Sei sulla pagina 1di 8

Software para el Test Persona Bajo la Lluvia Manual del Usuario

ID Persona Bajo la Lluvia


Manual del Usuario
Introduccin
ID_PBLL para la correccin e interpretacin del test Persona Bajo la Lluvia, es un programa computacional desarrollado con la finalidad de acortar el proceso interpretativo y aumentar la calidad de la toma de decisiones de diagnstico o evaluacin. Tanto los baremos utilizados como la interpretacin resultante pueden ser fcilmente personalizables por el profesional.

Uso del Software.


Al iniciar el programa Ud. encontrar la siguiente pantalla de bienvenida, Ingrese con su nombre de usuario y Clave, haga clic en el botn Inicio para iniciar el software:

Ud. debe informar por e-mail (ventas@interpretasoftware.cl) la Clave (propia para cada computador), tipo de licencia adquirida y n de comprobante de compra, Ud. recibir un nombre de usuario y una clave que activar el software segn la licencia adquirida.

El Procedimiento de Trabajo con el Software para el test Persona Bajo la Lluvia, es el siguiente: 1. Ventana Principal. a) Haga clic en "Nuevo". Ingrese los datos de la persona evaluada (nombre, empresa, cargo, etc.). b) Haga clic en "Guardar" para salvar los datos ingresados. c) Haga clic en "Aplicar Test" se abrir la pantalla para seleccionar los datos, una vez terminado el trabajo se generar la Interpretacin, llenando el cuadro correspondiente. Haga clic en Guardar. d) Haga clic en "Informe" para obtener el informe en Word.

5 2. TEST PERSONA BAJO LA LLUVIA Al hacer clic en "Aplicar Test", se abrir la siguiente pantalla.

Ud. deber hacer clic en cada uno de los botones, los cuales le llevarn a otra pantalla para seleccionar los indicadores presentes en el dibujo. a) En la Pantalla Anlisis Emplazamiento: Haga clic en los botones correspondientes, tanto en Vertical, Horizontal como Cruzado. b) Haga clic en "Preinforme" si ud. desea ver los resultados obtenidos. c) Haga clic en "Continuar" para seguir con la aplicacin del test, se vuelve a la pantalla inicial.

En las pantallas A, B y CD la forma de trabajo es igual: a) Seleccione la categora, en la tabla seleccione una o ms opciones segn se apliquen o no al dibujo analizado. b) Haga clic en "Aplicar" y luego en "Guardar" para salvar los datos seleccionados. Tambin puede hacer doble clic, en la tabla para guardar la seleccin. c) Haga clic en "Continuar".

Una vez terminado el trabajo, haga clic en el botn "GENERAR INTERPRETACIN" Volver a la Pantalla o Ventana Principal. haga clic en "Guardar" y luego en "Informe" para obtener el informe en formato Word.

Modulo de Modificacin.
Ud. puede cambiar los textos arrojados por el programa, En cualquiera de las pantallas de anlisis, encontrar los botones de la "Base de Datos". a) Para Modificar el Texto, Seleccione categora y concepto. Haga clic en "Modificar" se abrir la Ventana "Cambiar Interpretacin", Escriba lo que desea modificar. Haga clic en "Aplicar" para salvar los cambios. b) Para agregar un Concepto Nuevo, haga clic en "Nuevo" se abrir la Ventana "Cambiar Interpretacin", Seleccione Categora, Escriba el Concepto, Escriba el Significado. Haga clic en "Aplicar" para salvar los cambios. c) Para Borrar, seleccione categora y concepto, haga clic en "Borrar".

Bibliografa.
Para la preparacin del informe se han consultado las siguientes fuentes bibliogrficas: - QUEROL, SILVIA M. - CHAVES PAZ, MARIA I. (2007) . Test de la Persona Bajo la Lluvia, Buenos Aires, Lugar, Argentina.

Potrebbero piacerti anche