Sei sulla pagina 1di 3

Rersea Historica. La Escuela San Rafael est ubicada en la Avenida Principal de la Urb.

San Rafael de la parroquia Mercedes Daz del Municipio Valera. Fundada el 1 de octubre de 1982. En un principio se tena como sede fundamental para un pre-escolar, lo cual no funcion para tal fin debido a que la comunidad tom las instalaciones para funcionar como escuela graduada, y es por ello que el espacio fsico de los salones de no son acordes para atender la matrcula asignada por el Ministerio de Educacin. La escuela inicia sus actividades con seis cursos, (2 secciones de 1 grado, 2scciones de 2 y 2 secciones de 3 grado) bajo la direccin de la Licenciada Luisa de cabrita como directora y Licenciada Noris Daz como subdirectora. A partir de 1984 por incremento de matrcula se atiende nios y nias de 1 a 6 grado, laborando en dos turnos (maana y tarde). Para 1986 comienza la III etapa de Educacin bsica de (7 a 9) en forma progresiva, convirtindose la escuela en un valuarte potencial de oportunidades, desarrollo y progreso no solo para el sector sino para la parroquia y la cuidad. En el ao de 1996 la Escuela est estructurada de la siguiente manera: Director Msc. Hctor Martn Goliat Garca; Subdirectora Prof. Berli Salcedo de Pealoza, Prof. Noris Euricia Contreras (Dep. Evaluacin). Lcda. Abelina Prez (Aula Integrada), 12 docentes aula; 05 secretarias y 07 obreros. Todo un equipo de trabajo educativo holstico como potencial de la comunidad. MISIN Brindar una educacin integral a los nios, nias y adolescentes sustentada en una pedagoga abierta, reflexiva e innovadora, estableciendo una relacin amplia con la comunidad propiciando la participacin activa, democrtica y protagnica acorde con los principios y propsitos del subsistema primario para la formacin de un nuevo ciudadano y ciudadana.

VISIN: Ser una Institucin que ofrezca a la poblacin estudiantil la formacin para la vida sustentada en principios ticos morales, un ambiente y espacios acordes para satisfacer las necesidades educativas, culturales y deportivas que contribuyan al desarrollo intelectual de los nios, nias y adolescente mediante una prctica pedaggica para el logro de una educacin de calidad.

OBJETIVOS: - Objetivos General: Lograr la ampliacin y remodelacin de los ambientes para brindar espacios adecuados para el desarrollo integral de los nios, nias y adolescentes de la escuela Bolivariana San Rafael. - Objetivos especficos: Brindar a los nios, nias y adolescentes espacios adecuados para su desarrollo fsico e intelectual. -Fortalecer los valores, ticos, morales, institucionales. Habilidades y destrezas en todas las reas del conocimiento del Currculo. Bolivariana. -Lograr la remodelacin del techado de la Institucin en su totalidad. -Fomentar la participacin y apoyo de todos los representantes.

MARCO AXIOLOGICO DE LA INSTITUCIN. La institucin se fundamenta en los siguientes valores: Libertad Justicia Paz Responsabilidad Solidaridad Trabajo Tolerancia Honestidad Igualdad Amor a la Patria Perseverancia Dilogo Convivencia Lealtad Respeto

DEBILIDADES
Construccin de salones de clase, biblioteca y especialistas. Bajo rendimiento acadmico. (Lecto escritura- Clculo matemtico). Normas-Valores Construccin de salas sanitarias para los Docentes. Construccin y dotacin de aula integrada. Dotacin de ventiladores y aires acondicionados Indisciplina de los nios y nias. Apata de los padres y representantes a integrarse a la escuela. Ausencia de material didctico. Ausencia del docente de Informtica. Actualizacin de las Normas d Convivencia. Poca receptividad y falta de inters de los consejos comunales. Techado del patio, construccin de la cancha deportiva. Reductor de velocidad. Irrespeto a las normas de convivencia escolar. Escasa demostracin de valores morales. Falta de filtros.

OPORTUNIDADES
Estudiantes de diferentes instituciones educativas que realizan prcticas profesionales o vinculacin con la escuela. Misiones Educativas (Sucre) Centro Educativo Inicial Simoncito Libertador. Servicios Pblicos (Todos) Lneas de transporte urbano (Floresta 79 Popular) Servicio de Taxis (Forneos) Lnea San Rafael 2011 Barrio Adentro I Iglesia Catlica y Adventista (San Luis los Manguitos) Modulo de Servicio San Luis (El Valle). Casilla Policial Consejo Comunal constituido Ana Enriqueta Tern Red el ngel de la Alianza San Luis Campo Deportivo). Panadera, abasto, puesto de frutas y verduras. Economa Informal Diversidad de flora y fauna Fotocopiadora Saln de Bellezas.

FORTALEZAS

AMENAZAS

Falta de alumnado pblico alrededores Personal capacitado 98% de la comunidad. CBIT con servicio de Internet, en Inseguridad Social. direccin y servidor del CBIT Delincuencia. PAE Bolivariano. Drogas Biblioteca Escuela de msica Estudiantina Sonia Exceso de velocidad. Rio Motatn Zona de riesgo. Bastidas Falta de responsabilidad por parte de Servicio telefnico CANTV fijo. padres y representantes. Proyecto Canaima Actualizacin para Falta de espacios recreativos. 3er grado. Terrenos enmontados alrededor de la Terreno disponible para la escuela, es utilizado como deposito de construccin de 2 salones. basura. Cocina Comedor. Roedores (ratas, culebras, entre Dotacin de Libros de Lectura. otros.) Dotacin Programa Canaima va a la Casa para los grados 2do y 4to grados.

Potrebbero piacerti anche