Sei sulla pagina 1di 4

ACTIVIDAD No 10 TRABAJO INDIVIDUAL UNIDAD 2

POR PEDRO MANUEL HERRERA ROMERO CDIGO 72270105

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CDIGO DEL CURSO 100103 GRUPO 547

PRESENTADO A NOHIRA MAYERLI REY

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD FLORENCIA CAQUET ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS TECNOLOGA E INGENIERA ECBTI 2013

2 1. Cmo se define un marco referencial para una investigacin? y a su vez defina marco terico, marco conceptual, marco legal, marco institucional y marco histrico y su funcionalidad. Marco referencial: Hace referencia al problema. El cual es ubicarlo dentro de una ptima concreta y un Momento especfico de la investigacin, teniendo presente los diferentes alineamientos tericos, ya que cada investigacin hace parte de la estructura terica ya existente. Marco terico: Es la base de una investigacin la cual permite definir el problema desde una teora dando respuesta tentativa a la problemtica o a los hechos por investigar. Permitiendo o facilitando la organizacin de los elementos tericos, los cuales explican los diferentes fenmenos que se producen en determinada investigacin. Marco conceptual: Nos ayuda a explicar por qu estamos llevando a cabo una investigacin de una manera determinada, ayudndonos a comprender y utilizar nuestros propios interrogantes. Marco legal: Es la facultad, el derecho, la garanta sus fuentes (la ley, tratados jurisprudencia, doctrina) y las limitaciones que prescribe la norma. Cuando nos referimos a un hecho en particular y que este descripto por la norma (es decir la conducta se explica) decimos que ese hecho se enmarca en tal derecho, ley o norma. Marco institucional: Es la informacin de la institucin sobre la cual se enmarca el proyecto. Marco histrico: lo constituido el conjunto de conocimientos que se obtiene de otros estudiosos. Funciones: Definen si el tema es relevante y merece ser estudiado.

3 Proporciona un panorama del estado actual en que se encuentra la temtica que se pretende estudiar. Ayuda al investigador ubicarse en torno a la temtica, del problema y evita desviaciones. Orienta sobre cmo habr de realizarse el estudio. Ayudan a que no se cometan los mismo errores que otros investigadores ya cometieron. Orienta al investigador durante la interpretacin. Proporciona un punto de referencia para interpretar y discutir los resultados del estudio. http://www.marcoteorico.com/162/definicion-marco-teorico/ EL PROCESO DE INVESTIGACION Carlos Sabino 2. Qu son los antecedentes empricos y cul es su funcin en una investigacin? Es un tipo de investigacin que no segua por un mtodo cientfico, ni por los datos arrojados por esta, es decir las investigaciones y observaciones por tal razn son utilizadas para asignar anlisis pura mente tericos.

3. Establezca un paralelo de su autora sobre los enfoques de investigacin, Despus de analizar la investigacin cualitativa y cuantitativa me puedo dar cuenta que su protocolo esta real mente definido dependiendo del tema seleccionado. Por qu el objeto de toda investigacin es establecer normas generales y universales del tema investigado.Yo por mi parte siendo un investigador respetara los pasos que se siguen en una investigacin, pero me tomara el atrevimiento de romper los esquemas para convertirnos en los principales crticos de nuestros mtodos y de los resultados obtenidos. Por que como se dice popularmente en el camino se acomoda la cargar para hallar la solucin, ya que por ms que queramos controlar nuestra investigacin y queramos darle un rumbo especifico, solo ella misma nos guiara Asia donde quiere ir, La investigacin debe orientarse a descubrir las cualidades del objeto de estudio. Ya que este es dinmico y cambiante.

4 4. en qu tipos de investigaciones se habla de poblacin y en cules de informantes clave? argumente su respuesta. Investigaciones correlacinales: Esta acta sobre dos variables de tipo dependiente las cuales Miden y evalan con precisin el grado de relacin que existe entre dos conceptos o variables las cuales permiten Relacionar niveles de inteligencia emocional con estabilidad laboral. Investigaciones ex pos facto Son aquellas que parten de una situacin problema o conocimiento presente para luego indagar posibles causas o factores asociados. Interpretarla. Ejemplo: Por qu las personas piensan que las mejores oportunidades laborales estn en otro pas? La investigacin de campo: Permite comprender y resolver alguna situacin o problema en un contexto determinado, donde obtendrn los datos ms relevantes para ser analizados como son individuos, grupos y representantes de las organizaciones o comunidades.

Potrebbero piacerti anche