Sei sulla pagina 1di 3

KETAMINA 50

DESCRIPCION Solucin anestsica disociativa inyectable para perros y gatos.

COMPOSICION

Ketamina base: Excipientes c.s.p.:

50 mg. 1 ml.

ACCION Anestsico. Anestsico disociativo que deprime la tlamo-corteza y estimula la zona lmbica, produciendo un estado catalptico con hipertona muscular y analgesia somtica, manteniendo presentes los reflejos corneal, farngeo, larngeo y deglutorio. INDICACIONES Premedicacin, induccin y mantenimiento de la anestesia. De eleccin en operacin cesrea. Se puede combinar con otras drogas como Acepromacina (Acedn), Xilazina, Diazepn, Midazolam, Tiopental sdico, Eter Gliceril Guayaclico y anestsicos inhalatorios, de esta manera se bloquean los efectos colaterales indeseables de la Ketamina y se obtiene un mejor protocolo anestsico. CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS Contraindicaciones: Animales comvulsivos - Traumatismo craneano con aumento de la presin intracraneana - Glaucoma y en aquellos casos en donde no se debe aumentar la presin intraocular Insuficiencia cardaca descompensada - Hipertensin - Insuficiencia renal (especialmente en gatos) Insuficiencia heptica severa (especialmente en perros). Precauciones: La Ketamina produce sialorrea por lo cual se recomienda el uso de sulfato de atropina al 1 por mil en los casos que se re quiera - Cuando se usa de forma EV, puede observarse apnea dependiente de la dosis y la velocidad de administracin - En caso de sobrevenir un paro respiratorio, se indica la ventilacin a presin positiva. No utilizar analpticos - La repeticin de la Ketamina en el mantenimiento anestsico prolonga la recuperacin proporcionalmente a las veces administradas - Durante la recuperacin se recomienda que el animal est en un lugar con poca luz y poco ruido. EFECTOS COLATERALES Puede presentarse: Salivacin, emesis, vocalizacin, recuperacin errtica y prolongada, movimientos espasmdicos, convulsiones, temblores musculares, hipertonicidad, opisttonos, disnea e hipertensin arterial. DOSIFICACION Perros y gatos: Va endovenosa (EV): de 7 a 10 mg/Kg. Va intramuscular (IM): de 30 mg/Kg. Equinos: Va endovenosa (EV): de 3 a 5 mg/Kg. Va intramuscular (IM): 15 mg/Kg. Bovinos: Va endovenosa (EV): 5 mg/Kg. Va intramuscular (IM): 15 mg/Kg. Porcinos: Va endovenosa (EV): 5 mg/Kg. Va intramuscular (IM): de 15 a 20 mg/Kg. Ovinos: Va endovenosa (EV): 3 mg/Kg. Va intramuscular (IM): de 10 a 20 mg/Kg. Aves: Va intramuscular (IM): de 10 a 20 mg/kg.

La combinacin con otras drogas anestsicas puede reducir hasta un 50% la dosis de Ketamina.

ALGEN 20
DESCRIPCION

Potente analgsico somatico y visceral inyectable.


COMPOSICION

Tramadol, clorhidrato: Vehculos y excipientes c.s.p.:


ACCION

2 g. 100 ml

Analgesico somtico o visceral. El clohidrato de tramadol es un derivado sinttico de la codeina, utilizado como analgsico para una variedad de sndromes dolorosos agudos y crnicos. Tiene un doble meanismo de accin, por un lado se une a los receptores opioides de Mu <y por otro lado inhibe la recaptacin de noradrenalina y serotonina, de tal modo que aumenta la actividad de estos neurotransmisores. Este modo de accin dual le confiere una accin sinrgica poderosa, llevando a una analgesia comparable a la meperidina o codeina. Su duraccin de la accin es de 6 a 8 horas.
INDICACIONES

Control y/o tratamieto del dolor somtico o visceral de grado moderado o severo de origen agudo o crnico (fracturas, luxaciones, contusiones, osteoartritis, neuropatias, atc.) Puede administrarse durante la premedicacin anstesica a fin de mejorar la analgesia intraoperatoria a fin de proporcionar al paciente un despertar confortable. Es utilizado en el tratamiento del dolor post-quirrgico de pacientes ambulatorios u hospitalizados presentandose como una alternativa eficaz, prctica y segura en la mayora de las cirugias de abdomen, mastectomias, traumatolgicas y de columna.
CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

No usar en: Antecedentes de hipersensibilidad al frmaco, insuficiencia heptica renal severa, en hembras gestantes, en lactantes y en el dolor producido por pancreatitis. Tambin esta contraindicado su uso en pacientes con epilepsia no controlada. Usar con precaucin en pacientes que se encuentren bajo tratamiento con inhibidores de la MAO (selegilina) e inhibidores de la citocromo P450 (cimetidina, ketonazol, eritromicina). No administrar por infusin endovenosa rpida o en bolo. Conservar entre los 4 y 37 C, al abrigo de la luz y en lugar seco e higienico.
DOSIFICACION

Caninos y felinos administrar 1 a 2 mg por kilogramo de peso por va subcutnea (SC), intramuscular (IM), endovenosa lenta (EV) o epidural (EP). Equinos deportivos administrar 1 mg por kilogramo de peso por va endovenosa (EV)
http://www.slideshare.net/carlos.eduardo/9-anestesia-1061946

Especie

Temperatura Rectal

Frecuencia Respiratoria

Frecuencia Cardaca

Gestacin

Volumen Urinario

Volumen Fecas

Perro

38C-39,5C 38,5C39,3C

20-22

100-130

56-68 das 59-68 das

20-100 ml/kg/da 13-20 ml/kg/da

0.25-1.5 kg/da 0.2-0.5 kg/da

Gato

20-30

110-140

Potrebbero piacerti anche