Sei sulla pagina 1di 20

13/07/2009

Es un tratamiento m dico m mdico tradicional chino que implica el uso de agujas para estimular los puntos de energ a en el cuerpo. energ energa Puede con muchas afecciones, entre ellas el estr s, el dolor de estr estrs, espalda, los problemas menstruales y las adicciones.

Su historial m dico completo. mdico Los s ntomas que est sntomas est experimentando. Cualquier dolor que haya tenido o est sufriendo. est C mo duerme. Cmo

Cualquier sensaci n de calor y sensacin fr o. fro. Si se siente aturdido o mareado. Cu les son sus h bitos Cules hbitos alimentarios. Movimientos de sus intestinos y orina.

Un rostro blanco va unido a la disarmon a o al fr o. disarmon fr disarmona fro. Una complexi n amarilla est complexi est complexin relacionada con la humedad. Un rostro enrojecido es un signo de exceso de calor.

Un olor agrio o rancio como mantequilla pasada indica el elemento madera. Un olor a quemado que recuerda a la ropa reci n planchada es un signo reci recin de un desequilibrio en el fuego.

Tocar o palpar la piel del paciente. Leer con atenci n el atencin pulso en cada mu eca. mueca.

Alivio del dolor. Adicciones. Parto. Ciruga. Falta de energa. Acupuntura para animales.

Agujas. Moxibusti n. Moxibusti Moxibustin. Ventosas. Electroacupuntura. Electroacupuntura. Acupuntura l ser. l lser. Terapia con ultrasonidos y luz. Hierbas.

Es un tipo de acupuntura enfocada en la oreja. Para el tratamiento se utilizan agujas o semillas, para ayudar en los dolores de cabeza o migraas, para la artritis y los problemas gstricos.

Uno de los ms grandes aportes fue el de Pal Nogier.

Son tratamientos similares a la acupuntura, en los cuales se estimulan puntos de presin en el cuerpo, pero donde se utilizan los dedos, palmas, codos, brazos, rodillas y pies en vez de agujas. Se utilizan diferentes tcnicas para aliviar la tensin, el insomnio o el dolor de espalda o de articulaciones.

La acupresin es similar al shiatsu en que implica usar la presin de los dedos sobre puntos de acupuntura por todo el cuerpo para estimular el flujo del chi a travs de sus canales de energa....

Al contrario que el shiatsu, la acupresin implica principalmente presionar con el pulgar y la punta de los dedos, aunque tambin puede incorporar masajes a lo largo de los meridianos. En Occidente el uso de la acupresin es muy poca.

Normalmente se la incorpora a otras tcnicas, como el shiatsu o el masaje chino, o se usa simplemente para autoayuda.

Es la m s antigua m ms medicina tradicional que utiliza distintas hierbas para tratar y prevenir la mala salud f sica, mental y fsica, emocional. Puede ayudar en afecciones tales como eczemas, fiebre del heno e infertilidad.

En una medicina de la conciencia en donde el terapeuta integra el laser de frecuencias, magnetos, geomtricas, figuras geom tricas, sistemas intuicin RAM, su intuici n y las manos.

Es una medicina tradicional oriental practicada principalmente en la India y Sri Lanka. Es un sistema mdico completo, e implica desintoxicacin, dieta, ejercicio, uso de hierbas y tcnicas para mejorar la salud mental y emocional.

Pitha

Vtha

Kapha

Combina las filosofas oriental y occidental sobre la salud. Implica equilibrar las energas positiva y negativa del cuerpo para asegurar una buena salud mental, fsica y emocional. Puede ayudar a tratar alergias, dolor de espalda y problemas digestivos.

TERAPIA DE POLARIDAD

Es una terapia que utiliza la manipulaci manipulacin manipulacin de todo el cuerpo esqueleto, m msculos, msculos, ligamentos y tejidos para reducir las deficiencias, mejorar el movimiento de las articulaciones y restablecer al paciente a una completa salud.

manipulativa que implica una suave palpaci palpacin palpacin de los cr huesos del crneo. crneo. Es muy relajante, y es til particularmente til beb para tratar a bebs, bebs, as as como problemas migra tales como migraa, migraa, mareos y problemas con los senos.

t Es una tcnica tcnica

Es un tratamiento

sobre el sistema msculomsculo-esqueltico sculo-esquel esqueltico nfasis particular con nfasis en la espina dorsal y el sistema nervioso. Puede ayudar en el dolor del hombro y lumbar y ayuda a aliviar el asma, estre estreimiento estreimiento y los problemas digestivos.

Es una terapia muy agradable que utiliza el roce superficial, y otras tcnicas para manipular tcnicas los tejidos blandos del cuerpo. Es ideal para aliviar la tensin, tensi tensin, y hacer relajacin, relajaci relajacin, y como tratamiento para los problemas fsicos f fsicos y emocionales.

presi Implica aplicar presin presin en puntos de los pies y a veces de las manos. Si actuamos sobre puntos muy particulares, se puede estimular la energa energ energa mediante una accin acci m accin refleja a un msculo msculo u rgano rgano relacionado y alentar la curacin. curaci curacin. El tratamiento es relajante y puede ayudar con problemas de estrs estr estrs y digestivos.

TECNICA METAMORFICA

Es una forma de manipulaci manipulacin manipulacin del pie similar a la reflexolog reflexologa, reflexologa, que estimula nuestra energ energa ponindola energa interna poni ponindola en movimiento para permitirnos alcanzar todo nuestro potencial. Es un tratamiento til para la til gente con problemas de relaci relacin, relacin, enfermedades a largo plazo o incapacidades mentales.

Utiliza aceites esenciales de olor agradable para ayudar a aliviar la tensi n, mejorar tensin, la salud general y el bienestar de la persona.

Pueden ser usados como parte de un masaje relajante, en inhalaciones de vapores, en ba baos, baos, o en difusores y vaporizadores para liberar olores relajantes o vigorizantes en la atm atmsfera. atmsfera.

Es una medicina holstica hol holstica que utiliza preparaciones animales, vegetales y minerales para curar diversas dolencias de una persona.

Su filosof filosofa a es tratar lo similar similar con lo similar similar para curar a una persona. Ayuda en los resfr os y resfros diarrea como en una fibrositis o una psoriasis . psoriasis.

t Son dos tcnicas tcnicas separadas estr de alivio del estrs estrs que a menudo se practican juntas. t relajaci Las tcnicas tcnicas de relajacin relajacin ayudan a calmar los msculos tensos, y los mtodos m msculos mtodos de visualizaci im visualizacin visualizacin utilizan imgenes imgenes positivas y atractivas para superar los problemas mentales y emocionales.

mtodo Es un m mtodo especial que ensea ense ensea en lecciones para reeducarnos a fin de recuperar nuestra postura natural y usar nuestro cuerpo m ms ms eficientemente. Puede ayudar a aliviar las afecciones relacionadas con el estr estrs, estrs, los desordenes respiratorios y el dolor de cuello y articulaciones.

Es una forma de sita psicoterapia que sit sita a los pacientes en un estado parecido a un trance, para facilitar la curaci curacin curacin o el cambio. Es efectiva para el tratamiento de adicciones, fobias, traumas y afecciones relacionadas con el estr estrs. estrs. (regresiones).

Es un antiguo sistema de ejercicios que utiliza movimientos de estiramiento, y t cnicas de tcnicas meditaci n para meditacin relajar cuerpo, mente y esp ritu. espritu.

Con su prctica pr ctica regular, puede ayudar a aliviar condiciones tales como la ansiedad, dolores de espalda, artritis y depresi n. depresin.

Es un moderado arte
marcial que implica una combinaci combinacin combinacin de meditaci meditacin meditacin y fluidos ejercicios para ayudar a mejorar la salud del cuerpo y la mente. Su pr prctica prctica regular puede aliviar el estr estrs estrs y mejorar el metabolismo y el sistema inmunol inmunolgico. inmunolgico.

Implica ense ensear ensear a la gente una serie de ejercicios mentales especiales para ayudarla a relajarse mental y f fsicamente fsicamente del estr s estrs estr cotidiano. Este proceso calmante puede ayudar a aliviar afecciones como el asma, hipertensi hipertensin hipertensin y la colitis.

Se produce cuando se energa transmite la energ energa a travs trav travs de las manos de un sanador a la persona que la necesita. El tratamiento funciona sobre el cuerpo, la espritu, mente, y el esp espritu, que son vistos como una unidad que debe armonizar para una buena salud.

Esta curaci n curacin puede ayudar en los problemas mentales, emocionales y en las afecciones f sicas, como un fsicas, hombro agarrotado.

EL PODER LA F . F. Es muy til, usarla til, en todo tratamiento, ya que la F mueve F monta as. montaas.
Tome esto para ver como le va. .

Utiliza Utiliza diferentes diferentes colores colores para para ayudar ayudar a a tratar tratar dolencias dolencias mentales, mentales, emocionales, emocionales, fsicas y fsicas y restablecer restablecer el el cuerpo cuerpo a a su su plena plena armon salud salud y y armona. armona.

A veces se usa junto con otras terapias y puede ayudar a aliviar el insomnio, la depresi depresin n y los problemas relacionados con el estr estrs. s.

Utilizan las fuerzas curadoras de cristales, piedras semipreciosas y preciosas, para corregir los desequilibrios en nuestros campos de energ energa. energa.

Se cree que son efectivas para reducir el estr s estrs y para ayudar en dolencias como el dolor de espalda, la artritis y para la relajaci n. relajacin.

Es una terapia que utiliza ondas de sonido que act actan actan al mismo nivel que las c clulas clulas sanas para curar un cuerpo desequilibrado o enfermo. El tratamiento es indoloro y puede aliviar el reumatismo, la artritis y el dolor de espalda.

Es un tipo de medicina complementaria que utiliza un equipo anlisis especial de an anlisis para elaborar un programa para tratar enfermedades y desequilibrios de la energa. energ energa.

A menudo se prescribir n prescribirn otras terapias complementari as. El tratamiento puede ayudar en la fiebre del heno y el asma.

Es un t trmino trmino que puede aplicarse a la quiropraxia y la osteopat osteopata, osteopata, pero normalmente se halla reservado a terapias como el rolfing, rolfing, el hellerwork biodinmica, y la terapia biodin biodinmica, tcnicas que combinan t tcnicas actuacin manipulativas con actuaci actuacin psicoemocional o asesoramiento.

El Hellerwork es un derivado del Rolfing, Rolfing, y como tal est est orientado a realinear el cuerpo y reequilibrar la conexi conexin conexin entre mente y cuerpo. Fue desarrollado en los Estados Unidos en 1978 por un antiguo ingeniero aeroespacial de los Estados Unidos llamado Joseph Heller. Heller. Aplic haba Aplic los principios que hab haba aprendido de la ingenier ingeniera ingeniera al cuerpo humano para ayudarlo a prevenir las enfermedades y mejorar la vitalidad.

Que la gravedad fluya arm armnicamente

T cnica creada en Tcnica 1930 por la Bioqu Bioqumica Bioqumica Dra. Rolf, Rolf, que tiene por objetivo realinear la estructura del cuerpo, restablecer su equilibrio, mejorar su postura general y por ende la salud f fsica fsica y emocional.

Biodinmica La terapia Biodin mica tcnicas combina t cnicas de quiromasaje especializadas con psicoterapia avanzada curacin para aportar una curaci n emocional y f fsica. sica.

psicloga Fue desarrollada por la psic psicloga y fisioterapeuta noruega Gerda Boyesen, Boyesen, que descubri descubri que los problemas emocionales y psicol psicolgicos psicolgicos se registraban en los m rganos msculos rganos msculos y del cuerpo, en especial en los intestinos, que vio como poseedores de una funci funcin funcin dual: digerir la comida y diferir el estr estrs. estrs.

10

Estn Est Estn formadas por cuatro terapias diferentes: Arteterapia, Arteterapia, Musicoterapia, Musicoterapia, Dramaterapia, Dramaterapia, Danzaterapia movimiento.

Cada t tcnica tcnica puede ayudar a la gente que sufre de problemas psicol psicolgicos psicolgicos para que explore sus propios sentimientos y para que desarrolle sus relaciones con los dem dems. dems.

La fotografa fotografa Kirlian fue desarrollada en 1939 por un electricista ruso llamado Semyon Kirlian y su esposa Valentina. La tcnica tcnica es una forma de fotografiar la calidad de la energa energa de una persona, plantas u objetos.

Se basa en la creencia de que somos seres elctricos, elctricos, y de que la energa energa elctrica elctrica humana puede fotografiarse y analizarse. Cuando es usada con personas, los pies y las manos son las partes que ms ms se fotografa. fotografa.

Incluyen la kinesiolog kinesiologa, kinesiologa, la Iridiolog Iridiologa fotografa Iridiologa y la fotograf fotografa Kirlian, Kirlian, se usan principalmente para descubrir lo que est est causando una enfermedad antes que el nombre de esa enfermedad. Pueden ayudar con problemas digestivos, predisposiciones a la enfermedad y problemas de identidad.

11

Kinesiolog a procede de la palabra Kinesiologa Kinesiolog griega <<kinesis >>, que significa <<kinesis>>, <<kinesis>>, movimiento, o Ciertos aspectos del sistema han sido utilizados durante a os por aos a los m dicos y fisioterapeutas mdicos m convencionales para comprobar el alcance de los movimientos, la fuerza y la habilidad de pacientes con m sculos da ados. msculos daados. m da
o

Slo S lo ha sido usada como diagnstico herramienta de diagn diagnstico desde 1964, cuando el Dr. George J. Goodheart, Goodheart, un quiroprctico quiropr quiroprctico norteamericano, poda descubri descubri que pod poda ms determinar m ms sobre la salud de un paciente probando en msculos travs sus m msculos que a trav travs de cualquier otro tipo de diagnstico. diagn diagnstico.

iridiolog La iridiologa iridiologa es el examen del iris para evaluar el estado de salud de una persona y su tendencia a desarrollar una enfermedad en particular. Durante mucho tiempo se SABE que nuestros ojos revelan mucho sobre nuestra salud.

Pero no fue hasta el siglo hngaro, pasado que un doctor hngaro, descubri Ignatz von Peczeley descubri poda ser esta lo detallada que poda informacin. informacin.

RUNA:

Ser humano

EL ENCUENTRO DEL AGUILA CON EL CONDOR.

12

TECNICA BIOLOGICA MEDIANTE EL CUAL SE UTILIZAN MEZCLAS DE DIFERENTES SUBSTANCIAS LLAMADAS ENZIMAS, QUE SON EXTRAIDAS DE DIFERENTES FRUTAS COMO LA PAPAYA, LA PIA, LA RUTINA ETC. CON PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS, CICATRIZANTES.

MAS DE 2.500 ENZIMAS DESEMPEAN NUMEROSAS FUNCIONES BIOLOGICAS, PORQUE CATALIZAN REACCIONES DE IMPORTANCIA VITAL EN TODAS LAS RUTAS METABOLICAS.

EL CAMPO ELECTROMAGNETICO DE LA TIERRA Y OTROS ASTROS, CORROBORAN LA INFLUENCIA DE SUS OSCILACIONES EN LA SALUD Y EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO.

LOS CAMBIOS DE POSICIN DEL SOL, LA LUNA, LOS PLANETAS Y LAS ESTRELLAS PRODUCEN SUTILES PERO IMPORTANTES OSCILACIONES EN LA MAGNITUD Y PULSO DEL C.E.M. DE LA TIERRA.
.Dr. Becker. Becker.

CROOS CURRENTS. Dr. Becker

LEVES CAMBIOS EN EL CEM. INFLUYEN SOBRE LAS EMOCIONES, INMUNIDAD, IMPULSO SEXUAL Y OTRAS FUNCIONES REGULADAS POR LA ESENCIA Y ENERGIA CEREBRALES. MUY UTIL EN DIAGNOSTICO Y MEDICINA PREVENTIVA.
Dr. Becker. Becker.

DA LA IMPRESIN DE QUE TALVEZ NO SOMOS LOS AGENTES LIBRES QUE CREEMOS SER. NUESTROS PENSAMIENTOS Y ACTOS ESTAN DETERMINADOS, HASTA CIERTO PUNTO POR LOS CEM. DEL MEDIO AMBIENTE QUE NO PODEMOS PERCIBIR.

13

NUESTRO CUERPO POSEE MUCHOS LUGARES QUE SON DEPOSITOS DE TOXINAS Y ENTRE ELLOS EL MAS IMPORTANTE, LA ESPALDA EN LA CUAL CON UNA SERIE DE VENTOSAS SECAS O SANGRANTES PODEMOS DRENAR LAS GELOSAS.

MEDICINA BARIATRICA

MEZCLA DE SUBTANCIAS ALIMENTICIAS DE INCREMENTO METABOLICO


OLIGOELEMENTOS, FIBRA, ENZIMAS, AMINOCIDOS.

EN TODO PROCEDIMIENTO LASER, EL CUIDADO DE LOS OJOS ES MUY IMPORTANTE


INFRARROJO= agudo=empezar HEHE-NE = cr crnico = regenerar.

LA MUSICA ES EL LENGUAJE DEL ALMA


MOZART, PARA EL DESARROLLO MENTAL

14

LA MEDICINA DEL FUTURO, LA VIBRACIONAL


EL ZAPEER

PARA DIAGNOSTICO MEDICO Y PARA DESARROLLAR LA MEMORIA SUBCONSCIENTE, LA CONCENTRACION, LA VISUALIZACION, LA INTUICIN Y SU SEXTO SENTIDO. DOMINAR LA AUTOHIPNOSIS

ORINA

EL 1992, EL INSTITUTO DE BIOQUIMICA HAYASHIBARA, DE JAPON, DESCUBRE EN LA ORINA INTERFERON. SU USO ES TAN ANTIGUO COMO EL HOMBREY SE LE HA DENOMINADO AGUA DE LA VIDA POR J. ARMSTRONG.

VIENE DE CROMO, COLOR PARA CURAR, Y SICOTERAPIA QUE EXPLICA COMO LOS RECUERDOS QUE SON CEM. AFECTAN EL CAMPO GENERAL Y CAUSAN ENFERMEDADES Y DOLORES.
RECUERDOS DESAGRADABLES

LOS IMANES SE USAN PARA PREVENIR Y TRATAR CON XITO TODO TIPO DE ENFERMEDADES Y PROLONGAR LA JUVENTUD, DEBIDO A QUE EL CUERPO POSEE CUALIDADES MAGNETOQUIMICAS QUE SE EXITAN Y SE REFUERZAN.
3.500 a.c. INDIA, CHINA, EGIPTO.

CONJUNTO DE TECNICAS QUE TIENEN COMO OBJETIVO DREMAR EL EXCESO DE TCS Y GRASA DE LAS DIFERENTES PARTES DEL ORGANISMO, USANDO COMO UNA DE LAS SUBSTANCIAS PRINCIPALES A LA PROCAINA. LA CELULITIS NO ES UNA ADIPOSIDAD ES UNA HISTOANGIOPATIA.

15

SALUD ES: RESPETAR LAS LEYES DE LA NATURALEZA


ENFERMEDAD = IRRESPETO

Es un sistema de salud que solo se emplea ingredientes y disciplinas naturales. El tratamiento puede incluir una dieta sana, ayuno, tcnicas tcnicas de hidroterapia, ejercicio y relajacin. relajacin.

Utiliza los aspectos curativos de numerosas plantas para mantener a la gente sana y sus cuerpos equilibrados. Es un antiguo arte de curacin curaci curacin y puede aliviar el eczema, la cistitis y gastritis.

Fueron desarrolladas por el Dr. Bach para curar y equilibrar los pensamientos negativos que tiene todo el mundo y que puede conducir a la enfermedad fsica. f fsica. Pueden ayudar a todo tipo de de personalidades y en diferentes traumas emocionales.

Es el uso de una dieta especial para equilibrar el cuerpo e impedir la enfermedad. La dieta macrobitica filosofa macrobi macrobitica se basa en la filosof filosofa china del yin y el yang. yang. Los alimentos yin y yang pueden ser ajustados por el terapeuta para restablecer la salud del cuerpo.

La buena salud se filosofa basa en la filosof filosofa china del yin y del yang, yang, que son dos cualidades que se equilibran la una y la otra y existen en todos los objetos y ciclos naturales.

16

El yin es el lado flexible, fluido y fr fro fro de la naturaleza mientras que el yang es el lado fuerte, din dinmico dinmico y caliente. Hay elementos yin y yang en todo, incluida la gente, y la macrobi macrobitica filosofa macrobitica es una filosof filosofa orientada a equilibrarlos para promover la buena salud.

EL AGUA ES LA FUENTE DE VIDA


AGUA VIVA

CON LA ENERGA DE LOS VOLCANES


MS MINERALES

EL AGUA ES LA FUENTE DE VIDA


AGUA VIVA

z La

memoria del agua


EL INTESTINO
Agua de central nuclear

GRUESO SOLO SE DESATASCA CON AGUA

Agua de amor entre un hombre y una mujer

Agua de la palabra guerra en japons

JAMAS CON AGUA HIPOTONICA

17

EL HOMBRE ESTA ENFERMO DESDE QUE SE APARTO DE LAS ABEJAS


El Ocaso de Occidente

UTILIZA LA ENERGIA DE LA LUZ COMO NUTRIENTE y REMEDIO A LA VEZ, SIN EL SOL, LA GLANDULA PINEAL Y PITUITARIA NO FUNCIONAN ADECUADAMENTE, INHIBIENDO HORMONAS VITALES DEL BIO-RITMO.

18

BIBLIOGRAFIA :

19

EXISTEN PACIENTES QUE RESPONDEN MS A LA TERAPIA NEURAL, A LA HOMEOPATA, A LA ALOPATA, AL NATURISMO.

LA BUENA NO ES LA MEDICINA NI LAS TCNICAS, SINO EL CUERPO HUMANO QUE CON CUALQUIER COSA SE CURA.

RUNA: CARI: GUARMI:

Ser humano Hombre Mujer

20

Potrebbero piacerti anche