Sei sulla pagina 1di 3

La Virgen Mara ha hecho muchas promesas para aquellos que recen el Santo Rosario.

Se trata de una meditacin de la vida de nuestro Seor y de la Virgen Mara. Est dividido en cuatro partes y cada una en cinco misterios. En cada misterio, se recitan un Padrenuestro, diez Avemaras y un Gloria. Una costumbre piadosa es la recitacin diaria de una parte del Santo Rosario en familia o privadamente. Antes de comenzar el rezo del rosario, y por este orden se hacen las siguientes oraciones: La seal de la Cruz, Acto de contricin, EL Credo, El Padre Nuestro, Ave Mara, Gloria y Salve. Ahora, se comienza con los Misterios del da. Antes de cada decena se debe meditar el correspondiente Misterio. Cada decena es una contemplacin de la vida de nuestro Seor, de la vida de la Virgen Mara, o un aspecto del misterio Pascual. Al Inicio del rosario hay cinco cuentas cercanas al crucifijo.

Con el CRUCIFIJO en la mano LA SEAL DE CRUZ Por la seal de la Santa Cruz de nuestros enemigos lbranos Seor, Dios Nuestro En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espritu Santo Amn.

En la 1 cuenta se reza EL PADRE NUESTRO. Padre Nuestro que ests en el Cielo, Santificado sea Tu Nombre. Venga a nosotros Tu Reino, hgase tu voluntad, en la Tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da, y perdnanos nuestras ofensas. As como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentacin y lbranos del mal. Amn. En las 3 cuentas siguientes se reza UN AVE MARIA por cada una de ellas. Dios te salve, Mara, llena eres de gracia, El Seor es contigo. Bendita T eres entre todas las mujeres y bendito es El Fruto de Tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores Ahora, y en la hora de nuestra muerte. Amn. Entre la 4 y 5 cuenta se reza EL GLORIA. Gloria al Padre, Gloria al Hijo, y Gloria al Espritu Santo. Como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amn.

En la 5 cuenta se especifica el nombre del 1er. MISTERIO y a continuacin se reza EL PADRE NUESTRO. En las 10 cuentas siguientes se reza UN AVE MARIA por cada una de ellas, una vez terminadas las cuentas ms pequeas y antes de tomar la siguiente mayor, rezar EL GLORIA. Si se desea, despus de cada dcada puede recitarse la siguiente oracin como lo indicara la Santsima Virgen Mara en Ftima: "Oh mi Jess, perdnanos nuestros pecados, lbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las mas necesitadas de tu misericordia". En la cuenta siguiente se especifica el nombre del 2 MISTERIO y a continuacin se reza EL PADRE NUESTRO. En las 10 cuentas siguientes se reza UN AVE MARIA por cada una de ellas, una vez terminadas las cuentas ms pequeas y antes de tomar la siguiente mayor, rezar EL GLORIA. En la cuenta siguiente se especifica el nombre del 3 MISTERIO y a continuacin se reza EL PADRE NUESTRO. En las 10 cuentas siguientes se reza UN AVE MARIA por cada una de ellas, una vez terminadas las cuentas ms pequeas y antes de tomar la siguiente mayor, rezar EL GLORIA. En la cuenta siguiente se especifica el nombre del 4 MISTERIO y a continuacin se reza EL PADRE NUESTRO.

En las 10 cuentas siguientes se reza UN AVE MARIA por cada una de ellas, una vez terminadas las cuentas ms pequeas y antes de tomar la siguiente mayor, rezar EL GLORIA. En la cuenta siguiente se especifica el nombre del 5 MISTERIO y a continuacin se reza EL PADRE NUESTRO. En las 10 cuentas siguientes se reza UN AVE MARIA por cada una de ellas, una vez terminadas las cuentas ms pequeas y antes de tomar la siguiente mayor, rezar EL GLORIA Al finalizar todo el rosario, volvemos otra vez donde comenzamos y solemos encontramos UNA MEDALLA, que une todas las cuentas para realizar el circulo, pues con ella en la mano rezamos LA SALVE. Dios te Salve, Reina y Madre, Madre de Misericordia. Vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te Salve. A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva a Ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lgrimas. EA, pues, Seora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos, Tus ojos

misericordiosos y despus de este destierro, mustranos a Jess, Fruto Bendito de tu vientre. O Clementsima! O Piadosa! O Dulce Virgen Mara! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Seor Jesucristo. Amen

Potrebbero piacerti anche