Sei sulla pagina 1di 2

2013; AO DE BELISARIO DOMINGUEZ Boletn 35 Mxico, D.F.

a 09 de mayo de 2013 LIBERAN INVEA Y SETRAVI A 18 UNIDADES DEL TRANSPORTE PBLICO QUE MEJORARON CONDICIONES FSICAS Se retiraron sellos de suspensin a 18 unidades y 18 ms tienen cita para una revisin el da de maana. La ciudadana quiere un mejor servicio y la autoridad tiene la obligacin de garantizarlo, dijeron Meyer Klip y Rufino H Len Tovar.

El Instituto de Verificacin Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) y la Secretara de Transportes y Vialidad (SETRAVI) iniciaron esta maana el retiro de sellos a microbuses, camiones y vagonetas que fueron suspendidos en sus actividades por tener fallas fsicas como llantas lisas, vidrios y parabrisas rotos, falta de espejos o defensas, entre otras deficiencias. Hasta el momento se han liberado 18 unidades que subsanaron sus irregularidades y 18 ms ya solicitaron una audiencia de revisin, la que se realizar maana viernes 10 de mayo. Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del INVEA; y Rufino H Len Tovar, titular de SETRAVI encabezaron en el evento de retiro de sellos de suspensin en las instalaciones del depsito de vehculos que se localiza en la calle Delfn Madrigal, colonia Santo Domingo en Coyoacn. Los dispositivos para sancionar a las unidades del transporte pblico de pasajeros iniciaron el pasado viernes y hasta el da de hoy se han inmovilizado un total de 427 y se enviaron al corraln a 14, estos ltimos por carecer de documentos para prestar el servicio. Klip Gervitz asegur que las instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel ngel Mancera Espinosa, de buscar que los usuarios gocen de un transporte pblico de mejor calidad y en el que viajen ms cmodos se est cumpliendo al pie de la letra.

lvaro Obregn 269 Piso 10 Colonia Roma Delegacin Cuauhtmoc CP 06068 Tel: 52099913 Ext. 1326

setravi.df.gob.mx

El operativo arranc el 3 de mayo y ser permanente, no tiene caducidad, la verificacin y suspensin de los vehculos que sean detectados en mal estado sern inmovilizados en cualquier momento y durante todo el tiempo. Estamos en las 16 delegaciones en toda la Ciudad, tenemos como ustedes saben 10 unidades del Programa Itinerante de Verificacin y Ordenamiento al Transporte (PIVOT) las cuales van circulando por toda la Ciudad con dos verificadores y dos agentes de la Secretara de Seguridad Pblica en forma aleatoria, si detectan una unidad la detiene y le revisan sus documentos, adems tenemos puntos de revisin en toda la capital, dijo Klip Gervitz al referirse al trabajo que realizan los verificadores como parte de este programa. Por su parte, Rufino H Len seal que se ha inmovilizado un buen nmero de unidades del transporte pblico que circula por la ciudad y hoy se estn liberando a algunos de ellos. Se habrn dado cuenta que hay un nmero mucho menor de vehculos en mal estado circulado por la ciudad, lo que puede obedecer a dos factores: uno al temor ms fundado de que s los detectamos en mal estado los vamos a inmovilizar y otro, ms favorable es que estn reparando sus unidades a efecto de que circulen en mejores condiciones. La idea es dar cuenta de cmo hemos inmovilizado los vehculos en mal estado, pero que tambin la ciudadana sepa que los seores transportistas estn cumpliendo, la idea es que finalmente eso se refleje en una mejor calidad de los servicios, detall Rufino H Len. Durante el evento, ambos funcionarios reiteraron que el operativo continuar en toda la capital y no habr prrroga para los concesionarios y choferes que tengan sus vehculos en mal estado, pues la ciudadana quiere y espera un mejor servicio y en este caso la autoridad tiene la obligacin de garantizarlo.

***************************************

lvaro Obregn 269 Piso 10 Colonia Roma Delegacin Cuauhtmoc CP 06068 Tel: 52099913 Ext. 1326

setravi.df.gob.mx

Potrebbero piacerti anche