Sei sulla pagina 1di 6

EVALUACION PRODUCCION DE TV MARIA CAROLINA GONZALEZ NIO 11.

01
1. De acuerdo a la lectura del 16 de marzo "Estructura del mensaje

audiovisual", responde: a). Sintetiza el documento "Estructura del mensaje audiovisual" RTA: antes de realizar un mensaje audiovisual hay que conocer al publico al que nos vamos a dirigir, el objetivo de la comunicacin, los recursos de produccin con que contamos, la facilidad para elaborar el material y el tratamiento que debe darse al mensaje. La comunicacin con imgenes es particular y al momento de la seleccin de estas debemos de ser muy cuidadosos ya que esta puede tener diferentes posibilidades de interpretacin. El mensaje verbal se basa en palabras que tienen un significado predeterminado. Mientras que el lenguaje visual, se basa en signos visuales; los que se encuentran unidos de acuerdo con un determinado orden de composicin; que es la que determina una lectura particular de esa imagen o grupo de imgenes.

b). Cmo se complementan los efectos sonoros, imgenes en movimiento, msica y voz al construir el mensaje televisivo? RTA: El sonido influye en la forma como se interpreta una imagen. La
msica nos condiciona sentimentalmente y funciona a nivel subconsciente afectando nuestra percepcin respecto de lo que estamos viendo. Este efecto es an mayor si se complementa con la palabra, lo que nos permite complementar la imagen.

c). Qu papel juegan el encuadre, las secuencias, los movimientos de cmara la msica y los efectos sonoros en la construccin del mensaje televisivo? RTA: logra ordenar los elementos de manera coherente a fin de centrar un mensaje especfico y facilitar su comprensin. d). Cmo crees que trasciende el mensaje televisivo en la sociedad? RTA: creo que trasciende de una manera rpida pero muchas veces no es muy eficaz.

2. En el lenguaje audiovisual existen cdigos y reglas que permiten construir el mensaje y crear sentido. Estos cdigos estn basados en conceptos como el encuadre y el plano entre otros. De acuerdo a la lectura del 20 de marzo, "Planos, alturas, angulaciones, movimientos de cmara y continuidad", responde: a). Despus de conocer los elementos del lenguaje televisivo, ves igual la televisin? Explica tu respuesta RTA: No ya que conociendo estos elementos, al ver la tv me puedo dar cuenta de ello y ya miro la tv pero conociendo los elementos que la componen. b). Comprendes que aunque hay codificacin y decodificacin del mensaje audiovisual, algunas veces la interpretacin de este mensaje no es la esperada por el emisor? Explica por qu? RTA: si porque para que haya una decodificacin correcta del mensaje debe haber asi mismo tambin una codificacin correcta del emisor al transmitir el mensaje al receptor para que no haya mal entendidos. c). Compara el lenguaje audiovisual con el lenguaje verbal. Identifica semejanzas y diferencias. Recuerda que los dos tienen reglas y cdigos para la construccin del mensaje y acuerdo entre el emisor y el receptor para su codificacin y decodificacin. 3.Lee cuidadosamente la entrada del 22 de marzo "La televisin y el conocimiento de la realidad" y explica las 3 funciones de los medios en la sociedad:

Vigilancia: en esta parte los medios estn encargados del periodismo, de detectar y advertir de peligros. Correlacin: en esta parte se da una interpretacin. Transmisin de la herencia social: aqu se trata la parte educativa de una generacin a otra. 4. Observa este video. Fue producido por 2 jvenes de forma casera y tiene millones de visitas. En este momento tienen docenas de videos subidos a la Internet que producen desde que tenan 12 aos. Responde: a). Explica el fenmeno de Youtube RTA: Es un medio que nos ofrece variedad de videos y nos permite ver contenidos que no pudimos ver en el tiempo que fue transmitido, tambin podemos publicar nuestros propios videos, escuchar msica, descargarla etc. b). La televisin tiene nuevos emisores independientes. RTA: Si porque por ejemplo a travs de youtube suben muchos videos con los cuales se hacen emisores de la tv pero en este caso por la internet pero lo hacen a su manera. Cmo esto afecta esto el lenguaje televisivo, sus mensajes y receptores? RTA: pues afecta al lenguaje televisivo ya que no cuenta con todos los elementos necesarios para su ejecucin y el mensaje no es claro, llegando a generar que el mensaje sea errado para los receptores,

c) Crees que estn utilizando los elementos del lenguaje televisivo y su codificacin adecuadamente? Explica RTA: No porque en la mayora de casos al crear estos no tienen en cuenta los elementos del lenguaje televisivo y no hay una decodificacin correcta de parte de el receptor respecto al mensaje. d).Cmo crees que la Internet ha cambiado la forma de ver televisin? RTA: pues la interne a cambiado demasiado la forma de ver tv ya que esta se puede ver directamente por esta y no es necesario prender esa cagita mgica llamada televisor. e). Crees que estn burlndose y criticando la televisin tradicional?. RTA: Pues en general no porque pues han sido formas que han surgido para interactuar en un medio social aunque no se tengan en cuenta todos los elementos para realizar tv. 5. A partir de la lectura del 1 de abril "La informacin", de tus conocimientos y experiencia, responde: a). Qu mtodos tienes para obtener informacin? RTA: Por medio de entrevistas a fuentes primarias, y a travs de fuentes secundarias como libros, internet etc. b). Diferencia entre fuentes primarias y secundarias RTA: La fuente primaria es aquella que provee un testimonio o evidencia directa sobre el tema de investigacin.las fuentes secundarias estn a un paso

removidas o distanciadas de las fuentes primarias. Algunos tipos de fuentes secundarias son: libros de texto, artculos de revista, crtica literaria y comentarios. c). Explica que pasos seguiste o vas a seguir al realizar una de las entrevistas del programa de televisin que estas realizando. RTA: primero de acuerdo al tema buscaremos la persona indicada que sepa del tema para que nos oriente y que nos de un aporte significativo, para esto realizaremos un cuestionario para llevar la idea organizadamente.

6. Observa detenidamente los 4 videos subidos el 8 de abril "Preproduccin, produccin y postproduccin" y enumera los pasos a seguir en una produccin audiovisual desde la idea hasta su distribucin RTA:
PREPRODUCCION Aqu se establecen las ideas, los fines y pretensiones, pblico potencial al que se dirige el programa, se evala su mercado publicitario, la rentabilidad deducible del coste respecto a las previsiones de audiencia y su duracin. Elaboracin del guin. Abarca las fases de guin, contratacin de equipo tcnico y artstico, creacin de grafismo del programa, sus crditos, ttulos, y grficos, con ellos se marcar el estilo del producto.

Finalmente se disea un mapa de coordinacin donde se indican todos los elementos que van a intervenir en la grabacin para que todo el equipo est informado. PRODUCCION l equipo de produccin engloba a todo el personal de un programa organizados en torno a las figuras del realizador y del productor. La funcin del productor consiste en dirigir la organizacin y la administracin del programa. Entre otras tareas selecciona ideas, controla el presupuesto y coordina al equipo de realizacin y direccin. Tiene como subordinados a varios ayudantes nmero variable segn la complejidad del programa que realizan las tareas de campo, contrataciones, citaciones y control de los elementos de grabacin. POSTPRODUCCION Las tres reas ms importantes en la finalizacin de un producto audiovisual son: la edicin, la sonorizacin y los efectos especiales. La edicin es el conjunto de operaciones realizadas sobre el material grabado para obtener la versin completa y definitiva del programa. Se tiene en cuenta:El orden de las tomas, para mantener la relacin de continuidad que
establecen entre s dos o ms planos. Su duracin temporal, teniendo en cuenta que tomas muy largas se corre el riesgo de que el espectador desconecte y cambie de canal. El Ritmo, cada programa ha de tener su propio ritmo, un aspecto tan subjetivo que depende del instinto y la sensibilidad del realizador y el editor. La sonorizacin es la construccin de la banda sonora de un programa uniendo voces, sonido ambiente, msicas y efectos de sonido.

Potrebbero piacerti anche