Sei sulla pagina 1di 4

SISTEMA DE ADMINISTRACIN DE ELEMENTOS CANOPY PRIZM 2.

La finalidad de la administracin de redes

El Sistema integrado de Administracin de Elementos (EMS, por sus siglas en ingls) permite a los operadores de redes inalmbricas Canopy grandes y pequeas obtener un mayor control, funciones y flexibilidad mejoradas y aumentar significativamente la rentabilidad. Adems de ofrecer costos reducidos, el sistema ayuda a maximizar la eficiencia de la red, minimizar los costos operativos, reducir riesgos y obtener mayores ingresos.

Prizm 2.0 es la forma rpida y econmica de aumentar la eficiencia de cualquier red Canopy.
El EMS Prizm 2.0 es la plataforma de administracin ptima para las redes inalmbricas Canopy. El sistema simplifica la integracin y el agregado de mltiples redes con interfaces abiertas estndares en la industria y aumenta el valor de las redes al brindar un retorno sobre la inversin ms rpido, con un perodo de recuperacin del capital invertido que se extiende por meses, no por aos.
Redes grandes y pequeas
Ya sea que su red Canopy preste servicios a 100, 10.000 o hasta 100.000 clientes, Prizm 2.0 le ofrece una variedad de beneficios que son demasiado significativos como para ignorarlos. Prizm, que ha sido probado internacionalmente mediante su implementacin en redes de todo el mundo, no slo administra tecnologa Canopy, sino tambin la cartera MOTOWi4 de equipos inalmbricos IP que incluye soluciones Mesh, WiMAX y Banda Ancha sobre Lnea Elctrica (BPL, por sus siglas en ingls).
Reduccin de los gastos de capital. Al integrar las

funciones del EMS y de BAM en una plataforma nica, el Prizm 2.0 elimina la necesidad de tener dos sistemas diferentes que residen en dos servidores distintos. Adems, el hecho de que el sistema soporte funciones de radio Canopy opcionales con licencias de software flotantes permite reducir los costos de software, manteniendo un inventario de licencias que no estn vinculadas a radios especficas.
Disminucin en la rotacin de clientes. El hecho

Las diez razones principales para administrar las redes Canopy con el Prizm 2.0.
Necesidad de implementar las licencias flotantes de Canopy Lite SMs o Advantage. Necesidad de proteger su red contra usuarios no autorizados. Necesidad de administrar un ancho de banda limitado. Necesidad de suspender y habilitar a los usuarios conforme al estado de la facturacin. Necesidad de soporte de mltiples niveles de servicio. Necesidad de recibir un aviso cuando su red est sufriendo interrupciones en el servicio. Necesidad de integrar Canopy con procesos actuales de administracin de redes. Necesidad de mantener la configuracin de los elementos desde un nico punto. Necesidad de proteger el acceso a las funciones de administracin de la red. Necesidad de aumentar a ms de 8 o 10 Puntos de Acceso sin incrementar el personal encargado de la administracin de redes.

Funciones integradas de ancho de banda y autenticacin


Prizm 2.0 simplifica y mejora la gestin de redes inalmbricas integrando herramientas de operaciones con la Administracin de Ancho de Banda y Autenticacin (BAM, por sus siglas en ingls) en una plataforma de servidor nico. Mediante la combinacin de herramientas de gestin de operacin con funciones de autenticacin de usuarios y administracin de ancho de banda, el sistema brinda una excelente flexibilidad para captar y aumentar los ingresos. La funcin de conservacin de ancho de banda de Prizm 2.0 permite a los operadores ofrecer servicios por niveles, lo cual aumenta las ganancias y reduce la rotacin de clientes al ofrecer servicios de alto perfil y gran rentabilidad a sus clientes ms importantes y rentables.

de que el Prizm 2.0 soporte servicios por niveles y una administracin y conservacin integral de ancho de banda permite a los operadores de redes ofrecer los nuevos e innovadores servicios que demandan los usuarios premium. Adems, la mayor rapidez en el tiempo de respuesta en caso de fallas ayuda a maximizar el rendimiento y la satisfaccin de los clientes, lo cual conlleva una menor rotacin de clientes.
Aumento de los ingresos. El hecho de que el

Prizm 2.0 soporte servicios por niveles permite ofrecer, optimizar y administrar servicios avanzados con un amplio margen de ganancias que aumenta los ingresos y la lealtad de los usuarios. Es usted un operador a gran escala que busca una solucin poderosa y de bajo riesgo que le ofrezca funciones de administracin integral? Es usted un proveedor de Internet o de servicios de Internet inalmbrica de menor tamao que est evaluando la decisin de si compra o desarrolla un sistema de administracin de redes? Sea cual fuere, el EMS Prizm 2.0 es la solucin de administracin de redes integrada que es impresionantemente eficiente y sorprendentemente econmica.

Beneficios de alto nivel


Los beneficios ms significativos de Prizm 2.0 incluyen:
Reduccin en el costo de las operaciones.

Prizm 2.0 reduce la cantidad de tiempo y de dinero que se gasta en la administracin de redes. El sistema brinda un control centralizado con todas las funciones del EMS que incluyen suministro, gestin de fallas, monitoreo del rendimiento, administracin de la configuracin y seguridad. Asimismo, ayuda a reducir los costos de informtica, capacitacin, mantenimiento, reparaciones y seguridad.

Las innovadoras capacidades del Prizm 2.0 optimizan el rendimiento de las redes y la atencin al cliente.

Prizm 2.0 brinda a los operadores y sus clientes una variedad de capacidades nicas de administracin de redes inalmbricas que establece un nuevo estndar en el rendimiento de los EMS. Ningn otro sistema proporciona estas funciones avanzadas para la plataforma Canopy:
Los elementos de red, administrados a travs del Prizm 2.0
Mdulos de Abonados (SMs) Autorizacin y autenticacin a nivel de radio.

El Prizm 2.0 optimiza y fortalece la funcionalidad de autenticacin de la red inalmbrica al proporcionar autorizacin a nivel de la radio individual.
Administracin del ancho de banda. A travs

Plataforma Canopy Canopy Advantage Canopy Lite Mdem PowerLine LV


Mdulos de Punto de Acceso (APs) Canopy

Canopy Advantage Puente PowerLine LV 20 Mbps, 10 Mbps (administracin completa) 300/150/60/30 Mbps (slo monitoreo)

de un protocolo patentado, el sistema Prizm 2.0 ofrece la posibilidad de modificar las configuraciones de banda ancha sobre la marcha, sin necesidad de reiniciar. Tambin se pueden establecer planes definidos de servicios de banda ancha y asociar Mdulos de Abonados (SMS) individuales con un determinado nivel de servicios.
Servicios por niveles: Las capacidades de

dispositivo especfico. De ahora en adelante, a medida que los clientes cambien su ubicacin o las preferencias del nivel de servicios, no har falta adquirir nuevas licencias. Simplemente se pueden recuperar las licencias y colocarlas en un conjunto de recursos que puedan volver a implementarse en otra radios de acuerdo a las necesidades. El resultado es un ahorro significativo en los costos de las licencias.
Integracin del sistema en base a distintos estndares. Prizm 2.0 ofrece interfaces

Mdulos Backhaul (BHs)

Mdulos de administracin de clsteres (CMMs) 2.0 (slo monitoreo)

2.2.x (administracin completa)


Elementos Genricos

Via SNMP V1, SNMP V2


Futuros Elementos Canopy Canopy HotZone WiMAX (soportar el

conservacin y administracin de banda ancha de vanguardia de Prizm 2.0 permiten que las redes, sin importar su tamao, ofrezcan y administren en forma transparente una variedad de niveles de servicio desde un punto nico y centralizado. La capacidad de brindar servicios por niveles permite incrementar la satisfaccin de los clientes y obtener nuevos ingresos al ofrecer los nuevos servicios con mayor demanda del momento, por los cuales los clientes estn dispuestos a pagar importantes sumas en concepto de abono.
Licencias flotantes. Con Prizm 2.0 se obtiene la

Ascendentes que permiten una integracin simple con otros Sistemas de Soporte de Operaciones (OSS, por sus siglas en ingls), inclusive sistemas de administracin de redes (NMS, por sus siglas en ingls), facturacin, suministro y Gestin de Relaciones con los Clientes (CRM, por sus siglas en ingls). Los estndares abiertos de la industria garantizan una fcil integracin con sistemas basados en SNMP y en XML. Slo Prizm 2.0 integra automticamente nuevo equipo y caractersticas Canopy y MOTOWi4 a las redes a medida que se encuentran disponibles. Los usuarios actuales de BAM y Prizm encontrarn una forma fcil de actualizarse al Prizm 2.0. Adems, Prizm y la totalidad de la cartera MOTOWi4 se encuentran respaldados por los amplios conocimientos tcnicos, lderes en la industria, y por la red mundial de soporte de Motorola.

estndar 802.16e)

capacidad de actualizar las soluciones Canopy Lite y Canopy Advantage mediante licencias flotantes. Ya no hay necesidad de que las licencias estn permanentemente fijas a un

Cmo Prizm 2.0 reduce los riesgos de las empresas de telecomunicaciones y de los operadores
Las grandes redes de telefona (bsica o inalmbrica) dependen en gran medida de capacidades de administracin de redes de vanguardia. Para las empresas de telecomunicaciones y otros grandes operadores, Prizm 2.0 ofrece una plataforma integrada que proporciona funcionalidades altamente avanzadas para las operaciones cotidianas, la seguridad, la respuesta a fallas y la autenticacin, como tambin administracin de ancho de banda. Los estndares abiertos de la industria garantizan que el Prizm 2.0 puede integrarse en forma simple a redes y sistemas OSS preexistentes utilizando SNMP y XML. La interfaz Ascendente permite que otros sistemas de computadores se comuniquen con Prizm y soliciten operaciones o datos. Esto se opone a la interfaz grfica de usuario basada en Web que permite que las personas se comuniquen con Prizm.

Suministro

Atencin al Cliente

Se integra con sistemas OSS independientes Facturacin Suministro CRM Interfaz abierta Facilidad de integracin SNMP XML HTTP Kit de desarrollo de software disponible

NOC

NMS o OSS

Facturacin

SOAP/XML

SNMP

Paquete de licencias del EMS

Prizm

Paquete de licencias de la BAM

Cmo Prizm 2.0 faculta a los proveedores de Internet y de servicios de Internet inalmbrica
A medida que las redes Canopy para proveedores de Internet y de servicios de Internet inalmbrica crecen, los operadores deben decidir cundo cambiar la administracin de redes manual, a la automtica. El hecho es que, an si su red posee un SM de 100, para hacer un cambio de software se deberan modificar los 100 dispositivos, tardando horas en hacer lo que un sistema automatizado puede hacer en tan slo unos minutos. Una vez que se ha decidido cambiar a una administracin automtica, se debe decidir si se compra un sistema o se intenta improvisar un sistema propio. En el largo plazo, teniendo en cuenta que los sistemas hechos por los operadores mismos consume una gran cantidad de tiempo y deben ser reconstruidos con cada cambio de dispositivo o software, la mayora de las veces es ms rentable comprar el Prizm 2.0. El costo reducido del sistema hace que la decisin sea mucha ms fcil.

Elementos de red MOTOwi4

Conectar lo Desconectado: La cartera MOTOwi4


Motorola ha sido un lder e innovador mundial en tecnologa inalmbrica durante ms de 75 aos. Nuestra experiencia en conectar lo desconectado has sido probada en prcticamente todo el mundo. MOTOwi4 es una cartera de soluciones IP de ltima generacin de Motorola para acceso a banda ancha fijo y mvil que est haciendo que Internet y la informacin sean ms accesibles en comunidades en ms de 100 pases. Los productos incluyen: La plataforma de acceso a banda ancha inalmbrica Canopy y las soluciones Mesh, WiMAX y BPL.

Para obtener ms informacin sobre cmo el Sistema de Gestin de Elementos Prizm 2.0 puede optimizar el rendimiento de su red Canopy, visite nuestra pgina de Web en www.motorola.com/canopy.

Motorola, Inc. 1299 E. Algonquin Road, Schaumburg, Illinois 60196 EEUU


MOTOROLA y el logotipo de la M estilizada son marcas registradas ante la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de los Estados Unidos. Todos los otros productos o servicios son propiedad de sus titulares registrados. Motorola, Inc. 2007

Potrebbero piacerti anche