Sei sulla pagina 1di 4

MATERIALES E INSTRUMENTOS DE MAQUILLAJE INSTRUMENTOS E INTRODUCCIN.

El rostro habla por s solo, as que debemos cuidarlo y brindarle la imagen que deseamos para que sea vital sano y bello. El maquillaje es un gran aliado para toda mujer, es por eso que se debe cuidar la forma en que lo apliquemos utilizando los instrumentos indicados y materiales adecuados para el maquillaje. Para tener buenos resultados debemos contar con un estuche de pinceles, brochas y peines adecuados, estos ayudarn con la aplicacin de cada maquillaje; se utilizaran pinceles tanto de cabello natural o sinttica as conseguiremos dar al rostro un toque como lo hara un experto. BROCHA PARA POLVOS:- Es amplia y se puede utilizar para poner polvos sueltos, compactos o para retirar el exceso de estos. BROCHA PARA RUBOR.- Hay en dos presentaciones redonda y coposa y forma de abanico. Es importante utilizar esta para aplicar rubor en polvoPINCEL EN ABANICO:- Es exclusivo para eliminar el exceso de polvos sueltos o residuos de polvos que pueda derramarse. PILCEL APRA APLICAR BASE.- Es una pequea brocha de cerda sinttica pero suave, las hay tambin de cerdas mixtas y se usa para maquillaje lquido, en muss y no es adecuada para maquillaje en polvo. PINCEL PARA DIFUMINAR SOMBRA:- Como su nombre lo indica sirve para esparcir a lo largo del prpado, el movimiento siempre ser de adentro hacia afuera en forma circular o espiral, tomando como centro la nariz. PINCEL MEDIANO PARA APLICAR SOMBRAS.- Son ideales e idneas para prpados medios o enteros. PINCEL PERFILADOR:- Se utiliza para la aplicacin de delineadores lquidos o en cremas estos son precisos y se pueden controlar el grosor de la lnea que se desee. PINCEL PARA SOMBRA LENGUA DE GATO:- Es ideal para combinar las sombras aplicadas en los parpados en una gama de 5 a 6 colores. PINCEL DIAGONAL:- Es fantstico para difuminar lpices, sombras y delineador sobre el prpado superior e inferior. PINCEL PARA LABIOS LENGUA DE GATO:- Es ideal para maquillar los labios asi nos aseguraremos solo de aplicar la cantidad necesaria.

PINCEL DE ESPUMA PARA SOMBRAS:- Su uso es practico es ideal cuando se tiene prisa o se quiere definir lneas de divisin estre sombra y sombra este resalta mas fcil para este objetivo. PINCEL PARA CEJAS Y PESTAAS:- Este cepillo sirve para pulir las cejas y el peine sirve para separar las pestaas tras la aplicacin del rmel. ESPONJAS SINTTICAS:- Las esponjas sirven para aplicar bases y ayudar a difuminar y retirar el exceso de las mismas. Los pinceles y brochas para cado uso sern de cerda natural las mismas que se usan para materiales en polvo y las sintticas para material en crema. CORRECTORES Y MODELADORES:Como su trmino lo indica nos ayuda a corregir y moldear los rostros; existe en texturas cromosas y en polvo. S e pasa la esponja de ltex por el corrector y se aplica en ojeras prpados y labios segn la ocasin. Es indistinto en el orden de aplicacin con la base, puede ser antes o despus de la misma. CORRECTOR CLARO:- Este corrector corrientemente cubre ojeras y puede ser utilizado para cualquier tipo de maquillaje. Se trata de un elemento graso con una capacidad de cobertura superior a la de los maquillajes de forma y, se presenta en barra, rotulador, lpiz o tarro. Contrariamente el maquillaje de fondo de los cuales se encuentran de 8 a 10 matices diferentes por gama. El corrector claro nos fabrica mas que 1 u 2 colores. Este producto no puede aplicarse directamente salvo en una piel clara que corresponda a los primeros colores de la gama. Deber pues mezclarse al maquillaje de fondo inicial para aportar simplemente una matiz mas clara. Es lo se llama UN ELEMENTO LUZ. La nocin de mezcla es importante para evitar la formacin de sombras blancuzcas en la cara. FUNCIONES DEL CORREECTOR CLARO:- El corrector claro permite actuar sobre los volmenes atenuando todas las zonas de depresin y las lneas descendentes. Los volmenes atraen la luz y los surcos se hacen menos visibles. El corrector claro se utiliza pues de forma ms particular para corregir ojeras, la profundidad del surco naso geniano o naso labial, las comisuras de los labios cados y las arrugas descendentes de las patas de gallo de las ojeras. El corrector permitir de esta forma modificar los rasgos antes de aplicar los dems cosmticos. Se lo utiliza igualmente para correcciones de manchas persistentes, que se transparentas bajo la base y el maquillaje de fondo. Recordando que el maquillaje se realiza por transparencia.

TECNICAS DE APLICACIN El maquillaje debe ser considerado un trabajo de precisin por lo tanto el corrector se aplicar con un pincel plano en las puntas especficos que se tendr que aclarar, este pincel presenta una ventaja de su flexibilidad al uso, permite un efecto de acabado de maquillaje y se adapta totalmente a los relieves del rostro, particularmente a las aletas de la nariz, que a menudo presenta pequeos vasos dilatados y rojos. El corrector debe ser incorporado al maquillaje de fondo y extendido de forma que se obtenga una degradacin armoniosa de color ( en estos casos est permitiendo utilizar las yemas de los dedos) Porque aplicar el corrector claro despus del maquillaje de fondo? Porque las reacciones se realizan poco a poco y la cara no se debe estar cargada desde el comienzo. No es aconsejable aplicar el corrector claro generosamente ya que ciertas imperfecciones pueden quedar ya muy atenuados por el maquillaje de fondo. CORRECTORES ESPECIALES Algunas marcas han incorporado al mercado correctores que permitan correcciones especificas se los puede llamar en forma lquida, cremosa o en polvo. Para atenuar ojeras grisceas: corrector rosa Para disimular rojeces corrector verde Para pieles azuladas corrector naranja Para pieles apagadas corrector blanco Recordar que el color opuesto o complementario de la rueda de color colocado sobre neutraliza o aplaca el color predominante CORRECTOR OSCURO Este corrector solo se aplica en maquillaje sofisticados, para galas, fotografas escenarios y para maquillajes expuestos a luces potentes. Seria riesgoso utilizarlo en maquillaje de da ya que la luz del sol destruye el posible efecto y podra mostrarlo como un maquillaje manchado. FUNCIONES Su funcin esencial consiste en afinar los volmenes por regla general se aplica sobre volmenes, para hacernos parecer mas . Se utiliza generalmente en las mejillas, cien, mandbula y barbilla. TECNICAS DE APLICACIN. Al = que los correctores claros, los oscuros han de mezclarse con el maquillaje de fondo para aportar un color ms fuerte, manteniendo al mismo tiempo una degradacin armnica. Se aplicara con un pincel plano y se extender con una esponja en la zona del cuello para unir las correcciones realizadas en la parte inferior del rostro, es decir barbilla y maxilares. Se dar toquecitos en la piel con la yema de los dedos con el fin de incorporar el corrector al maquillaje de fondo. ALGO I PORTANTE: la aplicacin de realizar siempre de adentro hacia afuera, con movimientos dirigidos hacia la raz del cabello. Sera errneo aplicar el corrector oscuro en las bolsas debajo de

los ojos para disimular ya que el resultado ser inverso al deseado, las partes atenuadas de corrector seran ms visibles y la cara parecera estar ms plegada de manchas. El papel del corrector consiste en destacar el ovalo de la cara para realizar la parte media de la misma.

Potrebbero piacerti anche