Sei sulla pagina 1di 1

Cmo

ser

el

mtodo

de

trabajo

el

camino

hacia

el

aprendizaje?

Todos los bloques sealados se trabajarn basndonos en los principios del constructivismo e intentando favorecer en todo caso, un aprendizaje funcional, significativo, interactivo, y que suponga la adquisicin de estrategias que posibiliten el aprendizaje autnomo de los alumnos. Este modo de hacer, requerir que combinemos las clases tericas con las prcticas, el planteamiento de actividades individuales con las grupales, la utilizacin de las nuevas tecnologas de la comunicacin y la informacin con el empleo de otros mtodos de trabajo ms traducionales aunque no por ello, menos vlidos. Cmo se realizar la evaluacin?

Con respecto a la evaluacin, cabe decir que sta ser continua y versar tanto sobre conceptos y procedimientos, como sobre actitudes. Los instrumentos empleados para tal evaluacin sern coherentes con el tipo de aprendizaje que se exija al alumnado. Entre ellos, se pueden sealar por ejemplo: pruebas especficas, observacin sistemtica en el aula, anlisis de las producciones de los alumnos, exposiciones oralesEl descriptor numrico que seale la calificacin de cada trimestre se obtendr de la suma del valor de las siguientes variables. X1 = porcentaje obtenido de la media aritmtica de las dos pruebas escritas realizadas por trimestre (50%). X2 = trabajo diario (actividades, repaso diario del contenido visto hasta el momento, participacin en clase de manera espordica o sistemtica) y trabajos tanto individuales como grupales, presentados a lo largo del trimestre (recensin crtica de la lectura obligatoria, trabajo sobre una de las etapas evolutivas a elegir (20%). X3= prcticas realizadas en clase semanalmente y plasmadas bien en el cuaderno individual, bien en el cuaderno electrnico compartido por todo el grupo o recogidas y corregidas puntualmente por la profesora (20%). X4 = actitud hacia los compaeros, la materia y la profesora; buena disposicin ante las tareas que se plantean, (10%) Nota: Para que al alumno se le haga la media aritmtica de estos apartados se requerir haber obtenido un mnimo porcentaje en cada uno de ellos.
______________________ Desde aqu queremos mostrar nuestro ms sincero agradecimiento y nuestro particular reconocimiento al trabajo realizado por Jos Mara Garca Gutirrez, Pilar Ricarte Gonzlez, Jos Ignacio Alonso Garca, ngel Alonso, Alfonso Balmori, Jualiana Carvalho, Jess Ramrez Cabaas, Juan Castuera, Francisco A. Figuero, Toms Garca, Marino Prez, Jos M Iglesias, Flix de Pablos Mateos y Ral Fernndez. Todos ellos son autores de los libros que habitualmente manejamos en nuestra asignatura y de ellos hemos tomado prestados, sin otro objetivo que aprender, algunos contenidos y actividades que recoge este espacio.

Potrebbero piacerti anche