Sei sulla pagina 1di 5

MI CREACIN

DIOS me regal la vida en una familia, tengo personas a las que le debo mi vida, mi cuidado, mi educacin, crecimiento Elaboro el rbol genealgico de mi familia (hasta la generacin que recuerde) para ver las races de mi historia y de mi identidad. Escribo mis datos biogrficos, lugar y fecha de nacimiento. Pego fotos de mi infancia y relato el momento en que sucedieron.

DIOS SE ME REVELA, VIENE A MI VIDA POR PRIMERA VEZ


Aunque Dios me regal la vida viene a m de a poco para que yo lo vaya conociendo Escribo (si lo recuerdo) la fecha de mi bautismo, el lugar, el sacerdote que me bautiz y mis padrinos. Pego alguna foto si las tengo. Creo que Dios est presente en mi vida desde mi niez? Por qu? Si no soy bautizado/a: escribo el nombre de las personas que me hablaron de Dios, si conozco alguna oracin escribo el nombre y lo que para m significa la fe. Creo que Dios est tambin presente en mi vida? Por qu?

ABRAHAM ISAAC - JACOB JOS -

MIS PRIMEROS PASOS

*Estos hombres se pusieron en camino porque Dios los invit a caminar y a confiar en l. *Tu crecimiento tambin es un camino que vas eligiendo cada da Escribo alguna ancdota o el recuerdo ms antiguo que tengo. Alguna aventura feliz o algn momento triste que recuerdo (slo o con mi familia). Pego fotos de mi infancia y relato el momento en que sucedieron. Escribo los nombres de mis mejores amigos de la infancia. De mi experiencia en la escuela relato en general: qu maestras quise ms?, quin me ense algo para mi vida?tuve catequesis, me gustaba?

LARGA ESCLAVITUD EN EGIPTO

MIS ESCLAVITUDES...
*El pueblo de Israel vivi la esclavitud, la falta de libertad en Egipto. *A medida que vos fuiste creciendo comenzaste a elegir... y no siempre elegiste lo mejor. Escribo mis esclavitudes actuales, qu cosas materiales, personas o situaciones me esclavizan? Qu pecados me esclavizan ms frecuentemente? ALIANZA Y COMPROMISO EN EL SINA Los mandamientos

MI ALIANZA CON DIOS...


*El pueblo de Israel una vez liberado de la esclavitud, es invitado por Dios a vivir con l y con los hermanos un compromiso de amor *Dios tambin vino y viene a tu vida a proponerte una alianza de amor... La primera comunin fue un momento importantsimo en tu encuentro con Dios. Qu experiencia records que viviste en ese momento? fue lindo para vos? Volviste a unirte a Dios a travs de este sacramento? es hoy importante para vos? Record que es un compromiso de amor que tens con Dios y l siempre te espera. Vivir el amor y en el amor te atrae? Acordte que esa es la propuesta de Dios en sus mandamientos. Tambin el sacramento de la reconciliacin (la confesin) es un paso de Dios por tu vida que te libera de tus esclavitudes. Cundo fue la ltima vez que te confesaste? Quers ser libre de verdad y permitir a Dios que te ayude en esto? Si todava no te confesaste ni hiciste la primera comunin: qu sents ante la oportunidad de ser liberado por Dios de todo aquello que te esclaviza a travs de la confesin? qu sents ante la propuesta de Dios de asumir con l un compromiso de amor a travs de la comunin y la vivencia de los sacramentos?

40 AOS DE CAMINO POR EL DESIERTO

MIS INTENTOS...
*El pueblo de Israel camin mucho por el desierto, fue el tiempo en que Dios lo acompa, pero tambin fue donde el pueblo tuvo que intentar muchas veces vivir cosas a las que no estaba acostumbrado. *Lo que hoy camins (vivs) tiene sus intentos... Qu situaciones en tu presente sents que se te hacen pesado de llevar y que tens que intentar muchas veces sacarlo adelante? (puede ser en casa, en el colegio, con el grupo de amigos...) CONQUISTA DE CANAN- la tierra prometida

MIS ALEGRAS Y ESPERANZAS...


*El pueblo de Israel lleg a Canan y Dios los bendijo mucho... Qu situaciones en mi vida siento que son una bendicin de Dios? Qu personas traen alegra y esperanza a mi vida? Quines son mis verdaderos amigos? Pego algunas fotos de ellos si las tengo...

DIVISIN POLTICO y RELIGIOSO: EXILIO DE ISRAEL Y DE JUD

MIS DIFICULTADES Y DIVISIONES...


*El pueblo de Israel no fue fiel a la Alianza, a su compromiso de amor con Dios y los hermanos... *Muchas veces mis dificultades con otros y mi alejamiento de Dios tambin se origina en mis faltas de amor o de aceptacin de las dificultades que me rodean... Qu situaciones en mi vida las vivo como un conflicto, un problema? (casa, colegio, amigos...) Qu respuestas negativas o agresivas tengo frente a esas dificultades? Creo que con la ayuda de Dios se puede solucionar? Qu medios puedo poner para colaborar a que no sucedan ms?

LOS PROFETAS

LAS PERSONAS ME AYUDAN...

QUE

*Dios envi profetas a su pueblo para mostrarles el camino, orientarlos hacia l, acompaarlos en su crecimiento como pueblo. *Vos tambin tens personas en tu vida, que Dios dispuso para que te acompaaran y orientaran. Qu personas siento que estn mi acompaarme y orientarme hacia el bien? Cul es mi actitud con esas personas? vida con buena intencin, para

Creo que mis padres, profesores, catequistas quieren en verdad mi bien y mi crecimiento como persona? puedo colaborar a ello? cmo?

JESS EL AMIGO QUE NUNCA FALLA...

*Dios envi a su hijo para mostrarnos su verdadero rostro: de amor, de perdn... y para salvarnos definitivamente de la maldad y de la muerte. *Hoy Jess tambin viene a tu vida a salvarte (si quers) y a regalarte su amor y su amistad para siempre. Qu pienso sobre la persona de Jess, ocupa algn lugar en mi vida? Soy parte de algn grupo de fe (o estoy preparndome para la confirmacin)? Acepto ser su amigo/a? Cmo debe notarse esto en mi vida, qu har para ello?

LA IGLESIA: NUESTRA FAMILIA

MI FAMILIA es parte de mi HISTORIA DE SALVACIN


*Jess nos regal su Iglesia como un cuerpo donde estamos unidos y donde l es la cabeza. *As tambin tienes tu familia, que no es perfecta, pero donde tambin tienen que estar unidos y es el lugar donde debes vivir tu vida como historia de salvacin. *TU FAMILIA (con sus lmites y riquezas) te ama y quiere tu bien. *Pedile a Jess que tambin se haga presente en ella y sea como la cabeza que los ayude en unidad y amor. Con mucho respeto y amor voy a buscar lo que mi familia me envi (con todo cario). MIRO LOS RECUERDOS QUE ME ENVIARON Y LEO LAS ANCDOTAS DE MI INFANCIA QUE ME ESCRIBIERON. Qu sentimientos surgen en mi corazn?Soy agradecido ante lo que recib, recibo y seguir recibiendo de ellos? LES ESCRIBO UNA CARTITA DE AGRADECIMIENTO EN LA SIGUIENTE FICHA, EXPRESNDOLES TODO LO QUE EN ESTE MOMENTO HAY EN MI CORAZN. AMO A QUIENES ME AMAN Y QUIEREN MI BIEN?

Potrebbero piacerti anche