Sei sulla pagina 1di 3

LAS PRINCIPALES TECLAS ESPECFICAS DEL TECLADO DE UN PC SON: Tecla de ESCAPE, se utiliza para salir de un determinado men o actividad.

Tecla ENTER, tambin llamada INTRO, RETURN o ENTRAR, se utiliza para ejecutar una instruccin o para validar el contenido del cuadro de dialogo. Tecla de BLOQUEO MAYUSCULAS, ( CAPS LOCKS ) esta activa o desactiva las letras maysculas. Tecla ALT, por si sola no sirve para nada, acompaada de otras teclas realiza una serie de funciones que son programables, ejemplo : ALT+X, funcin indeterminada. Tecla CONTROL, tiene idntica funcin que ALT. Teclas de FUNCIN ( F1, F2 ... F12 ), su cometido depende del programa que se est ejecutando. Tecla ALT GR, permite visualizar una serie de smbolos que estn situados en la esquina inferior derecha de algunas teclas, ejemplo : [ ] { } # Tecla de IMPRIMIR PANTALLA, nos permite imprimir por un perifrico de salida el contenido total de la pantalla ( si se pulsa MAY.+ IMP. PANT, se imprimir directamente por la impresora ). Tecla BLOQUE DESPLAZAMIENTO, se trata de un anacronismo. Tecla PAUSA, detiene momentneamente una aplicacin o su SCROLL ( desplazamiento ). Pulsando CONTROL+PAUSA se para la ejecucin de un programa cuando se usa un compilador. Tecla de INSERTAR, posee una funcin doble, puede actuar en modo insercin o en modo sobre, escritura. Tecla SUPRIMIR, borra hacia la derecha del cursor. Tecla BORRAR, borra hacia la izquierda del cursor. Tecla de INICIO, desplaza el cursor hasta el principio de la lnea. Tecla de FIN, desplaza el cursor hacia el final de la lnea. Tecla de RE PG, retrocede una pgina dentro de un texto, aunque realmente solo retrocede el espacio visible en pantalla. Tecla de AV.PG, avanza una pgina dentro de un texto, aunque solo retrocede el espacio visible en pantalla, al igual que la tecla anterior. Teclas de CURSOR, nos permiten desplazar el cursor en las cuatro direcciones ( en realidad son dos direcciones, X e Y, ). Tecla de BLOQUEO NUMRICO, activa o desactiva el teclado numrico auxiliar. Tecla TABULADOR, desplaza el cursor hacia la derecha un nmero de espacios predeterminados, y tambin en un cuadro de dilogos se utiliza para cambiar de posicin. Tecla de WINDOWS, activa el men de inicio de WINDOWS. Tecla de MENU CONTEXTUAL, har aparecer el men contextual caracterstico de cada elemento de la pantalla.
1

Uso del teclado en Windows. Teclas generales Tecla F1 : Nos permite ver la ayuda del elemento seleccionado en el cuadro de dilogo. Tecla ALT+F4 : Permite salir de programa. Tecla MAYS+F10 : Permite ver el men de mtodo abreviado para el elemento seleccionado. Tecla CTRL+ESC : Nos presenta el men de inicio. Tecla ALT+TAB. : Esta tecla permite cambiar a la ventana utilizada en ltimo lugar. Permite tambin cambiar a la siguiente ventana manteniendo presionada la tecla ALT, mientras se presiona la tecla TAB repetidamente. Teclas CTRL + X Cortar, +Y Copiar, +V Pegar,+ Z Deshacer. Tecla SUPR, utilizable para eliminar cualquier elemento. Tecla MAYS mientras se inserta el CD-ROM, provoca ignorar la ejecucin automtica cuando se inserta un CD.

Teclas en el explorer Tecla CTRL+G, cumple el mandato de IR A. Tecla de funcin F6, alterna la posicin entre los paneles izquierdo y derecho. BLOQ NUM+ ASTERISCO (el que aparece en el teclado numrico), expande todas las subcarpetas bajo la carpeta que se haya seleccionado. BLOQ NUM+ SIGNO MAS (el que aparece en el teclado numrico), contraer la carpeta seleccionada. FLECHA DERECHA, expandir la seleccin actual si esta contrada. De lo contrario, seleccionara la primera subcarpeta. FLECHA IZQUIERDA, contraer la seleccin actual si esta expandida. De lo contrario, seleccionara la carpeta principal. Teclas en el cuadro de dialogo Para cuadros de dilogo Abrir y Guardar como : Tecla F4, sirve para abrir la lista Guardar en o Buscar en. Tecla F5, sirve para actualizar el cuadro. Tecla Retroceso, permite abrir una carpeta de un nivel superior, si est seleccionada una carpeta. Para cuadros de dilogo de propiedades : Tecla TAB, permite moverse hacia delante por las opciones. Tecla MAYUS+TAB, permite mover hacia atrs por las opciones. Tecla CTRL+TAB, permite mover hacia delante por las tabulaciones. Tecla CTRL+MAYS+TAB, permite mover hacia atrs por las tabulaciones.

TECLAS DE FUNCIONES Las teclas de funciones son botones que generalmente se ubican en la parte de arriba del teclado, y que suelen llevar los nombres F1, F2, F11, F12 y hasta F15 en las PC Macintosh. La funcin de cada una de estas teclas est determinada por el sistema operativo o la aplicacin que se est ejecutando; esto significa que reaccionarn de manera distintas dependiendo el contexto en donde se presionan. Por ejemplo, en Windows, F1 suele hacer referencia a la funcin Ayuda del sistema operativo o del programa activo. La tecla F3, suele hacer referencia a la bsqueda, etc. A continuacin se indica para que sirven las principales teclas de funcin: - F1 Ayuda del programa - F2 Renombra el archivo, acceso directo o carpeta seleccionados. - F3 Inicia una bsqueda en el directorio donde ests. - F4 Despliega el men Ir a una carpeta diferente desde la barra de herramientas de una carpeta - F5 Actualiza el contenido de la ventana seleccionada. Muy til para localizar archivos fantasmas. - ALT + F4 Cierra la aplicacin activa, si ests en el escritorio y no hay ventanas abiertas, cierra Windows95 - CTRL + ESC Desde cualquier aplicacin nos muestra el men inicio y la barra de tareas. - CTRL + X Corta la seleccin actual y la enva al portapapeles. Iconos y archivos quedan sombreados hasta que son nuevamente pegados. - CTRL + C Copia la seleccin actual al portapapeles - CTRL + V Pega el contenido al portapapeles - ALT + TAB Muestra las aplicaciones abiertas en una barra. Manteniendo pulsado ALT y pulsando TAB repetidamente se cambia de aplicacin.

Potrebbero piacerti anche