Sei sulla pagina 1di 3

Cmo restaurar copias de archivos de bases de datos en un grupo de almacenamiento de recuperacin

Este procedimiento describe cmo restaurar copias de archivo de bases de datos en un grupo de almacenamiento de recuperacin.

Procedimiento
Para restaurar las copias de archivo de las bases de datos en un grupo de almacenamiento de recuperacin 1. En el Explorador de Windows, copie los archivos de base de datos .edb y .stm en las ubicaciones definidas para ellos en el directorio del grupo de almacenamiento de recuperacin. Si los nombres de archivos definidos en el Administrador del sistema de Exchange para la base de datos y los archivos de base de datos de secuencia son distintos de los nombres de los archivos reales, puede cambiar el nombre de los archivos o eliminar la base de datos del grupo de almacenamiento de recuperacin en el Administrador del sistema de Exchange y volver a empezar con los nombres correctos. Si en este punto pretende reproducir los archivos de registro en las bases de datos, debera elegir el segundo mtodo. No obstante, es una prctica recomendable el reproducir los archivos de registro "fuera de lugar" tal y como se describa en la anterior seccin. Esta prctica es importante si est restaurando varias bases de datos en un nico grupo de almacenamiento de recuperacin. 2. En el Administrador del sistema de Exchange, desconecte las bases de datos actualmente montadas en el grupo de almacenamiento de recuperacin. 3. En el Explorador de Windows, quite los archivos de registro de transacciones (*.log) y los archivos de punto de control (*.chk) del directorio del grupo de almacenamiento de recuperacin para evitar que interfieran con la recuperacin. 4. Utilizando el Administrador del sistema de Exchange, compruebe que la casilla de verificacin Se puede sobrescribir esta base de datos por una restauracin est activada para cada base de datos nuevamente recuperada. 5. Si necesita ejecutar manualmente una recuperacin de software, siga estos pasos: a. En el Explorador de Windows, copie los archivos de transacciones necesarios a la misma ubicacin que los archivos de base de datos. b. Identifique el archivo de registro con el nmero de secuencia ms alto y, a continuacin, quite los ltimos cinco caracteres del nombre del archivo. Por ejemplo, si el archivo de registro con el nmero de secuencia ms alto es E0001234.log, cmbiele el nombre por E00.log. c. En un smbolo del sistema, cambie el directorio predeterminado a la carpeta en la que se han restaurado los archivos de la base de datos. Todos los archivos de registro de transacciones deberan estar en esta carpeta, tambin. Ejecute el comando Eseutil /r Enn /i /d para completar la recuperacin de software. Sustituya Enn por el nombre de archivo que utilizara para el archivo de registro del paso

anterior. En este ejemplo, el nombre del archivo es E00. Despus de que termine la recuperacin de software, compruebe que los archivos de la base de datos estn en estado Cierre limpio, ejecutando Eseutil /mh [nombre de archivo de base de datos].edb 6. Mediante el Administrador del sistema de Exchange, monte la base de datos. 7. Si corresponde, monte otras bases de datos en el grupo de almacenamiento de recuperacin. La siguiente figura muestra una base de datos recuperada con varios buzones en el Administrador del sistema de Exchange. Buzones recuperados en el Administrador del sistema de Exchange

Solucin de problemas de restauracin y recuperacin en Exchange Server 2003


Restaurar una base de datos en un grupo de almacenamiento de recuperacin es similar a restaurarla en un grupo de almacenamiento normal. No obstante, existen algunas diferencias que debera conocer: Para distinguir los registros de transacciones del grupo de almacenamiento de recuperacin de los archivos de registro normales, el nombre bsico de los archivos de transacciones es R00, en vez de Enn. El registro del grupo de almacenamiento de recuperacin actual se llama R00.log y los posteriores registros de grupo de almacenamiento de recuperacin se llaman R0000001.log, R0000002.log, etc. La recuperacin de hardware (reproduccin del archivo de registro de transacciones desde una copia de seguridad en lnea) no se puede realizar en un grupo de almacenamiento de recuperacin mientras las bases de datos del grupo estn montadas. En un grupo de almacenamiento normal, se puede restaurar una base de datos mientras las dems estn en funcionamiento.

Despus de que una recuperacin de hardware o de software (reproduccin del archivo de registro desde una copia de seguridad de copia de archivo) se haya completado en un grupo de almacenamiento de recuperacin, Microsoft Exchange Server 2003 desconecta las bases de datos de los registros de transaccin que tengan prefijos que comiencen por Enn y luego las vuelve a conectar a la serie de registros R00 del grupo de almacenamiento de recuperacin. Si desea una informacin detallada acerca del registro y la recuperacin de transacciones, consulte los apndices de este documento. Si est restaurando copias de seguridad de copia de archivo de bases de datos, en vez de copias de seguridad en lnea, y desea reproducir los registros de transacciones en ellas (recuperacin de software), ejecute la herramienta Utilidades de base de datos de Exchange Server (Eseutil.exe), utilizando los modificadores /r, /i y /d antes de montar las bases de datos en el grupo de almacenamiento de recuperacin. Para obtener informacin detallada acerca del proceso de sintaxis exacto, consulte Reproduccin de los archivos de registro de transacciones: Recuperacin de software y recuperacin de hardware en Exchange Server 2003.

Si experimenta un error durante una operacin de restauracin o una recuperacin, compruebe en el registro de eventos de la aplicacin si existe informacin adicional acerca del error. Durante cualquier operacin de recuperacin de base de datos de Exchange, Exchange registra una secuencia estndar de Id. de eventos o errores. Por ejemplo, independientemente del motivo exacto de un error en una recuperacin, puede haber registrado un evento 904. En la descripcin del evento 904, encontrar informacin acerca del error concreto que ha tenido lugar y el nmero especfico de Id. del error. El mismo Id. del error tambin puede aparecer en distintos formatos numricos, segn de la interfaz que est informando del error. Por ejemplo, los Id. de error 0xC8000262, -939523486, 0xfffffded y -531, todos ellos se refieren al mismo error: JET_errBadDBSignature. Puede utilizar la herramienta Bsqueda de cdigos de error (Err.exe) Descargas para Exchange Server 2003 para traducir muchos errores numricos. Tambin puede buscar los errores en Microsoft Knowledge Base, en la direccin http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=31845. En la mayora de los casos, el Id. del error se explica en lenguaje normal, en el propio mensaje de error. Por ejemplo, puede ver el error JET_errBadDBSignature con las siguientes variaciones: El archivo Restore.env informa de Error de recuperacin: 0xC8000262. Eseutil.exe informa de Operacin terminada por un error -939523486 (el archivo de registro existente tiene una firma defectuosa).. En el registro del evento de aplicaciones, la descripcin del evento 904 indica el error como Funcin de devolucin de llamada del almacn de informacin, llamada ErrESECBRestoreComplete finaliz con error 0xC8000262. El archivo de registro existente tiene una firma defectuosa.

Las tres formas de este error se generan simultneamente, y la versin que se ve depende de dnde se busque el error. El resto de esta seccin indica causas y soluciones de varios errores comunes de restauracin y recuperacin.

Potrebbero piacerti anche