Sei sulla pagina 1di 4

-INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DEL SUR DEL ESTADO DE YUCATN-

NOMBRE DEL ALUMNO: TRUJEQUE GONGORA IRVING DE JESUS NOMBRE DEL MAESTRO: ING. JOSE IDELFONSO ESPINOSA PACHO NOMBRE DE LA CARRERA: INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES NOMBRE DE LA ASIGNATURA: PRINCIPIOS ELECTRICOS Y APLICACIONES DIGITALES TRABAJO: INVESTIGACION GRADO Y GRUPO: 4A

INTRODUCCION Lo que nosotros entenderemos en este tema ser la funcionalidad de los amplificadores como se clasifican que funcin es la que tienes y de qu manera las podremos identificar en la forma que los constituyen entre varios. De igual una manera podramos decirlo sabremos de que tipos son en donde deben de ir como saber en qu rango como ya sabemos la funcin de amplificador como aumentar la potencia de entrada y salida y que tambin se utilizan varios circuitos en estos. AMPLIFICADOR Los amplificadores operacionales mayormente van tomadas de la mano en el campo de las computadoras analgicas. El amplificador lo que hace se deriva de la siguiente manera (acoplado en continua) en la forma de que su funcin es implementar diferentes operaciones analgicas esto nos da a saber la caractersticas globales de los circuitos estn determinados solo por estos elementos de realimentacin. De esta forma el amplificador es capaz de realizar diversas a operaciones y en el desarrollo de amplificadores se dan de una manera de diseo de circuitos. Que a su vez usaban el componente bsico llamado vlvula de vaco, los amplificadores operacionales integrados se convirtieron en una herramienta estndar de diseo y ya de eso abarcaron ms cosas y no solo el de las computadoras analgicas. Clasificacin de los amplificadores; Un amplificador en electrnica analgica es un circuito elctrico que amplifica ya sea una seal de corriente de voltaje o de ambas, los amplificadores que estn hechos con transistores se caracterizan por tener una impedancia de entrada y de salida, los cuales disminuyen la ganancia de cualquier amplificador. LOS AMPLIFICADORES DE ENTRADA: Lo que se tiene es que en el modo no inversor es mucho mayor que del amplificador inversor. Lo que se hace es obtener el valor experimental introducindoselo en la entrada no inversora de una resistencia R del valor.

En los terminales de la resistencia R lo que suceder habr una cada de tencin debido al flujo de una corriente por eso se le sale fuente de la seal y ya entra en el amplificador operacional. AMPLIFICADORES DE SALIDA: En este se puede medir entre el terminal de salida y masa cuando la tensin y la corriente a la salida son nulos, mientras sea menor menos cada tendr de tensin debido a la existencia de la impedancia ya mencionada por lo tanto la ganancia del amplificador ser de mucho aprovechamiento.

TIPOS DE AMPLIFICADORES

AMPLIFICADOR SUSTRACTOR: es un circuito que permite obtener en la salida una tensin igual al diferencia de las seales aplicadas multiplicndola por la ganancia. AMPLIFICADOR INTEGRADOR: este circuito es utilizado generalmente como regulador, realiza una integracin de la tensin de entrada. AMPLIFICADOR COMPARADOR: lo que hace en este dicho cuyo concepto como nos indica dice que compara entre las dos entradas y saca una de salida en una funcin dependiendo el cual sea de entrada mayor, y que tambin se puede adaptar en los niveles lgicos. AMPLIFICADOR MULTIPLICADOR: su trabajo de este es tomar dos seales elctricas analgicas y produce una salida cuyo valor dependiendo del resultado de las entradas y que tambin pueden ser utilizados para implementar funciones de cuadrados en las races cuadradas. SEGUIDOR UNITARIO: se le denomina de una manera que es el seguidor de fuente o amplificador de aislamiento, aqu el voltaje de salida es igual al voltaje tanto como en la magnitud y en su signo por lo tanto a este se le dice que el voltaje de salida sigue al voltaje de entrada la ganancia de voltaje es 1.

CONCLUSION Lo que entend en estos conceptos fue que los amplificadores lo que hacen que son circuitos y tambin que son llamadas vlvula del vaco. De igual manera tienen tambin los tipos que son varios y los de entrada y salida. Bueno pues en los tipos sabemos que hay varios como ya hemos mencionado es el comparador como su nombre lo dice compara cual es entre la dos entradas y su trabajo es sacar a una de salida de esa forma nos mostrar cual ser y la ganancia pues lo que vimos fue de una manera muy importante porque ya ahora se pueden identificar si son tambie las de las computadoras lgicas

BIBLIOGRAFIA

http://www.feng.pucrs.br/~fdosreis/ftp/catalogos/Curso%20Amplificadores%20Operacionais.pdf http://www.sc.ehu.es/acwamurc/Transparencias/(2)OPAMP.pdf http://www.tecnologiaindustrial.es/attachments/016_10_AOTeoria_2D.

Potrebbero piacerti anche