organizacin y direccin 4.1 4.2 Estructura organizacional Miembros clave del equipo directivo Ttulo de la posicin Educacin Experiencia Logros

CAPITULO V Anlisis financiero 5.1 5.2 Inversin necesaria para la realizacin del negocio Costos totales Del negocio 5.2.1 Costo de ventas 5.2.2 Costo de administracin 5.3 Estados financieros proyectados

5.4

Evaluacin de rentabilidad econmica y financiera del negocio

CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIA ANEXOS

INTRODUCCION

Carnicentro SD es una compaa de distribucin de cortes crnicos surgida por la necesidad que arrojo nuestro estudio de mercado de un centro de distribucin de carnes de res y cerdo que llenara las necesidades de clientes de alto consumo, con precios competitivos y de calidad superior, as como de un servicio de entrega a tiempo con estrictas normas de calidad y empaques que garanticen la frescura necesaria a nuestros clientes.

En Carnicentro SD contamos con un personal capacitado y con probada experiencia e instruidos en las ltimas tcnicas de manejo de productos crnicos. Contamos con modernas instalaciones y una flotilla vehicular que garantiza el transporte de nuestros productos en toda el rea metropolitana y del gran Santo Domingo.

En Carnicentro SD nos hemos trazado por meta ser el intermediario lder en el mercado Crnico, resaltndose como nuestra misin los valores ticos y la responsabilidad.

Esperamos que nuestro plan de negocios sea bien acogido por los lectores del mismo y que sea de beneficio para el que desee conocer ms a fondo del mismo.

RESUMEN EJECUTIVO

Carnicentro SD fue fundada mediante acto constitutivo y bajo el amparo de la ley 479-08 el 11 de Abril del 2013, como empresa dedicada a la distribucin y venta de productos Crnicos de primera calidad y a precios competitivos, en el distrito nacional y el gran Santo Domingo. Garantizando la calidad de nuestros servicios a travs de valores ticos y responsabilidad. Nuestro mercado objetivo est destinado a clientes de alto consumo de productos como lo son: hospitales, clnicas, hoteles, comedores, empresas de comidas empresariales, mini markets, carniceras y restaurantes.

Carnicentro SD cuenta con modernas y amplias instalaciones para poder cumplir con nuestros clientes de manera eficiente y a tiempo, con la calidad y garanta que nos ha ido Caracterizando hasta el momento. Adems contamos con una moderna flotilla que nos permite la entrega a tiempo.

Carnicentro SD cuenta con un personal altamente capacitado y con vasta experiencia en el manejo y comercializacin de carnes y cuenta con los equipos con tecnologa de vanguardia.

Carnicentro SD fue desarrollado con capital de trabajo propio. Contamos con un inventario para iniciar operaciones de 30,150 libras de nuestros productos Crnicos, lo que no garantiza suplir la demanda de nuestros clientes.

Hemos proyectado ventas para el primer ao de RD$ 22, 235,255, para el segundo ao de RD$ 28,516,554 y en el tercer ao de RD$ 37,350,810. Estimando un crecimiento en ventas de un 10% por ao.

CAPITULO I. DESCRIPCION DE LA EMPRESA.

1.1

Informacin de la empresa.

Ser una empresa dedicada a la distribucin y venta de cortes crnicos fundada en el ao 2013, ofreciendo nuestros servicios de distribucin y venta para todo el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

1.1.1 Misin de la empresa.

Somos una empresa orientada a la distribucin y venta de Cortes de Carnes de res y cerdo de primera calidad a precios competitivos, satisfaciendo los gustos y necesidades de nuestros clientes, garantizando la calidad del servicio a travs de valores ticos y responsabilidad.

1.1.2 Objetivo del negocio. 1.1.2.1 Objetivo General.

Lograr ser el intermediario lder en el mercado crnico, aumentando nuestra participacin de manera activa.

1.1.2.2

Objetivos Especficos.

Lograr tener cobertura en todo el territorio nacional en 5 aos logrando tener centros de distribucin en las provincias ms importantes que lo conforman.

Incrementar no menos de un 10% las ventas anuales.

Reducir el tiempo de entrega a partir del segundo ao de operacin.

1.1.3 Mercado Objetivo

Nuestro mercado objetivo estar destinado a clientes de alto consumo de productos crnicos por el tipo de servicio al que se dedican, hemos confirmado en nuestra investigacin que el nivel de madurez que estos presentan hacen ms viable ofrecerles el servicio nuestro y por lo mismo son catalogados como clientes potenciales.

Los mismos los mencionamos a continuacin: hospitales, clnicas, hoteles, comedores, empresas de comidas empresariales, mini markets, carniceras, restaurantes.

En este sentido podemos verificar que nuestro mercado objetivo, comprende una segmentacin de clase media- media alta.

1.1.4 Formulacin de la idea de negocio.

Para la formulacin de nuestro negocio debemos tomar como punto de partida estas preguntas:

Quien estara interesado en adquirir mi producto?

Basndonos en un estudio de mercado hemos podido verificar que existen pocos intermediarios de productos crnicos con la estructura y nivel de servicios que ofreceremos en Carnicentro SD. Por lo que entendemos que nuestra idea sera bien aceptada entre el nicho de mercado que deseamos explotar.

Consumidores de nuestro servicio ?

Dentro del estudio realizado identificamos los posibles consumidores de nuestro producto o servicio: Carniceras. Hospitales. Comedores. Clnicas Mini markets. Empresas de comidas empresariales. Hoteles.

1.1.5 Estructura legal de la empresa.

Carnicentro SD, es una empresa individual de responsabilidad limitada EIRL, constituida mediante un acto constitutivo en acta notarial autentico y mediante documento bajo firma privada y legalizada por un Notario pblico. Como lo establece la Ley N 479-08 el 11 de Abril del ao 2013. Con lo cual podremos desarrollar operaciones civiles y comerciales. Y cuya administracin corresponde al titular quien es el que representa a la empresa judicial y extrajudicialmente con todas las facultades y disposicin, esto sin perjurio de la posibilidad de otorgar mandatos.

1.2

Descripcin del servicio.

Carnicentro SD, servir de intermediario para la venta de cortes Crnicos, ofreciendo un servicio a domicilio para sus clientes, previamente visitados por nuestros vendedores para efectuar la debida preventa y de esta manera cumplir con los requerimientos de nuestros clientes a tiempo y exactos. A travs de la informacin suministrada

Siempre ofreciendo precios competitivos y de mas bajo costo que nuestros competidores, pero alto nivel de calidad en el manejo de las carnes para que lleguen con la frescura y exactitud en cantidades requeridas por nuestros clientes.

Capitulo II Anlisis del Mercado.

2.1

Anlisis del entorno.

Habiendo hecho, el anlisis del entorno correspondiente identificamos factores internos y externos que inciden en el desarrollo de nuestro negocio:

Factores Externos.

Dentro de los factores externos, hemos identificado como oportunidades: - Que nos desarrollamos en la industria de producto de consumo. - Que existe poca competencia con caractersticas similares actualmente. - Apoyo del estado a la agropecuaria con incentivos.

Amenazas: - Pocas barreras de entrada al mercado crnico. - Nuevos competidores con nuevas tecnologas y sistemas de distribucin. - Alzas de la inflacin, reducindose el consumo del producto ofrecido. - Cambios en los hbitos de consumo, por temporada, por inflacin o por aspectos de salud.

Factores Internos.

Dentro de los factores internos hemos identificado como fortalezas:

- Canales de distribucin. - Maquinarias de ltima generacin para cortes crnicos. - Controles estrictos de salubridad para crear buena credibilidad de imagen manteniendo nuestra propuesta de valor de la empresa.

Debilidades:

- Alta dependencia de nuestros proveedores. - Sensibilidad en los precios dada la poca elasticidad de los precios, afectndose el consumo. - Alto consumo elctrico para operar.

2.2 Sondeo de Mercado.

Basndonos en un estudio de mercado hemos podido verificar que existen pocos intermediarios de productos crnicos con la estructura y nivel de servicios que

ofreceremos en Carnicentro SD. A nivel de precios, estaremos por debajo de la competencia pero mantendremos estndares de calidad ms altos.

Nuestros puntos de ventas estn a la par con la competencia, para de esta manera cubrir la necesidad existente en el mercado.

2.3 Anlisis de la Industria.

Nuestra empresa trabaja dentro de la rama de la industria alimenticia, ofreciendo cortes de carnes de res y cerdo, al por mayor, la misma fue fundada en el ao 2013 y desde entonces hemos estado posicionndonos como una marca de garanta y calidad en los productos y servicios que ofrecemos, al tiempo de consolidarnos como uno de los distribuidores de ms crecimiento en el mercado actual de la Republica Dominicana.

Actualmente contamos con una red de distribucin slida en la capital dominicana, y estudiamos la posibilidad de expandirnos a las principales provincias del pas teniendo como prueba piloto la cuidad de Santiago e Higuey para cubrir efectivamente el territorio nacional, por lo que estimamos un crecimiento de no menos de un 10% anual.

Hemos adems hecho un anlisis con herramientas de gestin que nos permitan respaldar ms el anlisis de la industria hecho para nuestra empresa. Basndonos en las fuerzas de porter.

1-. Rivalidad entre competidores.

Actualmente, Carnicentro SD, compite con varias empresas de distribucin crnica pero dada nuestra tecnologa de punta competidores ms cercanos. esperamos ganar mercado rpidamente en los puntos claves. Colocndonos en una ventaja competitiva sobre nuestros

2-. Amenaza de la entrada de nuevos competidores.

En este sentido Carnicentro SD tiene todo una serie de estrategias para mantenernos fuertes y hacer lo necesario para lograr seguir en la competencia dada las amenazas por la entrada de ms competidores en el mercado.

Entre estas estrategias estn mejora continua y actualizacin de maquinarias y tecnologas, as tambin la capacitacin y conocimientos actualizados del personal que labora con nosotros.

3-. Amenazas de productos sustitutos.

Entendemos que debemos estar preparados ya que nos podemos ver afectados en algn momento en el consumo de nuestros productos y los productos sustitutos pueden cubrir las necesidades alimenticias de los consumidores y nosotros recibir beneficios al mismo tiempo.

4.- Poder de negociacin con proveedores.

Carnicentro SD, mantiene una relacin bastante fluida con sus suplidores, dados las estrategias que nuestra empresa lleva a cabo. Por el hecho, de que es un mercado difcil y al mismo tiempo los suplidores son reducidos pero con excelente calidad.

5. Poder de negociacin con los consumidores.

Nuestros clientes generan

bastante poder de negociacin dado su nivel, pero

Carnicentro SD ha tratado de ofrecerles mejores condiciones tanto en precios como en servicio y calidad lo que ha dado frutos y hemos logrado mantenerlos al margen de nuestras competencias.

2.4 La Competencia.

Competidores Directos.

Entre nuestros competidores directos estn: - Brothers. - Distribuidora sigma. - La boutique de las Carnes - Suplidora de carne Sailin.

Competidores Indirectos.

- Chef Pepper (The Market) - Omaha Gourmet - Nellos

CAPITULO 3.

Operaciones.

3.1 Personal.

Carnicentro SD. Consta de los Siguientes Puestos de trabajo.

Administrador Gral. Gerente Financiero. Asistente Gral. Supervisor de Ventas. Vendedores 2 Tcnico de Refrigeracin. Carniceros 4 Recepcionistas 2 Choferes 5 Repartidores - 5 Conserjes 2

En total 25 personas Laboran en Carnicentro SD

- Ver debajo la Descripcin De Puestos Segn Prioridad e Importancia Y Funciones.

NOMBRE DEL PUESTO.

Administrador General.

RESUMEN DEL PUESTO.

Es el encargado de la planificacin, direccin y coordinacin de todos los aspectos de la empresa.

Es adems el encargado del reclutamiento y los recursos humanos, se asegurar de que las operaciones se ejecuten sin problemas y de acuerdo a la poltica de la empresa. Se encarga de que los vendedores y los proveedores estn debidamente compensados y que continen satisfaciendo las necesidades de la empresa.

ESTUDIOS REALIZADOS.

Lic. en Administracin de Empresas. Maestra en RRHH.

Adems de una maestra en mercadeo internacional, as como diplomados de ventas y distribucin. Vasta experiencia en manejo de personal. Y ms de 15 aos de experiencia en el la industria crnica.

NOMBRE DEL PUESTO.

Gerente Financiero.

Se reporta al Administrador General.

RESUMEN DEL PUESTO.

Se encarga de toda la parte financiera y de elaborar en conjunto con las otras unidades que conforman la empresa, para cada ejercicio fiscal; el presupuesto de ingresos y egresos, as como el plan operacional de la empresa, adems de los sueldos y salarios y de los pagos y cobros.

ESTUDIOS REALIZADOS.

Lic. En contabilidad. CPA

Maestra en finanzas corporativas. Diplomados y seminarios de contabilidad y administracin de personal.

Vasta experiencia como contador y auditor. Posee ms de 20 aos de experiencia en diferentes empresas de servicios e industrias.

NOMBRE DEL PUESTO.

Asistente Gral.

Se reporta al Administrador General y Gerencia Financiera.

RESUMEN DEL PUESTO.

Se encarga de la coordinacin de las recepcionistas y el manejo de la oficina del Administrador General adems de las relaciones pblicas y de los informes y citas de la empresa.

ESTUDIOS REALIZADOS.

Lic. En Administracin de empresas. Bilinge. Postgrado en Mercadeo.

Diplomados y seminarios de recursos humanos y relaciones pblicas. Posee 10 aos de experiencia en diferentes empresas de servicios e industrias.

NOMBRE DEL PUESTO.

Supervisor de Ventas.

Se reporta a la Gerencia Financiera.

RESUMEN DEL PUESTO.

Se encarga de la coordinacin y supervisin de los vendedores y de organizar en conjunto con el administrador los planes de ventas de la empresa.

ESTUDIOS REALIZADOS.

Lic. Mercadeo. Postgrado en ventas. Diplomados y seminarios ventas.

y congresos de

Posee 10 aos de experiencia en diferentes empresas de servicios e industrias.

NOMBRE DEL PUESTO.

Vendedor.

Se reporta al supervisor de Ventas.

RESUMEN DEL PUESTO.

Se encargan de las preventas y ventas de los productos de la empresa as como de las visitas de potenciales nuevos clientes y de darle seguimiento post -venta a los mismos.

ESTUDIOS REALIZADOS.

Lic. Mercadeo. Diplomados y seminarios y congresos de ventas.

Poseen entre 3 y 5 industrias.

aos de experiencia en diferentes empresas de servicios e

NOMBRE DEL PUESTO.

Tcnico en Refrigeracin.

Se reporta al Administrador General.

RESUMEN DEL PUESTO.

Se encarga del mantenimiento en general del cuarto frio de la empresa y del sistema de aires acondicionados.

ESTUDIOS REALIZADOS.

Tcnico en Refrigeracin Industrial. Infotep e Instituto tcnico Loyola.

Posee 10 aos de experiencia en diferentes empresas de servicios e industrias.

NOMBRE DEL PUESTO.

Recepcionista.

Se reporta a la Asistente General.

RESUMEN DEL PUESTO.

Se encarga de tomar las llamadas a la central de la empresa y de tomar las notas y pasar las llamadas a cada uno de los departamentos en sus diferentes extensiones, asi como de asistir a la Asistente General.

ESTUDIOS REALIZADOS.

Estudiante universitaria.

Experiencia de 1 ano.

NOMBRE DEL PUESTO.

Carnicero.

Se reporta a la Administracin General.

RESUMEN DEL PUESTO.

Se encarga de los cortes, seleccin de carnes, empaques y carga de la carne a despachar por la empresa.

ESTUDIOS REALIZADOS.

Educacin media.

Posee 20 aos de experiencia en diferentes mataderos industriales y carniceras.

NOMBRE DEL PUESTO.

Chofer.

Se reporta a la Administracin General.

RESUMEN DEL PUESTO.

Maneja los camiones y guaguas repartidoras de la empresa.

ESTUDIOS REALIZADOS.

Estudios Primarios.

Posee 10 aos de experiencia en diferentes empresas de servicios e industrias.

NOMBRE DEL PUESTO.

Repartidor.

Se reporta a la Administracin General.

RESUMEN DEL PUESTO.

Ayuda al chofer del camino u guagua repartidora.

ESTUDIOS REALIZADOS.

Estudios Primarios.

Posee 2 a 5 aos de experiencia.

NOMBRE DEL PUESTO.

Conserje.

Se reporta a la Gerencia Financiera.

RESUMEN DEL PUESTO.

Ayuda en el ornato y limpieza de la empresa.

ESTUDIOS REALIZADOS.

Estudios Primarios.

Posee entre 2 y 5 aos de experiencia.

3.2 Equipamiento.

Carnicentro SD consta con el siguiente equipamiento para sus operaciones: Cuarto frio. De 250 mts cuadrados.

Planta elctrica. De 200 kilos de uso continuo.

Maquinarias de corte y procesamiento crnico.

Mquina de empaque al vaco.

Camiones y guaguas repartidoras.

Mobiliario de oficina.

Infraestructura de 1,630 mts cuadrados.

3.3 Ubicacin.

Carnicentro SD est ubicado en el sector de Enriquillo de Herrera, calle primera no. 9 Optamos por esta ubicacin porque nos ofrece una ubicacin viable para la distribucin, ya que estamos localizados cerca de las Av. John F. Kennedy la cual representa una ruta importante que se conecta con todas las principales vas del Distrito Nacional.

3.4 Aspectos tcnicos del servicio.

3.4.1 Especificaciones tcnicas del producto/servicio.

Carnicentro SD, ofrece el servicio de ventas de cortes de carnes tanto de res y cerdo, a pedido del cliente, con especificaciones anticipadas para su entrega.

3.4.2 Marca de Producto.

Los productos estarn etiquetados bajo la marca de Carnicentro SD.

3.4.3 Caractersticas del envase

Carnicentro SD utiliza cajas de cartn rotuladas con su logo segn el corte y la cantidad de libras predeterminadas empaque. En ocasiones se transportaran en cajas de plstico reusables que a la hora de su empaque sern puestas en fundas plsticas de alta resistencia para el transporte y entrega. y las mismas se empacan al vaco para mantener la frescura y calidad, con las debidas informaciones de caducidad en el

3.4.4 Lugar de Fabricacin, Distribuidora, Direccin, Telfono.

Nosotros recibimos la materia prima

de los proveedores y nos encargamos de

realizar los cortes que el cliente nos pida, siendo parte de nuestro proceso adems el empaque para el transporte adecuado hasta su destino final.

Distribuidora: Carnicentro SD

Calle 1ra del sector de Enriquillo de Herrera.

Tel. 829-443-0555

3.4.5 Permisos legales.

Nuestra empresa ha obtenido los permisos y registros necesarios para poder operar bajo las leyes vigentes en la republica dominicana. Dadas por los diferentes ministerios y direcciones como exige la ley.

- Ministerio de Industria y comercio.

- Ministerio de Agricultura.

- Direccin Impuestos Internos.

- Ministerio de Salud Pblica.

- Ministerio de Medio Ambiente.

- Ministerio de Trabajo.

- Onapi.

CAPITULO IV ORGANIZACIN Y DIRECCION.

4.1 Estructura Organizacional.

Carnicentro SD posee una estructura organizacional de la siguiente manera:

4.2 Miembros Educacin.

Claves

del

Equipo.

Ttulos,

Experiencia

Administrador Gral.

Nuestro administrador General es Licenciado En administracin de empresas, con una maestra en Mercadeo Internacional y varios posgrados en alta gerencia y Relaciones Publicas.

Ha trabajo en varias empresas y se ha desempeado como gerente de ventas y supervisor general con 12 aos de experiencia.

Gerente Financiero.

Es Licenciado contabilidad, con una maestra en finanzas. Tiene 7 aos de experiencia, ha trabajado con contable en varias compaas de produccin y ventas de servicios.

Asistente Gral.

Es licenciada en administracin de empresas, bilinge con varios diplomados y postgrados en mercadeo. Tiene 10 aos de experiencia, se ha desempeado como supervisora de recepcin y asistente administrativa.

Supervisor de Ventas.

Es licenciado en mercadeo. 6 aos de experiencia, se ha desempeado como sub gerente de mercadeo.

Tcnico en Refrigeracin. Es graduado en el Loyola e Infotep preferiblemente.

Capitulo V. ANALISIS FINANCIERO

5.1

Inversin necesaria para la realizacin del negocio.

Para que fuese una realidad Carnicentro SD ha invertido inicialmente unos RD$ 4,181,00.00 millones de pesos. Distribuidos en lo que son los costos totales que vemos en el cuadro ms abajo.

5.2 Costos totales del negocio.

COSTOS TOTALES NEGOCIO EDIFICIO CAMINES Y GUAGUAS CUARTO FRIO PLANTA ELECTRICAS CREACION COMPANIA MAQUINAS CARNICAS MOBILIARIO DE OFICINA SISTEMA DE SEGURIDAD Total RD$ RD$ RD$ RD$ RD$ RD$ RD$ RD$ RD$ 1,800,000.00 1,300,000.00 220,000.00 460,000.00 80,000.00 180,000.00 75,200.00 65,800.00 4,181,000.00

5.2.1 Costos de ventas

Anexo cuadro de nuestros costos de Ventas, dado que somos una empresa de distribucin, estos son los costos a los cuales compramos a nuestros proveedores y hacemos una reventa con la cual recibimos las ganancias.

MATERIA PRIMA RES * TERNERA ** CERDO ***

COSTO POR LIBRA RD$ RD$ RD$ 49.00 LIB 55.00 LIB 44.00 LIB

Ver anexo.

Cuadro 1

5.2.2 Costo de administracin.

Anexo detallamos los costos en lo que incurrimos al manejar Carnicentro SD mensualmente.

COSTOS ADMINISTRACION ENERGIA ELECTRICA SALARIOS COMBUSTIBLE SERVICIO TELEFONICO CAASD MATERIAL GASTABLE MATERIAL EMPAQUE LIMPIEZA Y ORNATO CAJA CHICA SEGURIDAD Total RD$ RD$ RD$ RD$ RD$ RD$ RD$ RD$ RD$ RD$ RD$ 25,000.00 250,000.00 45,000.00 8,500.00 300.00 2,200.00 18,700.00 5,500.00 15,000.00 21,800.00 392,000.00

5.3 Estados Financieros Proyectados


Ver Anexo Cuadro 1

5.4 Evaluacin De Rentabilidad Econmica Y Financiera Del Negocio.

La presente investigacin tiene como finalidad demostrar que la Distribucin de Carnes de Res y Cerdo, con sus diferentes cortes es rentable. Para ello se elabor un proyecto de inversin privada en la cual se demostr que existe mercado para este producto, identificando muy buena cantidad de clientes

En la parte organizativa se ha constituido una empresa de sociedad de responsabilidad limitada bajo la normatividad de la ley de sociedades.

La inversin total del proyecto es de RD $ 4,181,000.00 que han sido invertido de capital privado, y se ha evaluado su rentabilidad financiera y econmica a travs de los indicadores del TIR, VAN, Beneficios antes de Impuestos (BAI), Ventas Brutas y Netas.

Ver Anexo. Cuadro 1

CONCLUSIONES

Al termino de este monogrfico de plan de negocios podemos concluir resaltando que este proyecto resulta una propuesta muy atractiva y viable que entendemos puede suplir una necesidad latente dados los datos que nos arroj el estudio de mercado realizado.

Nuestro anlisis de costo beneficio nos indica una tasa de retorno a la inversin de un 16.14%. Carnicentro SD es un proyecto que entendemos se convertir en una empresa que se posicionara en poco tiempo como una de las distribuidoras de productos crnicos ms importante del pas. Ya que adems de un buen promedio en su proyeccin de ventas cuenta con una infraestructura adecuada, un personal altamente capacitado y una flota vehicular capaz de ofrecer el servicio de distribucin necesario para cumplir con nuestros clientes garantizando sus entregas a tiempo.

RECOMENDACIONES

Dado el resultado del estudio realizado para el proyecto de Carnicentro SD, determinamos que el mismo es viable ya que los datos arrojados nos indican que en la actualidad existe una creciente demanda de los productos que ofrecemos, por lo que entendemos que es una buena oportunidad de negocio.

Para garantizar el desarrollo del mismo es necesario mantenernos enfocados en mantener la calidad y la garantia de nuestros productos.

Entendemos que un aspecto a trabajarse en Carnicentro SD es el de la publicidad y promocin del mismo a travs de spots publicitarios, volantes y radio a fin de garantizar las estrategias planeadas desde nuestra creacin.

BIBLIOGRAFIA

DE PAZ, HUGO RODOLFO, Canales de Distribucin (Estrategia y Logstica), Editorial Ugerman, Marzo 2000.

MORA ZAMBRANO, ARMANDO, Matemticas Financieras, 2da Edicin, Editora Alfaomega.

W. STETTNIUS, Plan De Negocio: Como Disearlo E Implementarlo: Todos Los Pasos Desde El Diseo A La Puesta En Marcha Y Revisin, Editorial Bresca, 2009

ANEXOS

Potrebbero piacerti anche