Sei sulla pagina 1di 4

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITCMICO SANTIAGO MARIO EXTENSIN BARQUISIMETO DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA

ALUMNO: Ailec Soto

C.I.: 19.817483

PROFESOR: Samir Matute MATERIA: Educacion fsica II

Barquisimeto, mayo 2013

Las variables a considerar para elaborar un plan nutricional La nutricin en el ser humano equilibra de un modo natural, todas las vitaminas y esencias necesarias para la vida. Por ello, la importancia de consumir todos los nutrientes necesarios, independientemente de que se est o no siguiendo una dieta. Un programa de nutricin completo, debe contener comida nutritiva y a su vez equilibrada, ya que cualquier nutriente en exceso no es bueno. Para ello, se ha elaborado un esquema que permite conocer las necesidades que se deben cubrir. Esquema de necesidades Cualquiera de las tablas de dietas que se creen, debe cubrir las necesidades bsicas del organismo. A continuacin se muestra el detalle de una correcta tabla de nutrientes. Contenido de la tabla

Necesidades energticas Hay que elaborar dietas equilibradas, para ello, es necesario realizar un registro personal, para ajustar la alimentacin a las actividades diarias y de este modo, aportar la energa necesaria para cada persona y su monotona habitual. Dietas personalizadas Este punto se recomienda que sea seguido por un experto nutricionista, ya que debido a sus conocimiento, podr adaptar de manera eficaz los alimentos aptos en una dieta para deportistas y los excesos y necesidades alimenticias en base a la masa corporal del individuo, respetando costumbres y gustos alimenticios. Informacin sobre nutricin Es importante tener conocimientos alimenticios y nutrinucionales, para elaborar programas para dietas efectivos, por ello, se puede incluir informacin sobre protenas para deportistas, consejos sobre salud y nutricin, con el objetivo de llevar una alimentacin sana, al margen de la prdida de peso. Recomendaciones finales Teniendo en cuenta, el esquema anterior, se puede elaborar de manera casera un programa nutricional que atienda a los gustos y costumbres de la familia. Para ello es recomendable, elaborar mens nutritivos que aporten las caloras necesarias por individuo, sin descuidar la ingesta de hidratos y grasas, ya que stas son igualmente necesarias que las protenas.

Este plan de alimentacin, puede estar enfocado a una dieta puntual o por el contrario puede suponer el objetivo de disciplinarse para adquirir hbitos saludables de alimentacin. Sea cual sea el caso, es recomendable la visita a un nutricionista que pueda ayudar y aportar experiencia en la elaboracin de programas nutricionales para hacer dietas.

Cuadro comparativo entre la alimentacin de un (a) gimnasta, un atleta de Halterofilia (pesas); y una persona sedentaria

Un atleta de Halterofilia

Una persona Gimnasta

Una persona sedentaria

Potrebbero piacerti anche