Sei sulla pagina 1di 3

INSTITUCION: ACTIVIDAD: TEMA: ESTUDIANTE: FECHA:

INSTITUTO BILINGE AGORA TALLER DE TRABAJO EN CLASE FISICA 11 ENERGIA NUCLEAR Y ATOMICA LAURA CASTAEDA Y ESTIVEN VINASCO MAYO 7 DE 2013.

Responder las siguientes preguntas a partir del texto propuesto: 1. A qu se denomina ENERGA NUCLEAR. R/ Son reacciones de fisin y fusin de tomos que liberan gran cantidad de energa. 2. Que son productos de desecho nuclear?

R/Tras el proceso de la creacin de energa nuclear, se generan productos nucleares de desecho muy peligrosos, cuya eliminacin constituye un grave problema. 3. Qu es una CENTRAL NUCLEAR? R/ Una central o planta nuclear es una instalacin industrial empleada para la generacin de energa elctrica a partir de energa nuclear. Se caracteriza por el empleo de combustible nuclear fisionable que mediante reacciones nucleares proporciona calor que a su vez es empleado, a travs de un ciclo termodinmico convencional, para producir el movimiento de alternadores que transforman el trabajo mecnico en energa elctrica. Estas centrales constan de uno o ms reactores. 4. Qu diferencia hay entre FISION Y FUSION ATMICA? R/ La divisin del ncleo es considerada fisin nuclear mientras que la fusin nuclear es la unin de dos tomos. 5. En una explosin atmica de cul de las dos estamos hablando? Fisin por que lo que ocurre es la divisin del nucleo no la unin de dos para formar uno mas grande.

6. Qu es un REACTOR NUCLEAR, descrbalo. Un reactor nuclear es un dispositivo en donde se produce una reaccin nuclear en cadena controlada. El reactor tiene unos conductos por donde pasa agua fra y caliente que despus se convertira en vapor hacia las turbinas. En el nucleo esta las barras de uranio tapado por un brindaje. 7. Los REACTORES NUCLEARES estn al aire libre? Sustente.

R/ El ncleo del reactor se encuentra dentro de una vasija de acero que evita que, en caso de
accidente, la radiacin salga al ambiente. El edificio est construido con paredes de hormign armado de uno o dos metros de espesor, y estn diseada para soportar cualquier desastre natural o catstrofe, y tienen que tomar muchas medidas de seguridad.

8. Que es el C14 y que pasa con l en el cuerpo humano, despus de una explosin atmica.

R/ CARBONO 14 , es un istopo radioactivo del carbono, La radiacin causada por la exploxion atraviesa el organismo del ser vivo expuesto los rayos gamma y neutrones son absorbidos por el cuerpo que como resultado tiene la lesin de algunas celular este daos celular posterior mente podra producir trastornos fsicos , cncer que causan la muerte .

9. Explique, no copie, los peligros de la energa atmica y sus posibles explosiones. R/el un material es muy peligroso y mientras tanto que se usan las aplicaciones militares se pueden exponer a la radiacin. Otro peligro que genera la energa es la contaminacin y es difcil solucionar ese problema. 10. Pero no es posible que un tipo de energa, sea mala o peligrosa, la energa de hecho tiene bondades y utilidades, cuales son las principales utilidades de la energa nuclear en la vida moderna?Agricultura y Alimentacin: (control de plagas) Conservacin de alimentos. Hidrologa Medicina Medio ambiente Arqueologa

11. Describa a EINSTEIN.

R/ Albert Einstein fue un fsico matemtico que permiti el desarrollo de la energa nuclear. Era un ser pacifista que se dio cuenta que si se utilizaba la energa nuclear para la guerra poda causar mucho dao.

Potrebbero piacerti anche