Sei sulla pagina 1di 4

DEFINICION DE UN FLUIDO.

Segn estreeter nos dice que un fluido es aquella sustancia que se deforma continuamente cuando este se somete a una tensin de cortadura, para

estreeter experimentalmente un fluido es aquel que cuando est en contacto inmediato con una pared y al ser movida esta con una velocidad v la lamina de fluido ms cercana tendr la misma velocidad, si cumple esta propiedad entonces es un fluido. Para que sea un fluido tiene que cumplir con la deformacin continua si no cumple no lo es fluido como el caso del vaco y las arenas segn este autor. (Mecnica de fluidos de victor.l. Streeter) Los fluidos son dodos los lquidos que estn rodendonos y que cumplen con propiedades como la presin, temperatura, viscosidad, peso, masa, densidad, etc.este autor estudia los fluidos que estn en contacto directo con el hombre como por ejemplo el agua en tuberas (agua potable) en canales (para riego). (Robert l. Mott 6ta edicion) Viscosidad.-es la medida de la facilidad con que fluye un fluido. La mecnica de fluidos con fines tecnolgicos en lo que se refiere a naves, aeronaves y todas las maquinas que tienen fines de exploracin del espacio areo y el agua. Shames parte de una idea ms antigua en donde los fluidos eran estudiados por ingenieros hidrulicos (experimentacin), y por los matemticos (tericos) estos estudios eran hechos por separado. Entonces es reynlds, froude, prandtl, y otros en donde con sus estudios se dan cuenta que

lo terico y la experimentacin deben estudiarse juntos mecnica de fluidos que es lo terico mas lo prctico.

y aqu nace la

Ac nos habla del fluido y el continuo por que cambia su forma continuamente cuando es sometido a una fuerza cortante sin importar cun pequea sea ,en cambio el slido experimenta un desplazamiento definido (se rompe) cuando se somete a una fuerza cortante. Los fluidos estn compuestos por molculas con movimientos y colisiones constantes, esta composicin de ser analizada tendr que ser molcula por molcula y entonces aqu aparece el continuo que sera un anlisis ms simplificado. En lugar de hablar de fluidos compresibles e incompresibles nos habla de flujos compresibles e incompresibles Irving.H .Shames 3ra Edicion Fluido es una sustancia capaz de fluir que cuando estn en equilibrio no soportan fuerzas cortantes ni tangenciales. Que todos los fluidos son compresibles en cierto grado y no ofrecen resistencia al cambio de forma. Ranald. V .giles.

CLASIFICACIN DE LOS FLUIDOS. Los fluidos se pueden clasificar e newtonianos y no newtonianos: Newtonianos: Son aquellos que su viscosidad depende de la temperatura pero no del gradiente de velocidad, nos referimos por ejemplo agua, aire y la mayora de los gases. No newtonianos: Grasas y materiales plsticos.

Fluido ideal: Este tipo de fluidos su viscosidad es nula (tericamente) ya que todo fluido presenta viscosidad aunque sea en la mnima cantidad.

VISCOSIDAD: Es la propiedad de los fluidos en la cual estos ofrecen resistencia a las tensiones de cortadura. Y que la viscosidad para un gas aumenta con la temperatura y para un lquido disminuye con la temperatura. Su grado de resistencia de un fluido a la tensin de cortadura depende de su cohesin y grado de transferencia de cantidades de movimiento de sus molculas. Un lquido con molculas mucho ms cercanas que de un gas tiene unas fuerzas de cohesin mayores que este la cohesin parece ser la causa predominante de la viscosidad en un lquido y como la cohesin disminuye con la temperatura la viscosidad suceder lo mismo. La viscosidad est dividida en viscosidad dinmica o absoluta y viscosidad cinemtica la primera en los lquidos esta estudiada por la esttica de fluidos y segunda es la que tiene mltiples aplicaciones. (Mecnica de fluidos de victor.l. Streeter)

Viscosidad.-es la medida de la facilidad con que fluye un fluido. Cuando un fluido se mueve dentro de l se desarrolla una fuerza cortante y esta depende de la viscosidad del fluido, el esfuerzo cortante es la fuerza que se requiere para que una unidad de rea de una sustancia se deslice sobre otra esto es solo para viscosidad cinemtica.

(Robert l. Mott 6ta edicion)

Modulo de elasticidad volumtrico: Describe la compresibilidad de un gas perfecto mediante la ley de los gases perfectos. En la mayora de los casos un liquido puede considerarse incompresible pero cuando la los cambios de presin se presentan bruscamente debe tenerse en cuenta la compresibilidad es as que se presenta el modulo de elasticidad volumtrico. (Mecnica de fluidos de victor.l. Streeter)

Potrebbero piacerti anche