Sei sulla pagina 1di 4

LA PEGATINA

www.lapegatina.com contacto@lapegatina.com Tel. 661 95 07 47

LA PEGATINA

- rumba urbana -

El grupo naci en el 2003 con el nombre de Pegatina Sound System, cuando Ovidi y Adri se juntan con Rubn, que hasta ese momento tocaba en solitario, y deciden tirar adelante el proyecto, sin saber a donde poda llegar. Un ao despus ya llevaban ms de 20 conciertos a sus espaldas y eran uno de los grupos ms activos del mercado cataln. Tambin empezaban a participar en festivales y conciertos en diferentes puntos de la geografa espaola. Con el nombre oficialmente establecido La Pegatina, y con ms de 90 conciertos encima, siguen disfrutando y sorprendindose igual que el primer da. Pertenecen a una generacin que ha vivido el ascenso del mestizaje en el panorama internacional y que ha crecido con el retorno de la rumba catalana al panorama musical juvenil, los componentes del grupo han sido muy influenciados por el ambiente del barrio Gtico de Barcelona, el cual, aun ser originarios de Montcada i Reixac, son exponentes: mezclan el castellano, cataln y el gallego en sus canciones, en algunos casos, se atreven con otros idiomas como el ingls o el francs. La Pegatina es un grupo con vocacin de directo. Un estilo sin pretensiones, enfocado directamente al pblico que tiene delante. Grupo fundamentalmente urbano, algunas de sus mejores representaciones han sido en plazas, calles, trenes de cercanas o autobuses, demostrando su desenfreno y poca vergenza a la hora de incitar, a conocidos y extraos, a bailar y cantar con ellos. Y qu Tocan? Pues, Rumba Urbana! Rumba de aquella que te engancha y te hace mover tanto que acabas pidiendo ms hasta que explotas de cansancio. Son autnticos adictos al show, con estribillos sencillos pero directos que acaban coreando la mayora del pblico asistente. Das despus del concierto te sorprendes tarareando alguna rumbita o repitiendo algn estribillo. Sus canciones contienen mensajes reivindicativos a favor de los derechos humanos, del respeto y en contra de la mentira y las injusticias, utilizando normalmente ejemplos muy cercanos para ilustrar estos valores universales. Su primer disco Al Carrer!, aparece a principios de 2007, despus de un intenso otoo en el que combinaron grabacin del disco en el Estudio Sukh de Hospitalet de LLobregat, con las ltimas actuaciones del ao. Al Carrer! consta de 13 temas al puro estilo Pegatina, con bonus track marca de la casa incluido. Este cd est lleno de colaboraciones destacadas: los acertados bajos de Gambeat (Radio Bemba) en todo el disco, Leo & Kachafaz de Che Sudaka colaborando en la cancin No A la Guerra, Alguer del grupo de Girona Txarang en Penjat, Emma Calafell poniendo la voz en Petrolero, y Manu Chao que colabora en el tema O Camareiro, un tema que ya sali en el recopilatorio A Per Loca pero en esta ocasin, se ha hecho una nueva versin para este disco. En definitiva, la Pegatina es sinnimo de fiesta y alegra, de diversin y movimiento.

LA PEGATINA

www.lapegatina.com contacto@lapegatina.com Tel. 661 95 07 47

COMPONENTES
Rubn Pegatina - Voz y guitarra Adri - Voz y kazoo Ovidi Movidito - Cajn, bombo y coros Ferran - Bajo y coros

CONCIERTOS DESTACADOS
28/05/04 La Pegatina + Dover - Festa Major Montcada i Reixac (Barcelona) 21/08/04 - Playa de Poniente de guilas (Murcia) 21/04/05 La Pegatina + Che Sudaka + Cheb Balowski + Wagner Pa & Brazuca Matraca - Fiesta Radiochango en la Sala New York de Barcelona 03/02/06 La Pegatina + Che Sudaka Sala Salamandra (Hospitalet del Llobregat, Barcelona) 04/08/06 La Pegatina + Zulu 9.30 + No reply + Alberto Mvundi Festival Troula Na Banda 06 - Bueu (Pontevedra, Galicia) 26/08/06 La Pegatina + Plouen Catximbes + Terroristas del Son Festival Dormida (Caldes dEstrac, Maresme) 01/09/06 La Pegatina + Rapah + Sound System con Hermano Ele (Mallorca) Festa Major de Centelles (Osona) 07/10/06 La Pegatina + Banda Potemkin + Os Tres Trebns + A Compaa do Ruido Festival II Foliada y presentacin en Barcelona del disco A Per Loca (Ateneu Popular de Nou Barris, Barcelona) 28/10/06 A lAteneu 24 de Juny durant Barraques de Girona 2006 10/11/06 La Pegatina + Stoy ke Trino + Iemany Sala Mundo Canibal (Cerdanyola del Valls, Barcelona)

DISCOGRAFA
2004 BSO Cortocircuit 2004 Recopilatorio de grupos de Montcada y Reixac, Ripollet y Santa Coloma de Gramenet 2006 Mariatchi Boogie Recopilatorio de grupos seleccionados por la gente del "Bar Mariatchi"

2006 A Per Loca Recopilatorio para potenciar a grupos gallegos o que cantan en gallego 2007 Al Carrer! Primer disco de La Pegatina

LA PEGATINA

www.lapegatina.com contacto@lapegatina.com Tel. 661 95 07 47

MS INFORMACIN
En la pgina web www.lapegatina.com se puede encontrar fotos de alta resolucin, logotipo, recortes de prensa, as como canciones y fotografas de directo.

CONTACTO

LA PEGATINA contacto@lapegatina.com
www.lapegatina.com
Telf. (+34) 661950747 (Rubn)

Potrebbero piacerti anche