Sei sulla pagina 1di 2

Cmo probar un solenoide de arranque

ArtculoEditarDiscusin

Si eres un conductor, probablemente alguna vez te has sentado en el carro y al girar la llave para que arranque, no funcion. Si an no te ha pasado, probablemente te suceda en el futuro. Si sabes cmo buscar algunos problemas comunes, puedes limitar el problema a una batera descargada o un solenoide de arranque. Si puedes hacer esto te ahorrars bastante dinero en la reparacin de tu carro. Mientras que examinar una batera es fcil, para examinar correctamente un solenoide de arranque debers saber algunas cosas antes. Por supuesto debers asegurarte antes que el problema no est en la batera, el interruptor de encendido, ni el motor de arranque. Si eres capaz de usar algunas herramientas simples, las instrucciones que siguen te permitirn examinar y diagnosticar el solenoide fcilmente.
editarPasos

1. 1
Lleva el carro a una posicin que te permita el acceso al solenoide de arranque. Anucios Google

Lobo qu ests haciendo?


Encuentra al Lobo, dinos qu hace y podras ganarte un iPad. Juega! www.loboqueestashaciendo.com

Dependiendo del carro, puede que tengas que trabajar desde abajo del mismo. Si lo haces as, usa rampas o gatos elevadores y asegrate de seguir todas las indicaciones de seguridad. Tambin puede que tengas que quitar algunos componentes cercanos al solenoide para hacerte espacio para trabajar.

2. 2
Busca los conectores elctricos del solenoide de arranque. Uno de los puntos tiene un cable trenzado que se junta con el arrancador. sta es la conexin positiva.

3. 3
Asegrate que est llegando suficiente energa usando un voltmetro en la conexin positiva del solenoide.
o

Coloca el cable positivo del voltmetro en la conexin positiva del solenoide y conecta a tierra el cable negativo del voltmetro. Luego pide a alguien que trate de poner en marcha el carro. Cuando l o ella giren la llave, el voltmetro debera marcar 12 voltios. Si el arrancador no est recibiendo 12 voltios, el problema est en la batera o el interruptor de encendido. El solenoide de arranque debera orse un sonido metlico o un chasquido. Observa sin embargo, que puede emitir estos sonidos, pero estar recibiendo menos de12 voltios, as que es importante usar el voltmetro para controlar el nivel de energa.

4. 4
o

Examina el solenoide de arranque aplicando corriente directamente sobre la batera. Quita el cable del interruptor de encendido del solenoide y, usando un destornillador aislado, haz un corto del punto positivo del solenoide a la terminal donde se conecta el interruptor de encendido. Al hacer esto estars aplicando 12 voltios directamente sobre la batera. Esto debera activar el solenoide, y el arrancador debera poner en marcha el carro. Si el interruptor de encendido no est mandando suficiente corriente o el solenoide est viejo y atascado, este procedimiento revelar el problema.

Potrebbero piacerti anche