Sei sulla pagina 1di 7

ACTIVIDAD INTEGRADORA SEMANA 4

Presentado al Profesor: ROBINSON VELANDIA RUZ

En el Curso Auditora Informtica Conceptualizacin

Estudiante: MIGUEL OROZCO PERTUZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE PLATAFORMA DE EDUCACIN VIRTUAL ABRIL DE 2013

INTRODUCCIN Siempre ha existido la preocupacin por parte de las organizaciones por optimizar todos los recursos con que cuenta la entidad, sin embargo por lo que respecta a la tecnologa de informtica, es decir, software, hardware, sistemas de informacin, investigacin tecnolgica, redes locales, bases de datos, ingeniera de software, telecomunicaciones, etc. Esta representa una herramienta estratgica que representa rentabilidad y ventaja competitiva frente a sus similares en el mercado, en el mbito de los sistemas de informacin y tecnologa un alto porcentaje de la empresas tiene problemas en el manejo y control, tanto de los datos como de los elementos que almacena, procesa y distribuye. El objetivo primordial para la alta direccin del negocio es asegurar que el desempeo de las actividades de auditora en informtica se ejecuten oportuna y eficientemente, de forma que se logre que los auditores cuenten con: Independencia funcional, libertad de accin y alta capacidad de negociacin con los niveles gerenciales

Seleccionar una empresa de tu localidad el cual tenga un departamento de auditoria informtica o un despacho de auditoria. Describe la empresa y el departamento de informtica.

Con el propsito de contribuir al desarrollo educativo regional a nivel superior, se cre el 16 de Noviembre de 1970, la UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC, entidad sin nimo de lucro, dedicada a la formacin de profesionales en el rea de la ciencia, la tecnologa, las humanidades, el arte y la filosofa. El 3 de enero de 1971, el nuevo centro inici labores en la carrera 42F No. 75B-169 de esta ciudad, ofreciendo los programas de Arquitectura, Administracin, Derecho e Ingeniera Civil, con una matrcula de 154 estudiantes. El traslado a su sede actual, Calle 58 No. 5566, se verific en enero de 1974. Su personera jurdica fue otorgada el 23 de abril de 1971, mediante la Resolucin No. 352 de la Gobernacin del Atlntico. Posteriormente, se iniciaron estudios en la Facultad de Ciencias de la Educacin, en las especialidades de Psicopedagoga, Matemticas, Lenguas Modernas y Educacin Fsica, as como en Economa en Comercio Internacional. En 1975 se crea el Departamento de Investigaciones Socioeconmicas (DIS) adscrito a la facultad de Economa, hecho que marc el inicio del proceso investigativo en la CUC. En la Dcada de los 90 el ICFES autoriza el funcionamiento de los programas de INGENIERIA ELECTRICA, INGENIERIA ELECTRONICA, INDUSTRIAL, SANITARIA Y AMBIENTAL, ANLISIS Y PROGRAMACIN DE COMPUTADORES, TECNOLOGA EN INFORMTICA Y TELECOMUNICACIONES, luego el programa de PSICOLOGA. La UNIVERSIDAD DE LA COSTA ha respondido a la confianza de la comunidad regional formando ms de 20000 profesionales en las distintas reas del conocimiento.

El departamento de Informtica de la Universidad de la Costa tiene como funciones: Coordinar, asesorar y supervisar a los usuarios de la institucin, para el aprovechamiento de las bases de datos centralizados en un computador. Satisfacer las necesidades de sistematizacin en diversas reas. Proporcionar informacin y servicio para la toma de decisiones. Facilitar la toma de decisiones y simplificando los mtodos y procedimientos administrativos, mediante el uso y utilizacin de tcnicas y herramientas de la informtica.

Contribuciones Individuales o Indicadores De Gestin Las contribuciones que permiten que se realice una excelente gestin en el cargo de Administrador de Centro de Informtica son las siguientes:

Evaluar en forma conjunta con los Coordinadores de rea las necesidades de ampliacin y substitucin de programa y equipo de cmputo en base a las aplicaciones en operaciones y cargas de trabajo.

Evaluar y dictaminar el proyecto del presupuesto anual.

Realizar actividades propias de su puesto que le sean encomendadas.

Administrar los proyectos que harn posible el cumplimiento del objetivo de la direccin del centro de informtica diariamente.

Evaluar y diagnosticar a diario en forma conjunta con los Coordinadores de reas las solicitudes de servicio que hagan los usuarios.

Acordar con los Coordinadores de reas directamente a su cargo, la planeacin y desarrollo de proyectos correspondiente.

Planear, coordinar el reglamento de usuario y manuales de programas para usuarios.

Analizar las caractersticas de los recursos disponibles para efectuar una adecuada planeacin de los compromisos asignados a la Administracin del Centro de informtica.

Analizar evaluar y dictaminar el desempeo y productividad del personal, as como el aprovechamiento de los recursos informticos con que cuenta la institucin.

RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR DE SISTEMAS POR CALIDAD: Responsable por la administracin y coordinacin, compromiso y mejoramiento continuo del Centro de Informtica, POR ATENCIN AL PUBLICO: Por atencin al cliente interno. POR INFORMES: Responsable de la presentacin de informe a la alta direccin para el cumplimiento de los objetivos del Centro de Informtica trazados con las metas de la institucin. POR MAQUINARIA Y EQUIPO: Manejo constante de equipos de oficinas.

Dibuja su estructura organizacional.

VICERECTOR ADMINISTRATIVO

DIRECTOR DPTO SISTEMAS

SOPORTE TCNICO

COORDINADOR SALAS

COORDINADOR DE INTERNET E INTRANET

COORDINADOR ADMISIONES Y REGISTRO

MONITORES DE SALA

ADMINISTRADORES DE BASE DE DATOS

CONCLUSIN La Auditora de Sistemas de Informacin, hoy en da es de vital importancia para las empresas modernas con visin de futuro, sobre todo inmersas en el mundo globalizado, porque si no se prev los mecanismos de control, seguridad y respaldo de la informacin dentro de una institucin se ver sumida a riesgos lgicos, fsicos y humanos, que conlleven a fraudes no solamente econmicos sino de informacin, es decir, prdidas para la empresa. La auditora de sistemas de informacin deber comprender no slo la evaluacin de los equipos de cmputo de un sistema o procedimiento especfico, sino que adems habr de evaluar los sistemas de informacin en general desde sus entradas, procedimientos, controles.

REFERENCIAS ELECTRNICAS http://www.cuc.edu.co/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=38&id=63&Itemid=89 http://www.cuc.edu.co/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=38&id=69&Itemid=190

Potrebbero piacerti anche