Sei sulla pagina 1di 3

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Unidad Educativa Batalla de Vigirima II San Blas-Carabobo

4to ao. Evaluacin de Biologa BIODIVERSIDAD Y TAXONOMA Nombre y Apellido: ________________________________ Nombre y Apellido: ________________________________

Calificacin

Puntos.

Encierre en un crculo la opcin que considere cierta. Slo existe una respuesta correcta. Qu es la Biodiversidad? a) Es la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman. b) Son los animales que habitan un ecosistema en comn, ya sea natural o artificial. c) Son las especies que cambian con el tiempo debido a la evolucin. d) Es el proceso por el cual las especies mutan. De dnde proviene la palabra Biodiversidad? a) b) c) d) De la palabra Biodiversity del vocablo anglosajn nicamente. De la palabra alemana Biokrubtelity que significa Vida. De los vocablos griegos "bio" (vida) y "logos" (estudio). Del modelo de Biodiversidad propuesto por Charles Darwin.

Segn la RAE, qu significa la palabra Biodiversidad? a) b) c) d) Complejos organismos vivos. Creacin de las especies. Variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente. Organizacin de las especies que comparten un ecosistema.

Cules son los 3 niveles de la Biodiversidad? a) b) c) d) Gentica, Taxonoma y Diversidad. Taxonoma, Clasificacin y Organizacin. Vida, Creacin y Evolucin. Gentica, Especfica y Ecosistemtica.

Cunto tiempo transcurri desde la creacin de las especies hasta la actualidad? a) b) c) d) Cuatro millones de aos. Cuatrocientos aos. Cuatro mil millones de aos Catorce mil aos.

Cules fueron los primeros seres vivos? a) b) c) d) Bacterias y microorganismos. Dinosaurios. Grandes mamferos. Anfibios con aletas.

En cul perodo sucedi la gran explosin cmbrica? a) b) c) d) Paleozoico. Precmbrico. Cenozoico. Mesozoico.

Cuntas especies de aves se descubren al ao? a) b) c) d) 2 3 4 5

Qu son los ecosistemas? a) b) c) d) Medios en el cual las especies conviven y comparten rasgos, como el clima. La poblacin promedio de una especie en un rea determinada. Zonas volcnicas rodeadas por grandes llanuras. Cordilleras en las que habitan las llamas y alpacas.

Qu recurso se utiliza para clasificar a las especies? a) b) c) d) Taxonoma Binomial. Teora de Darwin. Modelo de Bohr. Teora de la Creacin de las Especies.

Cul de los siguientes NO pertenecen al gnero Panthera? a) b) c) d) Len. Leopardo. Jaguar. Puma.

Cul es el ecosistema ms fro del Planeta? a) b) c) d) Taiga. Tundra. Bosque de conferas. Sabana.

Quin propuso la Teora de la Seleccin Natural? a) b) c) d) Darwin. Lammarck. Newton. Lewis.

Mxico tiene un nivel de Biodiversidad? a) b) c) d) Medio. Alto. Promedio. Bajo.

El pas con mayor Biodiversidad es? a) b) c) d) Mxico. Costa Rica. Argentina. Brasil.

El gnero al que pertenece el hombre es? a) Archypteros. b) Homo. c) Sapiens. d) Hominis. Cul especie es la ms abundante del Planeta? a) b) c) d) Homo Sapiens. Dermo Chralitis. Pissodes Pini. Panthera jaguarx.

El Homo Sapiens, es una especie que tiene aproximadamente? a) b) c) d) 10 mil millones de ejemplares. 10 millones de ejemplares. 6 millones de ejemplares. 6 mil millones de ejemplares.

Cules son los patrones de la Biodiversidad? a) b) c) d) Clasificacin gentica, gnero (sexo) y medio ambiente. Medio, ecosistema y clima. Clima, tiempo y humedad. Geografa, posicin y latitud.

Potrebbero piacerti anche