Sei sulla pagina 1di 11

CONTRATO INTERNACIONAL DE FABRICACIN

1. Definicin 2. Partes intervinientes 3. Principales clusulas 3.1 Nombramiento 3.2 Pedidos 3.3 Inspeccin y pruebas 3.4 Precios 3.5 Derechos de Propiedad Intelectual 4. Ley aplicable 5. Modelo de contrato
www.globalnegotiator.com

1. DEFINICIN Este contrato se utiliza cuando una empresa encarga la fabricacin de sus productos a otra empresa situada en un pas diferente; es decir, se trata de una subcontratacin internacional. Habitualmente, la empresa que encarga la fabricacin se encuentra en un pas desarrollado y el fabricante se sita en un pas emergente. La empresa proporciona al fabricante todas las especificaciones e, incluso, los materiales necesarios para llevar a cabo la fabricacin. Asimismo durante la vigencia del contrato le cede los derechos de propiedad industrial (patentes, marcas, diseos industriales, modelos de utilidad, etc.) que se van a utilizar para fabricar los productos.
www.globalnegotiator.com

2. PARTES INTERVINIENTES

Normalmente tanto el Vendedor como el Comprador son empresas. Para cada parte debe incluirse: Nombre de la empresa, direccin completa y nacionalidad. Tipo de empresa: sociedad annima, sociedad limitada, etc. Nmero de identificacin fiscal. Nombre y cargo de los representantes de la empresa que firman el contrato.

www.globalnegotiator.com

3. PRINCIPALES CLUSULAS Algunas de las clusulas ms relevantes del Contrato de Fabricacin Internacional son: Nombramiento Pedidos Inspeccin y pruebas Precios Derechos de Propiedad Intelectual Ver ejemplo de Contrato de Fabricacin Internacional

www.globalnegotiator.com

3.1 CLUSULA DE NOMBRAMIENTO


La Empresa nombra al Fabricante para que fabrique los productos. El Fabricante se compromete a fabricar los productos descritos en el Anexo del presente Contrato de acuerdo con los pedidos emitidos por la Empresa para el suministro de los productos tal y como se establece en el presente Contrato. Este Contrato entrar en vigor en la fecha que figura en su encabezamiento y se mantendr por un perodo inicial de [6 o 12] meses. Se renovar por perodos consecutivos de . [6 o 12] meses hasta su terminacin, mediante una notificacin escrita de la Empresa con un mes de antelacin a la expiracin del perodo inicial o de cualquiera de los perodos siguientes de . [6 o 12] meses.
Ver ejemplo de Contrato de Fabricacin Internacional

3.2 CLUSULA DE PEDIDOS


Cada pedido de productos deber realizarse por escrito y contener unas especificaciones detalladas que permitan al Fabricante satisfacer el pedido, incluyendo cualquier requisito especial, as como la fecha de entrega de los productos terminados. A excepcin de un acuerdo por escrito, cuando se realice un pedido, se aplicarn los trminos y condiciones que se establecen en el presente Contrato. El Fabricante confirmar lo antes posible y por escrito a la Empresa, la recepcin de cada orden de pedido y le confirmar la fecha de entrega de los productos, en base a la informacin suministrada por la Empresa.
Ver ejemplo de Contrato de Fabricacin Internacional

3.3 CLUSULA DE INSPECCIN Y PRUEBAS El Fabricante debe permitir el acceso de la Empresa al lugar de trabajo durante el horario habitual [8 am. a 6 pm.] en cualquier da laborable, mediante un aviso previo de ........ [3, 5, 7, 10] das naturales para realizar una inspeccin y presenciar pruebas de todos los productos durante el proceso de fabricacin. La inspeccin no implicar la aceptacin de los productos por parte de la Empresa. El Fabricante tambin permitir, en circunstancias razonables y previa notificacin escrita, el acceso de clientes y potenciales clientes de la Empresa.
Ver ejemplo de Contrato de Fabricacin Internacional

3.4 CLUSULA DE PRECIOS


Los precios que pagar la Empresa por los productos incluidos en este Contrato debern ser acordados por escrito entre las Partes, anualmente o en otros perodos de tiempo acordados. En el Anexo de este Contrato se establecen precios en condiciones EXW (Ex-Works) para los productos incluidos en este Contrato. Estos precios no incluyen IVA ni otros impuestos, que debern pagarse de acuerdo a las legislaciones fiscales de los pases en los que se encuentran la Empresa y el Fabricante. El precio incluye el embalaje de todos los productos. Los costes de transporte de los productos hasta el lugar de entrega establecido por la Empresa sern por cuenta del Fabricante. Dichos costes sern reembolsados por la Empresa contra la presentacin por parte del Fabricante de copias de facturas y otros documentos de pago requeridos por la Empresa.
Ver ejemplo de Contrato de Fabricacin Internacional

3.5 CLUSULA DERECHOS PROPIEDAD INTELECTUAL


El Fabricante reconoce que todos los diseos, especificaciones, marcas, derechos de autor, patentes, know-how y otros Derechos de Propiedad Intelectual de los productos (en su conjunto, denominados Derechos PI) son propiedad de la Empresa y el Fabricante no adquirir ningn derecho ni beneficio sobre los Derechos PI incluidos en este Contrato, excepto una licencia de uso de los Derechos PI necesarios para el cumplimiento de este Contrato mientras permanezca en vigor. El Fabricante no permitir durante la vigencia del presente Contrato o una vez que termine, que terceras partes utilicen diseos, especificaciones u otros Derechos PI de la Empresa para la fabricacin de cualquiera de los productos.
Ver ejemplo de Contrato de Fabricacin Internacional

4. LEY APLICABLE Las partes harn todo lo posible para resolver mediante negociacin directa cualquier disputa, controversia o diferencia que surja entre ellas, en relacin a este Contrato. En el caso de que la disputa no se resuelva mediante negociacin directa, las partes son libres de someter las controversias del contrato al Arbitraje Internacional o a las Leyes del pas de una de la partes. Normalmente el contrato se someter a la competencia de los Juzgados y Tribunales del pas en el cual se van a fabricar los productos.
Ver ejemplo de Contrato de Fabricacin Internacional

5. MODELO DE CONTRATO INTERNACIONAL DE FABRICACIN

Para obtener el modelo de contrato en formato Word y su gua de uso, click en: Contrato Internacional de Fabricacin

www.globalnegotiator.com

Potrebbero piacerti anche