Sei sulla pagina 1di 1

II.

FUNDAMENTACIN
Afrontamos una transformacin global de los sistemas de produccin y comunicacin donde la ciencia, la tecnologa, el desarrollo socio-econmico y la educacin estn ntimamente relacionados. En este contexto, el mejoramiento de las condiciones de vida de las sociedades depende de las competencias de sus ciudadanos. Frente a ello, uno de los principales propsitos de la educacin bsica es el desarrollo del pensamiento matemtico y de la cultura cientfica para comprender y actuar en el mundo. Consecuentemente, el rea curricular de matemtica se orienta a desarrollar el pensamiento matemtico y el razonamiento lgico del estudiante, con la finalidad que vaya desarrollando las capacidades que requiere para plantear y resolver con actitud analtica los problemas de su contexto y de la realidad Por ello en el presente ao la I.E. Esther Cceres Salgado en el rea de Matemtica correspondiente al 4to grado de educacin secundaria desarrollar los conocimientos : Lgica Preposicional y Conjuntos , Inecuaciones Lineales y Cuadrticas , Sistema de Ecuaciones lineales , Progresiones y funciones, Polgonos, Relaciones Mtricas, rea de figuras planas y circulares ,Slidos geomtricos , estadstica y Probabilidades. El desarrollo de tales conocimientos permitir el logro de las capacidades del rea y estos a la vez las competencias del VII ciclo. Ser competente matemticamente supone tener habilidad para usar los conocimientos con flexibilidad y aplicar con propiedad lo aprendido en diferentes contextos. Es necesario que los estudiantes desarrollen capacidades, conocimientos y actitudes matemticas, pues cada vez ms se hace necesario el uso del pensamiento matemtico y del razonamiento lgico en el transcurso de sus vidas. Estos propsitos se lograrn con l metodologas activas e interactivas y la aplicacin de las tecnologas de la informacin y comunicacin (Tic)

III.

COMPETENCIAS POR CCLO


ORGANIZADOR CICLO VII
Resuelve problemas de programacin lineal y funciones; argumenta y comunica los procesos de solucin y resultados utilizando lenguaje matemtico.

Nmero Relaciones y Funciones

Geometra y Medida

Resuelve problemas que requieren de razones trigonomtricas, superficies de revolucin y elementos de Geometra Analtica; argumenta y comunica los procesos de solucin y resultados utilizando lenguaje matemtico Resuelve problemas de traduccin simple y compleja que requieren el clculo de probabilidad condicional y recursividad; argumenta y comunica los procesos de solucin y resultados utilizando lenguaje matemtico.

Estadstica y Probabilidades

Potrebbero piacerti anche